MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
romero olivo Tanuki 2022 Estacas olmo chinesis Haya sabina semillas bosque libros sustratos encina olivos 2024 engrosar pino junipero negro yamadori sustrato ullastre thuja ficus prunus

 

 Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.

Ir abajo 
+3
angar33
novolivo
magnumbueno
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMar Ene 25, 2011 11:44 pm

En ocasiónes.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMar Ene 25, 2011 11:54 pm

ROSINDA CHIQUILLAAAAAA

Tedigo lo mismo que antes haz los titulos mas pequeños y concisos que son muy largos de leer y la respuesta es mas corto que el enunciado JAJAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 12:11 am

Ya aprenderé.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 12:37 am

Mira esto, que segunda rama más gruesa. Sin embargo espero que explote y pueda disimularla con follaje. A eso me refería. JJJ,
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Aa9ch1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 12:43 am

La primera rama debe crecer hasta llegar casi hasta el otro bonsai. JJJJJ
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 8:37 am

Hola rosinda, siento discrepar en tu afirmacion.
Las reglas en los bonsais las hicieron para que los arboles se parezcan a la naturaleza misma, no por dar un protocolo de actuacion que hay que seguir a rajatabla. Es cierto que hay reglas que se pueden saltar y otras que puedes capear como buenamente puedas, pero no puedes afirmar que ese arbol esta mas bonito con esa rama que sin ella.

En primer lugar, la que tu dices que es la primera rama, nace en el interior de la curva, eso ya de por si suele ser feo.

En segundo lugar, la segunda rama, la gorda, es incluso mas gruesa que la continuacion del tronco, para mi eso es totalmente inaceptable, ya que por logica, el tronco debe ser siempre mas grueso que cualquier rama, debe llevar mas sabia para alimentar el resto de ramas, por lo que debe ser mas gordo.

Esa rama ha de ser eliminada del conjunto, descompensa todo el arbol, pero bueno, el arbol es tuyo y como tal, haz lo que buenamente puedas y quieras con el, no sere yo el que juzge el buen hacer de cada uno.

Ese arbol puede llegar a ser un buen bonsai, solo hay que seguir determinadas tecnicas Very Happy

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.


Última edición por novolivo el Miér Ene 26, 2011 6:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 11:22 am

buenas
Rosinda, creo que tu misma lo has dicho:

Citación :
Mira esto, que segunda rama más gruesa. Sin embargo espero que explote y pueda disimularla con follaje.

hablas de disimularla con el verde, por lo tanto, esa rama no es correcta. ademas el comentario de Novolivo es totalmente acertado. como puede ser una rama mas gruesa que el tronco? eso en la naturaleza no pasa...
las normas gusten o no gusten estan por algo. es cierto que cuando se domina el mundo del bonsai, cosa que no hay mucha gente que lo haga, se pueden permitir el lujo de saltarse alguna norma para mejorar un arbol, pero eso ya son palabras mayores.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 8:16 pm

Pues yo he visto arbolitos en la galería de Mundobonsai.net. que tienen sus apices hacia atras, incluso el movimiento del´árbol es hacia atras y aún así, están ahí. Árboles informales donde su primera rama no está en la´primera tercera parte del tronco y demás. Por lo cual, podemos suponer que son muchos los que birncan las reglas. Por ejemplo la regla de 1' de diametro por 6' de alto, ect., miren su galería y verán. Más tarde puedo desidir si corto la rama que sale de la curva, pero no lo haré sin probar si al crecer da ármonia al árbol Por lo pronto te pongo una foto de una rama gruesa, casi tan gruesa como el tronco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 8:46 pm

Mira este por ejemplo: sale publicado en el Libro de Colin Lewis A Step and Step Guide to Growing and Displaying Bonsai, ¿matarías a ese Bonsai solo por no cumplir con las reglas?
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. 24xnq4y, miralo otra vez
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. 10mslzb yo lo considero hermoso, no sé tu.
Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 54
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 9:46 pm

Hola Rosinda.
Ivan y Toni tienen razon, esa rama no es "natural", es mas necesitas de un punto de apoyo, piedra, para que no se tronche.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 9:59 pm

Rosinda, el Buergerianum de la foto es chulísimo...aún sería más chulo si esa rama tuviera conicidad pero no se trata de matar el árbol se trata de reconocer los puntos débiles de un árbol y sacarles el máximo partido si no queda otra...ese Buergerianum vestido debe ser un festival...desnudo ya no lo es tanto...pero de todas maneras no es un arte definitivo, no es como sentarse toda una tarde o un mes a pintar un cuadro...a lo mejor este defecto en el Buergerianum a dia de hoy no existe...quizás decició Lewis eliminar esa rama.

Yo también soy de los puristas, aunque ya te digo que a veces se tienen que aceptar los fallos...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 10:29 pm

Hola rosinda veo que estas liada con el jade jejjeje. Como te dije es un buen arbol de partida, me gusta mucho y a quien mas te tiene que gustar es a ti desde luego. Nosotros te aconsejamos pero luego tu eliges que eres su diseñadora y cuidadora .

Por bruscos que sean ivan y toni a la hora de explicarte un posible diseño , he de reconocer que llevan razon. Y joan tambien , el arbol desnudo pues muestra sus defectillos como todo el mundo tiene jejejej.

Respecto a las fotos de mundobonsai, si que es cierto pero ten en cuenta que nosotros como nuestros arboles estamos en formacion, y aprendizaje de cultivo, cuidados y diseño.

El ivan y toni ya me dieron a mi caña con mi olmo y tengo que reconocer que al final tenian razon pero vamos que otra cosa es que les haga caso JAJAJAJAJA.

Siempre se siguen unas reglas, luego no se rompen solo que se obvian, se intentan desafiar, hacer pruebas, pero si se intentan disimular es que reconoces el fallo por eso intentas eliminarlo.

Y todo esto te lo digo desde el cariño jejeejej.

Cierto es que esa rama principal le falla no solo el calibre , si no la longitud, es demasiado larga, porque si no no es rama , del tronco principal , directamente es otro tronco que parte del tronco central pero aun asi pues tambien hay que reconocer que es demasiado recta en consonancia con el tronco sinuoso de la izquierda, asi que eso tambien choca en esa rama.

Yo como te prometi pues te he hecho un diseño de como lo veo yo el arbol, hay que recordar que es un jade, esta especie con buen sustrato y mucho sol y alimento crece una barbaridad en una sola temporada. Con eso te digo que primero te tomes enserio mi diseño por lo menos miratelo ya que me ha costado hacerlo.

Luego tu decides como te he dicho , en mi diseño he eliminado el apice que tiene ahora ya que es muy recto. Yo de ti y por medio de poda es la mejor forma de dirigir esta especie pues podaria el apice e intentaria llevarlo hacia la derecha con distintos angulos correspondientes a distintas ramas que ya saldran. lo he dibujado en verde.

Luego de todas las ramas del apices, pues las reduciria bastante pero para buscar una ramificacion desde atras que es algo que los jades consiguen facilmente pero este arbol carece de ello. Como digo siempre pues siguiendo de mayor a menor corta mas las ramas de arriba que las de abajo.

Luego segun veo en la parte de arriba tambien tiene ramas muy fuertes de cierto calibre , esas pues las recortaria hasta la primera rama que bifurca y empezaria a crear nuevas ramas con conicidad y cortitas en la parte de arriba.

Otra cosa en este diseño yo tambien he eliminado la rama de dentro de la curva asi se muestra mejor la curva bonita que dispone el arbol. Y la rama de la discordia pues no la he podado del todo , lo que he hecho ha sido reducirla mucho haciendo un corte en bisel y con un corta pega he puesto la punta de la rama , para que veas lo que gana la rama , cuando esta ramificada y tiene conicidad.

Pues eso a ver que te parece, yo despues de hacer el dibujo me ha gustado bastante el resultado.

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Rosi6b

Y me pregunto estoy tan acostubrado a ver diseños de bonsais ya formados y que cumplen los canones que no somos capaces de ver arboles distintos+

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 10:50 pm

En mi clima solo se ven desnudos los árboles cuando los podamos, soy de clima tropical. Lo que has diseñado Magnumbueno luce muy lindo
Lo tencré en cuenta cuando le haya dado otras opciones al árbol. Ya que existen otras formas de dar conicidad a la rama en vez de cortar, como por ejemplo, dejarle una rama cerca del tronco que crezca hacia arriba de manera que la rama engorde en su base. De esta manera trabajamos y logramos bonsais más rápido sin tener que cortar. Te recuerdo que el alambrado, ayuda a aprobechar ramas que, en otro momento se eliminarían. Lee el libro sobre alambrado que tienen en mundobonsai.net. y verás lo que te explico.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 10:59 pm

Estoy deseando ver lo que consigues con esa rama, te lo digo de verdad, no es sarcasmo aunque asi lo pueda parecer.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 11:09 pm

Hola!!

Yo no he dicho nada hasta ahora, pero opino como los compañeros. Esa rama es demasiado gorda, y no queda bien en el conjunto.

las reglas del bonsai claramente a veces se rompen, y te voy a poner un ejemplo.

Un arbol, estilo formal, recto recto, jejeje! Y en un lado del tronco, las ramas le salen perfectamente, pero en el lado opuesto solo tiene dos ramas, y justo una de ellas sale opuesta, a casi a la misma altura que la del lado contrario. Esa rama, no queda muy bien, pero claramente si se la cortamos el arbol quedaria totalmente vacio en un lado. En esos casos, pues se saltan las normas, por lo menos hasta que brote por otro lado, jejeje!

Era mas facil hacer un dibujo qu explicarlo, pero es que no me apetece, estoy viendo al barça,jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyMiér Ene 26, 2011 11:30 pm

vamos a ver...
yo no pretendo que hagas lo que yo te diga, ni siquiera que lo aceptes, pero tu no puedes hacer afirmaciones como la que has puesto en el titulo del post, simplemente porque hayas leido un par o tres de libros.
la hermosura es relativa a los ojos que la miran.
a ti te gusta una cosa? perfecto! a otra persona no le gusta? pues perfecto tambien!
que una cosa guste no significa que este bien hecha.
los ejemplos que pones desde luego no son los indicados para decir que tu rama sea correcta porque has visto en fotos unos arboles (en formacion) que tienen cosas (fallos) parecidas. eso lo unico que significa es que, tanto tu rama como las fotos que has visto, tienen fallos.
a ti te gustan? perfecto!
esto es un foro y por lo tanto sirve para aprender, discutir (siempre en buen tono), debatir... todo es aceptable, pero no se pueden hacer afirmaciones que no se saben porque puede inducir a otra gente a hacer las cosas mal y perder tiempo (meses, años) en algo que no deberian haber hecho.
espero que no te tomes a mal el comentario, pero las cosas son asi.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyJue Ene 27, 2011 1:01 am

En primer lugar dejaré por sentado que mi primera rama no sale de la curva, sinó de casi el frente, que está casi tan grueso como la próxima rama que le sigue. Mi árbolito está resien sembrado, por tanto casi no tiene raices y por lo tanto casi no tiene follaje. Yo espero que si la rama alarga también engorde por lo que se solucionaría también el problema con la segunda rama, el árbol lleva casi 10 años en mi propiedad. Antes era una cascada y murió su rama de la caida por tanto he tratado de rediseñarlo. Espero también que si el árbol se establece bien y con abonado, el tronco y el ápice engorden por eso está paradito hacia arriba, para que la luz solar lo ayude y heche ramitas que también ayudarán a engordar. Todo eso después que enracie. Desde luego. Si logro esas metas estaré más conforme. El árbol no está para exhibición. Pero para mí es una delicia, verlo crecer. Más tarde desidiré una cosa u otra. Después que ensalle con mi diseño, si no me gusta, lo rediseño otra vez y listo. Les dejo las fotos de la traumada rama para que vean que está más gruesa en su base y de donde sale.
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Rhml8o
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. 2vj1pvn
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. 24pylbc
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyJue Ene 27, 2011 1:02 am

Si he hecho algo malo, lo siento, solo soy una principiante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyJue Ene 27, 2011 4:31 am

Lo quq me queda es podar la punta de la rama a ver si explota más cerca del tronco en ese caso puedo cortar la rama más larga y quedarme con la corta y hacerla crecer en su lugar. Es otra alternativa, el tiempo lo dirá.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyJue Ene 27, 2011 4:35 am

Si no se cubre de follaje no continuará engordando, por lo tanto me queda que engorde el resto del árbol y así se equilibre. El tiempo lo dirá. No esperaba ser polémica, solo que mi enseñanza de bonsai es distinta a la de ustedes. Tal vez no deba poner más post. Oh, tal vez uno más.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyJue Ene 27, 2011 7:48 am

Rosinda no eres polemica solo que damos opinion como te ha dicho Toni, que a veces pues como en todo en la vida las opiniones no son iguales , pero si nos respetamos todos como es el caso del foro y del post pues esta muy bien.

Exponemos todos nuestros puntos de vista, aqui nadie tiene la verdad absoluta en nada, estamos todos para aprender por el camino acertamos o erramos.

Tambien decir que como tu nadie ve el arbol porque siempre cuando ves el arbol en vivo pues ves cosas distintas y buenas, o malas. Las fotos son den dos dimensiones y no es lo mismo que estar delante del arbol en directo y poder darle vueltas, eso es importantisimo. Por eso aconsejamos que se pongan fotos desde distintos angulo incluso rotanto el arbol poco a poco para que los que lo vemos por fotos pues nos hagamos una idea mejor del arbol en su conjunto.

Como te dige tu tienes la decision final obviamente, este es un foro de opinion y no nos pondremos de acuerdo en todo pero vamos en mi caso pues los compañeros me aconsejaron sobre mi olmo, y pronto pedire consejo sobre un palote de olivo que esta para cortarlo casi al ras, pero como no quiero hacer algo tan fuerte pues intentare a ver que me recomiendan los compañeros. Desde luego el pobre olivico esta hecho un desastre, es otro regalo de esos que no queria pero que me aparecio en casa, y tampoco quiero hacerlo desde el principio porque entre otras cosas se que ese olivo lleva como 10 años en maceta y eso pues da un poco de respeto por lo menos para mi y la persona que me lo regalo con cariño.

Un saludo rosinda, por suspuesto seguire mirandome tus otros arbolitos que pusiste en diseño a ver que tal me quedan los diseños.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptyJue Ene 27, 2011 3:22 pm

En ningun momento he querido ser polemico ni he pretendido atacarte rosinda, ademas, me sentiria mal si por mi culpa has pensado en dejar de postear.

Lo que yo he dicho es lo que yo creo, de igual manera angar33 y otros, han dicho lo que ellos han pensado. Esta vez han opinado igual que yo, pero en otras ocasiones no me han apoyado diciendome que no estaba en el camino correcto o que las cosas se podian hacer de otra forma. Estudiando posibilidades y no obcecandose en una unica se consiguen mejores resultados.

Comentas que el arbol esta recien trasplantado, si es asi, mejor no toques nada por ahora, ni podes ni pinces ni nada de nada, solo podria llevar a la muerte del arbol.

Un saludo y no dejes de postear rosinda! cheers

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Invitado
Invitado




Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptySáb Ene 29, 2011 5:18 pm

Sólo por observación el bonsai que tienen en donde dice subir fotos tiene la primera rama tan gruesa como el tronco. Y les gustó para ponerlo ahí. También la foto de Monolivo la primera y segunda rama parecen 2 árbolitos más gruesos que el que hace de tronco, oye y luce genial. ¡Olé!
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. EmptySáb Ene 29, 2011 5:47 pm

Rosinda creo que te estas tomando esto como algo personal contra ti y estas equivocada. Los compañeros solo te estan dando consejos sobre como trabajar tu arbol de manera correcta, pero una vez leido esos consejos tu puedes hacer con el lo que creas conveniente o mas te guste a ti. Si por algo se caracteriza este foro es por el buen ambiente entre todos los usuarios y la disposicion de todos a ayudar de manera desinteresada. Te pido por favor que medites sobre esto que te digo y te des cuenta de que aqui nadie tiene nada en contra tuya ni de tu arbol.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty
MensajeTema: Re: Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.   Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las reglas del bonsai son una guía, se pueden romper para salvar la belleza de un arbolito.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabais que arbol es esto? Y si se puede utilizar para realizar un bonsai? Es para salvar alguno de la corta.
» Me puede valer este arbolito para hacer un bonsai ?ROBLE
» Miren un lugar donde pueden ver algo del bonsai que yo aprendí...
» ayuda para identificar mi arbolito
» Consejos para mí primer arbolito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: