MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
semillas libros yamadori thuja Tanuki 2022 sabina prunus encina olivos negro 2024 Haya bosque Estacas chinesis ficus engrosar junipero sustrato ullastre sustratos olmo romero pino olivo

 

 ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chamicu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
chamicu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Localización : Asturies

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyDom Mar 06, 2011 7:02 pm

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? En el norte hay días con sol, pero por la noche todavía bajan las temperaturas y puede pasarse 4 o 5 días con mal tiempo donde parece que el invierno todavía no se ha ido... El caso es que hay árboles que ya tienen flor y mi duda es si ya podemos trasplantar y podar.

y otra cosa, en algun sitio leí que no se deben realizar dos acciones agresivas para el árbol a la vez, como son la poda y el trasplante. ¿Cuánto hay que esperar entre uno y otro?

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyDom Mar 06, 2011 7:19 pm

Yo creo que sí que puede hacerse junto. Primero la poda y después el transplante. Pero como con ambas cosas se debilita la planta, pienso que es especialmente conveniente poner pasta cicatrizante en los cortes para que pierda la menor humeda posible por las ramas.
Y creo que no es época de transplante, aunque para muchas especies sí de poda. Sí es de hoja caduca y está brotando es el momento de podar, antes de que se abran las yemas.

Pero otros saben más que yo y podrán aconsejarte con más fiabilidad.
Volver arriba Ir abajo
chamicu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
chamicu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Localización : Asturies

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyDom Mar 06, 2011 7:25 pm

mi duda es con un olmo, una carmona, una serisa y una sagerethia.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyDom Mar 06, 2011 7:34 pm

Pues no tengo ninguno así, me tiro más por plantas sencilla, poco delicadas y de hoja perenne.
Prefiero que comenten los que saben porque lo que te diga es la idea general que tengo.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyDom Mar 06, 2011 9:01 pm

hola chamicu.
la poda normalmente ypara casi todas las especies se realiza con el arbol parado que es cuendo sangra menos digamos.
el trasplante se realiza cuando las yemas comienzan a hincharse es el momento idoneo no vale este mes o este otro. es cuando empieza a mover,en el norte sera una epoca yen el sur pues otra.yo sin ir mas lejos he dado por terminados los trasplantes este año y he trasplantado unos 15 arboles solo me queda un ficus que por aqui mueven con mas calor.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyLun Mar 07, 2011 2:56 pm

El olmo y la sageretia se pueden trasplantar. Quizas el olmo lo podias haber trasplantado en febrero.

La carmona es una especie tropical, que necesita calor para el trasplante. Por lo que espera hasta mayo.

La serissa se trasplanta en primavera, cuando empieza a moverse.

Saludos

_________________
Saludos

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
chamicu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
chamicu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Localización : Asturies

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyLun Mar 07, 2011 3:13 pm

y puedo podar el mismo día que trasplanto?? o conviene espaciarlo??
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyLun Mar 07, 2011 3:31 pm

Habitualmente se recomienda podar antes de trasplantar. Me refiero en el mismo dia, podar el arbol y a continuacion trasplantar.

El olmo, hasta se puede semi defoliar.

Saludos

_________________
Saludos

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
chamicu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
chamicu


Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Localización : Asturies

¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? EmptyLun Mar 07, 2011 5:57 pm

muchísimas gracias por orientarme!!

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?   ¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Llegó el tiempo del trasplante y la poda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trasplante olmo chino fuera de tiempo
» TRASPLANTE OLIVO Y PODA
» Trasplante y poda de Olivo
» Trasplante y poda de Ace palmatum.
» trasplante y poda de arce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: