MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Quiero hacer un bonsai-encina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
engrosar bosque olivos olivo yamadori Estacas ficus olmo libros Haya sustrato 2022 sabina semillas chinesis sustratos prunus thuja ullastre 2024 encina junipero pino Tanuki negro romero

 

 Quiero hacer un bonsai-encina

Ir abajo 
+2
denon
macotera
6 participantes
AutorMensaje
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMar Mar 08, 2011 8:17 pm

¿Me ayudais? Como he dicho en otro mensaje soy nuevo en esto de los bonsais y le tengo especial cariño a la encina porque me recuerda a mi pueblo y la verdad, desde la lejanía ayuda en el día a día. Quería tener el bonsai de encina y si la foto se carga se puede apreciar que ha empezado a agarrar. No sé si la tierra donde la tengo sembrada es la adecuada o no, o que debo hacer. ¿Me ayudais? Mil graciashttps://2img.net/r/ihimizer/i/1001135g.jpg/
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMar Mar 08, 2011 9:32 pm

la tierra parece que es como grava con hojas ? no la distingo muy bien pero por ahora regar y dejarlo crecer a su aire, cuando puedas ve pensando que esitlo darle, si informal vertical, en escoba, inclinado para que cuando empiece a desarrolar alguna rama empezar a moldearlo.

Te quedan bastantes años por delante asi que no desesperes, pero desde semilla conseguiras un arbol CASI perfecto mientras investigas y ademas la satisfaccion de haber visto toda la etapa de la vida del arbol.

regar, cuidar y abonar, por el momento seria lo que hay que hacer .

_________________
Quiero hacer un bonsai-encina Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMar Mar 08, 2011 10:12 pm

regar, cuanto??? suelo meter el plato en agua y que se vaya tomando por la parte inferior...no se si será correcto pero 'los viejos' me lo recomendaron y lo suelo hacer una vez a la semana. Ademas con un difusor de agua le echo algo por encima...correcto??

cuidar...supongo que entre riegos y temperatura será suficiente

abonar...como y cuando??? hace tiempo aquirí Fertilizante Bonsais (marca COMPO). sería recomendable?? en que epoca???

resido en zamora (españa) por si el clima afecta
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMar Mar 08, 2011 11:17 pm

hola macotera ,soy dela misma opinion que denon por aora,dejalo crecer bien,un buen abonado y control con el riesgo,tambie decirte y no quiero ser negativo,ni desilusionarte pero es asi,las encina son muy lenta,y tal vz si acabas de empeezar en esto son delicada,para que veas evolucion pasaras muchos años,en viveros tienes ya plantones dpor 20 eurillos o 30,que miden unos 30 cm y grosor de 1 cm o asi con ellas tambien podras aprender y veras mas evolucion,y x tan solo 20 eurillos,le abras hechado ala planta 10 añitos para llegar averla asi,,es solo un consejo pero si quier verla de crecer desde semilla me parece tambien estupendo por tu parte aprenderas muxho,,,un saludo y adisfrutar de este mundo
Volver arriba Ir abajo
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMar Mar 08, 2011 11:26 pm

no descarto coger una encina de 10 años en bonsai pero tambien querría ver toda la evolución.
como me recomendarias abonarla??regarla???
cuanto debería medir un bonsai para que quede bonito???
gracias por el acojimiento en este mundo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMar Mar 08, 2011 11:30 pm

Los arboles hay de varias medidas. Empezando de lo mames, los cuales entran en una palma de mano. Hasta aquellos que miden mas de un metro de alto. Por lo que lo que deberia de medir un bonsai es un poco relativo, jejejeje!

Regar, siempre con regadera, es lo ideal. Si no tienes regadera, coges un alfiler un tapon de una botella de agua, y le haces agujeros. Luego llenas la botella, y con el tapon puesto. Tienes la regadera made in Spain, jejejeje!

Abono: Lo ideal es un abono solido, aunque tb hay liquidos. El liquido se mezcla con el agua de riego. Y el solido se pone en la maceta, y cada vez que riegas se abona el arbol.

Saludos

_________________
Saludos

Quiero hacer un bonsai-encina 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMar Mar 08, 2011 11:35 pm

muchas gracias de nuevo aritz. Voy a poner ahora mismo tu sistema en funcionamiento. Asi da gusto...pruebo y os cuento jejejeje
Volver arriba Ir abajo
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 10:06 am

el sistema de riego made in spain funciona perfectamente jejejejeje
lo del abono supongo que hasta que no realice el trasplante no podré poner el abono solido e ire incorporando el abono líquido según instrucciones de comerciante.
en mi caso creo que intentare irme por un bonsai de unos 30 cm...aunque yo hablo por dimensiones, no por conocimiento. que os parece??
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 11:27 am

hola macotera,apartir de esa medida,,puedes lograr agominteresante,,aunque si tienes algo mas note preocupe,el problema de esta especie es loque te comneto,la reduccion de hojas,,y la raiz pivotante son sensibles,,yo tengo una en formacion,..y medira uno 40,,y tal vez lo deje un poquito mas alta un saludo
Volver arriba Ir abajo
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 12:01 pm

ok. gracias por el consejo. creo que deberé seguir tus indicaciones y dejar que crezca aun mas. Por cierto, sería recomendable instalar algún sistema para que crezca recto?? y como se hace?? donde se compra???
gracias por vuestra paciencia
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 12:10 pm

hola macotera,nose que te refieres,,con un sistema para que crezca recto,,supongo que sera para que el planton si crece mucho se mantenga recto verda?pues con algun palo o alambre te servira de guia,tambien date cuenta por lo menos aqui en extremadura que estamos llenas de encinas,,las encina si en un supuesto que midas unos 40 cm,aunos 15 cm o asi mas o menos,deberia hacer para que tenga dos o 3 ramas principales,y de ahi ya que ramifique mas,asi son en la naturaleza es como mas natural te qedaria,ya que vas a empezar un bonsai desde cero,puedes hacerlo,la que yo tengo no es asi,,aunque poco apoco va cogiendo forma pero me gustaria algun dia tener una de esa ramificacion un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 12:14 pm

por cierto,aqui en extremadura,ay una empresa,,que se dedica a la cultivacion de encinas por un tratamiento en especial que en menos de de 10 años te dan bellotas,son baratitas,yo lo mas seguro que cuando valla me traiga algunas,si algunos quereis me lo decis,y os traigo,creo que son 35 o 40 eurillos segun el tamaño pero normalñmnte midesn mas de 30 cm y mas de 1cm de grosor,,
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 12:24 pm

Para que crezca recto puedes intentar atarlo a un palo al principio ya que alambrarlo siendo tan pequeño no me parece buena idea. De todas formas por ahora déjalo libre hasta que sea mas grueso.
Volver arriba Ir abajo
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 12:58 pm

gracias por las encinas que dan bellotas pero quiero ir paso a paso con este bonsai..asi le veré crecer desde sus inicios
me refería precisamente a eso, algo para que crezca recto y no vaya torciendose...
como se puede hacer para que a esos 15 cm tenga 3 ramales principales sobre los que salgan el resto???
gracias
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 1:19 pm

aora macotera,no tenga prisa en ponerlo recto,ya que al ser tan pequeño dejalo que se desarrolle como dice el compañero icema que es como te comento,puedes pinchar un palo en el suelo y cogerlo con algun alambre para que vaya recto que escomo lo hacen en el campo,pero no el almabre directamente en el planton ya que apens tienes tronco para ponerselo,con respecto ala ramificacion,pues cuando sea la estatura ideal pues cortalo y de cada hojita ultima te saldran otra ramifcacion no pasa nada que vair unos mm unas de otras,otra opcion que sera mejor para que se desrrolle ante,dejalo que crezca libremente,,ya tendras tiempo de irlo formando ,pero si tienes mucha paciencia,y quiero hacerlo paso apaso pues adelante,auqnue tarde mucho en engordar pero de aqui amucho tiempo disfrutara,,,de ella un saludo
Volver arriba Ir abajo
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 2:17 pm


Yo tengo una encina de unos 7-8 años y la verdad es que son muy lentas.
No engorda ni a tiros.
Volver arriba Ir abajo
macotera
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina EmptyMiér Mar 09, 2011 2:19 pm

Patxaran escribió:

Yo tengo una encina de unos 7-8 años y la verdad es que son muy lentas.
No engorda ni a tiros.
Podrías subir una foto para ver como está ahora???
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quiero hacer un bonsai-encina Empty
MensajeTema: Re: Quiero hacer un bonsai-encina   Quiero hacer un bonsai-encina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero hacer un bonsai-encina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
» Quiero empezar hacer bonsai
» Quiero empezar de 0.
» Quiero hacer un sari en un tejo cuando es la mejor epoca
» Me compre un bonzai quiero saber como cuidarlo y si con esto arboles se puede hacer un bonzai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: