MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
pino chinesis Estacas negro semillas romero libros Tanuki sustrato Haya prunus 2024 2022 junipero olivo ficus olmo sustratos bosque encina engrosar sabina yamadori thuja ullastre olivos

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyMiér Ene 18, 2012 6:29 pm

Muchas gracias Joel.
Contestando a tu pregunta, el diametro que use para este planton es aluminio chino de 3,5mm.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyMiér Ene 18, 2012 8:46 pm

muchas gracias jpsk por tu respuesta

otra pregunta sensei jejeje

el alambre de aluminio chino es igual que el de aluminio planeado (no anonizado)?.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyMiér Ene 18, 2012 10:03 pm

Si Joel, el aluminio es todo igual, la unica diferencia es que el plateado esta si anodizar, es decir, su color natural y es el mas economico, despues tambien esta el chino que es algo mas barato que el japones. Pero para nosotros, los aficionados nos sirve igual el uno que el otro, con lo cual, creo que es mejor utilizar el mas economico si no tenemos que exponer el arbol, total... despues lo tenemos que quitar y algunas veces a pedazos, ademas que una buena parte se va a la basura.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 19, 2012 9:37 pm

muchas gracias JP por la aclaracion.

ya estaremos viendo como evoluciona ese junipero.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2858
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 2:38 pm

Hola Joan te subo el post porque revisando las estadisticas del foro me ha llamado la atencion que tu tienes dos de los post mas seguidos del foro de los tres primeros del foro jejejeje. En total suman mas de 22000 visitas a tus arbolitos y tus cosas.

No se si tendras blog pero desde luego eres mucho mas visitado que muchos blog en si.

Argumentos más vistos
Rango Vistos Argumento
1.- 11769 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
2- 10439 ¿DONDE CUELGO LA COLADA?
3- 10361 roble

Tambien destacar el post de Oscar que es el segundo mas visto con sus arbolitos tambien, Oscar si que tenia blog pero hace que no lo puedo ver, no se si seguira con el.

Desde luego es para agradecer a los dos la aportacion al foro y a todo lo que estamos aprendiendo y disfrutando gracias a vosotros.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 2:41 pm

Hola compañeros
Subo fotos del antes y despues de esta pequeña rastrera y digo pequeña porque solo mide 11cm. de altura.

Ayer
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Eumq36


Hoy
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 350vyq0


Un saludo


Última edición por jpsk el Jue Feb 09, 2012 11:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 3:05 pm

oleeeeeeeee siempre impresionantes ,Joan un apregunta los palitos que veo en muchos de tus arboles puestos en sustrato para que son? ¿Son para atar tensores?

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 4:45 pm

Muchas gracias por tus comentarios Magnumbueno
En realidad solo hay un post mio, los otros dos son uno de Oscar y el otro de Domi.
Si mi post sirve de ayuda para algun forero, ya me doy por satisfecho.

Gracias Kike, los palitos que ves clavados en el substrato solo sirven para saber cual es la cara frontal del arbol, es decir, que el frente del arbol es cuando ves los dos palitos alinados, uno detras del otro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 8:12 pm

Muy bonita esa sabinita.
Un saludo.
http://musgobonsai.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 8:25 pm

Claro que aprendemos y por supuesto es de los mas visitados simple y llanamente por que son buenos arboles y por que nos lo da en dosis ... para que no tengamos una sobredosis de arboiltos jajaj. cierto es que esta vez me sorprendio... me lo esperaba para mañana o pasado pero bueno hoy tambien tengo el cafe y disfrutando de la sabinita... mas bien del nebari que me encanta y mas limpito como en la segunda foto. Voy a tener que hacer algun arbolito con el sello de joan ... esos triangulitos... cada vez me gustan mas amigo!!! Gracias por comparitr y seguro en un tiempo volveremos a ver esas dos fotos mas la nueva con la ramificacion y la frondosidad mejorada , pero lleva un excelente camino.

_________________
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2858
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 8:39 pm

Joan pues si el tercero no es el tuyo es que se me ha ido la pinza, asi que felicidades al compañero Domi jejejejej.
Y joan solo tienes un post pero vale mas que todos los mios juntos jajajaj de todas formas gracias por compartir.

Y Musgo me alegro de leerte otra vez por el foro y de ver que te has hecho un blog, ponos las actualizaciones, porque tus pinos y evoluciones siempre son dignas de ver.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 9:15 pm

ves joan como tu post sirve para aprender y los privados tambien
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyJue Ene 26, 2012 9:33 pm

Muy guapa! Y en directo con 11 cm tiene que ser muy cuca cat
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Ene 27, 2012 2:32 pm

No tiene importancia Magnumbueno, muchas gracias de nuevo a todos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 1:00 pm

Hola jovenes
Subo fotos de la evolucion de este sylvestris, recuperado en 1996
Esta primera foto es la mas antigua que tengo de este pino, que por cierto, cada vez que la veo, me entran escalofrios, ni yo mismo me puedo creer lo que le hice al pino en aquel entonces.
Año 2001
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Mc6r0p


Año 2005, aqui ya se habia recuperado de la salvajada
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Jg1jlk


Año 2010, aqui ya le habia cortado la primera rama inf. izq. y llevaba varios años sin hacerle nada.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 23vnejm


Diciembre de 2011, despues de una limpieza de agujas, preparado para ser alambrado.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 990551


Enero 2012, despues del alambrado y remodelado.
Ahora es imperativo el trasplante antes de finalizar este mes de febrero, el substrato ya se levanta unos 5-6cm. por encima del borde de la maceta.
No tengo ninguna maceta adecuada para el, pero como tengo que trasplantar, tendre que buscar entre todas las que tengo, la que mejor le vaya.

Altura del arbol 70cm.
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Fllybo


Un saludo


Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 1:04 pm

Que bonito. Que gran trabajo.
Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 1:24 pm

Hola Joan.
Muy bonito como nos tienes acostumbrados, jejej

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 1:46 pm

Muy guapo Joan! Gracias de nuevo.
La primera imagen nos demuestra que no se puede hacer un bonsai como dios manda en 2 dias y que el resultado final no tiene nada que ver con el aspecto de los primeros trabajos.
Y nos recuerda lo lento que crecen los pinos Sad Joan cuanto habra engordado el tronco desde 1996?
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 3:11 pm

Joan como todos se sale macho que paciencia y como dice keiichi la evolucion muestra el saver hacer del bonsai
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 4:03 pm

Precioso Joan !
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 8:35 pm

Vemos este pinejo y ahora es cuando me digo yo... y no podia el "maistro" del acer palmatum ponerlo decente para la foto y recortar ocmo dios manda.... si joan lo ha dejado compensando y son agujas!!! cago en la..... que guapo esta el pino !!!. Una lastima para mi gusto la perdida de la primera rama, pero te moletaba desde que lo tenias XDDD primero al estar tan baja, despues por que el jodio no recuperaba verde hacia tras y despues de tantos años y no querer veo acertado el corte por que podrian pasar decadas y el jodio jamas acercar el verde al tronco en esa rama. Por lo demas.... se me hace raro por que no veo el estilo jspk en la formacion!!! pero esta muy bonito, excelente acierto el cambiar el angulo de las ramas para hacerlas un poco mas altas, le has retocado la base del tronco? veo un ligero cambio y como que se hace mas cilindrico, mas parejo a las fotos de arriba... aunque seguro es mi imaginacion. El tronco apenas se ha movido tambien debido a que a estado en macetas mas o menos "pequeñas" para el tamaño y con eso pues como que estaba en "mantenimiento" y la verdad me gusta como esta. Tus tataranietos espero les engrose algun cm el tronco y que lo cuiden y tenga el gen de vision que tu tienes.

pd: la tierra con el musgo y tan altita parece que esta en una esponja jejejeje

_________________
yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 8:51 pm

Desde luego que el paso del tiempo en tus manos ha sido bien aprovechado.
Muy buen trabajo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptyVie Feb 10, 2012 10:23 pm

Gracias compañeros, me alegro que os guste

Keiichi, el tronco ha engordado muy poco en todos estos años, 1cm. o 1,5cm. de diametro como mucho

Denon, esa primera rama izq. era demasiado baja, por eso la elimine.
Efectivamente el tronco tiene menos conicidad, es mas cilindrico, y todo es por tenerlo muy abandonado, es decir que al no hacerle nada, se han desarrollado mas las ramas altas que las bajas y esto ha provocado un mayor engrosamiento de las ramas altas y por consecuencia tambien la parte alta del tronco.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptySáb Feb 11, 2012 3:33 am

Muy bonito.
Como todo lo que nos enseñas.
¿Cuanto tiempo lleva en esa maceta?

Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 EmptySáb Feb 11, 2012 8:25 am

Gracias Chicco, pues lleva unos 12 años en esta maceta y nunca lo he trasplantado.
A finales de este mes tengo que hacer el trasplante sin falta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   yamadori - MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 18 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 18 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» Mi primer trasplante, Paso a paso - Olmo Chino
» PASO A PASO. COMO HACER UN BOSQUE DE PICEAS.
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: