MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
diseñando ficus retusa Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
diseñando ficus retusa Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
diseñando ficus retusa Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
diseñando ficus retusa Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
diseñando ficus retusa Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
diseñando ficus retusa Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
diseñando ficus retusa Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
diseñando ficus retusa Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
diseñando ficus retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
diseñando ficus retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
diseñando ficus retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
diseñando ficus retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
diseñando ficus retusa Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
diseñando ficus retusa Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
diseñando ficus retusa Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
diseñando ficus retusa Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
diseñando ficus retusa Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
diseñando ficus retusa Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
diseñando ficus retusa Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
diseñando ficus retusa Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
diseñando ficus retusa Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
diseñando ficus retusa Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
diseñando ficus retusa Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
diseñando ficus retusa Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
diseñando ficus retusa Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
diseñando ficus retusa Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
diseñando ficus retusa Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
diseñando ficus retusa Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas 2022 Haya engrosar encina libros Tanuki romero ficus bosque pino prunus sustrato Estacas sustratos thuja yamadori 2024 olmo chinesis sabina ullastre olivos negro olivo junipero

 

 diseñando ficus retusa

Ir abajo 
+3
GARDUÑO
denon
garny
7 participantes
AutorMensaje
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyVie Ago 19, 2011 1:47 am

diseñando ficus retusa 2e2mp3o
diseñando ficus retusa 6ghgue
diseñando ficus retusa 27zmbh5
diseñando ficus retusa 23wvbd1
diseñando ficus retusa 2cpcd3q
diseñando ficus retusa 2cg1szm
diseñando ficus retusa 2a6r320
diseñando ficus retusa 11r7ket




yo creo que hay hay fotos de todos los angulos porfabor decirme como alambrarlo o que diseño hacer que podar (y eso que ya quite vastante) nose dianme asesorenme
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyVie Ago 19, 2011 6:58 pm

por lo que veo vas a dejar un estilo escoba , asi que ahora mismo no le haria mucho mas salvo como ya dije en otro post alambrar lo que sera las ramas principale sy abrir la copa para que haya luz y brote mas ramas por el centro para rellenar de verde la copa. A ver que maste pueden decir los compañeros (hacer un estilo vertical informal esta dificilon por que no tienes la rama en la primera curva y serai idieal tenerla ahi, pero vamos seria un cambio radical y haciendo injerto pero que se pueda a que sea lo ideal.... hay diferencia )

_________________
diseñando ficus retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyVie Ago 19, 2011 8:42 pm

pero esque no se muy bien el que alambrar y con que orientacion y no me inportaria otra forma que no sea escoba me gusta mas unas ramas por un lado otras por el otro pero no se hacerlo por eso os pido consejo
Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyVie Ago 19, 2011 8:43 pm

ademas arriba tiene una calba considerable pordonde corte el tronco central y no se como arreglarlo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptySáb Ago 20, 2011 6:10 am

ok primero elige el frente, eso lo tienes que ver tu, por la parte que mejor se ve el tronco y que kede atras los corrtes de arriba, yo casi elegiria la que no se le ve las raices pero para gustos colores.

Una rama para un lado y otra para otro.... vas a hacer un vertical informal ... segune ssta lo primero PACIENCIA vas a tener que una vez elegido el lado dejar solo dos ramas, una en la curva de arriba que quede mas o menos horizontal o algo caida como mucho para que tengas el primer brazo de tu diseño, de todas maneras en la primera curva no se si te nazca algo peros i no vas a tener que injertar algun dia .

La otra rama deberias alambrarla siguiendo la forma que vas a querer que continue el arbol en este caso tal vez que siga el serpenteo, mas o menos acentuado pero que continue con el movimiento inicial del tronco, ese sera la nueva copa y de ahi deberá continual el arbol en la siguiente curva seria bueno darsela donde nazca una rama para que quede poscionada jsuto en la curva y asi otra vez dejando crecer despues un nuevo apice para ir dandole algo de conicidad al conjunto. Te esperan unos cuantos años antes de tener listo o medio formado el nuevo diseño asi que armate de paciencia , y fijate en el post que pusieron del cambio de une scoba a un vertical de una compañera del foro seguro te impira para este cambio. justo lo pusieron hoy Razz

_________________
diseñando ficus retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptySáb Ago 20, 2011 11:34 am

Yo lo dejaría crecer libremente hasta que haya unas pocas ramas de cierto grosor y entonces, alambrarlas y dirigirlas hacia donde uno pretende. Incluso más tarde se le podrían hacer unos acodos y sacarle algunas raíces aéreas en estas ramas para darle más envergadura al árbol.

Estos árboles que te venden en los centros comerciales, es que vienen sin una estructura buena. Solo tienen cuatro dobleces en el tronco y una masa foliar sin forma definida.

Así venía el que tengo yo este está siendo el resultado tras tres años:

diseñando ficus retusa Scaled.php?server=98&filename=ficusretusa

Mi intención es que eche raíces aéreas en las ramas bajeras y así ir dándole embergadura al árbol.

Poco a poco se anda el camino.
Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 2:06 am

dos preguntas mas aparte de todos los consejos que querais darme como saco raices aereas y como hago un injerto?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 2:27 am

los injertos a veces cuajan a veces no, que te lo diga aritz que no le cuajo creo uno este año pero vamos es hacer una incision o agujerito poner como si fuera une esqueje en esa parte sellar esperar que se unan las dos partes y pase sabia con unos años se difumina y parece como si hubier anacido ahi libremente.

sobre las raices aereas pasate por el post de miguel ke te da paso a paso como lo hizo y con buenos resultados jeje

https://www.mundobonsai.net/t1376-unos-arbolitos

_________________
diseñando ficus retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 12:31 pm

hola garny.ese ficus es un buen material para sacar un magnifico bonsai de ficus ,un estilo moyogui la ira muy bien sacando ranas a un lado y a otro dejando unas ramas traseras ,apice y demas podrias sacar un arbol bajito con un tronco grueso .pero para empezar deberias dejar crecer las ramas mucho e ir orientandolas para que cojan grosor hay que tener en cuenta que las ramas bajas deben ser mas gruesas que las mas altas.el compañero garduño te ha puesto un ejemplo de como podria quedar .
la herida superior la puedes ir cerrando si ahuecas el corte con una gubia dremel o algo similar despues pones pasta selladora y dejas crecer los brotes que estan muy cerca del corte en unos pocos años el corte se ira disimulando hasta que desaparece. sobre las raices aereas el compañero denon e ha indicado pero se equivoco de post el que te indica es mio pero no trata sobre el ficus que se refiere .el post dode viene como hacer raices aereas y tambien viene un comentario sobre ingertos se llama FICUS "Yy esta en el apartado de bonsai hay muchas fotos de un ficus comercial que poco a poco se esta connvirtiendo en un bonito bonsai de ficus retusa, yo te recomendaria que le ehcaras un vistazo creo que te despejara algunas dudas.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 1:53 pm

bien un cosaa el esqueje selo deveria ir haciendo?¿ e buscado videos de como hacerlo y solo veo acodos pero e pensado en hacer un agujero con una broca finita cortarle una de las ramas meterla y lo que nose es como sellarlo para lode la humedad
otra cosa me podrias esplicar un poco mejor lo de como tapar la herida?
que es eso de ir ahuecando?
ahora echo un vistazo muchas gracias
y uno de los proglemas esque no me salen brotes cerca de la herida de echo corte unacicatriz aerea porque me dijeron que saldriaun brote junto a ella y tampoco como puedofacilitar que me brote hay alguna manera?¿
Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 3:07 pm

miguelcm lo de el injerto solucionado un articulo buenisimo tio tengo unas ganas horribles de hacerlo y el tema de usar una rama para raices con lo de lasdos hojitas fuera lohare tambien eso luego lo dejas pa que valla creciendo tambien no? o al sguiente transplante tambien hay que cortarlo cuando ya halla echado raices? ademas la parte que queda por debajo de el sustrato hay que rasparlo pa facilitar el que eche raizes?

dos dudas mas donde puedo comprar por internet un buen cicatrizante y el tema de las hormonas? y hace falta impermeabilizar el tema del injerto?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 5:23 pm

garny las hormonas puedes comprarlas en algun garden, o leroi o incluso en carrefour en la seccion de jardineria y no suelen ser caras. Y el cicatrizante si te aconsejo que sea un poco mas especial, para mi el mejor es el de tipo plastelina, hay algunos liquidos pero el de plastelina incluye fungicida,.

un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 6:03 pm

mañana mismo voy el afujero de lado a lado se lo hago con un taladro mismamente?
hay algua preguntina arriva que sigue pendiente(pa que no se eche al olvido XD)
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyDom Ago 21, 2011 6:44 pm

lo de la rama a la tierra coges y pelas un poco de corteza y la entierras antes debes de fijarla bien con un gancho de alambre y la dejas crecer libremente al año siguiente destapas un poco y comprueba si tiene raices ,si las tiene pinzas la rama muy corta y sigues pinzando hasta que la rama-raiz tenga el grosor deseado una vez conseguido esto cortas a ras de tierra y listo aunque de vez en cuando volvera a brotar ,con eliminar lo que salga es suficiente.

Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyMar Ago 23, 2011 3:38 pm

me podriais esplicar un poco mejor como hacer eso de ir ahuecando la erida superior para taparla? estuve aller en varios comercios y no encontre ni cicatrizante ny hormonas soy de valladolid no se si conocereis algun sitio por aqui o si no por internet puedo comprarlo tamien
Volver arriba Ir abajo
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyMar Ago 23, 2011 3:59 pm

hola garny yo tambien soy de Valladolid y aqui tenemos una tienda llamada Kirise especializada en bonsai esta en la calle del bautismo 11 cerca de la plaza San Juan, a lo mejor alli tienen algo.
Volver arriba Ir abajo
garny
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/01/2011

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyMar Ago 23, 2011 4:13 pm

hombre si esta especializada.... espero que si luego me paso haber
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa EmptyMar Ago 23, 2011 4:39 pm

Hola Garny

Segun la web si que tienen pasta selladora por 14€.

_________________
Saludos

diseñando ficus retusa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





diseñando ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: diseñando ficus retusa   diseñando ficus retusa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
diseñando ficus retusa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda diseñando un ficus retusa
» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
» FICUS RETUSA
» Ficus retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: