MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
ayuda para elegir macetas :) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
ayuda para elegir macetas :) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ayuda para elegir macetas :) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
ayuda para elegir macetas :) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
ayuda para elegir macetas :) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ayuda para elegir macetas :) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ayuda para elegir macetas :) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ayuda para elegir macetas :) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ayuda para elegir macetas :) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ayuda para elegir macetas :) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo libros prunus encina Haya olivos Tanuki semillas Estacas ullastre bosque sustrato yamadori olmo 2022 junipero sabina romero pino chinesis sustratos thuja engrosar ficus 2024 negro

 

 ayuda para elegir macetas :)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rob-cs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
rob-cs


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/05/2010

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyDom Ene 23, 2011 3:44 am

pues abro este tema en novatos porque estoy un poco perdido en el tema macetas...

ahora tengo posibilidad de comprar alguna maceta antigua, o quiza sea falsa (no creo que todas las fotos sean de macetas antiguas) y si no es antigua por lo menos usada... pero yo me pierdo un poco en el tema de macetas y no se cual de estas macetas es mejor para bonsai.

son macetas chinas y supuestamente de distintos periodos hay mas recientes y mas antiguas. solo queria saber cuales segun vosotros que teneis mas experiencia son mas bonitas o merecen mas la pena adquirir. muchas tienen defectos de golpes, descascarillado un poquito, etc... sobre todo las de ceramica. eso les hace no validas?

espero vuestra ayuda.

1
ayuda para elegir macetas :) 0b4ec5f2654faa7c716c41b

2
ayuda para elegir macetas :) 01f770e7c96ff4c7d946391

3
ayuda para elegir macetas :) 176f10439ad7de77c84fc07

ayuda para elegir macetas :) 12339305410001

4
ayuda para elegir macetas :) 30726en2838l

5
ayuda para elegir macetas :) 71986

6
ayuda para elegir macetas :) T1ew8pxlvzxxbbdtb095514

7
ayuda para elegir macetas :) T1grrnxhpexxbk9do810012

8
ayuda para elegir macetas :) T1hmhmxxxlxxxorcq907455

9
ayuda para elegir macetas :) T1axjtxghwxxchfdlb09350

10
ayuda para elegir macetas :) T1knlpxoluxxb87ym105503

11
ayuda para elegir macetas :) T1scdcxcvvsibynva081141

12
ayuda para elegir macetas :) T1t3xxxobxxxb1upjxjpg31

13
ayuda para elegir macetas :) T2aklxxadxxxxxxxxx61863

14
ayuda para elegir macetas :) T2e2vkxa4bxxxxxxxx10134

15
ayuda para elegir macetas :) T2fuppxdtbxxxxxxxx61863

16
ayuda para elegir macetas :) T2ixjoxhbaxxxxxxxx57652

17
ayuda para elegir macetas :) T2oo8jxx8cxxxxxxxx10134

18
ayuda para elegir macetas :) T16faxhjffcxrxrcy025456

19
ayuda para elegir macetas :) T2y7vpxdrbxxxxxxxx29631

20
ayuda para elegir macetas :) T2wapmxjpaxxxxxxxx41940

hay alguna (3)que no es maceta para bonsai, ya que no tiene agujero para que salga el agua, son para poner bulbos con agua o alguna planta acuatica.

saludos
Volver arriba Ir abajo
rob-cs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
rob-cs


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/05/2010

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyDom Ene 23, 2011 3:51 am

se me olvidaba

ayuda para elegir macetas :) T16rrxllixxagjfqu014538
Volver arriba Ir abajo
rob-cs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
rob-cs


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/05/2010

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyLun Ene 24, 2011 4:16 am

nadie me ayuda? Sad

si son malas lo podeis decir. no quiero comprar algo que despues no valga nada y haber pagado por ello...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyLun Ene 24, 2011 7:12 am

Hola Robcs desde luego yo no compraria los maceteros que no tuvieran agujero de drenaje, porque lo necesita y si luego tienes que hacerselo pues es un riesgo para hacerselo y que se rompa.

Luego pues si tiene una agujero ancho pues tambien es importante porque si no no merece la pena, y que no esten esmaltadas por dentro no se si hay alguna asi.

Respecto a color y forma pues tiene que gustarte a ti, hay alguna regla respecto a color pero yo personalmente me pierdo en ese tipo de reglas.

A ver que dices otros compañeros pero como te digo yo de maceteros chinos poco jjejeje.

Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyLun Ene 24, 2011 1:33 pm

Hola!

Que tema el de las macetas...

Yo, desde mi punto de vista te diria que no compres macetas si no tienes algún árbol ya bastante avanzado en su formación, porque si pones un árbol que necesita crecer en una maceta así, solo limitarías el crecimiento sin llegar a lograr la forma deseada....

Ya si tienes árboles bien formados dale para adelante...
Pero para elegirlas, hay unas reglas por colores y por tamaños, tomando como referencia algunas medidas del árbol, como el diámetro del tronco y demases, pero lo que para ti sea bonito ya vale, no es necesario seguirlas al pie de la letra para tener algo bonito, creo yo...
Todo va en función del árbol que quieras poner en la maceta a elegír para encontrár la que le va...

Sino para algún acento con alguna bulbosa, o alguna crasa quedaria muy bonita alguna de esas.

Bueno, espero haber podido ayudarte.
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
rob-cs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
rob-cs


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/05/2010

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyLun Ene 24, 2011 3:35 pm

gracias por los comentarios!

las que no tienen agujero es porque las usan como bandejas y por eso van tambien esmaltadas por dentro, ponen bulbos con agua o ponen alguna planta acuatica como nenufar o lotos enanos...bueno las bandejas estas se llaman 水仙盆, por si alguien quiere buscar fotos en internet.

la verdad que tengo algunos bonsais o prebonsais... que me compre aqui en china... algunos los tienen mis padres en espa;a algun otro lo tengo aqui.

aunque en principio tampoco son para usarlas inmediatamente las macetas... es mas por el valor que tienen y porque en espa;a no podre comprarlas. y ya en un futuro pues cuando tenga un bonsai que valga le pege la maceta pues usarla.

esta semana que viene ire a ver tambien los bonsais de un compa'ero de un foro chino al que le compre bonsais y si hay algo que me interese y se adecue al precio pues me lo llevare tambien. y intentare hacer fotos para colgar ya que puse unas el a;o pasado pero eran de pekin y este a;o ire hacia el sur y creo que en china varian mucho tambien los bonsais de una zona a otra.

bueno que me enrollo y me voy por las ramas. si hay alguna opinion sobre macetas es bienvenida!!


Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyLun Ene 24, 2011 6:32 pm

Me gustan la 1-2- 5 -6 -13- 14 -16 -18- 19- 20- 21

Me gustan todas esas, como ves me gustan muchas jejeej de esas hay alguna que me gustan mas que otras la 1 -14 -21 me gustan en blanco con algo de color porque te destacarian especies de flor o fruto ya que destacarian entre el verde y los colores de los frutos o las flores.

La 2 - 13 y 20 pues son verdes, si que es cierto que el tamaño es muy distinto pero las pequeñas 2 - 13 para arboles pequeñajos o en semicascada te vendrian muy bien .

La 5 y 19 pues al ser marroncitas y al ser mas o menos grandes te destcarian bien olivos por ejemplo o arboles que tengan madera o corteza para destacar.

Si son muchas las macetas escogidas pues escoge una de cada variedad, una blanca, otra verde y otra marron de distintos tamaños asi tendras variedad en donde plantar.

Blanca la 1 verde la 2 y marron la 5. Aunque la verde 20 es ya para un arbol grande y establecido por tamaño y dimensiones de la maceta asi que segun los arboles que tengas te puede costar un poco en tener arboles de esas caracteristicas, como a mi jejjejeejej


Y si ponos fotos de los arboles de china que siempre es un gozo ver arboles directamente desde el productor, eso si fijate en los preios asi nos hacemos una idea de cuanto valen hay

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyLun Ene 24, 2011 7:41 pm

Opino igual que mi pequeño saltamontes (Leo.G) la maceta va acorde con el arbol y se elige despues de tener el arbol formado.

Eso no quita, como bien ha dicho él mismo, que compres macetas pequeñas para pequeños kusamonos (plantas de acento), pero comprar macetas para bonsai sin tener claro que bonsai poner es un poco arriesgado. Si la calidad de la maceta es buena y tiene un buen potencial, pues comprala...

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Invitado
Invitado




ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyLun Ene 24, 2011 8:54 pm

Yo sé poco de esto, pero sé que las macetas de japón son de mejor calidad, al menos en mi país. Acá las verdes casi no se usan para exhibir, y las glaceadas son para plantas con flores o hoja brillosa. Las de flores pueden ser más profundas que el grosor del acampanado del árbol, Flor y fruto. Como ves tienes que tener el árbol para comprar la maceta. Yo me decido por los de color neutro o sin glaseado, se destaca más el árbol, ya que las que son muy bonitas y adornadas llaman mucho la atensión en vez del árbol. Qué es en verdad lo que queremos lucir.
Yo también soy fanática de las macetas lindas. Pero solo como para coleccionarlas.Tengo unas miniaturas que las compré por el placer de tenerlas, a lo mejor después aparece el palo. Ole.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyMar Ene 25, 2011 1:15 am

Hola

El tema de las macetas es complicado opinar, sin saber que arbol vas a poner en el. Como te dicen los compañeros, comprar una maceta sin saber que arbol va a ir en ella es muy dificil.

Sobre las macetas que pones, pueden valer todas para poner en un bonsai, pero eso si, todas que tengan agujeros de drenaje, pero depende del arbol.

Por ejemplo las macetas profundas, son especificas para un estilo apropiado, las otras para otro, y luego ya depende del arbol.

Saludos

_________________
Saludos

ayuda para elegir macetas :) 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
rob-cs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
rob-cs


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/05/2010

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyMar Ene 25, 2011 4:49 am

bueno, mis arboles (comprados aqui) no son de tama;o grande ya que pienso en cuando me los tenga que llevar y claro... asi ke tengo poco aqui y tama;o de unos 20 30 centimetros e altura como mucho....

entre mi casa de espa;a y aqui pues tengo algun acer palmatum, granado, uno que no se que es y ahora no tengo fotos al esta rn espa;a y ciruelo de flor que aqui en china es un arbol que ponen en todos los jardines y es muy bonito al abrir la flor ademas que tienen mucha variedad en colores,desde blanco,rosa,rojo... y dentro de estos colores hay variedades... y algun otro arbol pero todos de tama;o peque;o

las macetas lo preguntaba por ver si vosotros creeis que tienen calidad y podrian ser utiles en un futuro para poner bonsai.

esque al estar en china pues en ese tipo de elecciones me pierdo mucho... ya que ellos son de otra forma mas, lo que cada uno quiera y le salga del alma... y puedes ver cualquier bonsai en cualquier maceta y arboles con formas extra;as y que se nota que han sido retorcidos, formas poco naturales, pero tambien arboles que son espectaculares y paisajes preciosos en los penjing. pero china es muy grande y los bonsais varian mucho y las tecnicas y estilos tambien...

sobre las macetas japonesas... pues he visto macetas Tokoname en china... se venden como macetas dedicadas a ser exportadas a japon... asi que no se yo si fiarme de los japoneses.hahaha.

sobre precios de las cosas china es un caos para eso... ya que nunca sabes cual es el precio de verdad... ya que se regatea por todo... y con cara de extranjero pues logicamente las cosas van mas caras... pero aun asi mas barato que si me lo comprara en espa;a pero luego el llevartelo es el problema si es un arbol... para material pues lo que te cueste enviarlo o llevartelo en la maleta.

una cosa que me fascina de aqui es que normalmente tu compras un bonsai y te lo mandan sin maceta y en ocasiones ni tierra... es algo que me asombra... ya que para ellos es lo normal. tambien puedes comprar la maceta que lleve pero normalmente ellos lo quieren sin.

bueno ya vere que encuentro por shanghai. que tengo entendido que el estilo por esa zona de china parece mas el japones.

Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyMar Ene 25, 2011 6:13 am

Bueno...

Pues, solo queda desearte suerte con la elección de la maceta, si bien, como ya te dije, se selecciona en relación al árbol a poner en ella, no sería mala idea tener unas macetas variadas para usar cuando las necesites, y mas aún si te son baratas, si te conviene, dale para adelante.

Un abrazo!
Suerte con la elección!
Sigue los consejos de magnum, la tiene clara ya.. jaja!

PD: ¿Yá ascendi desde "el grunge" a "el pequeño saltamontes"? jajajaaj!!!!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyMar Ene 25, 2011 2:32 pm

No leo, tu siempre seras mi grunge, jejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) EmptyMar Ene 25, 2011 3:51 pm

Bueno, esta es la ultima desvirtuada al post...

Pero..
¿Nunca una evolución con los apodos?

Jajaja!!

Adios!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda para elegir macetas :) Empty
MensajeTema: Re: ayuda para elegir macetas :)   ayuda para elegir macetas :) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda para elegir macetas :)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<
» Mis huecos para las macetas...
» Ayuda para un novato
» novato pide de nuevo ayuda para para manzano
» ayuda para mi serissa!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: