MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105491 mensajes y 13178 hilos en el foro
Últimos temas
» Hola desde Córdoba (España)
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor ArbolesCor Hoy a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Hoy a las 7:21 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

Palabras claves
bosque thuja olmo yamadori semillas olivo pino Haya prunus sustrato libros sustratos ullastre Estacas sabina encina negro Tanuki 2024 junipero 2022 romero engrosar chinesis olivos ficus

 

 Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lidiam89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
lidiam89


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyLun Sep 26, 2011 11:33 am

Hola!! pirat Soy nueva, y me gustaría que me ayudárais a identificar a mis primeros arbolitos recuperados. Los dos los cogí con un poquito de raíz, que estaban creciendo debajo de sus "papis". Por mis pocos conocimientos diría que ambos son de la familia de las acacias, ya que a su lado los árboles tenían colgando diferentes vainas con semilla.
Si alguien tiene de estos arbolitos o sabe qué son se lo agardezco. cyclops

[img]Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Acacia [/img]
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Acacia2

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Dosnu

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyLun Sep 26, 2011 8:21 pm

pues si se asemejan a las leguminosas... por otra parte seria bueno que dijeras mas o menos de donde eres.... con las hojas tan arrugadas por el estres seguramente no puedo asegurar nada de nada pero la primera podria ser un tamarindo y la otra o bien un familia del flamboyan o una jacaranda... tenian flores o tienen flores de algun color en otra epoca del año ? los papis ?

_________________
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lidiam89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
lidiam89


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyLun Sep 26, 2011 10:29 pm

Smile Gracias por responder, pues vivo en el sur de Madrid, y la verdad no sé si tienen flores, pero si las vainas esas con semillas, ambos árboles las tenian, las de la primera foto eran más grandes, y las otras más pequeñitas. Los troncos eran delgados y se doblaban bastante. A los pies de los árboles habían muchos "hijos", por los que deduzco que son fáciles de reproducir. Ah! y las hojas creo que son caducas, las del primero por lo menos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyMar Sep 27, 2011 2:10 am

Por barcelona se ven unos arboles asi sin flor y otros con flores azules que son muy guapos, pero no sé como se llaman.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyMar Sep 27, 2011 8:28 pm

los azules son las jacarandas, y si son caducos... entonces el tamarindo puede ser descartado creo.. aunque gana las jacarandas por ahora.. a ver los ojos expertos xdd seria bueno tambien que pusieras una foto cuando esten mas tranquilo y abiertas de las hojas en si.

las "vainas" eran como dos caparazones de tortuga juntos ? o eran alargados como si fueran habas o giusantes ?

_________________
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
lidiam89
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
lidiam89


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? EmptyMar Sep 27, 2011 11:00 pm

Surprised las vainas eran como las de las habas (tamaño) el del primero, y como las de guisantes (el segundo), ambas de color marrón, y el suelo estaba plagado de vainas!
Cuando pase un tiempo subo más fotos, si agarran bien, ya que son los primeros y no sé muy bien, aunque le puse hormonas enraizantes, pero las hojas del primero se están poniendo amarillentas y no sé si es porque son caducas o simplemente se está yendo al otro barrio Crying or Very sad





PD: gracias por vuestras respuestas Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty
MensajeTema: Re: Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?   Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis primeras recuperaciones, ¿qué son exactamente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Mis recuperaciones
» Primeras dudas !!!!
» Primeras herramientas.
» Mis primeras herramientas...
» recuperaciones de 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: