MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
libros engrosar encina Tanuki sustrato ficus olivo 2022 prunus Estacas 2024 Haya thuja bosque olivos sabina olmo semillas yamadori junipero chinesis negro pino ullastre romero sustratos

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMiér Mar 30, 2011 7:24 pm

Hola Joan.
Se me olvidaba.. La sabina es .... Magnifica, a mi personalmente la madera muerta me parece muy proporcionada a la vena viva, y esta , da un frente muy respetuoso.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMiér Mar 30, 2011 7:51 pm

Gracias jcvipe, si es lo que tienen las sabinas, que son muy agradecidas en este aspecto cuando les trabajas la madera y la vena viva.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyVie Abr 01, 2011 6:50 am

Hola jovenes, pongo el pequeño remodelado de este silvestris.
Hace años ya le hice una primera formacion pero ya me olvide de el y ahora necesitaba otro retoque.
Asi estaba ultimamente
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 5y6qa8


Tuve que rasgar la salida de la primera rama de la izq. para poder bajarla, su grosor es de 3,5cm. y con el alambrado y un tensor no era suficiente.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 2nbw0eg


Supongo que debo ser muy lento en estos trabajos pero puedo asegurar que me pase un dia y medio alambrando.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Ztyx34

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 5cwoq9


Su altura actual sin contar la maceta es de 115cm.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Ae02zt
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyVie Abr 01, 2011 10:34 am

jpsk gran trabajo otra vez mas te felicito,lo de ser lento no es malo en este arte hay que tomarse su tiempo en todo,las prisas son malas jejejeje.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyVie Abr 01, 2011 6:12 pm

Muchas gracias Neom, cuanta razon tienes, que las prisas son malas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyLun Abr 04, 2011 7:18 pm

Hola jovenes, pongo la evolucion de un acebuche que recupere hace ya unos cuantos años.
Aqui, a las pocas semanas de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Ei1nw6


Y asi esta actualmente.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Xgfqd0

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyLun Abr 04, 2011 10:08 pm

Antes de nada te comento sobre el pino, que lo vi, pero no deje comentario alguno, tendria dia vago, jejeje!

El pino esta muy pero que muy bien ramificado. Ha quedado niquelado despues del trabajo de alambrado, esta muy bien definidos todos los pisos. Una preguntita, que altura tiene? Porque tiene pinta de ser muuuuy alto. Eso si, este parece que necesita un trasplante, no?

Ahora ya que estoy, toca sobre el acebuchillo. Ha quedado super curioso, una copa bonita. Este ganara mucho cuando lo pongas en maceta de bonsai.

_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyLun Abr 04, 2011 10:40 pm

Gracias Aritz, este pino también lo he trasplantado este pasado mes de febrero, creo que llevaba mas de diez años sin trasplantar, Su altura la he puesto en el comentario de la ultima foto, 115cm. sin la maceta.
El acebuche también lo quería trasplantar ahora pero lo dejare para el año que viene, este año ya estoy hasta los cojinetes de tanto trasplante, jejeje!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyLun Abr 04, 2011 10:46 pm

Estas hasta los cojines de tanto trasplante porque tienes muchos arboles. Y encima pequeños no son, jejejeje! Porque entre este pino, y los dos que vendes tienes casi un equipo de baloncesto.

Eso si, en tu casa respiras oxigeno limpio limpio.

_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptySáb Abr 09, 2011 10:30 am

Si Aritz, el problema es tener tantos arboles, es imposible tenerlos todos medianamente bien.

Bueno, aprovecho para poner la pequeña evolucion de este boj.

Antes
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Dmy1yt


Y ahora
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 De35ue

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptySáb Mayo 07, 2011 10:31 am

Pongo la evolucion de este roble, aunque las fotos ya estan en otro hilo, aqui estan todas juntas.

Antes
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 20izxvm


Despues
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 9a2xwp


Ahora
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 10oh75l
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyDom Mayo 08, 2011 7:26 pm

bueno ese ahora sera de algunos dias atras, seguro ya esta brotadon el tio y bien fuerte. me gusta la forma. gracias por compartilo!!

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyDom Mayo 08, 2011 8:57 pm

Si Denon, ahora ya esta completamente brotado, pero no le he hecho fotos.
La foto es de este invierno, un poco antes de empezar la brotacion.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMar Mayo 10, 2011 4:30 pm

Hola de nuevo
Pongo el antes y el despues de esta rastrera.
En su dia la puse a la venta, creo que por 180€, pero nadie la quiso
Ahora, me gusta incluso a mi y ya no se vende, jejej!!

Un saludo

Antes
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 35jw8ba

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 24q4gev


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 2r3w8d0

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 2s78900


Despues, falta limpiar la madera muerta y la vena viva

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 30hvq1j

Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMar Mayo 10, 2011 9:34 pm

Hola

El roble de antes es chulisimo. Tiene una corteza increible, y el nebari mejora increiblemente bien despues de sacar todo lo que tenia escondido. Muy muy guapo. Una cosa, puedes poner una foto del corte de la parte de arriba. Usastes la tecnica de pegar cachos de corteza para simular, o como ha quedado?

Sobre la sabina, estaba fuertisima, tenia verde por todos los lados, jejejeje! Y el resultado es muy bueno. Una pregunta, cuanto tiempo la dejaste tranquila desde que la recuperaste? Es que me han regalado una sabinita rastrera semicascada muy chula, y por eso te lo pregunto.


_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
6Q-follet
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
6Q-follet


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57
Localización : Blanes (Girona)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMiér Mayo 11, 2011 9:21 am

Felicicidades!!! tienes unos niños fantasticos!!! El roble me tiene enamorado, pero es ke la sabina te ha kedado de fabula!

Bueno Joan, sigue disfrutando!!!!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMiér Mayo 11, 2011 10:44 am

Gracias 6Q, me alegro que te gusten los dos, a la sabina quizas un buen maestro le hubira sacado mejor partido, pero yo solo llego hasta aqui.

Efectivamente Aritz, a los dos cortes que tenia el roble en la parte alta, le puse corteza pegada, aun que es un buen metodo, creo que lo mejor es dejar un pequeño jin donde cortamos una rama y con el paso del tiempo queda perfecto, imposible de imitar el hombre.
Pongo una foto de esa parte del roble, hay dos cortes disimulados con corteza que practicamente no se aprecia.

En cuanto a la sabina, en esta concretamente le hice este trabajo despues de llevar 4 años recuperada, pero no por porque se tenga que esperar tanto, sino que ha sido por falta de tiempo.
Creo que una sabina se puede trabajar perfectamente despues de haber tenido un par de brotaciones desde su recuperacion.

Parte alta del roble donde estan las dos heridas de poda.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 2mf0lxf


Aprovecho para por una foto actual del roble
Un saludo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 F2vdbr
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMiér Mayo 11, 2011 11:10 pm

buenas Joan
el roble esta muy bonito, me gusta mucho! tomaste una buena decision sobre donde cortar y el resultado es muy bueno.
la sabina que decirte, le has sacado un potencial escondido y queda muy bien. buen trabajo.
le has cortado todo el verde que le falta de una foto a otra de golpe o lo has hecho en varias fases? pregunto porque veo que le has tenido que quitar muchisimo verde y las sabinas ya sabemos como son de puñeteras...

muy buenos trabajos compañero!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyJue Mayo 12, 2011 7:53 am

Gracias Angar, pues si, le corte todo el verde de golpe dejandola tal como se ve en la foto, ademas, al cabo de un par de meses tambien la trasplante y esta reaccionando muy bien.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyLun Mayo 16, 2011 7:47 pm

Hola de nuevo, hoy no pongo una evolucion, sino el trabajo realizado sobre un silvestris que ya llevaba tiempo preocupandome por no acabar de decidirme en su modelado, mas que nada por ser un pino de gran porte con un tronco demasiado grueso.
Este pino media en diagonal, mas 1,5 m. de largo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Ilwzm1

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 5pilcp

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 166lpc0

Y finalmente me decidi de cortar casi todo, dejando solamente la primera rama, las mas baja.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 29bez2u

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Oazsbp

Enrafie esta unica rama, primero con una capa en sentido longitudinal, siempre lo hago asi.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 25amck6


Y otra capa de rafia, enrollando y bien apretada
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 2qdv2td

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 P6psp


Y aqui, el trabajo terminado de momento, el año proximo toca trasplante.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Xppwy9

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2858
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyLun Mayo 16, 2011 7:53 pm

QUE BUENO

Veo que te gustan los arboles grandecitos como los otros pinos que tienes jejeje, era inmenso de grande el pino y viendo la primera foto he pensado lo mismo que tu que pinta tiene esa primera rama y hay que tener valor para cortarla tambien te lo digo y mas siendo un pino jejeej.

El resultado inmejorable y con el alambrado mas todavia , el corte grande no se lo has dado ahora no? no se creia que esos cortes tan drasticos se daban en invierno o como mucho a principio de primavera.

El modelado fantastico y a ganado en calidad el movimiento y la conicidad es muy bueno.

un saludo y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
ninobp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 56
Localización : casi simpre en el trabajo,en mi casa o por ahy dando un vuelta
Asociacion : estoy disponible,soy muuu manejable

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyLun Mayo 16, 2011 8:43 pm

yo,,,,yo, yo mejor no digo nada,joe,me quedao impresionao de ver estos ejemplares,menudo trabajo,y menuda mano tienes para esto,almenos yo soy incapaz de elegir un estilo para un arbol,pero tu ,no solo lo eliges y creas,si no ,que ademas no podria ser mas acertado.
felicidades y gracias por hacer que podamos ver estas maravillas.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMar Mayo 17, 2011 10:26 am

Gracias Magnum y Ninobp, me alegro que os guste el cambio.

Magnum, en cuanto a lo que me preguntas, todo este trabajo se lo hice en el mes de noviembre del año pasado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMar Mayo 17, 2011 2:33 pm

Muy buen trabajo. Era dificil ver que era lo mejor para el arbol. Y como te dice Magnum, a ti te gustan grandes, jejejejeeje!

Has compactado muy bien la masa de verde con el tronco, consiguiendo una bonita copa. Ademas es curiosa la forma que tiene el tronco. Me gusta el resultado final.

_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 EmptyMar Mayo 17, 2011 4:04 pm

Gracias Aritz, la verdad es que me costo bastante decidirme en el diseño, algunos me decian que aprovechara todo el arbol, vaciando el tronco, con tensores, ir doblando el tronco poco a poco, etc., pero esto para mi es demasiado trabajo y no veia un resultado demasiado claro.
En cuanto a ejamplares grandes... pues no me gustan, los que tengo es porque ya hace años que los habia recuperado.
Actualmente no se me ocurriria recuperar arboles de estos tamaños.
cada dia que pasa, me gustan mas pequeños, creo que lo mejor es que sean de una sola mano y con la otra puedas llevar la cerveza, jejeje!!.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 4 de 34.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» Mi primer trasplante, Paso a paso - Olmo Chino
» PASO A PASO. COMO HACER UN BOSQUE DE PICEAS.
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: