MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
consejos para empezar Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
consejos para empezar Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
consejos para empezar Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
consejos para empezar Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
consejos para empezar Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
consejos para empezar Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
consejos para empezar Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
consejos para empezar Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
consejos para empezar Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
consejos para empezar Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
consejos para empezar Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
consejos para empezar Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
consejos para empezar Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
consejos para empezar Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
consejos para empezar Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
consejos para empezar Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
consejos para empezar Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
consejos para empezar Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
consejos para empezar Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
consejos para empezar Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
consejos para empezar Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
consejos para empezar Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
consejos para empezar Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
consejos para empezar Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
consejos para empezar Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
consejos para empezar Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
consejos para empezar Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
consejos para empezar Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
sabina semillas Estacas 2022 bosque chinesis thuja ficus encina Haya yamadori 2024 ullastre sustrato engrosar Tanuki olivo negro romero pino prunus olivos olmo junipero libros sustratos

 

 consejos para empezar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyVie Mayo 27, 2011 4:37 pm

Hola, como he comentado en el apartado de Bienvenida, tengo varios arbolitos. Una Pyracantha (desde hace 1 año aprox) y hara dos meses un amigo mi regalo 4 bonsais que tenia, se canso de ellos y decia que no tenia tiempo para dedicarles. Asi que yo, en uno de mis mejores movimientos, los acogi en mi casa, xD. Pues bien, ahora me encuentro que tengo 5 bonsais en mi casa y que tengo muchisiimo que aprender para que crezcan sanos. A mi ya me picaba mucho el mundo del bonsai, asi que me hice con la Pyracantha y luego tengo 6 proyectos a largo plazo. Tengo 2 cedrus libani, una olea europeae, un prunus mahaleb, una Phillirea angustifolia, un acebo y un laurel. Todos ellos en tiestos normales para que vayan creciendo y ensanchando troncos y dentro de un par de añitos ya les hare los arreglos necesarios para convertirlos en bonsai.
Pues bien, necesito muchos consejos y sugerencias, aparte de todo lo que me estoy leyendo de las distintas especies. Los 5 bonsais son Pyracantha, Zelkova, Ligustrum Sp, Sageretia y Carmona. Adjunto unas fotos para que veais su aspecto:

ZELKOVA
consejos para empezar P1020047xx
PYRACANTHA
consejos para empezar P1020051qf
CARMONA
consejos para empezar P1020058g
LIGUSTRUM SP.
consejos para empezar P1020060r
SAGERETIA
consejos para empezar P1020070i

La sageretia esta enferma, ya me la dieron asi. Las hojas se arrugan y les sale una pelusilla blanca. Creo que es un hongo, elimine todas las hojas que tenian ese problema, y ahora hay algunas que se estan poniendo amarillas. No se que utilizar para combatir eso. Bueno me queda mucho por aprender y espero vuestra ayuda y sugerencias, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptySáb Mayo 28, 2011 12:38 am

no se muy bien que necesitabas pero bueno comentando Razz

zelkova:
creo que tendrias que ir definiendo mas el estilo lo veo muy hacia un lado , por el resto a ver si saca mas hojitas y la rama trasera no me convence mucho.

picarona

idem, le veo como una especie de escoba pero creo que le iria mejor empezar a definir el triangulo mas que una escoba y si fuera posible alambrar la rama de abajo creo que ayudaria

carmona:

se la ve sanota y con la florecilla jejeje esta no se por que me da que va por buen camino y tiene varias brotaciones interesantes, te ayudara con el estilo

ligustrum:

bueno yo aqui decidiria si va a ser escoba o doble tronco y si es doble tronco tratarlo como tal por que estan a la misma altura y si fuera doble tronco tambien alambraria el pequeñin un poco para espaciarlo.

sage:

fungicida a full y luego ya veremos esperemos sea eso y no exceso de agua... por lo demas pinzar y pinzar para ver si se acerca el verde al tronco y listo. pero ya que la veas sanota.


de los proyectos pues suerte con ellos, ya los veremos espero jejeje

_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyDom Mayo 29, 2011 4:22 pm

muchas gracias por echarles un vistazo. la verdad que el ligustrum no me gusta nada. me parece muy feete (el que tengo) asi que quiero hacer algo al respecto. tu consejo de doble tronco me parece muy buena idea. podria hacer hasta triple tronco? porque le ha salido un hijo y habia pensado en dejarlo, para darle otro aspecto, pero no se si es buena idea.

en cuanto a la pyracantha, ya tenia pensado darle la forma. la rama de la izq la iba a alambrar para ponerla totalmente horizontal, al igual que la rama derecha, dejando que lo central siga creciendo hacia arriba, que te parece??

Con la zelkova tambien estoy muy falto de ideas. Ese arbol, me lo dieron muerto, sin hojas, las ramas secas y en primavera empezo a sacar brotes, quiero un diseño parecido al de la pyracantha xo necesito mucho mas follaje. nose que forma darle, habia pensado en dejarle crecer libremente un tiempo y el año que viene, con mas follaje, ya definir algo, sigo adelante con esa idea?

adjunto fotos del ligustrum, para que ver si me puedes aconsejar mas sobre lo del doble tronco.
consejos para empezar 2mxod1x
consejos para empezar P1020061
consejos para empezar P1020062ou


Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyDom Mayo 29, 2011 6:35 pm

el tajo fue fuerte, no se si el triple tronco seria buena idea, ahi que intentar con el tiempo disimular ese corte, va a pasar mucho tiempo hasta ke eso pase.. a ver si al final no le pegas el corte y dejas un tronco XDDD.y

la picarona no tardes mucho en alambrar por que me da que esta ya bastante dureja esas ramas. a ver si dejan y cuidado con clavar el alambre.

la zelkova si estaba tan pocha si me parece perfecto que este año la dejes crecer a su antojo para que pille fuerza y el año que viene ya la empieces a tocar, pero si como has dicho tendras que hacer una poda drastica para acercar el verde al tronco , ya no solo tener mas follaje es acercar el verde al tronco por que esta muy separado y empezar tambien a hacer un buen hokidachi guiando las ramas nuevas como deben ir por que tambien estan muy perperdiculares y la zelkova le pega perfectamente el tipo sombrero de champiñon mas que las escobas que venden de los retusa.

por cierto ve guardando fotos para en un futuro ver la evolucoin seguro van a estar interesantes jejeje


_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyDom Mayo 29, 2011 9:02 pm

bueno. he alambrado la pyracantha y ya he tenido mis primeros problemas al alambrar. la rama mas mayor, se me ha partido, la de los tomatitos, muy mala pata. solo he alambrado una, ya que la otra tb se partira si la alambro. el alambrado a sido un poco casero, xo bueno.
asi ha quedado:
consejos para empezar P1020071u
consejos para empezar P1020072r

Con el aligustre no se que hacer. quiero hacer lo del tronco doble. he pensado cortar el tronco, xa disimularlo un poco mas y dejar como segundo tronco, el hijo que esta saliendo. te pego una foto para explicar mi idea, esta en paint es un poco chapuza, pero se entiende. otra cosa, lo de hokidachi es hacer estilo escoba no?? o que es? y el estilo tipo sombrero champiñon como es? he estado buscando por aqui y en la red y no encuentro ningun ejemplo. otra vez, muchas gracias!
consejos para empezar P1020062b

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyLun Mayo 30, 2011 2:30 am

ya te dije que me parecian un poco duras las ramas para alambrarlas ya ... pero bueno el tensor parece haber quedado bien y con oes un cablecillo de seguro no marcas la rama, eso no quita que vayas mirando que a veces si marca eh .

la rama perdida.... me has provocado casi un poco de ansiedad... por que por mis comentaerios tal vez hayas perdido alguna rama importante para el estilo que quisieras darle. pero bueno la cosa es que a ver si brotara nuevamente, a como ha quedado ... no se si te interese estilo azotado por el viento o intentar hacer el triangulo entre las dos ramas. o seguir el serpenteo hacia arriba (tal vez mas adelante injertar alguna rama en la primera curva)

estariamos en el mismo problema si corta mas abajo lo que haces es cortar mas pegado a la tierra pero el tajo se va a seguir viendo....yo lo que haria seria dejar crecer la que lleva mas guia como de nuevo apice y mas adelante si la cosa no termina de ponerse como debe, trabajar un poco la madera si es que se sigue viendo mucho el corte.

estilo escoba , hokidachi o como quieras llamarlo , es el tipico estilo que ves en muchos arboles de los jardines publicos. En los casos de los retusa suele ser el que venden en los centro comerciales, parecido al que tu tienes pero con las hojas bastante smas grandes y no me terminan de convencer y el otro es el estilo de champiñon . Como se hace ? el "oficial" es de un tronco bastante cilindrico hay un punto donde nacen las ramas y se abren en abanico asemejando a una escoba invertida. El que mas se suele usar es una variante de ese estilo donde se ve "parecido" pero hay un poco mas de conicidad "dentro" de la escoba, vamos sigue habiendo un apice pequeñin dentro de la propia escoba. Recuerda en el primero no hay apice ya que todas las ramas estan igual de largas y el arbol no se define por una en particular.

ejemplos (no.. no tengo ninguno tan bien hechos ni de broma xdd)

"oficial"

consejos para empezar Bonsai-estilo-hokidachi

no se aprecia muy bien pero la cosa es que salen desde un punto mas o menos cardinal

consejos para empezar 1190

los dos son zelkovas

consejos para empezar Zelkova2

y el estilo que mas se suele usar ya que muchos son intentos de verticales informales pero al final el afan de la frondosidad puede con los dueños Razz

consejos para empezar 1320246_640px

este bien podria haber sido un doble tronco normal o un vertical formal.

consejos para empezar Hokidachi2

este como ves es lo que te digo de los parques .. casi siempre se podan de esta manera.


de todas maneras en lo del doble tronco yo esperaria un poco a ver como evoluciona el arbol pero a ver si alguien mas se pasa a opinar

_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyLun Mayo 30, 2011 9:11 pm

la pyracantha creo que voy a intentar hacer el diseño de azote de viento. he visto algunos ejemplos y me gusta bastante. voy a intentar alambrar la rama superior llevandola hacia el mismo lado que lleva la del tensor.
el ligustre me esta volviendo loco. he decidido hacer el doble tronco. voy a utilizar el tronco que ya tengo desarollado y el hijo como segundo tronco. lo voy a alambrar para disimular un poco el hachazo que tiene, par aque asi esa ramita que es fina luego cuando sea mas gorda disimula y ya podre pensar en hacer algun trabajo a esa madera muerta. he pensado en cortar las dos ramas que salen del tronco que esta cortado. he hablado con quien me dio los arboles y me ha dicho que este arbol se murio porque se le olvido regarlo durante mucho tiempo pero que rebroto hace poco. crees necesario hacer una poda agresiva, quitando muchas ramas largas y delgaduchas para asi favorecer a nuevos brotes y mejores ramas???algo asi: que opinas?? cortarias mas ramas!??
consejos para empezar P1020060h
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyMiér Jun 01, 2011 2:49 am

si rebroto hace poco despues de salir de un estres no te aconsejaria podarlo a mansalva , intenaria hacerlo el año que viene, lo que haria seria ir pinzandolo para que no se desmadre la copa y ayudar de esa manera a que el "segundo tronco" tome mas fuerza al ser el unico que no tocaras.

De todas formas esa rama ya esta empezando a ser muy larga, es un dilema.... aunque haya rebrotado si no podas el central y dejas la sabia para el segundo tronco no va a engordar ese lado ademas ya tendrias que ir pinzandola para que se vaya haciendo la forma del tronco secundario, si no vas a tener otro corte severo, aunque con el tiempo seguramente iras haciendo eso, engordar y cortar para ir dandole conicidad asi que lo dejo a tu eleccion.

podar central fuerte y pinzar solo el segundo tronco
o
pinzar arbol centrar y dejar crecer segundo tronco para el año que viene pegarle el tajo y empezar a hacer conicidad para ir disimulando cada vez mas el altual tocon.

_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyMiér Jun 01, 2011 2:27 pm

voy a podar central y pinzar el segundo el tronco, para que ir haciendolo poco a poco y no tener que meter otro hachazo y que quede asi de mal. las dos ramas que salen del tronco pequeño (que no quiero utilizar) las voy a cortar. y del tronco grande cuanto podo??
al pinzar el tronco que quiero utilizar como segundo, lo reduzco a dos hojas o dejo mas,como 6 u 8 hojas??deberia orientar la ultima hoja hacia arriba para que creciese como otro apice?? gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyMiér Jun 01, 2011 8:10 pm

podaria dejando tres hojas por cada rama en el central , para seguir podando hay tiempo.

el tronco secundario lo dejaria tambien a tres o cuatro hojas, ¿pro que no menos? seguira teniendo mas sabia y de todas formas ramificara seguramente ademas yo aconsejaria mas bien dejar la hoja mirando hacia atras y hacia afuera. si lo dejas hacia adentro para subir la rama con el tiempo veras que te se van a juntar los dos apices .. necesitas ensanchar el arbol no pegar los apices

_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
portu1981
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2011

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyJue Jun 02, 2011 8:30 pm

buenas tardes yo tengo una carmona que la compre en estados unidos pero al llevarla a venezuela donde vivo se le han caido todas las hojos la riega se la estoy haciendo cada 4 o 5 dias cuando veo que la superficie esta seca pero no se si eso es normal gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyJue Jun 02, 2011 8:38 pm

Question Question Question Question Question Question Question Question Question

no se si sea en el sitio correcto la pregunta pero yo creo que es por el trasporte y el cambio de clima, deberia de acostumbrarse pasado un tiempo, esperemos que lo sobrelleve y ponla en un sitio con mucha luz pero sin sol directo por el momento

_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyJue Jun 02, 2011 10:26 pm

hola, hoy de momento he pinzado el arbol. lo de dejar 3 hojas por rama es mas o menos lo que he hecho no? solo que dejando dos, pero no he cortado ninguna rama grande ni nada. deberia cortar alguna? es que eso no me ha quedado muy claro. al igual que lo que me dices con la hoja del segundo tronco que quiero hacer. lo he cortado dejando solo 4 hojas. pero lo de la hoja la oriento con el alambrado hacia donde dices?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyVie Jun 03, 2011 12:33 am

Hola

Yo en este arbol lo que haria es podar bastante el arbol, ya que tiene ramas bastante largas, y el verde lo tiene bastante en las puntas. Entonces podando y dejando en cada rama solo 2 hojas, obtendrias una brotacion mas trasera, es decir, mas cercana al tronco.

_________________
Saludos

consejos para empezar 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptyVie Jun 03, 2011 11:19 am

lo de podar a dos o 3 hojas no me queda claro. te refieres por ejemplo a cualquier rama principal que salga del tronco, contar desde abajo hacia arriba hasta contar 2-3 hojas y ahi cortar la rama?? o te refieres a ir dejando 2 hojas por cada rama, en plan pinzado. Pinzar ya lo he hecho, dejando todo a 2 hojas, pero no se si eso es a lo que os referis.
de momento todo lo que he hecho al arbol ha sido pinzado de brotes nuevos y de los que habian crecido mucho, reduciendo a dos hojas. Cortar las dos ramas del tronco que no quiero utilizar (con ese mucho mas adelante me planteare hacerle algo al tronco) He cortado el hijo que quiero utilizar como segundo tronco a 3 hojas. dejando la ultima hoja mirando hacia el exterior.
El resultado ha sido el siguiente: ( 4 vistas)
consejos para empezar P1020096
consejos para empezar P1020097zd
consejos para empezar P1020098x
consejos para empezar P1020099l

Con la sageretia que estaba enferma (ya no lo esta, o eso parece) voy a aplicar la misma tecnica que con el aligustre porque las ramas son largas y sin hojas exceptos en las puntas.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptySáb Jun 04, 2011 12:46 am

cuando es pizar es contando desde donde parte la rama , no desde arriba.

Vamos has hecho bien el del "hijo" chupon de segundo tronco, puedes hacer lo mismo pero a menos hojas, tal vez una a dos hojas en las ramas del "principal" como ha dicho aritz, y tambien si ves que algunas ramas estorban para el diseño kitarlas completamente. En este caso no se si hiciste asi con todas las ramas pero veo algunas que tienen todavia demasiado verde y entonces no te van a brotar por detras, que es lo que necesitamos para que el verde no este tan separado del tronco como esta actualmente.

_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
gonpriba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Madrid, España

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptySáb Jun 04, 2011 12:16 pm

ok, voy a cortar las ramas a dos hojas. esto es coger las ramas principales desde el tronco grande, ir subiendo y en las dos primeras hojas que vea cortar?? aunque sea una rama con varias bifurcaciones?? gracias!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar EmptySáb Jun 04, 2011 6:47 pm

si crees que las bifurcaciones no estan bien si , si las bifurcaciones estarian perfectas para mas adelante dejalas, yo en este caso a querer formar el doble tronco y demas yo casi que mejor dejaria cada rama con sus difurcaciones y a cada difurcacion le dejaria las dos hojas y listo , al final vas a tener las mismas ramas pero con dos hojas cada una.

lo que queremos es que no seque sabia en albuna difurcacion por que si una rama tiene alguna hoja por que esta mas corta que la de al lado, a dejarla sin ninguna hoja a veces puede probocar que no brote y retire sabia secandose la rama, por eso dejando algunas hojas en cada rama es mas improbable que retire , y mas en el ligustrum Razz

La proxima vez si broto de mas abajo se puede repetir la operacion y con esto acercaremos aun mas el verde al tronco.

_________________
consejos para empezar Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos para empezar   consejos para empezar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consejos para empezar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para empezar
» Consejos para empezar
» ayuda con bugambilla consejos para empezar
» sugerencias para empezar
» Me falta algo para empezar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: