MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino encina romero thuja junipero libros 2024 sustratos yamadori Estacas ullastre Tanuki olivo olivos chinesis engrosar bosque sabina ficus prunus sustrato negro olmo semillas Haya 2022

 

 Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago

Ir abajo 
+2
denon
nicolasclavijo
6 participantes
AutorMensaje
nicolasclavijo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 8:24 pm

Hola a todos me he comprado mi bonzay ase unas semanas creo q es un pino.
Quieria saber si es q a los bonzais pinos o lo q sea el mio se les ponen las hojas duras y un poco marron
Mis cuidados
-lo riego lunes y jueves lo rigo metiendolo a un balde 3 minutos
-lo tengo q podar en junio y julio
-bibe adentro y segun lo q me han dicho lo e puesto afuera
¿que ago? lo riego demas o algo ago mal me pueden decir aca ba una imagen:
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 8:39 pm

no veo la foto., y si esta teniendo las agujas marrones.... mal asunto ese pino venia ya pocho "de fabrica" eso si no es un esqueje enterrado que ni raices tenga... pero bueno vayamos por partes.

Ya lo sacaste fuera asi que bien vamos bien

de regar por ahogo desestimalo, mejor con regadera por encima mojando todo el arbol y no es como una serie de television que lo dan el jueves y el lunes... nada mas riega cuando veras que esta secandose la parte de arriba, puede ser jueves opuede que en una semana no rieges o puedes ke tengas que regar diario, eso mejor mirando la tierra y como se seca.

la poda si sigue asi mejor lo dejaria para el año que viene cuando ya este otra vez reverdeciendo por que si no lo rematas.

_________________
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 11:12 pm

Deduzco por mi experiencia que lo que este muchacho tiene es un junipero de alguna clase, por norma general se les llama pino a todo lo verde que no tiene hoja...

De igual manera, con los "cuidados" que le has dado no me extraña que haya muerto...

Si todo el arbol esta marron tiralo a la basura, sea un pino o un junipero.

Para que te hagas una idea:
Tu no puedes vivir bebiendo agua los lunes y los jueves, no?
Ademas, si solo bebieras los lunes y los jueves y te bebieras un balde cada vez, no te sentaria mal? bebes agua cuando tienes sed, pues los arboles igual... cuando se empieza a secar, se le da de beber.
Sea un pino, un junipero o lo que sea, el arbol crece en la calle, no en la mesita del comedor...

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 11:16 pm

Se puede decir mas alto pero mas claro no.
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 11:28 pm

nicolas mas claro no se te puede decir, no obstante te pregunto yo

¿Porque no has entrado en el foro antes de que muriese?

Muchos de nosotros compramos (inocentemente) sin saber un bonsai para el saloncito de casa, yo de echo al principio asi lo hice, pensaba "como voy a fardar con el arbolejo este encima de la mesa", gracias a dios entre en este foro a tiempo y mis arbolitos estan preciosos pero en la calle, q es donde deben estar.

A lo que iba, rasca el tronco y ramas a ver si estan verdes, en caso que todo este seco, no te desanimes y compra otro, a ser posible un olmo o un ficus, y haz caso a los maestros de este foro. En primer lugar lee, que hay mucho que leer en los post de este foro y cuando los acabes tienes libros en la seccion de Libros en pdf, y pregunta sin miedo

Un saludo y de todo se aprende
Volver arriba Ir abajo
nicolasclavijo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyVie Mar 25, 2011 3:51 pm

e per yo bibo en un clima calido puede ser q por eso se me muera
Volver arriba Ir abajo
nicolasclavijo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyVie Mar 25, 2011 4:56 pm

yo bibo en San Juan Argentina
Volver arriba Ir abajo
MARISOL
Usuario frecuente
Usuario frecuente
MARISOL


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 41
Localización : Argentina

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyVie Mar 25, 2011 6:21 pm

Hola! Rascaste un poco la corteza? Te fijaste si está verde? Si podés mostranos una foto de lo que quede...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me compre un bonzai quiero saber como cuidarlo y si con esto arboles se puede hacer un bonzai
» Se está muriendo..
» Se esta muriendo mi carbonero
» se me esta muriendo mi pino??
» Se esta muriendo mi cerecino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: