MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
Haya semillas 2022 engrosar sabina olivos libros sustrato romero bosque Estacas Tanuki negro encina olivo thuja yamadori chinesis ficus ullastre pino 2024 olmo sustratos junipero prunus

 

 ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?

Ir abajo 
+4
barri
denon
aritz
Cristina
8 participantes
AutorMensaje
Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina


Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 41
Localización : Valladolid

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyMiér Mayo 11, 2011 8:05 pm

Leí en varios sitios de aquí una persona diciendo que este ejemplar necesita sol...no aconsejeis nada si no se sabe por dios... ahora tengo una Sageretia desastrosa abrasada por tres horas de sol mañanero. Aquí os dejo los verdaderos cuidados de una Sageretia ya que algunos foreros de aquí tienen la misma.
Olviendense del sol solo necesita sol media hora al día y el sol de primera hora de la mañana como MUCHO de exo no es aconsejable que las de el sol directo.

La Sageretia es un arbusto trepador, que proviene del sur de China.Tiene unas hojas brillantes tienen el tamaño de una uña y su color es muy vivo. Las flores son panículas blancas, poco vistosas, que aparecen tan sólo cuando no se podan las ramas.

Donde debes colocarla? por supuesto en el exterior, si tu zona es de temperaturas extremas, puedes protegerla un poco. Debe tener mucha luz, pero no sol directo, sobre todo si se trata del sol del mediodía en época de verano. Si lo vas a tener dentro de casa, colócala en un lugar claro y ventilado, junto a una ventana. En invierno lo ideal es tenerlo a 12-18ºC. También puede pasar el invierno a 2-8ºC, en ese caso perderá una parte o todas las hojas (pausa invernal), pero volverá a brotar en primavera. Si la temperatura es de 18-24ºC, hay que proporcionarle mucha luz, ventilación y pulverizaciones.

Durante el período de crecimiento, sobre todo en verano, debes regar abundantemente, pero evitar encharcamientos. En invierno es mejor dejar secar ligeramente la tierra, antes de volver a regar. Cómo sabes cuando regar? En primer lugar si acabas de adquirir el árbol, la tierra en la que viene no es normalmente muy buena, suele apelmazarse, con lo que espacia los riegos, puedes saber si le falta agua cuando veas las hojas un poco tristonas, lánguidas.

Abonar cada 14 días con abono líquido, no hace falta que ponga especialmente para bonsai, puedes comprar p.e. compo con guano y en primavera se lo aplicas. Ahora puedes aplicarle un abono rico en potasio y fósforo. En invierno puedes espaciar más los abonados, una vez al mes, y sólo si está en un emplazamiento cálido.

Trasplanta preferentemente en primavera, cada 1-2 años, cuando el árbol tiene ya una buena masa de raíces, con recortado de las mismas en un tercio.

Utiliza una mezcla de akadama y mantillo vegetal. Coloca en la base de la maceta una materia drenante, como gravilla o grava volcánica, para que nunca se te encharque la base y se puedan pudrir las raíces.

La poda y el modelado pueden realizarse en cualquier momento del año. Los brotes nuevos se recortan hasta dejar 2-3 hojas, pero siempre que sean leñosos o que hayan formado unas 12 hojas o pares de las mismas.

Alambra siempre que las ramas y brotes estén bién lignificados. Hay que comenzar pronto el modelado, ya que si las ramas son demasiado gruesas no se pueden doblar bién.

Puedes reproducir por esqueje en el período de junio a agosto , o bién por semilla.

Volver arriba Ir abajo
http://www.diabulusradio.es
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyMiér Mayo 11, 2011 10:51 pm

Cristina, lo del sol depende de muchos factores.

1) El estado del arbol: Si el arbol esta en perfectas condiciones, aguanta el sol sin ningun problema. Si le damos un lugar de semisombra tampoco estaria mal.
Si el arbol se ha trasplantado hace poco tiempo, no se puede poner al sol directo, y menos al sol del mediodia. Sino que deberia estar a la sombra. Dandole poco a poco mas horas de sol.

2) Sustrato: Con el tema del sustrato me refiero al riego. Quiero decir, que nunca debe quedarse seco el sustrato. Ahora en verano, si se tiene por ejemplo como sustrato akadama, se debera regar a diario. Aqui por ejemplo, a mes de Mayo, yo ya tengo que regar mis arboles a diario. Eso si, yo uso akadama 100%, que es un sustrato que se seca rapidamente.

_________________
Saludos

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyVie Mayo 13, 2011 6:47 pm

como dirian algunos , lo ke se lee es lo que es.

Anda dios..s i me guiara solo por lo que leo..... te comento mis palitos , horas al sol, temperaturas y riegos.

ficus benjamina. Sol DIRECTO desde las 10:45 am hasta las 6 pm. Lee por ahi que son de interior que protegerlo del sol ... incluso por aqui lei un comentario que en fins " los ficus estan debajo de otros arboles y por eso no soportan el sol directo " PATRAÑAS los mios estan ahi y no se han QUEMADO JAMAS, les ha faltado agua tal vez medio dia, han soportado abono excesivo por cierta mano negra... y la temperatura a dia de ayer fue de 33 grados maxima y 21 min.

bugambilia: igual pero pasando algunos dias de falta de agua (florecen bastante mejor que si estan bien regadas xd) aunque esta ya sabemos ke pleno sol es esencial.

azalea: TOMA YAAAAAA otra que nono a pleno sol no no.... ESTA PEGA AL FICUS y tan campante claro .... estaba por que creo que el exceso de abaono no lo va a soportar .... pero del sol lo soportaba IGUAL, aunque a esta nunca le falto humedad como a los ficus.

Granado, higuera, parra durazano, peral, ciruelo, portucalaria, thuja, romero, tomillo, manzano (el de semilla si ese ke estaba pocho por dejarlo a la sombra vayamos a que se secara... y lo que hacia era pudrirse al no darle el sol ...) mandarinos, limoneros, cuastecomate, semilla de carambola recien germinada(igual que las de tamarindo, mango, guayabo...), acebo (ultimamente se le estan cayendo las hojas ... xdd) MISMAS HORAS DE SOL

otra que nononn al sol no .. SERISSA ..... esta si es verdad esta menos horas... de 12:30 a 5 pm.... esta sobre un tiesto de unos tres cm de grosor que debo regar DIARIO, y es un plantoncito de unos 9 cm de altura y 8 de ancho ) esta creciendo mas y mas bonito que cuando estaba a la sobra junto al manzano a la semisombra.

conclusion, la sargenta primera que tienes puede que no le halla gustado el sol por varios motivos pero de que de seguro puede estar al sol.... seguro, no le habias hecho algunos arreglos ? no vendria un poco debil desde que la compraste ? lo has abonado hace poco ?

_________________
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
barri
Usuario frecuente
Usuario frecuente
barri


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 38
Localización : Vitoria-Gasteiz
Asociacion : por libre

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 11:52 am

Recupero este post que me interesa bastante...Para la gente que tengáis Sageretias, basandoos en vuestras experiencias. Realmente aguanta esta especie a pleno sol, incluso en primavera o verano cuando este azota fuerte, o el sol alto del mediodia?

Yo tengo una pero aun no tengo claro del todo si su ubicación ideal es mucha luz pero no sol directo o expuesta al sol a plomo...

Saludos gente!
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 12:56 pm

El sol mas bueno es el de por la mañana y el de el atardecer eso le vale a cualquier especie,pueden estar a pleno sol pero siempre humedad y dependiendo del sustrato luego hay especies que para tenerlos en condiciones no son muy recomendables tenerlos a pleno sol como por ejemplo los carpes etc....De todas maneras la mejor hormona de crecimiento es el sol.
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 1:19 pm

no es lo mismo el sol del galicia q el sol de almeria,. hay q protegerlos de las horas mas calurosas....y como bien dice neom el sol es la mejor hormona...
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 1:45 pm

Cristina, no creo que el que escribe en el foro escriba para hacer daño, tu o lo toma o lo dejas. Yo te comento: todos loos arboles necesitan sol y bastante sin el no habria arboles ni nada.Lo que pasa es que hay que saber segun en la region que vivas darle el sol necesario. Y segun la estacion del año que sea asi habra que actuar, ahora en verano hay que ponerle su malla de sombreo. El sol y una buena mano en el riego te hara una buena bonsaika.Pero sobre todo sol que te evitera enfermedades, y estara el arbol saludable. Se me olvidaba un buen abonado organico. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 1:48 pm

¿Y alguien se ha preguntado porque hay muchos viveros de bonsais con sus ejemplares a pleno sol y no les pasa nada?secretos son secretos jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
barri
Usuario frecuente
Usuario frecuente
barri


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 38
Localización : Vitoria-Gasteiz
Asociacion : por libre

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 2:31 pm

En mi caso el sol de Vitoria no es excesivamente fuerte excepto unos pocos dias al año, y ahi la tengo en un lugar con mucha claridad al aire libre pero no dejo que le de el sol directo, me da un poco de miedo achicharrarla...No se, igual solo es un poco paranoia mia, jeje¿Vosotros que opináis?
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 6:06 pm

voy a ser muy breve alguien conoce un arbol q crezca dentro de casa?yo no ni tampoco arboles que escapen del sol cada uno tiene que tener encuenta donde vive no es lo mismo el sol de las 12 de asturias que el de sevilla y otra refexion:Cristina el arbol lo tienes fuera o dentro cerca de la ventana?te lo preguto xq dento de casa cerca de la ventana la temperatura sube y es mas facil que te quemen las hojas.saludos
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 6:09 pm

Si no has tenido al sol la planta durante mucho tiempo, te aconsejaria que empezaras con pequeñas "sesiones" al atardecer. Este sol es mucho menos fuerte que el mañanaero o el del medio dia y lo soportaria perfectamente. Lo unico importante es que no se te pase el riego. Si se te olvida algun dia y hay resecon ... adios muy buenas. Pasado quince o viente dias ya podrias ponerlo tambien en el sol mañanero. Pasado un tiempo y siendo de vitoria no creo que tuvieras mayor problema.

El post viejo y ya creo que dejo el vicio de los bonsais por desgracia aunque yo creo que algun dia volvera a las andadas jajajaj.

Pasa lo mismo con todas las especies, si recien llega de un vivero o centro comercial que algunos solo ven las luces fluorescentes y le pega el sol del verano y fuerte... pues la espichan pero que ya os tengo dicho.... "los ficus crecen debajo de los arboles en la selva" no se a quien diablos se lo vi escrito y sigo diciendo .... el ficus puede estar tanto a pleno sol como un olivo y pasando SEQUIA EXTREMA como el y no le pasa nada de nada y durante mas dias al año incluso que el olivo, TESTEADO en mis ficus y en los miles y miles de arboles que hay sembrados en toda la ciudad donde vivo, actualmente estamos a 36 grados y estamos mucho mas cerca del ecuador que españa.... y mis plantas siguen al sol y tan panchas (salvo los cafetos que no les da tooodo el dia pero reciben sol casi medio dia.)

_________________
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyDom Jun 03, 2012 8:48 pm

Yo discrepo de eso,aunque un ficus se cultive bien a pleno sol no significa que en su habitat natural necesiten tanto sol,el ficus es una planta sobreviviente de hecho enraizan muy bien y por eso crecen incluso en paredes,en algunos paises asiaticos los consideran una especie invasiva si no preguntale a los japos porque no les gusta cultivarlos,no tiene que ver nada el cultivo en maceta que en una selva.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyLun Jun 04, 2012 1:05 am

No hace falta irte a japon para decir que son invasivas, aqui mismo en toda latinoamerica creo que sin excepcion son invasivas ya que crecen en las aceras, paredes e incluso en baches de calles. Tambien es invasivo a full el guayabo y el guamuchil que tanto me gustan y crecen a la sombra y al sol. Lo unico que si he experimentado por mi mismo y hay bastantes casos incluso por internet es que si tu tienes un ficus A LA SELVA o como quieras llamarlo vas a tener unos entre nudos sin exagerarte, en mi caso de mas de ocho centimetros entre hoja y hoja, y teniendolos al sol pleno el maximo numero de horas posible en esos ocho centimetros tengo mas de trece hojas en un esqueje sacado del mismo arbol, al pinzar la ramificacon que puedes sacar del que estaba a semisombra es una auntentica **** comparado con el de pleno sol y ya ni digamos del engrosamiento del esquejecillo, a años luz de su compadre el de la sombra. Cada uno que cultive sus arboles como quiera, poniendolos en la calefaccion baja , a la sombra perennemente, o en cualquier sustrato o regandolo a intervalos convenientes al cuidador y no al del arbol. Y yo soy uno de los que no suelen seguir las mejores normas para cultivo XDDD

_________________
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyLun Jun 04, 2012 7:04 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero un ficus en maceta no se cultiva como en la naturaleza es normal que quieras entrenudos cortos,hojas pequeñas y demas y para eso nada mejor que el sol pero en un ficus de 10 o 15 metros en su habitat natural no es asi.
Volver arriba Ir abajo
barri
Usuario frecuente
Usuario frecuente
barri


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 38
Localización : Vitoria-Gasteiz
Asociacion : por libre

¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? EmptyLun Jun 04, 2012 2:04 pm

Yo al respecto de eso que decis, tengo un ficus Retusa adquirido en diciembre en un centro comercial,y que tenía en un lugar con mucha claridad pero no sol directo y ha brotado bastante, pero de unas semanas aquí ya lo he cambiado de ubicación y lo he puesto a sol directo a fuego ,todo el día, y en ésta que es su segunda o tercera brotación desde que lo tengo, está siendo sin duda la mas intensa, y la diferencia es bestial en cuanto a que está sacando muchísimas yemas no solo en el final de las ramas, sino tambien a tope por los entrenudos, cosa que antes a pesar de brotar bastante, y bien, no sucedía.

Vamos que aparte de lo leído, la teoría, esta pequeña experiencia a mí al menos me esta demostrando que, si bien los Ficus también brotan y se desarrollan bien sin sol directo pero con luz, la ramificación de un Ficus es muchísimo mayor y los entrenudos mucho mas cortos con un cultivo a pleno sol Gasteiztarra jeje.

Por tanto en este caso de un Ficus Retusa,y con un sol no muy violento como el de Vitoria, yo no tengo dudas, sol a plomo.

No tengo tan claro el asunto con la Sageretia,aun...

Un saludo y excusad la chapa!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?   ¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quien diablos dijo que la sageretia quiere sol?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roble que quiere ser bonsái
» nuevo que quiere empezar con las semillas
» Mi Ficus quiere ser Bonsai, ayuda !
» Si alguién de cerca quiere jacarandas germinadas!
» alguien quiere semillas de granado, o cipres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: