MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sabina 2024 prunus ullastre sustratos chinesis semillas negro encina Haya sustrato yamadori Tanuki ficus olmo 2022 Estacas libros bosque thuja romero olivos junipero pino olivo engrosar

 

 No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyLun Feb 21, 2011 6:08 pm

Hola buenas!!! mira tengo un olmo y la verda no me gusta el diseño en tipo escoba que tiene... tiene el tronco demasiado recto aunque con el grosor que tiene ya es imposible alambrarlo!!! me gustaria por lo menos un diseño asia un lado... nose si me explico bien!!! como tipo de viento (azote) creo q se llama!! si podriais aconsejarme cual es el mejor estilo para este tipo de bonsais os lo agradeceria!!! aqui os dejo un par de fotos aver si le dais algo creativo a este arbolito!! gracias de antemano

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 2h2qsdg
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyLun Feb 21, 2011 8:31 pm

yo veo tres posibles soluciones.

1- acodar y sacar nuevo arboly darle la forma.

2- plantar de lado , vease poner la maceta con alguna inclinacion y darle forma con podas sucesivas, dejandole mas ramas de un lado para ek se vea despues mas tumbado cuando la maceta quede horizontal.

3- crear nuevo estilo vertical formal, dejando una rama a cada lado y el apice, dejando crecer en altura para luego con el tiempo esperar que brote por el sitio correcto y a la altura indicada

_________________
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyLun Feb 21, 2011 10:45 pm

Muchas gracias denon!! creo que me voi a decidir por la 2 solucion la de plantar un poco inclinado para que se vaya hacia algun lado!!! si algien me qiere dar alguna otra solucion estoi abierto a escuchar sujerencias y opiniones!!! gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Feb 22, 2011 3:22 pm

Hola Koke!

Es muy dificil darle otro estilo que no sea escoba, pero no es imposible, jejejeje!

Si pones alguna foto mas, se podria estudiar la opcion de buscar alguna rama, para usarla como apice, y buscar la idea de hacer un estilo informal. Pero ya te digo que lo mas facil es hacer una escobita, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Feb 22, 2011 3:26 pm

Da igual Aritz de momento lo voi a dejar en forma de escobita!!jajajaja ya mas adelante si me da por cambiarlo lo comento x aqui...jajjaja

otra pregunta lo voi a tramsplantar. La tierra 100% akadama?? y cuando lo tramsplante le quito un poco de ramas?? gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Feb 22, 2011 3:51 pm

Yo tierra uso 100% akadama, pero yo vivo en el norte. Y riego una vez al dia en verano. Tu en Sevilla, quizas te acuerdes de mi, si pones solo akadama. Depende de cuantas veces podras regar en verano al dia.

Cuando transplantes, recorta ramas es importante.

Saludos

_________________
Saludos

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Feb 22, 2011 6:44 pm

Entonces aparte de la akadama le puedo echar otro tipo de tierra??? la verda que estoi un poco perdido en este tema y la verda en verano lo podria regar una vez al dia mas o menos!!jajaj

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Feb 22, 2011 9:19 pm

Ese mas o menos ten cuidado... cuando el lorenzo pega en sevilla y con akadama 100% no te vas a acordar de aritz... si no de tooooodos sus familiares xddd por que vas a tener ke regar en la mañana y a final de la tarde seguro.... por que va a estar mas seco que la mohama.

Aunque sea en contra de los principios de aritz, para ir pillandole un poco de vicio a la akadama yo empezaria esta primera vez con akadama 90% y turba 10% bien mezcladito, para que haya algo de humedad al final del dia y riegues una vez al dia.

Recuerda que con akadama tambien te vas a poner estricto con el tema de los abonos, no los puedes dejar pasar. A cambio vas a ver un crecimiento espectacular en el arbolito con lo que seguro te dara mas satisfaccion.

_________________
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Feb 22, 2011 11:30 pm

jajajajaj!!! prefiero no acordarme de nadie mejor....xdxd. Pues bueno en cuento tenga tiempo me pondre manos a la obra y os comentare como me fue y pondre fotitos y eso....

gracias por todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Para el que deseaba un diseño nuevo para su escoba    No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyJue Feb 24, 2011 4:39 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img638/4610/olmoinformal.png
Solo tendrías que halar la rama de la derecha y la de la izquierda dejando la del medio como tronco
Si la puedes alar un poco para que el apice te esté en linea recta con el centro del nebari, mejor.
Volver arriba Ir abajo
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyVie Feb 25, 2011 6:28 pm

Pues bueno me decidi a tramsplantarlo esta misma tarde!!! es mi primer tramsplante asin que no tengo ni idea de si lo e echo correctamente o no... por lo menos espero haberlo echo en condiciones!! Aqui os dejo unas fotos de como lo ise!!!

Aqui estan las raices!!! Creen que le deberia aver cortado mas??? o es mucho??
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 2d9o95j

Aqui os dejo las fotos de la poda y como quedo.
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Dobdc4

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 2eggnb5

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 2wlznnd

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 2n7qskg

bueno comente que tal esta!!! Si la e cagado decirmelo sin problemas para que la proxima vez no cometa los mismos errores!! gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyVie Feb 25, 2011 8:00 pm

Pues para ser el primero si ke le has pegado unos buenos cortes xddd pelon y bastante cortito de raices, Esta bien , yo hubiera quitado algunque otr raiz de esas gordas que le quedaron pero mejor asi ya se las quitaras en el proximo trasplante (veo que pusiste bastante turba con lo que no creo que tengas problemas con el riego).

Que diablos son esas pelotas que hay ene el bote xdd? me intrigaron Razz

_________________
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyVie Feb 25, 2011 8:12 pm

si si le puse mitad de turba y mitar de akadama!!! pues bueno aora esperemos que salga adelante con los cortes!! porque creo q me e pasado un poco podandolo!! xdxd...

jajajaj las pelotitas son pelotas de tenis pero por lo que se ve algunas tienen un color un poco raro... me acabo de dar cuenta!!jajaja
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyVie Feb 25, 2011 11:36 pm

El dia que vayas a trasplantar de nuevo ese arbol decidiras no volver a trasplantarlo a esa maceta... Te va a costar dios y ayuda sacarlo de alli con el cepellon lleno de raices, si no, tiempo al tiempo, jejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptySáb Feb 26, 2011 1:13 am

novolivo que esas macetas son como los cerditos de huchas..... se rompen cuando se trasplanta y ya Razz y si no pues ya hace de paso el corte de raices a la primer recortando por la abertura y esperemos ke tenga tambien algunas por abajo Smile

Grax por el dato , si es ke digo son .... pero ese color... no no son... no, no son si son... me estaban intrigando . Grax por el dato,

La proxima tambien ya tendras mas idea del estilo que lleva y la poda tal vez sea mas estudiada con el diseño en mente (despues de verlo todos los dias se te ocurren Razz )

_________________
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMiér Mar 23, 2011 5:45 pm

ola buenas!!! pues despues del tramsplante y la poda de ase casi un mes!!! esta lleno de brotes por todos lados!! ya os pondre unas fotitos y me vais aconsejando sobre el futuro diseño del olmo!!!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMiér Mar 23, 2011 6:32 pm

muy bien me alegro de que este ya en marcha el olmo.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
koke
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
koke


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Abr 05, 2011 5:27 pm

Pues bueno os prometi las fotos de los brotes del olmo y aqui os dejo varias fotos para que veais como marcha!!!jajaja. le voi pinzando un poco o lo dejo tal como esta?? y otra pregunta.... que tipo de abono le viene mejor??? voi mañna a sevilla y me gustaria saber cual comprar!!!

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 16hj4hk

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 2nu0y8x

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Fymov5

Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo EmptyMar Abr 05, 2011 10:40 pm

Hola

Yo lo pinzaria, porque actualmente tiene los brotes muy largos. Sobre el abono puedes comprar uno especifico para bonsai como Biogold, que para mi es muy bueno. Sino quieres especifico para bonsai, puedes comprar el que usan por aqui unos cuantos, que el de carrefour. Un abono ecologico.

_________________
Saludos

No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty
MensajeTema: Re: No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo   No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yamadori de Olmo para escoba
» ¡¡Ideas, ideas, Para un trinitaria, ¿Creen que servirá?
» Olmo chino- Escoba (ayuda)
» Ideas para diseñar mi acebuche
» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: