MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Busco ideas para mi bonsai Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Busco ideas para mi bonsai Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Busco ideas para mi bonsai Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Busco ideas para mi bonsai Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Busco ideas para mi bonsai Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Busco ideas para mi bonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Busco ideas para mi bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Busco ideas para mi bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Busco ideas para mi bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
chinesis prunus olivo thuja sustrato junipero olmo ullastre sustratos engrosar pino ficus semillas negro sabina olivos Haya 2022 encina Estacas Tanuki 2024 romero bosque libros yamadori

 

 Busco ideas para mi bonsai

Ir abajo 
+4
damoba
aritz
denon
brake
8 participantes
AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMiér Mar 09, 2011 7:13 pm

Hola a todos, este es mi primer post en el foro, ya veremos como sale. He probado a hacer un bonsai con una rama ya grande de un olivo cuando los he podado. No tiene raíces ni ramas con hojas ya que he cogido un cruce de ramas para ello. Lo he puesto en tierra con hormonas de enraizamiento y nada más. Aunque está un poco lleno de cortes y astillas por la poda original veremos que pasa. Lo de ponerlo en una maceta de bonsai es porque cuando lo he hecho ha empezado a llover y es la única que tenia a mano de un bonsai que me mataron durante las vacaciones del año pasado, pero en cuanto empiece a echar raíces lo cambiare a uno más grande. Así que ahora que aún está sin tocar espero vuestras propuestas. Gracias por adelantado a todos/as.[img]Busco ideas para mi bonsai Sl371639.th[/img]
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMiér Mar 09, 2011 7:34 pm

[img:da43]https://2img.net/r/ihimizer/i/sl371643.jpg/]Busco ideas para mi bonsai Sl371643.th[/URL][/img]
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyJue Mar 10, 2011 9:36 pm

primero esperaremos a que enraice y despues ya que veamos como evoluciona le daremos forma.

A ver lo primero es empezar la casa por los cimientos, cuando tenga raices y algo de ramaje para ver por donde brota... volvemos al lio.

_________________
Busco ideas para mi bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 12:12 am

Ok, gracias por tu mensaje, la verdad es que me encantan los bonsais, he tenido ya como unos 20 o 30 pero siempre acaban mal porque cuando me voy de vacaciones los cuidadores me los destrozan en verano. Espero que con estos haya mas suerte!! Iré enseñando los nuevos si sobreviven a los transplantes.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 1:52 am

sí te vas de vacaciones para poco tiempo. puedes ponerlos en una bandeja de agua. pero esto es valido para vacaciones cortas.

saludos

_________________
Saludos

Busco ideas para mi bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 4:12 pm

Muchas gracias Aritz, he pensado hacerlo pero pasan de lo que digo y me los riegan como un tiesto normal con regadera normal, imagina lo que me encuentro al volver: Todo lleno de agujeros del chorro, todas las raices al aire y el arbol muerto despues de un año o dos cuidandolo sin parar. Con la consiguiente desesperación por supuesto.jajajajajaja, asi que hace un año desisti pero ahora he vuelto y espero aprender muchisimo de los que sabeis mucho mas que yo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 4:14 pm

aritz aprevechando este post, tambien es de aplicacion el tema de la bandeja con agua, a arboles plantados en akadama?

Es que me voy 3 días y me da cosilla dejarlos.

Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 4:18 pm

Por cierto podéis hablarme de las herramientas que se utilizan para quitar la corteza del árbol y la que se usa para modelar la madera?? Casi todos mis árboles los cojo de ramas o chupones de las podas y con el hacha muchas veces se astillan y además me gustaria en los olivos por ejemplo trabajar la madera.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 4:45 pm

Hola brake bienvenido al foro, la rama de olivo que has recuperado da igual que este en ese macetero si ha de hechar raices pues hay esta bien. Ten en cuenta que no debes de transplantarlo hasta el año que viene como minimo antes no porque le puedes hacer mucho daño a las raices nuevas. Tampoco se debe podar ni pinzar ni nada de nada y hasta dentro de unos cuantos meses no deberas ni abonar, eso si debes aplicar producto para plagas como a cualquier arbol ya que los esquejes son muy sensibles a plagas ya que en u nprincipio son mas debiles que arboles ya establecidos con un buen pan de raices.

Luego tambien deberias de olvidarte de arreglos de madera y demas como te digo este año dejalo crecer lo que tenga que crecer. La madera se arregla con dremel o con gubias para madera de las normales pero como te digo debes de olvidarte por ahora. Luego te aconsejaria que ataras bien el arbol al macetero por fuera con alambre y haciendo torniquete. es muy importante que no es mueva el arbol nada para que las raices no se rompan.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 4:51 pm

Ostras que repaso me ha dado en un momento no??jajajajaajjaja. Muchísimas gracias magnumbueno, no pensaba ni mirarlo este año, pero tenía curiosidad por saber cosas nuevas. Este año me conformo con que vivan.jajajajajajaja. Por cierto no comprendo muy bien lo de la akadama, son como chinitas pequeñitas no?como es que no entra ahi el aire y se muere el árbol? O es que después se deshacen y forman como arcilla? Me lo podéis explicar?porque siempre utilizo sustrato normal para bonsais (tierra negra) y si se puede mejorar pues bienvenido sea. Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 9:51 pm

damoba escribió:
aritz aprevechando este post, tambien es de aplicacion el tema de la bandeja con agua, a arboles plantados en akadama?

Es que me voy 3 días y me da cosilla dejarlos.


Si se puede usar para arboles plantados en akadama. La cosa es llenar una bandeja llena de agua, pero sin llegar a cubrir la maceta. Ademas si pones el arbol en un lugar en sombra mejor.

Saludos

_________________
Saludos

Busco ideas para mi bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyVie Mar 11, 2011 10:03 pm

Hola Brake

Lo ideal para los bonsais es la akadama. Es la tierra que usan los japones, y creo que ellos saben mucho de este arte, jejejeej!

La akadama es lo que ves en la imagen.

Busco ideas para mi bonsai Akadama1

Lo bueno de la akadama es que las raices estan aireadas y a la vez no les falta la humedad. Y al tener espacios entre las piedrecitas de la akadama, las raices crecen mas rapido.

La akadama no se deshace, bueno con el paso del tiempo claro que se deshace. Pero para eso estan los trasplantes para renovar la tierra, jejejeej!

Otra cosa buena de la akadama es que es inerte. Por lo que no tiene ningun nutriente y por esta razon es importantisimo un buen abonado. Y en ese tema, somos nosotros los que le aplicamos todo el abono al arbol.

Saludos

_________________
Saludos

Busco ideas para mi bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptySáb Mar 12, 2011 12:32 am

Hola de nuevo Aritz, muchas gracias por tu mensaje, supongo que si lo dicen los japoneses no hay nada más que decir, que para eso saben mucho más que yo de jardinería.jajaja. No lo comprendía porque siempre me han dicho al plantar árboles y transplantarlos en suelo que se regaban para que saliese el aire de la tierra y se compactase para no matar las raices, pero así lo haré. De todas formas yo creo que la akadama la he usado de grano más fino pero solo como drenante al fondo de la bandeja, cubriendo las rejillas o en todo el fondo, pero encima echaba sustrato normal supuestamente para bonsais. Lo que he visto por ahí y no se si es bueno, malo, sirve, o no sirve, es regar con hormona enraizante diluida en el agua a parte de la que se le pone en la base o las raices al árbol. Qué me podéis decir sobre eso?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptySáb Mar 12, 2011 2:49 pm

Hola Brake!

Como drenante, puedes usar akadama de grano grueso, arlita, volcanica. Todo de grano grueso, para que el agua drene bien.

El sustrato comercial que se vende especial para bonsais, no es nada bueno. Es sustrato normal y corriente, solo que ponen que es ideal para bonsai y listo. Es un sustrato que retiene mucho agua.

Regar con hormonas de enraizamiento, no es malo. Pero yo uso un combinado de vitaminas y de aminoacidos para que el arbol coja fuerza y enraice bien. El que yo uso se llama Enraigard.

Yo siempre que trasplanto riego el arbol con agua y el culo del tapon del bote de enraigard. Luego aparte este combinado vitaminico, se puede usar mensualmente, o cada 15 dias, en el riego del bonsai.

Saludos

_________________
Saludos

Busco ideas para mi bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyLun Mar 14, 2011 11:31 am

Hola Aritz, siento no haber contestado antes, no vi el mensaje. El otro día fui al vivero a por akadama de grano medio o grueso suponiendo lo que me ibas a decir pero en mi ciudad tienen una curiosa costumbre de traer lo justo y necesario,así que sólo tenian de grano fino, compre una bolsa igualmente pero ire a otros a ver si tengo más suerte, aunque lo dudo porque me pasa lo mismo con todo lo que compro para los bonsais. Me di cuenta de un fallo y no se si puedo resolverlo ahora o esperar a otra época o al año que viene. Cuando me dijiste que mirase las ramas principales me di cuenta de que solo habia miraro el ¿nebari?(la base del tronco) a la hora de colocarlo en la maceta en el transplante y me salen dos ramas principales, una hacia delante y derecha y otro hacia atras e izquierda, es decir, que tengo que girarlo unos 45º para que queden una a la derecha y otra a la izquierda. Si me puedes aconsejar te lo agradezco mucho.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyLun Mar 14, 2011 1:02 pm

Hola Brake

lo de grano pequeño es relativo. Yo al grano normal llamo aquel que mide entre 0-8mm.

Luego al pequeño le llamo a uno que es una mierdilla de grano, este sustrato es mas caro que el anterior.

Sobre lo del arbol, sin mirar ninguna foto, no te podria comentar. Lo de plantar el arbol segun nebari, no esta del todo mal.

Saludos

_________________
Saludos

Busco ideas para mi bonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMar Mar 15, 2011 12:46 pm

Bueno como siempre dare mi opinion,como bien te ha dicho Aritz la plantacion segun nebari es mas o menos asi,en cuanto a las vitaminas yo tambien uso enraigard para la recuperacion de despues de los transplantes no es nada milagroso pero ayuda mucho y en cuanto a lo del riego en vacaciones cortas puedes hacerlo como el sistema para regar mames una bandeja con agua y akadama,sin que el agua rebase la akadama cojes la maceta y la clavas que quede la akadama de la bandeja en contacto con la tierra de la maceta asi se regara por capilaridad y no se pudriran las raices espero poder haberte ayudado saludos
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMar Mar 15, 2011 3:01 pm

Hola brake no se si conoces la tecnica de la bolsa de basura para el enrizado de esquejes de olivo pero funciona bastante bien, la tecnica consiste basicamente en regar bien el esqueje con agua, (yo le añado hormonas y un funguicida con una dosis baja para prevenir, el que uso yo recomienda para esquejes 1cc por litro) una vez hecho esto formamos una estructura con alambre alrededor del esqueje para evitar el contacto del mismo con la bolsa, a continuacion lo metemos dentro de la bolsa pulverizando el tronco con la solucion, tambien le puedes añadir enragaird como dicen los compis aunque si no tiene raices lo suyo hubiera sido a mi parecer dejarlo a remojo en una solucion de enragaird 3cc por litro unas 12 h minimo antes de plantarlo, tambien recomiendan enterrar 2/3 del esqueje en cuestion, ya que ya tendremos tiempo de decubrir la base cuando transplantemos, bueno pues eso lo metes en la bolsa negra la cierras bien que se mantenga la atmosfera del interior lo colocas a la sombra, si dispones de un lugar en que la temperatura ronde los 20 ºc mejor que mejor y lo dejas ahi, yo lo abro y lo riego cada 4 dias mas o menos, esta tecnica la usa gente especializada en la recuperacion y esquejado de oleas, a mi de momento me ha dado un resultado estupendo. Es solo una forma de proceder seguro que hay otras que tambien funcionan igual o mejor, pero a mi esta me esta funcionando.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMar Mar 15, 2011 3:53 pm

jajajajajaja, y que yo pensaba hace unos 5 años cuando comencé con los bonsais(por llamarlos de alguna manera) que se plantaba un arbolito recien salido de la tierra y con alambrarlo, podarlo y regarlo se hacia......vosotros que estudiáis?una ingeniería o algo para hacer todas esas cosas?Es broma, iré haciendo lo que decís, sólo encuentro una cosa mala, tener que esperar que suban las temperaturas para poder jugar con los árbolitos.jajajaaj.
Un saludito.
Volver arriba Ir abajo
betep44
Usuario frecuente
Usuario frecuente
betep44


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 79
Localización : Cadiz
Asociacion : Asociacion de Bonsai el Taray

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMar Mar 15, 2011 6:25 pm

Hola , solo por curiosidad ¿para que has descortezado esas zonas del tronco?
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMar Mar 15, 2011 11:55 pm

Hola, no las descortecé, son hachazos de cuando las estuvimos podando. He cogido trozos de ramas.jajajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
betep44
Usuario frecuente
Usuario frecuente
betep44


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 79
Localización : Cadiz
Asociacion : Asociacion de Bonsai el Taray

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMiér Mar 16, 2011 7:54 am

!! Ah ¡¡ no me explicaba el motivo, lastima pues esos tajos van a dificultar la posible formacion de un arbol pues condicionan mucho el diseño a menos que a posteriori modifiques el angulo de plantado y elimines uno de los brazos de la
" Y "
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai EmptyMiér Mar 16, 2011 2:35 pm

Tranquilos, ese es un experimento, ya vere por donde sale, que le quito, que le pongo,.........jajajajajaj. ya ire contandoos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Busco ideas para mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: Busco ideas para mi bonsai   Busco ideas para mi bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Busco ideas para mi bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ideas para higuera
» Ideas para convertir este olivo en un bonsai
» ¡¡Ideas, ideas, Para un trinitaria, ¿Creen que servirá?
» Busco sugerencias para comprar...
» Busco semillas para empezar de cero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: