MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105497 mensajes y 13179 hilos en el foro
Últimos temas
» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Inushin Hoy a las 1:21 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Inushin Hoy a las 1:16 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Fidur Hoy a las 11:36 am

» Problemas Olivo
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Furcy Hoy a las 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor ArbolesCor Ayer a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor magnumbueno Ayer a las 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Hablemos de sustratos
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

Palabras claves
2022 engrosar olivos Haya romero olmo pino thuja libros junipero negro ullastre olivo bosque sustrato prunus semillas yamadori ficus chinesis encina 2024 Tanuki Estacas sustratos sabina

 

 me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
francisco lopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
francisco lopez


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 15/03/2011

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  EmptyDom Abr 17, 2011 4:07 am

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Serissa2me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Serissa3me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Serissa5me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Serissa6me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Serissa8me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Serissame pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Serissa7













hola ahora solicito de nuevo su ayuda en este nuevo arbolito creo que no se le dio el debido seguimiento respecto al crecimiento de las ramitas solo lo dejaron crecer asia arriba alguna recomendasion que me pudadan dar se los agradeseria ya me dijeron uno de hacer un bosque de ellos pero la verdad me da mucho miedo lastimarlos o que se me sequen ya que tiene una buena edad y el que no sabe es como el que no ve asi que por favor solicito de su ayuda gracias
Volver arriba Ir abajo
chamus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2011

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: Re: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  EmptyDom Abr 24, 2011 10:51 am

Buenas, yo creo que un bosque es lo mas apropiado, pero ahora, de momento, se ven sin ninguna conicidad y eso... intentaria podar y pinzar, para que crezcan mas ramas, sobre todo a una altura media y bajaria un poco las ramas que ya tiene alambrandolas. Despues, aunque creo q ya es tarde, los transplanaria por individual si no te gusta la idea del bosque y los cultivaria a ir viendo lo que sale.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: Re: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  EmptyDom Abr 24, 2011 7:08 pm

Hola

Yo lo veo un poco raro. Porque es un arbol que se puede decir que esta compuesto con tres arboles en estilo escoba, es un poco raro. Ya que los arboles son muy rectos, y sin ningun tipo de conicidad.

Lo que puedes hacer es podarlos, para que broten ramas nuevas por el tronco.

Y como te dice Chamus, tb puedes probar en trasplantar y ponerlos en macetas individuales. Esto en el momento apropiado para trasplantar.

_________________
Saludos

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
francisco lopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
francisco lopez


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 15/03/2011

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: Re: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  EmptyDom Abr 24, 2011 8:27 pm

gracias por su ayuda ,les comento es un solo arbol en cuatro troncos ya obseve bien me gsutaria que me comentaran se pueden separar ,hcaerlos individuales o es mucho el riesgo de matarlos ustedes que saben diganme por favor o puedo eliminar el mas delgado acortarlo y ver si remifica de nuevo esta ahora muy sano segun yo desde que lo tengo esta floreciendo muy bien pero solo asia arriba nada de abajo gracias y espero su ayuda
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: Re: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  EmptyLun Abr 25, 2011 12:59 am

eso no te lo va a poder decir nadie... ya que no sabemos como esta por debajo aunque yo hice una prueba y salio bastante bien (ya tiene granaditas y todo xd) Debes ver por debajo como estan las raices ya que no sabemos si estan sobre un tronco, si estan muy entrelazadas las raices.... en todo caso estaran seguro muy liadas las raices y al ser una serissa (afirmas al 100%) la cosa puede quedar mal ... muy mal. Tocaria cortar el tronco de la izq lo mas pegado a la iza y el de la derecha lo mas pegado a la derecha con eso quedaria un poco de raiz SEGURA de la parte central, el lado izq con todas las raices del lado iqz y del derecho al derecho.

Yo parti la base de un granado deje dos ramas para un lado yd os ramas para otro son sus trozos de raices y despues de cuatro meses empezaron a brotar y a dia de hoy estan uno igual de frondoso que el primigenio y el otro con muchisimas flores por que lo deje bien podado para empezar a guiarlo como bonsai, menos hojas pero muchisimas mas flores (6 flores por cada ramita salida hace como tres meses).

Ten cuidado con la serissa al podar ya que si bien puedes probar a podar basatnte muchas veces la rama le da por secarse y no brota jamas por debajo y al final tienes que eliminarla por completo y esperar a que le de algun dia a la rama vecina por brotar por la altura similar. Te aconsejo probar en los arboles y enl que veas mejro formado solo cortar la rama hasta dejar unas hojitas sanas en la putna para que no deje de moverse la sabia por la rama y haya mas posibilidades de que brote. Sobre el estilo ya te dije en algun post que habia similar a este.

_________________
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
francisco lopez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
francisco lopez


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 15/03/2011

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: Re: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  EmptyMar Abr 26, 2011 12:35 am

gracias Denon te comento ya revise es una raiz para cuatro brazos y tambien vi esa situacion que si le corto las ramitas ya no florean ademas me dijeron lo mismo que tu y vi que los troncos gruesos estan secandose pense en quitarle dos los mas delgados solo cortarlos de arriba de la raiz para no molestarlos ya tengo las herramientas que se ocupan el dia de hoy me llegaron pero creo que lo abonare y dejare tranquilo para octubre o noviembre para ver si de verdad es fuerte y aguanta y parte te comento hoy me trajeron un ahuehuete de dos metros de alto y 6 pulgadas de grosor un granado de dos pulgadas de grueso ya con granadas dos nada mas y 45 centimetros de alto y varios arboles autoctonos de mexico voy a hacer acodos aereos y luego subo fotos para que vean mis adelantos como aprendiz de bonsaika te mando un abrazo desde la cocina del infierno nuevo laredo tamaulipas mexico 110 celcius y vamos empezando en julio y agosto esto ardera
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: Re: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  EmptyMar Abr 26, 2011 5:04 am

si dices que nacen pegados y una sola raiz... mejor sigue dejandolo multitroco y listo con muuucho tiempo incluso puede que se fusionen pero queda muuucho tiempo.

sobre los arboles que conseguiste te comento que mas de uno me parecen geniales como el taxodium (ahuehuete aqui en mexico) el granado si no es nana tendras que hacerlo de tamaño medio para que se vea mucho mejor aunque reduce hoja nunca tanto como el nana pero son buenas elecciones.

sobre los arboles autoctons tambien luego me dices cuales son para pillar yo tambien alguno por que por ahora nada mas tengo y por falta de tiempo el cuastecomate pero esta dificilon

_________________
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty
MensajeTema: Re: me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos    me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me pueden ayudar a darle forma a estos arbolitos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me pueden ayudar?
» que forma darle y sus cuidados
» Darle forma a mi bonsai
» Me pueden ayudar con mi acer palmatum deshojo
» Darle forma a mi olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: