MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Una pequeña parte de mi jardín. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
bosque olivo 2022 sabina sustratos 2024 pino junipero romero engrosar encina olivos yamadori sustrato ficus Tanuki thuja chinesis olmo ullastre prunus Haya semillas Estacas negro libros

 

 Una pequeña parte de mi jardín.

Ir abajo 
+2
novolivo
brake
6 participantes
AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyLun Mar 28, 2011 3:39 pm

Por fín llegó la Primavera y ya empiezan a brotar cientos de plantas y árboles, aquí os dejo una pequeña parte porque no puedo fotografiar toda la parcela. Espero que os guste.

P.D: Si os gusta iré subiendo nuevas fotos del resto del jardín.[img]Una pequeña parte de mi jardín. Sl371741[/img]
[img]Una pequeña parte de mi jardín. Sl371742[/img]
[img]Una pequeña parte de mi jardín. Sl371743[/img][img]Una pequeña parte de mi jardín. Sl371744[/img]
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyLun Mar 28, 2011 4:09 pm

La madre que me pario, lo que daba yo por algo asi para tener mis arbolitos!!! y yo que sobrevivo con una repisa en una ventana... Mae mia!!
Bonito jardin compañero!

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyLun Mar 28, 2011 11:02 pm

Eyy gracias Novolivo, imagino que cada cual sabe vivir de una manera y yo no sabría vivir sin tener esto alrededor. Además tú seguro que tienes todo mucho mejor ordenado que yo que tengo que ocuparme de los bonsais(por llamarlos de alguna manera) y del resto del jardín todo el año.jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
vivii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
vivii


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 53
Localización : buenos aires Argentina

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyMar Mar 29, 2011 1:03 am

es muy bello ,mira con una cuarta parte de ese parque me conformo,como nolivo solo cuento con una diminuta terraza para que mis peques disfruten del sol de las mañanas
disfruta y no renieges por los cuidados que requieren
saludos
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyMar Mar 29, 2011 1:39 am

Hola vivii, muchas gracias por tu comentario.No te preocupes, reniego únicamente del poco tiempo que tengo para los bonsais, por lo demás no me puedo quejar de nada porque es lo que más me gusta hacer a parte de cocinar.jajajajaja.
Un día de estos os pondré como estaba cuando comencé a hacerme cargo de ello hace 6 años y como está ahora.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyMar Mar 29, 2011 1:42 am

y dices que son seis hectarias de este estilo ? o lo otro es para cultivo ? digo por que madre mia.... el currele que te tienes que dar para mantener eso medio decente debe ser de aupa.

Con tanta planta por medio ... me recuerda a un rincon que tenia mi abuela donde plantabamos tomates papas y calabazas.... y era un COÑAZO (perdon xdd) limpiarlo cada mes era un desmadre de malas yerbas y como no las zarzas de la pared de piedra se querian meter donde no era. (tambien era pegado a la fuente natural con lo que os imaginareis.. xd)

Brake di la verdad tu trabajas de sol a sol sin descanso Razz

_________________
Una pequeña parte de mi jardín. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyMar Mar 29, 2011 2:09 am

Efectivamente, es de sol a sol todo el año, pero yo no quito la hierba, simplemente desbrozo a tope para dejar el suelo limpio.La mitad está totalmente ajardinada y la otra mitad la estoy plantando con árboles pero de momento no he puesto arbustos, aunque ya tengo proyectos para hacer más adelante.jajajajajaja. A ver si mañana te pongo una foto de la selva que se forma cuando hay un invierno lluvioso. Eso mismo me pasa a mi, me pasa un arroyo subterraneo por el final de la parcela y me crece la hierba que da gloria verla.jajajajajaja.
Aunque he de decir que una vez o dos al año me busco algo de ayuda para hacer trabajos tediosos como la quema de la poda o la poda de los olivos, más que nada porque tengo vertigo y es un tostón estar con un andamio pequeñito de olivo a olivo. Además de que los dueños( mis padres) no me dan un duro por el trabajo.jajajajaja. y los riesgos que conlleva, que hace 3 años me paso un milagro!!! Para una vez que me puse los guantes duros de cuero me calló una rama de olivo de un par de metros sobre el cable de la motosierra y se me escapó de una de las manos, con el peso me cayó, aunque solté el botón, sobre la otra mano y justo paró la inercia de la cadena contra el borde del guante por lo que sólo me hice un arañazo en la muñeca en vertical, si no llega a pararse contra el guante...pero bueno cosas que pasan. A partir de entonces tengo más cuidado, eso sí, el guante no me lo pude volver a poner porque se rajó de arriba a abajo hasta la mitad.jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyMar Mar 29, 2011 6:02 am

Bonito jardin Brake, un sitio ideal para tener bonsai
Yo me tengo que conformar con 32 metros cuadrados y los arboles amontonados.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyMar Mar 29, 2011 1:42 pm

sí, la verdad es que me va a costar cuando deje mi casa para independizarme porque ahora el suelo no cuesta lo que hace 30 años.jajajaja. Lo único malo para los bonsais es la cantidad de hojas, semillas, hierbecitas, pelos de perro, etc que se pegan.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyJue Mar 31, 2011 1:20 am

jajaja Bueno pues que decir, va mejorando si ^_^ y hombre la selva ... me esperaba ahi hasta lianas Razz (es broma) y parecia un camino transitado en la primera foro y despues como que no pasa por ahi ni cristo no ? y los arboles por que diablos no siguieron la hilera y se pusieron tres en pleno "camino"? Bueno eso y mas en los proxmios post .

pd: mas o menos asi se ponia donde te digo... el segundo dia metia la hazá para sacarlas y una semana antes de irme otra vez xd. Por que no te has hecho con un olivo para hacer bonsai... entre tantos seguro hay alguno que puedes sacar algo interesante y ya gordito... es curioso que no te haya visto ninguno ni en proyectos.

_________________
Una pequeña parte de mi jardín. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyJue Mar 31, 2011 9:38 am

no, el camino es lo de la izquierda de la primera foto, al otro lado de los olivos, esto lo quitaba mi abuelo como tú dices, con la hazá y a mano, por eso hay partes peladas, peladas, ahora lo quito con desbrozadora. Lo de colocar así los frutales es por darles más espacio de crecimiento, en línea no se aprovecharía igual y se trataba de ajardinar, no de recoger los frutos.
Sí, sí, a mi se me ocurrió empezar a desbrozar hace un mes para quitar la hierba vieja del año pasado que no desbrocé y de paso cortar la nueva para evitar la selva, y ya está exactamente igual que antes de desbrozar.jajajajaajaja. Los olivos no los toco por dos motivos:
1º Porque no es mi casa, es de mis padres, y no me dejarían arrancar ninguno para hacer bonsais.
2º Porque no están gorditos, son olivos de cientos de años y el tronco es grandísimo ya. Ya sé que el bonsai es un arte pero un olivo adulto cuesta unos miles de euros y sacarlo para hacer un bonsai....ya sabes.jajajajajaja.Pero es de los que cojo las ramas de la poda para hacerlos. Ahora voy a coger una rama que he visto y la voy a atar al tronco a ver si para final del verano la puedo cortar y poner en tierra para hacerme otro. Es lo bueno, que no puedes sacar el tronco pero será por esquejes de unos años.jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyJue Mar 31, 2011 10:00 am

Te mando unas fotos de algunos olivos para que veas sus dimensiones y te hagas una idea de su edad.
[img]Una pequeña parte de mi jardín. Img0309ocm[/img]
[img]Una pequeña parte de mi jardín. Img0327at[/img]

Y esta yo creo que es de las más viejas y bonitas que tengo.
[img]Una pequeña parte de mi jardín. Img0331sd[/img]
[img]Una pequeña parte de mi jardín. Img0332i[/img]
[img]Una pequeña parte de mi jardín. Img0336fj[/img]

Espero que os gusten.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyJue Mar 31, 2011 9:57 pm

muy majos ellos y hombre no te estaba diciendo de arrancarlos!!!! si no de ver alguna rama o hacer alguna tu mismo dandole la forma y luego podar. Se trata de crear arboles no de sacarlos de un sitio para ponerlo en otros (salvo que fueras a hacer una pista de tenis tus padres y se fueran a cargar el olivo, pero de todas formas tendrias que trabajar la madera, ver si echara nuevas raices.... vamos un follon xddd.

Como veo que ya has pillao un "planton-esqueje" pues nada a pillarle raices, a crecer y suerte con el Razz pero si pudieras acodar una rama que te guste no estaria de mas que probaras (si te dejan tus padres que la cosa es no molestar al arbol mucho)

_________________
Una pequeña parte de mi jardín. Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyJue Mar 31, 2011 10:50 pm

jajajaaj, no te preocupes, ya estoy dando paseítos por esa parte mirando ramas.he pensado en atar alguna jovencita haciendole forma y dejarla crecer un poco y acodarla para el invierno que viene. Estamos en labores de investigación. Ya te enseñaré. Lo de podar los olivos ya lo propuse y no les importa, pero el tío que me ayuda a podarlas no está de acuerdo así que estoy esperando a terminar para trabajar alguna yo.jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyVie Abr 01, 2011 10:07 am

Tienes suerte de diponer de ese espacio y esos árboles. Es bonito y enriquecedor estar rodeado de naturaleza.
Estás haciendo un buen trabajo!
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyVie Abr 01, 2011 10:47 am

Muchísimas gracias iceman, me alaga muchísimo un comentario positivo ya que me paso el año deslomandome para que se forme mi pequeña contribución al medio ambiente con un pequeño pulmón cuando todos los vecinos destrozan el paisaje a base de bancales pelados o con algun pinito que otro, arrancando encinas y todo tipo de árbol o planta que encuentran a su paso y poniendo en su lugar una décima parte de lo que había. Yo no arranco nada, simplemente lo cambio de sitio o lo podo para que no se mezclen unos con otros, o los cojo como bonsais si son inviables por estar debajo de otros árboles.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyVie Abr 01, 2011 10:51 am

La naturaleza no solo es necesaria para el planeta, si no también para el equilibro emocional de los seres humanos. Aunque para eso el segundo mayor negocio del planeta (el de las farmacéuticas) está buscando soluciones.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. EmptyVie Abr 01, 2011 10:54 am

Por desgracia cuesta mucho menos tomarse una pastilla que irse a disfrutar de la naturaleza y olvidarse un rato de todo lo demás. Pero acabaremos pagandolo caro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una pequeña parte de mi jardín. Empty
MensajeTema: Re: Una pequeña parte de mi jardín.   Una pequeña parte de mi jardín. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una pequeña parte de mi jardín.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi jardin
» mi pequeña azalea
» Mi jardín del pueblo
» Mi pequeño Jardin
» Mi jardín de bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: VARIOS :: NUESTRAS TERRAZAS Y PATIOS-
Cambiar a: