MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Como hacen los ficus ginseng ?? Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
2022 sustrato sustratos Haya olivos junipero romero 2024 olivo chinesis Tanuki encina semillas Estacas pino yamadori bosque thuja prunus ullastre libros olmo ficus sabina engrosar negro

 

 Como hacen los ficus ginseng ??

Ir abajo 
+5
betep44
magnumbueno
denon
GARDUÑO
Patxaran
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 17, 2011 10:58 am

¿La pregunta se refiere a que dos especies de ficus utilizan?
Que especie es la que da esas patas jamoneras? ¿Y el injerto de las ramas en la parte superior, de que especie son?
Como lo cultivan hasta conseguir ese volumen de "patas", enterradas en el sustrato, como las raices bulbosas? O no van por ahi los tiros?

Es que me regalaron uno y me pica la curiosidad de como lo crearon.

Como hacen los ficus ginseng ?? 08092011980
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 17, 2011 12:00 pm

Lo del engorde de la parte inferior lo consiguen estrangulándola con un alambra. Al menos así venía el que tengo yo, el cual tenía inscrustado el alambre a 0,5 cm. y en que me las ví para quitarselo y así darle una oportunidad de vivir al árbol.


Como hacen los ficus ginseng ?? Lalsllsls
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 17, 2011 6:52 pm

que yo recuerde... y si no pues ahi me corregis ke seguro meto las patas xdd los jamones son en realidad ficus retusa, vamos ke lo estrangulan como bien dijo garduño para que las raices deformen de esa manera (no se a quien le parecio hermoso hacer eso xdd) y encima injertan o propios retusa, o panda , o microcarpa, indica.... y son las hojitas de arriba. Normalmente hay gente que al final de los tiempos consigue que las raices parezcan hasta decentes pero claro cuando hacen un ejemplar con muchisimas raices aereas con lo que las raices gordotas casi quedan solpadas por las otras pero vamos que para eso mejor tener el ficus en cuestion , sacarle raices y no tener unmazacote de raices-tronco raro Razz

_________________
Como hacen los ficus ginseng ?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 17, 2011 10:03 pm

Efectivamente, toda la parte de arriba, son injertos. Aunque yo estoy intentando sacarle partido a las ramas que le van saliendo sobre las raíces, a la vez que corté los injertos y voy dejando los tallos nuevos que van saliendo en la parte superior. De esta forma quiero evitar que los injertos engorden mucho en su base y se vean feos.

Mi intención, como bien dice "denon", es crearle raíces aéras que forren el grueso de las raíces.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyDom Sep 18, 2011 10:10 am

Pues bueno segun tengo entendido pues hay distintas especies de ficus y muchas subespecies de una misma familia, las mas conocidas y usadas en bonsai son retusa, benjamina, compacta, panda, microcarpa, etc....

Los ginsen son una subespecie mas, y sus raices tienen esa forma caracteristica no por hacerle nada en particular ni estrangular ni demas , simplemente por genetica puse sus raices tienden a engordar y este abultamiento recuerda mucho a las raices del ginsen y por eso los llaman ficus ginsen porque se parecen mucho al as raices del ginsen.

Como digo geneticamente son parecidos porque son de la misma familia pero cada uno tiene sus cualidades especiales que hacen que se aprecien mas o menos en bonsai. Los ginsen son ficus de produccion muy rapida, planta en tierra un ginsen pequeñajo lo dejan crecer un año con el tallo muy largo una vez conseguido el grosor deseado de tronco pues sacan e injertan como bien decis retusa por lo general o panda. El porque, porque por lo visto las hojas de los ginsen no son muy apatas para bonsai o son mas faciles de conseguir que reduzcan las hojas los retusa.

Asi que sacan injertan y en pocos meses tiene un bonsai por lo menos a los ojos de los profanos pero cuando entiendes algo pues te parecen engendros . Tambien por especie los retusa son mas propensos a generar raices aereas las hacen casi expontanemante , mientras que los ginsen pues no es tan facil conseguirlo.

Hay muchas mas especies de ficus algunas interesantes como el elastica que genera mas raices aereas con mas facilidad incluso que los retusa pudiendo conseguir una maraña de raices impresionantes en muy poco tiempo.

Y despues del rollazo esto es lo que se mas o menos de los ficus, el que discrepe que lo diga que aqui estamos para aprender todos de todos.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyDom Sep 18, 2011 2:07 pm

Amigo Magnumbueno, no te voy a quitar la razón, quizá el alambre que traía mi ginseng se pueda deber a que, por lo visto, unieron dos grupos de raices para que soldaran y así que parezca un solo árbol, y el alambre lo usaran para mantenerlos juntos.
Volver arriba Ir abajo
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyMar Sep 20, 2011 6:53 pm


Gracias por las opiniones.
O sea, que segun dice Magnum, si es una subespecie debe existir algun ginseng sin los injertos.
Con sus hojas y ramas "de origen" ??

Yo es que no he visto ninguno. Si alguien encuentra una foto en la red de un Ginseng original y entero, que la publique. Seria un detalle.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyMar Sep 20, 2011 7:31 pm

patxaran tu pregunta me ha hecho creer mas en mi suposicion xddd .. buscando buscando efectivamente no encuentro ningun ficus ni subespecie dentro de alguna ke sea ginseng .... por si no me creeis aki estan TODOS los ficus (poquitos unos 2403 xd)

http://zipcodezoo.com/Key/Plantae/Ficus_Genus.asp

como vereis no sale nada .. ni con los microcarpa ... asi que me inclino mas o que son ficus engrosados a lo burro y le ponen encima los panda , retusa o lo que sean las hojas de arriba Razz

_________________
Como hacen los ficus ginseng ?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Cambrils

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyJue Sep 22, 2011 10:33 pm


Joder, pero cuantas clases de ficus existen en este nuestro mundo ???
Y tienes razon,denon, la subespecie F. ginseng no aparece.
Vaya que me huele al timo de la especie inventada por los humanos para darle una falsa espectacularidad.
Volver arriba Ir abajo
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyJue Sep 22, 2011 11:21 pm

Yo sigo pensando en lo del estrangulamiento para hacer engordar las raíces. Éste es un método que se usa para engrosar los nebari, y por qué no, las raíces.
Volver arriba Ir abajo
betep44
Usuario frecuente
Usuario frecuente
betep44


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 79
Localización : Cadiz
Asociacion : Asociacion de Bonsai el Taray

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyVie Sep 23, 2011 1:55 pm

si plantamos semillas de Ficus Micro Carpa el resurtado sera una base engrosada en forma de batata
luego un injerto de lo quel llaman ficus de indias
y ! Voila¡ ya tenemos un Ficus Ginseng
Volver arriba Ir abajo
gvera
Usuario frecuente
Usuario frecuente
gvera


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 54
Localización : Badalona

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyDom Mayo 11, 2014 4:53 pm

Hola leyendo este tema me surge una duda, se puede intentar haer injerto en las raices jamoneras en lugar de en la parte del tallo que donde habitualmente se hacen? Es para intentarlo hacer en unonque tengo.
si opinais que si que se puede poner en lugar de cinta para injerto? Gracias
Volver arriba Ir abajo
gvera
Usuario frecuente
Usuario frecuente
gvera


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 54
Localización : Badalona

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyLun Mayo 12, 2014 7:06 pm

Hola' alguna respuesta
Volver arriba Ir abajo
juan luis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Localización : sevilla

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: hola tengo un ficus ginseng y es el primer bonsai que tengo me gustaria qu eme ayudarais a saber que pasos y cuidados debo seguir .gracias   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyDom Ene 04, 2015 2:33 am

denon escribió:
que yo recuerde... y si no pues ahi me corregis ke seguro meto las patas xdd los jamones son en realidad ficus retusa, vamos ke lo estrangulan como bien dijo garduño para que las raices deformen de esa manera (no se a quien le parecio hermoso hacer eso xdd) y encima injertan o propios retusa, o panda , o microcarpa, indica.... y son las hojitas de arriba. Normalmente hay gente que al final de los tiempos consigue que las raices parezcan hasta decentes pero claro cuando hacen un ejemplar con muchisimas raices aereas con lo que las raices gordotas casi quedan solpadas por las otras pero vamos que para eso mejor tener el ficus en cuestion , sacarle raices y no tener unmazacote de raices-tronco raro Razz
Volver arriba Ir abajo
juan luis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Localización : sevilla

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptyDom Ene 04, 2015 2:35 am

hola.acabo de comprar mi primer bonsai es un ficus ginseng y m gustaria que me ayudarais a saber que paoso y cuidados debo seguir . gracias
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 9:39 am

He rescatado este antiguo artículo, donde expondré mis propias conclusiones.
1ª. He plantado cantidades increíbles de semillas de ficus de varias especies sin ningún éxito. Es decir no ha germinado ni una sola semilla.
2ª. Tengo cantidad de plantones provenientes de semillas que han germinado en diferentes partes de mi jardín, sin mi intervención, (principalmente carica, retusa y benjamina), también han germinado sin mi intervención, olivos, lantanas, pittosporum, shefleras, y cientos de palmeras.
3ª. En ninguna de las variedades de ficus citadas, germinadas de forma natural bien en el jardín, bien en macetas, he encontrado ni por asomo alguna raíz parecida a la de los denominados ficus ginseng.
4ª. Indudablemente nos encontramos con un portainjertos y un injerto. Los injertos que he encontrado son o bien panda o bien compacta.
5ª. Cuando el protainjertos ha brotado, cosa que ocurre con mucha facilidad, las hojas eran de ficus retusa, siempre. Lo cual no quiere indicar que se pueda emplear otra variedad para los portainjertos o bases.
Por todo ello me atrevería a certificar que NO SE TRATA DE NINGUNA SUBESPECIE, es un pie de retusa con un injerto, valla como los frutales.


Última edición por jaby el Sáb Sep 28, 2019 9:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 9:41 am

Hasta aquí mi experiencia, sin embargo nunca he tenido ninguno, siempre he trabajado "ginseng" de otras personas.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 9:56 am

Sin embargo ayer cuando realizaba la compra en un conocido supermercado encontré esto.
Como hacen los ficus ginseng ?? Img_3910
El precio 2,49 €, quien se resiste.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 10:13 am

Al sacarlo del plástico rompí algunas hojas, de la variedad compacta.
Como hacen los ficus ginseng ?? Img_3911
27‎ de ‎septiembre de‎ ‎2019
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 10:14 am

Lo primero que me plantee fue un trasplante a un holgado tiesto de entrenamiento.
Como hacen los ficus ginseng ?? Img_3912
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 10:15 am

Un primer plano muestra con todo detalle el lugar del injerto, que dado lo joven plantón aún se nota perfectamente.
Como hacen los ficus ginseng ?? Img_3913
Observar el engrose del tronco en ese punto.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 10:17 am

Si quitamos el tiesto, podemos ver que el sustrato está basado solo en fibra de coco, lo que requiere su total eliminación.
Como hacen los ficus ginseng ?? Img_3914
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 10:18 am

Nuevo sustrato a emplear:
30% Akadama
30% Turba rubia
30 % Pomice
10 % Humos de lombriz
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 10:18 am

Y os dejo que me voy al taller a trabajarlo.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? EmptySáb Sep 28, 2019 11:14 am

ya esta listo.
Como hacen los ficus ginseng ?? Img_3916
Detalle del sustrato
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como hacen los ficus ginseng ?? Empty
MensajeTema: Re: Como hacen los ficus ginseng ??   Como hacen los ficus ginseng ?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como hacen los ficus ginseng ??
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ficus ginseng
» Ficus Ginseng
» Mi Ficus ginseng
» FICUS GINSENG
» Mi Ficus Ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: