MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Ilex en formación Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Ilex en formación Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Ilex en formación Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Ilex en formación Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ilex en formación Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Ilex en formación Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Ilex en formación Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ilex en formación Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ilex en formación Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Ilex en formación Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Ilex en formación Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ilex en formación Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ilex en formación Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ilex en formación Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ilex en formación Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ilex en formación Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ilex en formación Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Ilex en formación Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ilex en formación Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ilex en formación Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ilex en formación Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ilex en formación Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ilex en formación Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ilex en formación Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ilex en formación Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ilex en formación Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ilex en formación Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ilex en formación Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
ullastre prunus libros pino sustrato junipero 2024 negro sustratos olivo Haya olivos encina 2022 yamadori semillas olmo sabina bosque Estacas Tanuki chinesis ficus romero engrosar thuja

 

 Ilex en formación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMar Mar 22, 2011 11:41 am

Aquí os enseño mi Ilex, le tengo desde hace unos 2 años ya aunque lo tuve abandonado esperando que creciese, se reveló y no ha querido crecer apenas.jajaja. Este año lo cambiaré a una maceta más grande y abonaré a ver si nos ponemos de acuerdo y conseguimos algo de él.

Así comenzó nuestra historia de amor-odio hace 2 años.

[img]Ilex en formación Sl370059[/img]

Al poco tiempo de llegar, como ya me quemaban las tijeras en las manos, le pegué una primera poda sólo con la intención de que creciese.

[img]Ilex en formación Sl370075[/img]

Un año después volvió a desmelenarse como quería y esperaba.

[img]Ilex en formación Sl370165[/img]

Así que llegó el momento de darle forma, o al menos algo aproximado.

[img]Ilex en formación Sl370251[/img]

Pero después pasé un poco de él, es lo que tienen las relaciones tormentosas, y así está este año antes de volver a podarlo y alambrarlo y seguramente transplantarlo. Aunque esto último me da un poco de miedo porque el anterior Ilex que transplanté se me murió enseguida.

[img]Ilex en formación Sl371714[/img]
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMar Mar 22, 2011 3:35 pm


Hola

Este acebo tiene una bonita forma en el tronco, con sus curvitas. Creo que puede quedar bonito el arbol.

Has conseguido que te den fruto todos los años?


_________________
Saludos

Ilex en formación 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMar Mar 22, 2011 8:44 pm

aritz debe tener otro pero no lo dice Razz asi que vamos a tener que pedirle esquejes de los dos para que nos cuaje a nosotros tambien grrrr.

Bueno pues esta un poco desmadradon pero como ya se ha visto el arbol promete. suerte con el .

_________________
Ilex en formación Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMiér Mar 23, 2011 1:57 pm

jajajajaja. Hola de nuevo, no, no tengo otro, ahí está el tío todos lso años dándolo todo pero ya os digo que le tuve abandonado y por eso se ha desmadrado, ahora en mayo lo podaré un poco. desfoliaré y alambraré para que vuelva a su forma, la forma que le pusé la anteriór vez os convence? Ahora pensaba dejarle igual pero con algo más de hoja que tendrá.
Un saludito.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMiér Mar 23, 2011 8:08 pm

debes tener algun veicno o algo con otro por que si no no cuajan!!! a ver si lo ves por la zona y te haces con el para tener los dos y que siga dando las bolitas.... algunos es que tienen suerte... snif snif Sad el mio saco como 40 florecitas.. y no me cuajo ni una...

_________________
Ilex en formación Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMiér Mar 23, 2011 8:27 pm

jajajaa, Eahh, que razón tenías, no recordaba que tengo otro en un tiesto en el que me salió una morera y le tiene comido desde hace años, pero ahí seguíaaaa, jajajajaaja. Cuando me lo dijiste me puse a pensar en que tenía uno pero al transplantarlo se me murió pero pensando y pensando he salido al jardín y lo he encontrado al otro lado de la casa, anda pues los pondré cerquita a los dos enamorados para que se lo monten todos los años más facilmente.jajaajajaja. Mañana os pongo una foto del otro cuando vuelva de la cura de mi operación, que ahora no tengo ninguna en el pc y ya es de noche.
Un saludito!!
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMiér Mar 23, 2011 8:32 pm

Por cierto no sé si lo comenté o si han sido imaginaciones mías, he mirado en los mensajes que he escrito pero no lo encuentro,...Me apunté a un curso de iniciación a los bonsais para Abril pero no me dijeron nada de si debía llevar algo de material, si te lo dejan, si será práctico, teórico, si solo miras y el profesor hace,.......Alguien puede comentarme algo sobre estos cursos?
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMiér Mar 23, 2011 8:41 pm

Brake depende como sea el curso, lo que cueste realizarlo ,quien te lo imparte la duracion,normalmente son basicos lo suficente para cultivar un arbolito algo de teoria y luego una practica con un planton, estan los cursos de los centros comerciales que en esos solo miras jejeje, pero todo depende,de todas maneras yo te aconsejaria que antes de hacer ningun curso te informes.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyMiér Mar 23, 2011 11:42 pm

Hola Brake yo te digo sobre los cursos que se dan en Irunbonsai.

Hay diferentes niveles. El curso basico es de 26 horas. Y este empieza con la teoria, un par de dias. Y luego ya empieza a darse cosas practicas. Al principio el alumno ve como se hace. Y luego el lo hace con otros arboles. El alumno no lleva nada, se le entrega todo.

Luego hay cursos avanzados de un dia: Que en estos el alumno lleva su bonsai, para trabajarlo.

Saludos

_________________
Saludos

Ilex en formación 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyJue Mar 24, 2011 12:55 am

eahh, pues no sé que tipo de curso será porque no cuesta dinero y además sólo dura 3 horas así que.....Pero bueno ya os contaré.jajajaaja. Lo único que ponía era que es de iniciación y es en un vivero y está organizado por el club del bonsai de Toledo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyJue Mar 24, 2011 1:22 am

De la tierra el bolo, seguramente te iniciaran en el tema del bonsai, intentaran ver y tantear el asunto y ademas de ver lo mismo que aqui , seguramente lo hacen a algun arbol alli en vivo.

Si es de uno como si es de 100 horas, un curso , gratis y de bonsais... si puedes ir ve, yo no me lo perderia , mal no te va a hacer y si de paso pillas mas informacion, no estaria de mas que te univeras o vieras eso del club de bonsai de toledo, minimo para ver arboles de otras personas y a parte de darte ideas, puedes conseguir ayuda, o te digan donde conseguir x cosa o simplemente comprar o vender algun arbol o pillar semillas o esquejes de especies que te interesen.

_________________
Ilex en formación Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyJue Mar 24, 2011 2:21 pm

jajajaja, siiiiii, de ahí mismo somos. No si en cuanto lo ví me apunté, primero porque todo lo que me puedan enseñar bienvenido sea y segundo porque la chica que lo hacía no estaba nada mal.jajajajaja, es broma. Yo también pensé que si solo eran 3 horas no haríamos mucho pero me pondría en contacto con el club para ver como va eso y si me viene bien apuntarme en algún determinado momento. Ya os contaré porque es el mes que viene. Aún falta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyJue Mar 24, 2011 4:08 pm

Lo unico bueno que vas a sacar es apuntarte al club porque en 3 horas como que no te van a poder contar nada un transplante y poco mas.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyJue Mar 24, 2011 4:09 pm

Hombre un curso de 3 horitas, pues como te dice neom, explicaran como podar, y como mucho un trasplante. Pero si es gratis, no pierden nada en ir.

_________________
Saludos

Ilex en formación 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyJue Mar 24, 2011 7:37 pm

Bueno nunca viene mal, que algún que otro arbolillo se me murió ya al transplantar y sujetar.jajajajajaj. De momento todos los que os he enseñado de este año llevan una semanita o 2 y siguen igual, ya veremos si al final todos sobreviven. No se sabrá hasta que no broten verdad? O con que aún no se hayan muerto significa algo?
Un saludito!! Muy chulo tu nuevo avatar Aritz.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyDom Mar 27, 2011 7:34 pm

Bueno pues ya le he podado y posicionado con alambres, también le he pinzado dejándole en la mayoría de las ramas únicamente dos hojitas. Os pongo unas fotillo.[img]Ilex en formación Sl371733[/img]
[img]Ilex en formación Sl371734[/img]
También he desfoliado dos ramitas, la más baja de la derecha, debajo de la superior y la segunda de la izquierda, para ver como brota. Ya cuando haya brotado más fuerte desfoliaré entero y veremos que pasa.jajajajaja.
A este paso cuando sea un bonsai será un palo, he tenido que acortar casi todas las ramas, sobre todo las de la parte izquierda porque eran muy largas y las hojas salían muy al final, espero que ahora eche hojas y ramas desde más abajo para poder trabajarle.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyDom Mar 27, 2011 7:45 pm

Es un alambrado muy curioso.
Se nota que sabes cómo trabajarlos. Me gusta cómo va quedando.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyDom Mar 27, 2011 8:03 pm

Que sé que?jajajajajajaj. que va, lo he visto en varios posts en algunos foros e imagenes, videos, etc, además ya te dije que soy el jardinero de una parcela de 6000 m2. y esos son muchísimos arboles que podar, guiar, etc. No es más que fijandome de otros que saben más que yo. Pero muchísimas gracias por el comentario y el cumplido.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyLun Mar 28, 2011 11:50 am

Por cierto he pensado en quitarle la primera rama de la izquierda cuando esté más recuperado el año que viene porque me parece que tiene poca solución ya que es muy gruesa para guiarla hacia un lateral directamente sin hacer una curva nada natural.Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyLun Mar 28, 2011 12:14 pm

Hola Brake

Esto es lo que se llama alambrar sin alambrar, solo mediante tensores. EL arbol va cogiendo forma. Como tu dices, la primera rama de la izquierda es demasiado gorda ya como para poder hacer con ella algo. Quizas la podrias cortar, y usar justo la superior que a esa si le podrias dar forma.

_________________
Saludos

Ilex en formación 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación EmptyLun Mar 28, 2011 12:17 pm

Eso haré, muchas gracias mister!!jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ilex en formación Empty
MensajeTema: Re: Ilex en formación   Ilex en formación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ilex en formación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ilex sp??
» ilex
» Ilex
» ILEX CRENATA
» ILEX CRENATA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: