MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 romero pino thuja encina engrosar sabina semillas Haya yamadori olivos prunus Tanuki sustratos 2024 chinesis olmo libros ficus negro olivo junipero ullastre bosque sustrato Estacas

 

 seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
salvador
Usuario frecuente
Usuario frecuente
salvador


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 59
Localización : Mazarron--Murcia

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyVie Jul 08, 2011 2:44 pm

hola a todos? Aqui os mando una fotos de la higuera,haber que os parece,cualquier consejo se agradece,un saludo.........[img]seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo P0807111502 [/img][img]seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo P080711150201 [/img]
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyVie Jul 08, 2011 3:33 pm

Hombre, las hojas son muy bonitas, pero no se ve nada del tronco, podria tener una base de 10cm de grosor que no se ve... Asi es complicado ayudarte.

Un saludo!


_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
salvador
Usuario frecuente
Usuario frecuente
salvador


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 59
Localización : Mazarron--Murcia

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyVie Jul 08, 2011 4:36 pm

Haber si esta puede valer?el grosor es un poco mas gordo que las dos ramas,un poco mas pequeño que un puro,por si te vale de algo.muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
salvador
Usuario frecuente
Usuario frecuente
salvador


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 59
Localización : Mazarron--Murcia

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyVie Jul 08, 2011 4:43 pm

Aqui va la foto,saludos.....................[img]seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo P0807111726 [/img]
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyVie Jul 08, 2011 7:38 pm

Pues yo este año lo dejaria a su bola... si acaso quitaria los chupones, y mas bien seria primero saber que estilo le quieres dar..., si es un informal vertical, pues ve elegiendo las ramas que seran usadas, si es un escoba... pues seria ir pizando para ramificar en vez de dejar mucho grosor como seria el caso del primero... un inclinado ya deberias estar inclinando la maceta, la cual el año ke viene tendras que cargarte todo lo que este sembrado ahi ,flores y hierbas incluidas Razz , si vas por una cosa extraña como una cascada... el arbol tendrias ke moverlo mucho mucho y no se yo si el palillo de tronco que vemos sea flexible...

Resumiendo , verticales, solo guiar las ramas y dejar crecer para que engorden, incluso dejando algunos chupones en la base para que se deforme un poco el tronco que quedaria muy recto (o quitalos y despues vas quitando el apice ) para escoba yo pinzaria nada mas para que salieran mas ramas y que no creciera mucho hacia arriba y quitar chupones para que toda la fuerza vaya a la creacion de ramas.

_________________
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
salvador
Usuario frecuente
Usuario frecuente
salvador


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 59
Localización : Mazarron--Murcia

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptySáb Jul 09, 2011 3:20 pm

muchas gracias por todo, pero me podrias decir que son los chupones que dices,y perdona por no saber lo de los chupones,lo de las ramas te refieres ala rama de las hojas, por que el esqueje solo tiene dos ramas.me parece demasiado para mi,por que me estoy dando cuenta que no tengo ni idea de esto,espero que con vuestra ayuda pueda hacer o intentar hacer algo,gracias de nuevo y un saludo............
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyDom Jul 10, 2011 7:39 pm

los chupones suelen ser brotes que nacen cerca de la base del tronco o inlcuso de las raices, si salen de las raices eliminalos si salen cerca del tronco, segun a que altura te pueden interesar o no. El chupon es como su nombre inidica... individualista y todo para el , con lo cual la fuerza del arbol se irá hacia el, creciendo desmasuradamente y dejando poco o nada al resto del arbol, si nace a una altura y calculas ke entre lo enterrado y lo ke saldrá a la luz en un futuro estaria bien situada, dejalo crecer por ke en el futuro seria una rama y a parte pillaria buen calibre al recibir todo el ssutento. Como ahora estan enraizando (a una velocidad endiablada ya veras el año que viene por como estan creciendo, es mejor dejarlos y ramas? tranquilo el año que viene te puede pasar que si despuntas te salgan bastantes ramas por donde estaban las hojas de este año ... parece que pueden salir bastantes verdad ^_^. Dejalo enraizar y desmelenarse este año si quieres y ya el año ke viene cuando esten invidivuales en sus macetas pues los empiezas a toquetear.

_________________
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyDom Jul 10, 2011 11:27 pm

Yo tambien la dejaria un poco a su rollo, ya que asi conseguiras que engorde el tronco.

_________________
Saludos

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
salvador
Usuario frecuente
Usuario frecuente
salvador


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 59
Localización : Mazarron--Murcia

seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo EmptyDom Jul 17, 2011 10:38 am

Muchas gracias,asi lo are,lo dejare y el año que viene la trasplantare a una maceta,la `podare y haber que puedo hacer,seguire mandando fotos.Cualquier comentario se agradece,saludos........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty
MensajeTema: Re: seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo   seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
seguimiento esqueje de higuera. del 21 de marzo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esqueje de olivo.seguimiento
» Esqueje higuera - Evolución esqueje desde Julio 2013
» Esqueje Higuera
» esqueje de higuera
» esqueje de higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: