MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Zelcoba mame Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Zelcoba mame Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Zelcoba mame Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Zelcoba mame Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Zelcoba mame Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Zelcoba mame Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Zelcoba mame Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Zelcoba mame Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Zelcoba mame Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Zelcoba mame Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Zelcoba mame Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Zelcoba mame Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Zelcoba mame Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Zelcoba mame Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Zelcoba mame Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Zelcoba mame Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Zelcoba mame Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Zelcoba mame Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Zelcoba mame Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Zelcoba mame Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Zelcoba mame Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Zelcoba mame Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Zelcoba mame Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Zelcoba mame Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Zelcoba mame Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Zelcoba mame Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Zelcoba mame Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Zelcoba mame Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olmo junipero libros semillas prunus pino chinesis Tanuki thuja yamadori 2022 encina ullastre olivo olivos sustrato sabina romero sustratos Estacas negro 2024 engrosar Haya bosque ficus

 

 Zelcoba mame

Ir abajo 
+7
santos
musgo
Ismaelmr
mig-zelkova
jcvipe
joselE
magnumbueno
11 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyLun Sep 28, 2009 5:30 pm

Esta es una zelcova que compre en verano, es de las pequeñitas estilo bola, como estaba muy ramificada pues no se veia nada. Hace unos 15 dias me decidi a arreglare un poco las ramas y aclararselas porque tenia muchas, aun le quedan podriamos decir demasiadas pero bueno. Me esperare al año que viene a ver si me decido por un diseño mas claro.
Tambien decir que estaba desfoliada, asi que se veian las ramas perfectamente por eso me decidi a limpiarle de ramas antes de que brotase.

Zelcoba mame Zelcovatrabajo1

En esta foto le he quitado mucha cantidad de ramas y obviamente le hace falta quitar mas pero asi que da mas clara en otro momento le hare una poda mas intensiva si lo creo necesario, total para cortar siempre hay tiempo.

vista desde arriba.

Zelcoba mame Zelcovatrabojo2

Despues de unos 15 dias de acojone por si no brotaba, me ha sorprendido con estas hojillas, ademas esta brotando de atras y hasta del tronco.

Zelcoba mame Zelcovabrotacion1


Zelcoba mame Zelcovabrotacion2


Zelcoba mame Zelcovabrotacion3

Estos son los posibles frentes, creo yo ya lo dira el arbol con el tiempo, por lo pronto esta rebrotando muy bien, he empezado con el abono y el año que viene dios dira. Eso si yo le veo defectos como supongo que vosotros, la conicidad invertida, el tronco esta un poco sucio de musgo de cuando vino del vivero que estaba muy humedad lo que provoco el musgo. La tierra no es la mejor pero no he querido tocarlo mucho porque no es epoca. Si que le quite la parte superficial y le añadi mejor tierra. Tambien tiene raices a la vista y el nervari es inexistente. Pero bueno es un reto para empezar casi desde el principio ha hacer el arbol que yo quiera. Espero que me deis vuestra opinion.



Un saludo de Mangumbueno.


Última edición por magnumbueno el Jue Mar 04, 2010 11:29 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
joselE
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joselE


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 41
Localización : cazorla (jaen)

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyLun Sep 28, 2009 8:02 pm

el tronco es muy bueno, ¿haspensao en dejarle alguna rama seca (jin) ? tiene aspecto de haberse esta daondo un vuelta por un bosque. si no le haces el jin deverias dejarle crecer la parete de la derecha un poco mas , para parezca mas una escoba
Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyLun Sep 28, 2009 9:45 pm

Yo, sacrificaria las ramas del interior y las que se cruzan limpiaria de abajo hacia arriba, en la videoteca sale un ingles que poda creo que un boj, y ese estilo le quedaria muy chulo.
De todas maneras como tu bien ddices siempre estas a tiempo, muy guapo si señor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyDom Dic 13, 2009 5:36 pm

hola, tal como yo lo veo el tronco me parece estupendo, yo lo limpiaria de musgo para poder apreciarlo mejor, luego eliminaria el bulto que sale a la derecha completamente, con eso el arbol ya perderia la conicidad invertida, e incluso puede que adquiera un poquito de conicidad, luego lo replantaria mas en vertical, y ya casi tienes una escoba en mama muy chula. vamos yo le veo muchas posibilidades con poco trabajo. eso si te va a quedar una cicatriz durante bastante tiempo, pero como se suele decir, el que no se moja no coge peces, o algo asi jejejejejej. saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyLun Dic 14, 2009 1:17 pm

Muy chula esa pequeña Zelkova, Manu. Y pedazo de tronco el que tiene.

Como me gustan a mi estos pequeñines Smile. Seguro que en tus manos y con el tiempo llegara a ser un muy bonito Mame.

Ya nos iras mostrando su progreso.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyLun Dic 14, 2009 5:51 pm

Hola mig-zelkova e Ismael, teneis razon la conicidad esta invertida, y eso que estuve rebuscando entre todas las bolitas que tenia en el vivero y esta fue la que mas me gusto y tenia menos conicidad invertida. Desde que lo compre como lo hice fuera de temporada de transplante poco o casi nada he podido hacerle. La pode un poco porque a pesar de tener tantas ramas le corte muchisimas, solo que preferi dejarla estar hasta el transplante para podarla mas si cabe. Respecto al tocon de la derecha teneis razon fue en lo primero que pense cuando estaba podando pero me parecio mucho trabajo para una recien llegada, hasta ahora aparte de un poco aclareo de ramificacion , la estoy alimentando bien para el transplante que le tocara en poco tiempo. Tambien tengo que limpiarle mas a fondo el tronco para que muestre toda su corteza mas bonita. Supongo que la poda sera un poco severa me dolera pero puede que sea completamente necesaria.

Cuando la transplante a su nuevo macetero y con tierra decente y despues de la poda ya pondre fotillos para que veais como sigue la pequeñaja. Mi intencion es que no sea muy grande solo quiero que las ramas tomen calibre envejezcan y posiblemente no alambre que solo le haga la formacion mediante poda, sera mas lenta pero mas natural.

A ver si en unos añitos se parece a algo mas que un tocon con muchas brotes, jejejej.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyLun Dic 14, 2009 6:31 pm

si si por supuesto, no me referia a que lo hicieras ahora, sino cuando llegue la epoca, que imagino sera a principios de la primavera, ya que el tocon ese dejara una cicatriz bastante grande y que tardara mucho en cerrar, pero cuando lo haga, tendras una arbolito muy prometedor. asi que mucha suerte y ya nos iras poniendo fotos de su evolucion. saludos!
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyMar Dic 15, 2009 5:49 pm

Cuando lo trasplantes verás de disimularle lo de la conicidad invertida.
Será cuando veas el nacimiento de las raices, el nebari, cuando te decidas por un frente u otro.
Pero seguró que te quedará un mame muy bonito.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyMar Dic 15, 2009 8:55 pm

gracias musgo por tu consejo y sobretodo si viene de ti, a esa zelcova le queda mucho por delante. Supongo que le dare el corte si lo veo inevitable, me dolera quitarle esa corteza tan bonita, pero bueno si es para mejorar el arbol y empezar la ramificacion de la derecha desde el principio pues asi sera.

El nebari aun esta por descubrir, aunque se seguro que tiene una raiz cruzada, pero vamos como no la he transplantado pues no se lo que me voy a encontrar de raices, espero que bien porque fuerza tiene para lo pequeña que es y el recipiente tan pequeño que tiene.

En un futuro aparte de poda, arreglo de nebari en el transplante la transplantare este año a un macetero mas grandecito para que termine de coger fuerza y si puede ser que se definan un poco mas las pocas raices que seran las principales. En otras temporadas puede que lo ponga en colador para darle mas densidad al cepellon. Pero todo esto son proyectos a ver como reacciona la chiquitina.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyMar Dic 15, 2009 8:59 pm

Manu, creo que lo que te comentan de eliminar esa ramificacion de la derecha no es para que vuelva a brotar porai sino para darle mas conicidad al tronco o se cortar esa ramificacion y con el tiempo que cicatrice y no dejar que brote mas por esa zona.

Eso es lo que yo entiendo, pero ya sabes que no tengo mucha idea.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyMar Dic 15, 2009 9:31 pm

Tal como está, no considero defecto la falta de conicidad, ni el bulto del lado derecho. Visto sin hojas, puede parecer raro, pero hay que esperar a la primavera, y procurar un ligero aclareo de ramas para que densifique pronto con subramas y terciarias. Hasta el próximo verano, yo no tocaría el diseño...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyMar Dic 15, 2009 10:05 pm

Santos tambien tendre muy en cuenta tu idea a ver como evoluciona en la primavera despues del transplante.
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyMar Dic 15, 2009 10:27 pm

pues el tema del bulto de la derecha, si lo quitas no creo que haga falta esperar a que vuelva a ramificar, si cambias un poco la inclinacion, me parece que te queda casi hecha la escoba, con las ramas que ya tienes, seria dejarlo cicatrizar y cerrar, y asi ya ganarias conicidad. a eso me referia como ha dicho ismaelmR.
aunque bueno, es cierto que la foto puede dar lugar a confusion, y viendolo directamente en el arbol le veas algun fallo, es solo una opinion, si te agrada y te parece posible claro.
de todas formas soi de los que piensa que de cortar siempre se esta a tiempo, asi que si lo dejas estar una temporadita, pues igual te decides mejor, hasta que veas el nebari, y verlo bien brotadito.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyJue Mar 04, 2010 5:29 pm

Bueno llegada la primavera he transplantado la zelcova , antes le limpie el tronco de el musgo seco que tenia ya que asi podria ver la corteza y la forma que tenia el olmo. Aqui empezo a enseñar su silueta y empezaron a aparecer los defectillos jejejej. O increibles defectos ocultos por el musgo seco y muerto, acumulado sobre la corteza del arbol. Despues de destapar todo el musgo y barro seco incrustado en la corteza fueron apareciendo unas protuberancias alrededor de todo el tronco como si fueran dedos pequeñajos pero vamos completamente antinaturales. Tambien aparecieron los cercos producidos por un alambrado muy fuerte y dejado par dejar marca.

Buscando por la red me encontre con un metodo que sin duda ha sido aplicado a esta pequeña zelcova, el metodo Collins. Se practica en todas las especies de corteza rugosa para que se produzca lo antes posible asi incrementar el precio del planton.

Resumiendo la alambraron como los pinos para que cicatrizara encima la corteza, le hicieron cortes profundos en la corteza creando asi esas protuberancias antiesteticas pero que mejoran el ancho del tronco, y le pusieron musgo aderido a la corteza para que asi desarrollara la corteza en forma de corcho antes de tiempo asi engordaria mas y como he dicho mejoraria el ancho y el precio del planto.

La he plantado en un tiesto grande que tenia porque no tenia uno mas pequeño a mano. Esta en akadama, y en la base aunque esta enterrada ensancha pero luego se estrecha peligrosamente y luego ensancha.

Dicho todo esto las fotos de lo que queda de la pobre zelcoba una vez quitado el musgo y el barro.
Zelcoba mame 1zqtu8g

como podeis comprobar tengo un cucurucho de zelcova y no una escoba ajajajajajaj. Mas fotos dandole la vuelta a ver si encuentro alguna cara pasable.

Zelcoba mame 2mwy6w

Zelcoba mame 24zeote

Zelcoba mame 14kijhg

Zelcoba mame B68y2d

Zelcoba mame 25qf7zm

Zelcoba mame 11i22yt

Hasta aqui se ve como esta la pobrecilla se le notan las marcas dejadas por los alambres y ahora os pregunto posibles soluciones e ideas, venga vosotros que sois imaginativos.

1. Primero idea y mas drastica, cortar por lo sano toda la parte de arriba hasta conseguir conicidad, si no cortara por lo sano intentaria acodar la parte de arriba de la copa, pelaria la primera porcion de abajo de la copa para hacer el acodo. Resultado elimino el efecto de alambre marcado y ademas podrian salir mas raices de la parte de abajo que mejorarian la conicidad, tambien haciendo el acodo se renovaria la corteza del arbol de la parte de abajo. Inconvenientes, es muy drastica esta solucion y tendria un arbol de abajo muy pequeñajo, Y el de arriba seria en un futuro dejarlo crecer para hacer un bosque o algo asi jejeej.

2. Se me ha ocurrido el cortar las ramas mas exteriores y los tocones que dan la conicidad invertida, asi la podaria y seria como sacar punta a un lapiz me quedaria con la rama central. Esta idea me gusta pero aparte de los corte grandes que si que tendria y en un tiempo se recuperarian, brotaria por todos lados y haria la escoba casi desde el principio. El inconveniente es que la estrechez en la base seguira y los defectos del alambre y la corteza persistirian. Cortaria mas o menos por donde aparecen en las fotos. (inconveniente que no tengo claro que los esquejes de poda tiren para adelante y me daria pena el tirar unos esquejes de zelcoba nire a lo tonto)

Zelcoba mame 27x43li

Zelcoba mame 21e2tmc

Si cortara las ramas exteriores tendria conicidad, haria acodo a la parte mas baja para provocar que salgan raices de la base. Y lo mas importante ante una poda drastica supongo que brotaria muy bien incluso de la parte baja del tronco que serviria para ganar conicidad en la base y que se recuperara la corteza.


3.tercera idea, menos drastica pero bueno, consiste en inclinar la zelcova en otros transplantes , en este no , pero si se ve como en las fotos de abajo puede que tenga un pequeño pase a la vista. Y hacer un acodo bajo por dos razones, que salan raices de abajo para hacer nebari, y aplicar el metodo collins pero bien echo , es decir raspando la corteza mas dañada y rara y aplicarle musgo o tierra que seria parte del acodo asi de esa forma por lo menos renovaria la corteza a una mas natural. He de decir que este efecto de la renovacion de corteza en los acodos si que la vi el año pasado, que aunque raspara mucho la corteza, donde no salio el acodo emitio corteza nueva y perfecta dejando sin señal de corte para hacer el acodo. Por eso de usar este metodo para ver si se puede renovar la corteza y que salga de forma natural.

Zelcoba mame E8lp39

Zelcoba mame 24lv575

Y eso es todo amigos. Se que estoy un poco loco pero esta zelcova no se puede que dar asi, dadme consejos opiniones, que hariais que no , decidme algo, si se os ocurre otra solucion decidmela que eso quiero que me echeis una mano en esta dificil decision.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyJue Mar 04, 2010 5:51 pm

Magnum, engorda el nebari y camibiaras la invertida... no te queda mucho que esperar... mientras que formas la escoba te ira engordando el nebari y para cuando lo tengas listo ya no tendra conicidad invertida, ya lo veras.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyJue Mar 04, 2010 11:00 pm

buenas
Manolo, echale un vistazo al post "ensanchando nebari".
quizas sea una solucion y rapida...

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyJue Mar 04, 2010 11:09 pm

Ensanchando nebari no , lo de cortar no me hace mucha gracia si no lo hubiera echo cuando la compre, tendre que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a ensanchar nebari , si dejo crecer brotes largo en proximas temporadas puedo injertar bajo para mejorar la conicidad.

Entonces me aconsejais que haga el acodo a ver si saca raices bajas y sobre todo en la parte estrecha asi con el tiempo ir mejorando la conicidad, desde luego no le va a faltar crecimiento por macetero es mas grande de la cuenta pero hay estar un tiempo. El nebari que esta enterrado ensancha solo se estrecha en esa parte que la verdad es que queda muy antiestetico, y que decis de raspar la corteza para ver si sale nueva y no la rara que tiene podria arreglar asi el defecto de la marca de alambre.
Volver arriba Ir abajo
mt jin
Usuario activo
Usuario activo



Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 61

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyVie Mar 05, 2010 12:09 am

Que bonito mame, yo solo aclarar ramas y alambrar gracioso, es un mame muy chulo.
felicidades magnumbueno.
Maria.
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyVie Mar 05, 2010 9:24 am

Hola magnumbueno, he estado viendo tu zelcova detenidamente y para mi gusto aparte de retocar un poco el bulto de la derecha como te comentan que me parece bien,me dedicaria ha encentivar el nevari, hacer crecer las raices y colocarlas en abanico para que tefueran creciendo y fueran formando el nevari si cada año lo vas sacando un poco las raizes se hiran formando y te engordara el nevari tampoco les cortaria los chupones para que tambien ayudaria al emgorde.Los chupones del nevari.hasta el año siguiente.

De todas manera y aparte de todas las ideas que te den el que mejor ve el arbol eres tu y tienes que decidirte dwe una manera o de otra, pero siempre antes de cortar lo tienes que tener muy claro.

Sin mas un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyVie Mar 05, 2010 10:22 am

Gracias miguel por echarme una mano en el diseño e intento de arreglo de la pobre zelcova. Cuando te refieres a arreglar la parte derecha te refieres a cortar o rebajar la rama gorda. Viendo el estado en el que esta como decia antes no me importa el cortar lo que haga falta. En un principio lo que si que quiero es arreglar el nebari, porque el que tiene enterrado es gordo luego se estrecha luego ensancha. Mi intencion este año es acodar en la parte baja que ensancha para ver si saca racies radiales como dices y asi poder empezar el nebari de cero y desde un punto bueno para que con el tiempo mejore la conicidad. Creo que es la unica solucion mas o menos rapida y no tan drastica que si cortara la cabeza por lo sano ya que asi los defectos del tronco persistirian.

Gracias compañero a ver si le encuentro arreglo a la zelcova y en un par de años cambia totalmente su aspecto. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame EmptyVie Mar 05, 2010 12:13 pm

Hola magnum, si cuando merrefiero ha la parte derecha mas que cortar es areglar la rama mas gorda es refinarla y no tocaria el apize hasta que puedas escoger las ramas que mas te convenzan, lo del nevari es mas importante si tu ves que con un acodo te ouede hir bien es tuya la decision porque tu sabes si esta mas entrrado o menos.

Con el acodo adelantas mas, puedes colocar todas las raizes, y ponerlas en tiesto plano para que queden extendidas, lo principal es tener paciencia y esperar que vaya creciendo.

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Zelcoba mame Empty
MensajeTema: Re: Zelcoba mame   Zelcoba mame Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Zelcoba mame
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» poda zelcoba
»  zelcoba serrata
» Zelcoba del ikea
» ¿¿mame??
» mame

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: