MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Cristian... Hoy a las 10:39 pm

» Novato
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
prunus Estacas chinesis bosque romero sustrato libros Tanuki semillas ullastre 2022 engrosar pino thuja sustratos yamadori olivos sabina junipero encina 2024 Haya olmo ficus negro olivo

 

 Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos

Ir abajo 
+5
denon
brake
Solem
Lotto
Cristina
9 participantes
AutorMensaje
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 12:35 pm

Estoy tan cabreada que no se como escribiré aquí.... estaba regando con abono mis manzanos y la sageretia con lo de las piedras que le puse drena mucho yo creo debería haber metido mas turba iré controlando a menudo o la mataré de sed..... EL PROBLEMA es que le digo a este " me callo la palabra " que me los aparte un poco porque estaba cayendo mucho agua por el balcón a la vecina, le digo apartarme un poco los bonsais a un lao que paso la fregona Y ME LOS HA TIRADOOOOO JODER que fuerte los dos manzanos que estan brotando los ha volcado en el suero "sin querer" no me jodas voy a tener yo el mismo cuidado con su p. play ufff el caso que los ha sacado enteros de la maceta oye asique no se si es muy grabe o ahora se me moriran mas le vale que no porque juro que le mato.. un santo año regando una mierda palo y ahora que están con las hojas por finnnnnnnnnn va y los cae esque no le mato porque me llevan a la cárcel... asi que nada los he vuelto a meter en la maceta como he podido.......incluso le estaban saliendo como brotes por el tronco yo le mato LE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
Lotto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Lotto


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 46
Localización : Toledo

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 12:58 pm

Me has dejado todo flipao, jejeje....

No sé que decirte, solo que paciencia, los manzanitos son durillos, yo tengo unos que me salieron el año pasado de una manzana que se debio de quedar en el suelo y salieron muchos, Malus Everest son los mios creo, vamos de esos de manzana pequeña y tirando a roja, y los transplante y metí en el suelo para engordan. Pues algunos estan comiditos por los saltamontes, y otro creo que me lo desenterro un gato o algo, pero así, enterito, la raiz pelada tal cual, y debió de estar así al menos medio dia, y cuando lo ví lo metí en el suelo donde estaba y como un señor, va más lento que otros, pero brotando...

Así que desde aquí me ofrezco a que si mueren y sigo por el foro, el año que viene te mando uno de los que he metido en tierra, pero perdonale joe, que un accidente lo tiene cualquiera, y la play es 'sagra' jejeje....

Suerte con ellos y un saludo....

Relax.....Ohmmm Ohmmmmmm
Volver arriba Ir abajo
Solem
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Stuttgart

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 1:10 pm

Bueno, estoy seguro de que ha sido un accidente jejeje Siempre puedes pedirle como compensación que te compre otro arbolito =P
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 1:15 pm

No quiero otro quiero los míos que pa eso llevo regando un trozo palo mas de un año te lo juro lloro y to de rabia que coraje diossssssssssssssssssssss como dejen de brotar juro que sale la play por la ventana
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 5:55 pm

Hola Cristina, el "accidente" es muy común, a mi me lo han hecho y te dan ganas de.... pero tranquila, yo los he vuelto a meter, a apretar la tierra y a regarlos para que se apelmace y no les pasa nada en absoluto. Tú tranquila ok? Sigue cuidandolos igual y verás como ni se resienten,...mientras no se pasen horas con la raíz fuera que entonces se seca no les pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 7:27 pm

relax que no se ha muerto nadie!!!! bueno de los conocidos quiero decir ejejej

Como te han dicho si solo se lsaieron no hay problema los vuelves a poner y si estaba humedita la tierra que es lo ma seguro no le habrá pasado nada ademas de seguro no tardaste ni una hora en ponerlos tapaditos de nuevo asi que nada, van a ser los terminators de cristina ... verdad brake? Razz

y hombre dale con la play pero con el canto para hacerle daño pero no romperla que en ultima instancia la puedes empeñar para pillar un acer plamatum traido de japon en mistral XDDDDDDDD

pd: seguro sobreviven muhé no seas asi y de paso has pensando en pillar algunas semillas que da benove ? es un hombre de confianza y de seguro tambien te gustaria ver otras semillas creciendo a parte de los manzanos y tiene algunas interesantes

_________________
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 7:33 pm

affraid veras como los vuelves a sacar adelante, pero si lo vas a matar no lo digas en el foro, que luego todo se sabe, je je je je, seguro que no les pasara nada, animo mujer,



saludos
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 7:39 pm

que paciencia madre jaja... no vi el post de benove ... de que son la semillas esas?? y si me las manda las puedo plantar ahora?? si me gustaria tener otras semillas , tengo hace un mes plantadas de acer palmatun pero no salen jaja y eso que las tengo ahí en plan cutre en un invernadero casero.. las meti en una bolsa de envolver bocadillos exe un poco de tierra y colgué la bolsa en el tendal del balcón que le da el sol pero no sale nada jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 7:48 pm

pues en otoño e invierno siempre suele dar de muchas especies, pero seria ponerte en contacto con el , el otro dia vi que tenia de ginko y de seguro puede tener de otras especies.

el acer no se como hiciste pero empeizan a activarse con el frio lo mismo no tuvieron suficiente tiempo en la nevera o algo asi ... pero ya ves que luego nacen cuando les da la real gana Razz

_________________
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 7:52 pm

ya vi el post denon gracias... le pregunté si le quedan ... y cuando debo plantarlas y hacer que me germinen jeje al final llenaré el balcón de semillas creo que moriré sin ver mis semillas convertidas en hermosos bonsais jaja pero no me importa.. no me falta paciencia. No se si acordaréis de que los tengo en el balcón y no sabia como apañarmelas en invierno para que no se me helaran y se me ha ocurrido.... ¿ y si en invierno por la noche les pongo unas cajas encima? se las quito por la mañana y listo... es una posible solución? ademas de poner unos plásticos fuertes en los laterales del balcón para cortar un poco el aire del invierno.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyVie Mayo 06, 2011 8:00 pm

van a tener complejo de vagabundos!!! pero es una muy buena solucion , eso si seria bueno que no cerraras completament la caja para ke respiren ... recuerda que "respiran" por la noche para ocmpletar su ciclo ... aunque bueno los que tienes por ahora en invierno al ser caducos se kedan sin hojitas y se ponen en modo "hibernacion" Razz

_________________
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyDom Mayo 08, 2011 8:51 pm

Cambia de novio.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyDom Mayo 08, 2011 11:39 pm

jajajajaj, si denon, terminator sigue vivo después de pasarme lo mismo dos veces y ser atacado por un bicho que le dejó sin hojas, por cierto a ver si os enseño fotos de como está. Ahhh se me olvidaba, pasaos alguno por el post que pongo de problemon con lilo o algo así a ver si alguien me lo resuelve antes de que se me muera.
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMar Mayo 10, 2011 9:34 pm

Pues no se si casualidad o no pero a los dos manzanos les están saliendo como unas manchitas negras.... y uno de ellos que tenia una hoja joven recién brotada también como negra o quemada..... el solo les da desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde... será por eso?... por humedad no creo pero les controlo mucho y no riego hasta que me aseguro bien de meter por lo menos medio dedo y comprobar que hace falta regar.. asique no se me ocurre nada.... o es por el sol o por el accidente sufrido estos días. La foto brilla así un poco por el flash... es que no se ve un pimiento fuera.. puede ser por el abono quizás aunque tampoco creo porque es el abono de bonsais ese del bote blanco para bonsais que venden en el carrefour

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos 10052011403
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMar Mayo 10, 2011 9:48 pm

Pues creo que se te estan quemando por el sol, ya que las raices no estan en su maximo apogeo, te recomendaria que los pusieses a la sombra al menos hasta que veas que vuelven a brotar.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:11 am

si poniendolo a la sombra se pone de color negruzco ten cuidado con el agua, pero a primera vista si que parece kemadura del solano que despues de la caida no le esta gustando mucho soporta el lorenzo

_________________
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMiér Mayo 11, 2011 10:18 am

denon el sol les da desde las 10 de la mañana hasta la una y media de la tarde... y las raíces están muy débiles debido a tres trasplantes de emergencia por accidentes sufridos, oseas tres trasplantes en un año así que las raíces tan flojas ya los he apartado del sol les da solo una hora y después de la hora les hago sombra en el balcón con un cartón.

Otra cosita, mi novio se fue a comprar jaja y como en el fondo le dio pena haber tirado mis manzanos al suelo pues me ha traído una tijeritas. El caso es..... puedo podar y pinzar ya?


Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos 11052011412

esto vale? :S yo creia que tenían la punta mas larga y mas fina... estas me parecen mas de podar otro tipo de plantas
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMiér Mayo 11, 2011 11:55 am

Esas tijeras creo que son de cortar flores Laughing
Pero supongo que valdrán. No es necesario que todo sea específico para bonsáis.
Volver arriba Ir abajo
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMiér Mayo 11, 2011 11:56 am

Si son para flores si ^^ pero bueno no importa, total lo que hay que cortar son ramas muy finas ..... puedo podar ya la sageretia ?¿


Última edición por Cristina el Miér Mayo 11, 2011 12:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMiér Mayo 11, 2011 12:02 pm

Pues yo creo que no.
Creo que es arbol de hoja caduca y se poda antes de que brote.
Pero pinzar si que supongo que podrías.

Realmente oo se poco de todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Rubén1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rubén1989


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 34
Localización : Torrevieja (Alicante)

Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos Empty
MensajeTema: Re: Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos   Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos EmptyMiér Mayo 11, 2011 2:52 pm

Menos mal que te ha regalao unas tijeras de podar, ya te iba a aconsejar cambiar de novio!jejejejeeje, pero se ha salvado Razz
Volver arriba Ir abajo
 
Mi novio es XxxxxxX... ayuda manzanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos Manzanos
» plantas de limoneros
» Criando Manzanos.
» Manzanos. Acodo?
» ayuda mi bonsai se muere necesito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: