7062011042" />
MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
Haya sustratos romero 2022 olivo prunus engrosar 2024 Estacas junipero ficus ullastre Tanuki semillas pino libros yamadori thuja olmo chinesis sustrato sabina encina bosque olivos negro

 

 bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
teletavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 52
Localización : vallecas-madrid

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptyVie Jun 17, 2011 6:51 pm

hola a todos a ver si me podeis ayudar estoy obsesionado.... lo tengo puesto en un ventanal por dentro porque por fuera no puedo.. tambien tengo tendero pero hay unas lojas de chapa que no dejan entrar mucho al sol... en la ventana le da el sol practicamente toda la tarde... en invierno no se que hacer si llebarlo al tendedero y que tenga clima de invierno aunque le de poco rato de sol o todo el rato en el ventanal controlando la calefacion y habriendole la ventana bastante tiempo... y en verano el clima que es y la ventana practicamente siempre abierta la maceta esta practicamente a nivel de la ventana .....mi pregunta es las hojas se le caen pero aparentemente no tienen manchas ni ningun color raro.. la maceta y la tierra son lo correcto segun me indican..el riego lo cuido bastante cuando la tierra se blanquecina(seca) y le hecho su fertilizante segun aconseja el fabricante.. mi pregunta es lo sigiente por que se le caen las hojas partiendo de la base que solo puedo poner la mazeta donde os lo he esplicado pero esta placticamente en la calle.. y tambien hay una especie de alcachofa en miniatura en las puntas de la rama y en algun lateral pueden ser brotes os envio una foto que espero la podais ver ayudarme porfabollllll Sleep bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas 17062011042
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptyVie Jun 17, 2011 10:09 pm

Bienvenido teletavi

Los olivos deben de estar siempre en el exterior, pero como he leido en tu caso esto no es posible. Entonces la opcion del ventanal estando este abierto mucho tiempo es la mejor opcion. Porque la otra opcion, estaria en el exterior? Aunque no tenga mucho sol? Pero tendria luz por lo menos, aunque no sea directo?

Que se hayan caido las hojas puede ser a que le haya faltado agua. El riego en el bonsai es lo mas importante, y es lo primero que hay que aprender a hacer. Se debe de regar siempre con regadera, y siempre que la parte superior de la tierra este seca. Se debe de regar a fondo, pero en abundancia. Nada de un basito de agua y listo.

Lo que comentas de alcachofas, puede que sean brotes, jejeje! Lo mas seguro que si sean. La foto no se ve, prueba a subirlas otra vez.

_________________
Saludos

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
teletavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 52
Localización : vallecas-madrid

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptySáb Jun 18, 2011 11:53 am

muchas gracias aritz.. tampoco es que sea una caida masiba de hojas y no todos los dias unas veces se le caen 2 o 3 al dia sigiente 1 al otro 2 el otro nada etc.... tambien me comentaron que le pusiera un recipiente debajo y se lo llenara de agua y se lo dejara durante 5 o 6 horas y pasado ese tiempo vaciara el agua que quedara para mantener el recipiente seco todo esto en la caida del sol y si se chupa practicamente toda el agua y se escurece la tierra y se ve que esta umeda.......... seria asi suficiente... porcierto como puedo hacer para colgar las fotos.... porcierto tambien tengo un ficus retusa de 5 años pero ese si que esta guay parece que tiene 7años no deja de crecerle hojas y lo riego igualmente y esta muy bien Sleep
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptySáb Jun 18, 2011 1:10 pm

Para subir fotos, aqui al lado de mi comentario, tienes en la columna de la izquierda una cosa que pone SUBIR IMAGENES, y luego Tinypic en colores. Pues es muy sencillo, pulsas Examinar, buscas la imagen que deseas poner en tu ordenador, Y luego en donde pone Resize, clickas, y pones la medida 640x480, y luego por ultimo le das a UPLOAD NOW.

Pensara un rato, y te aparecera la imagen y debajo un codigo. Ese codigo lo copias como esta, y lo pegas en el post, y listo.

_________________
Saludos

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
teletavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 52
Localización : vallecas-madrid

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptySáb Jun 18, 2011 7:15 pm

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Scaled.php?server=815&filename=17062011040
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Scaled.php?server=541&filename=17062011041
Volver arriba Ir abajo
teletavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 52
Localización : vallecas-madrid

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptySáb Jun 18, 2011 8:27 pm

aritz y sobre lo de hechar el agua en el recipiente aconsejame gracias
Volver arriba Ir abajo
ninobp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 56
Localización : casi simpre en el trabajo,en mi casa o por ahy dando un vuelta
Asociacion : estoy disponible,soy muuu manejable

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptySáb Jun 18, 2011 9:55 pm

yo por lo que puedo ver en las fotos,parece que tiene bastantes hojas con un color feo,tirando mas a marron que a verdes,lo mismo puede ser por exceso de riego que por falta,si es por exceso ,mal le vendria poner un recipiente con mas agua.
tambien podria ser que le este costando aclimatarse,los cambios de los viveros,invernaderos etc,a una nueva ubicacion a veces les cuesta.
yo comprovaria la humedad,haciendo un agujero en la tierra y hondo,si la notas lo suficiente humeda,como para no ser falta de riego,no pondria el recipiente debajo,seguiria regando normalmente,los olivos no necesitan tanta agua,mas bien interperie y sol directo,pero si no puede ser possss,que se va a hacer.
tambien,la caida de hojas es parte de su ciclo natural,pero no se ponen verde-marron,si no amarillas,caen y vuelven a salir las nuevas.
,,,"pa mi ,que va ser del riego"
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rodrigo


Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 32
Localización : (Cobeña) Madrid

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptySáb Jun 18, 2011 10:38 pm

Lo mismo se queda acumulada agua en algun recoveco de la maceta!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptyDom Jun 19, 2011 12:19 am

Lo del recipiente quitatelo de la mente. En el mundo del bonsai existen dos tipos de riego. Uno que se usa para caso general, que es el riego con regadera, siempre que la parte superior este seca.

Luego existe el metodo conocido por inmersion, que es solo para casos de emergencia, que es cuando se llena de agua un recipiente, y se mete el arbol dentro del recipiente. El agua tiene que cubrir toda la maceta. Y dejar el arbol dentro entre 5-10 minutos.

El problema es que mucha gente que vende bonsais, o que no sabe mucho, recomienda este tipo de riego para hacerlo habitualmente. Y es un mal metodo, porque de esta forma no se oxigenan las raices.

Osea si no riegas con regadera, compra una con agujeros finitos.

_________________
Saludos

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
teletavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 52
Localización : vallecas-madrid

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptyDom Jun 19, 2011 2:54 am

entonces lo del tendero lo verias mejor ocion, el clima es mas de la calle mas que en la ventana y le dan unos rayos de luz del sol y en ivierno te puedo asegurar que hace frio de narices pero algun rayo de luz si le entra sobre mediodia en invierno claro en verano le entra algo mas del sol.......... Sleep
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptyLun Jun 20, 2011 4:14 pm

El olivo es un arbol que necesita sol para aburrir a un muerto, cuanto mas mejor...
No le va nada vivir en interior asi que ingeniatelas como puedas, pero sacalo a la calle.

Otra cosa, no abras post para pedir que alguien te conteste, cuando se pueda te contestaran, ademas, siempre puedes subir este mismo post, no abrir otro nuevo.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
teletavi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 52
Localización : vallecas-madrid

bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas EmptyLun Jun 20, 2011 5:52 pm

no tengo otro sitio... ayer comprobe que le llega a dar asta 3 horas el sol, vamos entremedias de las lejas de chapa le da los rayos del sol directo... y el resto del dia entra vien la luz no directamente pero esta iluminado..de hecho llevo tres dias sin ver una hoja caida y estoy preucupado de donde ponerla es junto a un ventanal pero por dentro donde lo puedo poner, pero el tendedero es el sitio mas parecido a la calle gracias Sleep
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty
MensajeTema: Re: bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas   bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
bonsai olivo con 7 años se le caen las hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bonsai Olivo 7 años caen la hojas
» Olivo se enegrecen las hojas y caen
» Olivo hojas amarillas que se caen
» Urgente por favor!! A mi bonsai Carmona se le caen la hojas
» Se le caen las hojas a mi bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: