MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
thuja 2024 Haya Estacas engrosar olmo bosque 2022 olivos Tanuki negro olivo pino prunus encina sustrato chinesis romero yamadori junipero sabina libros ullastre ficus semillas sustratos

 

 Pinus Mugo y Lilo de mi madre

Ir abajo 
+3
novolivo
denon
brake
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyDom Mar 20, 2011 4:43 pm

Hola de nuevo!!
Ahora os presento un árbol que tenía muchas ganas de tener aunque me da un poco de cosa por los transplantes porque siempre se me mueren. A ver que comentáis. Por cierto no se me ha olvidado alambrarlo, aún no lo he hecho.jajajajaja.

Así lo he traido del vivero.
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371694[/img]

Detalle del interior:
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371691p[/img]

Aquí os enseño la estructura cortandole una rama:
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371695[/img]

Ahora ya podado:
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371696[/img]

Y transplantado a una maceta de entrenamiento:
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371697p[/img]

Un detallito del tronco al derecho y al revés para que no os quejéis...
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371702[/img]
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371700[/img]

Y ahora un lilo que le planté a mi madre hace unos 3 o 4 años y dejé a su suerte con forma de cascada muy mal hecha en aquella epoca y que hoy he intentado reconducir con muchas dificultades porque aunque esta brotando ya la madera está dura y quebradiza. Ya os enseñaré como evoluciona.

Así comienza nuestra batalla campal:
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371703k[/img]

Detalle del tronco:
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371704[/img]

Y así terminó después de unos pocos sudores, casi todo el alambre más grueso que tenía, etc. Como castigo le dejo atado a la pata de la mesa para que coja forma vertical sin doblarle mas la rama con el alambre porque se empezaba a quebrar.
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371705[/img]
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371706[/img]
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371707[/img]

Un saludito!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyDom Mar 20, 2011 7:39 pm

perfecto , el pino me gusta bastante, por el tema del doble tronco , no esta feo y con el tiempo hasta promete, esperemos que no se muera ahora jajaj.

ahora a darle forma en el siguiente año para empezar ya en serio con el diseño por ahora eta bien como quedo y esas cicatrices a ver como van .

el lilo pues yo lo veo muy recto hacia abajo, lo hubiera puesto un poco con mas movimiento en la cascada y mas por que por esa parte estara mas blandito aunque si dices que se esta quebrando ... a ver si al al tocarlo se quiebra toal y la hemos liao parda, si no pues con cortes y dema spara ir dandole conicidad con el tiempo se consiga mejor ya que tambien esta muy largo y cilindrico asi que.... perfecto a ver la evolucion ,

un valiente con un pino si señor Razz

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyDom Mar 20, 2011 8:31 pm

jajajajajaaja, solo te ha faltado llamarme torero.

Para el pino vi un diseño sin rama central principal sino con las ramas laterales como principales, me gustó pero me dio pena quitarle la central que hacia curvas con muchas ramitas. No he querido ni alambrarlo por miedo a fastidiarlo al final,jajajajajajaja, pero tengo que mover las ramas porque han quedado todas haciendo una cresta perfecta, todas en linea.
El lilo es que le tuve abandonado y se han endurecido las ramas, y al colocarlas se parten menos las mas nuevas y blandas. Por lo recto no te preocupes, esa por suerte quitando el principio que si hizo amago de quebrarse el resto se puede mover pero me llamaron y lo deje asi hasta mañana., ya te lo enseñare mañana cuando lo gire.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyDom Mar 20, 2011 8:33 pm

mira este es el diseño de pino que vi pero no me atrevi al final.

[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Copiadeimagen14[/img]
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyLun Mar 21, 2011 5:33 am

esos multitroncos ... cada dia se empiezan a ver mas aunque no me convencen ;p pues a ver por ahora parece que lleva buen camino para el estilo que tienes en mente.

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyLun Mar 21, 2011 6:22 pm

jajajajaja, denon pareces un abuelillo....."esos multitroncos, cada dia se empiezan a ver más aunque no me convencen", si cambias multitroncos por inmigrantes ( con todos mis respetos hacia ellos) parece el topico de abuelo del pueblo " esos inmigrantes, cada dia......."jajajajjajaja. Eso espero, ahora me jo.....fastidia porque ya no tengo más trabajo que hacerles hasta que empiecen a brotar para pinzarles.jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyLun Mar 21, 2011 8:15 pm

expliquemonos entonces xddd.

Primero tal vez soy viejo xdd 32 tacos lo mismo ya corre la sangre viejuna por mis venas... quien sabe pero bueno ahora mismo yo soy el inmigrantes por que ando en mexico en vez de en Granada tomandome unas cañas en el zaidin asique... pero vamos que mi familia a sido siempre bastante viajera, mis tatarabuelos a america, mis papas a alemania... y yo a mexico... a ver donde va mi retoño si es que algun dia sale el maldito xddd

segundo. A ver , el arte del bonsai se creo hace bastante tiempo, y a ido evolucionando pero eso no quita que en los ultimos como cien años estan saliendo cosas raras y se esta yendo el asunto a mas una jardineria que lo que sus raices fomentaban, Aqui el zen el vacio la simetria, el yin y el yan... nada de eso esta tomandose en cuenta para los estilos mas modernos, no es que el arbol sea mas o menos bonito a ojos del dueño es que simplemente se olvidan esas directrices , entonces es un arbol en maceta y no un bonsai. Por eso lso que dicen tener bonsais o son maestros o son simplemente iniciados, unos por que los arboles son bastante viejitos y ya son lo que seran el resto de su vida y otros por que el que este pequeño ya es.

Muchos veras que como novolivo, angar, aritz, que tienen lo que muchos dirian verdaderos bonsais son proyectos para ellos y eso sin poner a mas gente que hay bastante puesta en el tema que no se pasa por este foro pero que llevan en el mundillo mas de 50 años,

Pero no te preocupes esto es como el arte abstracto , y esas cosas, al final como estamos viendo cada vez mas en las exposiciones se implmentan estos estilos y seguro con el tiempo sera la tonica general (que pocas veces veo que gane un arbol iiterati por ejemlo...)

Despues de enrollarme tanto nada mas decir que cuando tu arbol este como el diseño que elegiste seguramente te vere exponiendolo en algun certamen y me diras "abuelo!!! te acuerdas de el , si era el del foro de mundo bonsai" y seguro te dire "menos mal que todavia hay alguien que tiene arboles con un estilo bonito de ver XDD" por que repito no es feo para nada pero se me figura mas como para jardineria que como bonsai Razz

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyLun Mar 21, 2011 8:48 pm

Ostras, has sacado todo eso sólo de una broma por la forma de hacer tu comentario anterior?jajajajajaja. Espero que no te sentase mal, no era un comentario racista ni mucho menos, solo me ha hecho gracia la forma de decirlo.De momento ya me apunté a un curso de iniciación de bonsais que tendré el 16 de Abril, aunque no me dijeron nada, no se si será teórico, si solo hará el hombre que lo dé, si tendremos que llevar algun árbol nosotros,....no sé nada.jajajaajaja. Si alguien ha hecho algun curso de estos que me informe para estar prevenido.jajajaaja.
Un saludo denon!!
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMar Mar 22, 2011 12:01 pm

Hola denon. He intentado darle más movimiento al lilo hacia el lado, aunque no he podido hacerle más curvitas porque ya sonaba la madera avisando de desastre y lo he tenido que dejar así. Espero que te guste más aunque el resultado no es muy diferente.[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Sl371721[/img]

Un saludo!! pirat
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMar Mar 22, 2011 3:13 pm

denon escribió:
Muchos veras que como novolivo, angar, aritz, que tienen lo que muchos dirian verdaderos bonsais son proyectos para ellos

Me vas a poner colorao... Lo que yo tengo se pueden llamar palitos en comparacion con los arboles que tienen otros...

Brake, te voy a decir una cosa, en todos y cada uno de los arboles que tienes has dado tu opinion en cuanto al estilo que tendran, ¿como sabes ahora mismo el aspecto que tendra uno de esos arboles dentro de 10 años? acaso un planton de pino en el monte se parece en algo a como sera dentro de 200 años?
Un bonsai se hace, no se nace (esta frase es al reves, pero al bonsai yo la aplico asi) por lo tanto no veas tu futuro bonsai con todas las ramas que tiene ahora, por que probablemente cuando lleves un tiempo en esto, te daras cuenta de que no sirven... De hecho, seguro que acabas por rehacer todo el arbol entero cuando entre todos los bonsais que tienes dispongas de 5 minutos para el...

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMar Mar 22, 2011 3:20 pm

Hola

Yo no tengo grandisimos bonsais, todo lo contrario, tengo 4 perejiles. Vendo buenos arboles, pero no son mios, sino que son de la tienda. Ojala tuviese buenos arboles. Algun dia los tendre, como los tendreis vosotros.

El pino mugo esta bien como prebonsai. Yo quizas quitaria tb la rama mas inferior, ya que es demasiado baja.

Sobre el tilo, tiene una bonita corteza, y con el movimiento que le has dado en la semicascada, y dandole mas movimiento ha quedado bien. Ahora solo falta que brote.

_________________
Saludos

Pinus Mugo y Lilo de mi madre 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMar Mar 22, 2011 9:08 pm

novo por eso digo que los que llevan mas tiempo en esto empiezan a ver sus arboles con otros ojos, yo cuando empece tenia bonsais.....recien comprado del centro comercial XDDDDDDDD y despues vi que me faltaba mas trecho del que creia (lo bien que podrian estar aquellas pekeñines si los hubiera seguido cultivando desde aquellos inicios...) pero bueno volviendo al tema, la forma en cascada me gusta mas y para que yo me moleste .... tranquilo ni mucho menos me moleste xddd solo comente en un rato que tengo en el trabajo, y sobre racismo... esto es de bonsais!!!! y soy racista con algunas especies xddd sobre todo pinos piceas y simialres por que son muy tikismikis Razz pero no te preocupes ... si pillo un clima decente en un futuro tendre un ejemplar o mas de estos Razz.

Has pensado crear un blog ? digo por que tienes material para ir actualizandolo xddd

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMar Mar 22, 2011 9:13 pm

Hola brake no se si lo sabras pero con lo lilos hay que ser muy correcto con los pinzados ya que los muy puñeteros suelen brotar por las puntas de las ramas.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMiér Mar 23, 2011 2:46 pm

Hola, esto es increible, ayer me operaron y cuando estaba dormido soñé con bonsais.jajajajaja. Y ahora que me acaban de dar el alta y de volver a casa lo primero que hago es entrar aquí. Siento si no escribo tanto como otras veces pero aún estoy un poco cansadillo de pasar una noche en hospital.

Vamos por partes:

Gracias a todos por contestarme, novolivo, tienes toda la razón, me hago una idea de como me gustaria que fuese y seguramente no se parezca en nada cuando sea adulto, me pasa lo mismo con toooodos los árboles que tengo en mi parcela, y son cientos,jajajajaja, salen de cualquier manera y año tras año aunque los podes con una idea siempre serán ellos los que decidan por donde van.

Aritz, pienso lo mismo, pero de momento lo dejare este año crecer ya libre y el año que viene le quito algo, porque ahora si le quito esa también va a parecer un palo con dos ramas.jajajajajaaja.

denon,jajaajaj, me alegro de que no te molestase y no empezar con mal pie en el foro. Cuando me dijiste lo del lilo me fije y tenías razón, la zona central estaba tiesa, la forcé un poco y junté un poco más el tiesto al borde y lo conseguí.jajajajaaj. Lo del blog no sé que decirte porque no sé muy bien ni como se hace ni de que van.jajajajaa. De informática bien pero lo justo, ya bastante he tenido de momento con aprender a subir a aquí las fotos....jajajajajaja.

neom30, jajaajaj, sí, sí lo sé, tengo unos cuantos como arbustos y empecé a podarlso con mucho cuidado, pero pasados unos años he descubierto que se pueden podar por donde quieras que salen como bestias, te pongo una foto que quizás te guste.
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Dscn0593e[/img]
[img]Pinus Mugo y Lilo de mi madre Dscn0594r[/img]
Aunque no se ve muy bien por la fotografía, lo que rodea al a farola es un lilo, podado a saco con podasetos,eso sí, brota por donde le da la gana, pero brota mucho.

Un saludo a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMiér Mar 23, 2011 3:50 pm

Jajajajajaa brota tanto que se va ha comer la farola,gracias por las fotos son muy bonitas y espero que te recuperes pronto.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyMiér Mar 23, 2011 8:37 pm

quillooooo!!!!! la farola!!! que "sajoga!!!", no has pensado en ir alambrando ese lilo y luego acodar xdd? vamos por que te va a engordar cosa loca con ele tamañote y la fuerza que tiene.

por cierto el arbol de atras tambien sirve para bonsai aunque nos e usa mucho ... el de la hoja rojilla Razz

pd: de que te han operado ? y tranquilo a veces nos pasa el soñar con los arbolitos.... sobre todo si se ponen chungos o no le encontramos por donde meterle mano... por cierto hace time que no me pasa eso.... creo que es por que andoe esperando ke formen algo esta primavera XDD

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyJue Mar 24, 2011 1:05 am

jajajajajaaja, si eso es lo bueno de mi jardín, que entre olmos, almez, almendros, nisperos, granados, olivos, cercis, lilos, adelfas,encinas, cornicabras,pyracanthas,berberis, prunus,.....hay semillitas cayendo por todas partes y brota cualquier cosa sin necesidad de coger nada.El arbolillo rojo, aunque ahora mismo no tengo la foto delante será un Prunnus no? Al lado hay un Cercis y un Almendrillo así que no sé ahora cual es pero también le puedo cortar un chuponcete y ponerle a crecer.jajajajaja.
Me han operado de la nariz, que tenía uno de los cornetes creo que más grande de lo normal y me taponaba la salida del seno nasal y no ventilaba, entonces me costaba un poco respirar por ese lado y echar la mucosidad por lo que se acumulaba y me iba al oido. Pero como ves ha sido cosa de poco porque a primera hora me echaron para casa.jajajajajjaja. y como loco lo primero.......perdón lo segundo porque lo primero ha sido beber agua como loco, comer algo y fumarme un cigarrito, ha sido venirme a ver el foro.jajaajaj.
Un saludo XD.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyJue Mar 24, 2011 1:51 am

pues... ya no se... xddd podria ser o bien el berberis o bien el ciruelo japones... te da ciruelitas o florece ? si no es el berberis , normalmente se pone ese en los jardines pero quien sabe.... y hombre chupones no !!!! ya que tienes la posibilidad consigue las cosas bien , esquejes acodos o las semillas que nazcan por ahi abajo

Tonces no fue na grave , perfecto y a recupurarse que parece que en el hospital la comida no estaba muy allá Razz

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyVie Mar 25, 2011 12:05 pm

jajajaja, sí, sí, es el prunus.
Cojo los hijos que ya tienen raíz y salen alrededor de los árboles, de otra forma tendría que sacarlos y tirarlos así que mejor aprovecharlos para hacer bonsais no?jajajaja.
De la operación magnificamente, hoy ya me quito los tapones y a soltar y limpiar todo lo que tengo que ya me queman las manos sin poder terminar los árbolitos. Por cierto que creo que con el pino lo he hecho todo mal, lo transplanté igual que cualquier otro árbol y hoy leyendo un nuevo libro de bonsais que me regalaron la semana pasada por mi cumpleaños y no había tenido aún ocasión de leer pone que no se le deben limpiar del todo las raíces, sino dejarle parte de la tierra, yo le dejé parte pero no sé si la suficiente, y por otro lado decía que no se debían empapar las raíces al lavarlas como en los demás y yo lo hice, espero que no haya sido un movimiento fatidico, de momento sigue igual que cuando lo transplanté pero......habrá que ver.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyVie Mar 25, 2011 8:15 pm

Pues de todas formas si puedes compra micorizas para ayudar , normalmente aunque limpies a no ser que fueras un maquina y le dieras con el don limpio seguro algunas quedaron , incluso no se si tu especie las tenia dnetro de la raiz con lo cual las podria producir el mismo, pero como te digo si puedes conseguir micorizas y ponerle... mejor que mejor para no llevarnos el susto en septiembre o por ahi

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptyVie Mar 25, 2011 9:09 pm

Gracias denon, pero una cosita.......me cuentas que son las micorizas y que tienen dentro mis raices? Perdona pero estos días no estoy del todo lúcido y no me entero.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptySáb Mar 26, 2011 2:14 am

a ver de forma mas o menos rapida seria una cosa asi ( o lo ke yo tengo entendido a ver si ahora voy a estar equivocado y la liamos xdd)

el pinillo muy majo el , resulta que sus raices no absorven muchas cosas por si mismas, no como tras plantas que sus raices suelen absorver todos lo minerales , y nutrientes de la planta cuando se disuelve en el agua. El pinillo esta capado en ese aspecto entonces busca al peon que le haga ese trabajo y ahi aparece las micorrizas que son unos hongos que se pegan a la raiz del pino. De esta manera el hongo absorbe mineales, agua vamos lo del suelo, y del las raices del pino abosrve los hidratos de carbono y las vitaminas que no puede conseguir por estar enterrado. ¿ y el pino que gana con esto ? pues como es un conducto va en dos vias... en este caso el hongo se come el carbono y vitaminas del pino pero el pino aboserbe el agua y minerales que no es capaz de pillar por solo.

si se queda sin micorrizas la hemos liao ... por que por mucha raiz que tenga no vaa pillar nada de la tierra y como tal morira. (la vision del cuerpo inerte tarda unos meses en los pinos por desgracia)

_________________
Pinus Mugo y Lilo de mi madre Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptySáb Mar 26, 2011 11:50 am

Mas o menos bien explicado aunque yo añadiria que todas las especies tienen micorrizas no solo los pinos,y no solo ayudan a coger nutrientes hacen muchos mas beneficios.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptySáb Mar 26, 2011 3:25 pm

ahhhh ok ok, que curioso, no lo habia oido nunca. y eso se compra así en viveros?micorrizas?eahh pos ire a mirarlo en cuanto pueda conducir.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre EmptySáb Mar 26, 2011 6:34 pm

Brake, yo simplemente no tocaria mas ese pino hasta el año que viene...

Yo personalmente, lavo las raices de los pinos siempre y no dejo nada de tierra de la vieja.

La micorriza es un hongo, y como tal, con solo unas pocas esporas es capaz de reproducirse hasta tapar el agujero de drenaje de la maceta... Asi que muy muy bien tienes que limpiarlas para cargartelas todas.

Es mas, cuando recupero algun pino, lo dejo en agua 24h sin tierra de campo, con vitaminas tipo enraigard y con fungicida... Esta claro que no todos pasan la prueba, pero yo de momento solo conozco a UNA persona con 100% de pinos recuperados vivos y no os voy a decir quien es, jejeje.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Contenido patrocinado





Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty
MensajeTema: Re: Pinus Mugo y Lilo de mi madre   Pinus Mugo y Lilo de mi madre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pinus Mugo y Lilo de mi madre
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Pinus mugo
» Trasplante pinus mugo
» Ayuda con poda de formación de pinus mugo
» Problemon con shari en lilo
» Lilo (Flor Violeta)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: