MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
soy nuevo, consejos para mis peques. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
bosque junipero prunus chinesis 2024 sabina 2022 yamadori sustratos Estacas Haya engrosar ficus semillas pino Tanuki olmo olivos encina thuja olivo sustrato negro libros ullastre romero

 

 soy nuevo, consejos para mis peques.

Ir abajo 
+2
aritz
marjarroyo
6 participantes
AutorMensaje
marjarroyo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
marjarroyo


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2011

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 8:04 pm

hola soy nuevo y voy a intentar colgar unas fotos de mis chicos para que me deis vuestra opinion y consejos por que la verdad e estado leyendo u poco por el foro y me a alludado bastante. tengo un ligustrum de 7 años, un ficus, un carmona, y un prebonsai de pistacho que me han regalado hoy y no se si antes de transplantar dejarlo que se adapte una semanita, bueno gracias por anticipado.
ficus
soy nuevo, consejos para mis peques. Img1819y


ligustrum
soy nuevo, consejos para mis peques. Img1816y



carmona
soy nuevo, consejos para mis peques. Img1815gv



pistacho prebonsai
soy nuevo, consejos para mis peques. Img1820aa



Última edición por marjarroyo el Lun Abr 11, 2011 9:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 9:01 pm

Bienvenido Marjarroyo

Veo que el ficus y la carmona los tienes en akadama. La akadama solo esta en la superficie, en forma de relleno, o es todo el sustrato akadama? Si fuese todo el sustrato akadama seria perfecto. Sino es todo akadama, yo te recomendaria trasplantarlos en Mayo tanto al ficus como a la carmona.
La carmona tiene muy buen aspecto, y eso es dificil en ver, porque es una especie muy muy delicada.

Luego el presunto olmo. Yo creo que de olmo tiene poco. Los olmos tienen las hojas aserradas. Yo diria que es un ligustrum. En este caso, veo el sustrato muy seco. Ten cuidado con el riego, riega siempre por encima, cada vez que se seque la parte superior de la tierra. Y regar a fondo, hasta que salga agua por los agujeros de drenaje.
Como esta ahora mismo el ligustrum, yo creo que lo tendras que regar por inmersion una vez. Esto se hace metiendo la maceta en un recipiente mayor lleno de agua. Hasta que el agua cubra toda la maceta, hasta la base del tronco. Y dejar el ligustrum en el agua durante 10 minutos. Luego a partir de este riego, regar siempre con regadera por encima.

Sobre el pistacho, yo esperaria al año que viene a finales de invierno para trasplantarlo.

_________________
Saludos

soy nuevo, consejos para mis peques. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 9:20 pm

hola bienvenid@, hazle caso al maestro aritz, y el segundo arbolito es un ligustrum sin duda, procura no dejar agua en las bandejas que tienen debajo, se puede acumular agua y pudrirse las raices,



saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 9:25 pm

Si yo soy el maestro jodidos andamos, jejeje!

_________________
Saludos

soy nuevo, consejos para mis peques. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 9:32 pm

venga aritz, no seas tan modesto, ya quisieran mas de uno, saber lo que tu sabes de pinos, je je je
Volver arriba Ir abajo
marjarroyo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
marjarroyo


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2011

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 9:44 pm

hola el carmona esta en un 95% acadama el ficus solo la superficie en cuanto al olmo teneis razon lo compre en una nave de chinos y yo les pedi una cosa y no me entendieron y yo no controlaba tampoco. por cierto pensaba transplantar el ligustrum ahora en akadama y una maceta un poco mas grande como lo veis, o me espero a mayo o junio?muchas gracias por todo y tendre en cuenta todo lo dicho.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 10:17 pm

Aritz, que callado tienes tu lo que sabes de pinos!!! jejejeje

El ligustrum no lo trasplantes ya... en esta epoca o mas tarde ya solo se pueden trasplantar plantas tropicales...

Un saludo!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyLun Abr 11, 2011 10:54 pm

De pinos, eso es un tipo de arbol, no?

_________________
Saludos

soy nuevo, consejos para mis peques. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyMar Abr 12, 2011 12:34 am

Bienvenid@ Marjarroyo.

Poco o nada que añadir a lo que te comentan los compañeros.

Suerte con tus pequeños.
Ya nos mantendrás informados.

Un saludo
{]-[¡{{()

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyMar Abr 12, 2011 4:48 pm

je je je, según vallas puesto de birras, puede ser un árbol o un autobus pos yo se, de mas de uno que le as ayudado a sacar adelante a sus arbolitos,


las bandejas que tienes debajo que no se te quede agua cuando riegues, y por la pinta que tienen los arbolitos, no tienen un trasplante en condiciones, cuando trasplantes, tienes que dejar las raíces en pelota, nada de sustrato viejo,,


saludos
Volver arriba Ir abajo
marjarroyo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
marjarroyo


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2011

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyMar Abr 12, 2011 7:05 pm

en los platos nunca dejo agua cuando terminan de escurrir siempre la tiro. en cuanto al transplante el carmona le quite todo el sustrato viejo y le puse casi todo en akadama y la verdad esta muy bien pero no termina de abrir mas que alguna flor , no pulverizo para que no se marchiten las flores, lo mismo necesita mas luz ¿ que opinais?
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. EmptyMar Abr 12, 2011 10:19 pm

Hola...,no deséo presentarme a ti siendo muy drástico pero es la única forma de que "los nuevos" aprendáis más rápido que otros que lo fuímos y seguimos siéndolo (nuevos).Yo solo sé que me parece que sé poco más que cuando comencé pero mis pequeños no mueren como lo hacían.Me explico...;antaño...,hará ya siete años atrás,yo poseía una carmona,un ficus,un acebuche y no recuerdo qué más.De ellos no queda casi ni el recuerdo y ello quiere decir que quise ser más listo de lo que lo era.Resumiendo,lée mucho,mucho más.Mira todo aquello que rodée este mundillo o mundazo,te darás cuenta de que cada maestrillo tiene su librillo y como en todo existe mucho de comercial y creo que me entiendes.Se pueden cultivar bonsáis sin akadama y sin abono japonés de a 60 €. la bolsa,solo hace falta que conozcas un poco a tus especies y véas donde estás cultivándolas.Hablo de clima y atenciones....;hablo de entender como impera la vida del futuro arbolito a tus deséos de obtener un bonsái en tiempo récord.Piensa que esos deliciosos árboles no se han hecho ni siquiera en muchos años.Algunos de ellos han visto morir a sus anteriores dueños y quién sabe si a los anteriores de estos.Es cierto que hay especies que no necesitan ver ese dolor para ser buenos bonsai y suelen ser caducos pero aún así.....
Lo que quiero decirte a ti y los demás componentes del grupo "novatos" es que no corramos y que si necesitamos ayuda,la busquemos antes de hacer lo que yo hice.No cortéis cuando no hay que cortar;no abonéis sin saber el perjuicio que podéis causar;no abonéis cuando la planta muestre debilidad y en dosis altas o ayudaréis a que muera.Y no penséis que vuestros "bonsái" crecerán felices dentro de vuestras casas.Todos los árboles,incluídos los tropicales crecen fuera de las casas así que no os empeñéis en cultivarlos dentro durante mucho tiempo.Aprovechar la primavera y verano para sacarlos y darles toda la luz del mundo y el agua a discrección (buen drenaje).
Lo siento...,hoy estoy pesimista,negativo,etc. y quizá este mensaje no corresponda con las expectativas del compañero.
Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





soy nuevo, consejos para mis peques. Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo, consejos para mis peques.   soy nuevo, consejos para mis peques. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
soy nuevo, consejos para mis peques.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» novato pide de nuevo ayuda para para manzano
» Nuevo bonsai, consejos
» No me gusta tipo escoba!! Ideas para olmo
» Nuevo retusa, pido consejos
» Nuevo en el mundillo - Me presento y pido consejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: