MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Problemas con acer deshojo. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Problemas con acer deshojo. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Problemas con acer deshojo. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Problemas con acer deshojo. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Problemas con acer deshojo. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Problemas con acer deshojo. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Problemas con acer deshojo. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Problemas con acer deshojo. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Problemas con acer deshojo. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Problemas con acer deshojo. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Problemas con acer deshojo. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Problemas con acer deshojo. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Problemas con acer deshojo. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Problemas con acer deshojo. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Problemas con acer deshojo. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Problemas con acer deshojo. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Problemas con acer deshojo. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Problemas con acer deshojo. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Problemas con acer deshojo. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Problemas con acer deshojo. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Problemas con acer deshojo. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Problemas con acer deshojo. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Problemas con acer deshojo. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Problemas con acer deshojo. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Problemas con acer deshojo. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Problemas con acer deshojo. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Problemas con acer deshojo. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Problemas con acer deshojo. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
bosque sustrato yamadori ficus chinesis negro 2022 thuja olivo romero Haya ullastre encina Estacas sustratos pino 2024 libros prunus olivos junipero engrosar Tanuki sabina semillas olmo

 

 Problemas con acer deshojo.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Problemas con acer deshojo. Empty
MensajeTema: Problemas con acer deshojo.   Problemas con acer deshojo. EmptyVie Oct 02, 2009 2:27 pm

Hola compañeros quiero que me echeis una mano con un deshojo que tengo, esta bastante jodido y poco a poco se esta apagando.
Os pongo en situación lo tengo aproximadamente hace un año, en primavera broto muy bien, no lo transplante porque considere que no era necesario. Ha estado muy fuerte todo el año, ha pasado leves plagas de hongo y demas pero los recupero perfectamente.
Como considere que era muy grande decidí acodarlo pero al ver el resultado del acodo habia sacado muy pocas raices, opte por mantener el acodo hasta la primavera, cosa que ahora me arrepiento porque vi que poco a poco el arbol se iba apagando y perdiendo fuerza a pesar de estar bien abonado en primavera.

Como consecuencia en un par de meses perdi uno de los acodos el mas alto y el otro ayer lo retire tambien esta un poco afectado porque esta retirando sabia pero las raices a pesar de ser escasas estan sanas.

Me he decidido a retirara los acodos por miedo a que infectaran y se secara el arbol entero asi que he preferido perder los acodos y no arriesgar la planta entera.

Y mi pregunta viene ahora, he estado tratando el arbol contra hongos porque es lo que yo pensaba que era, pero despues de repetir el tratamiento la enfermedad persiste por eso os pongo una foto de las hojas para ver si sois capaces de reconocer que tipo de enfermedad es que por lo visto e errado.

Las hojas se secan y se replegan hacia dentro. Pero no es seco de crujiente como he visto alguna vez , las hojas se doblan hacia adentro pero estan como debiles como hojas de papel , siguen maleables , se pueden estirar y si las sueltas se vuelven a plegar pero no estan quebradizas. No se no termino de reconocer esta enfermedad, si alguno la ha pasado o la reconoce que me lo diga porque no quiero perder la planta que es muy buena. Tambien reconozco que la planta ayer cuando le separe los acodos pues se estreso y ha sufrido por que le meti la sierra de calar y provoco que se menearan todas la planta desde las raices.

Problemas con acer deshojo. Hojasacer1Problemas con acer deshojo. Hojasacer2Problemas con acer deshojo. Hojaracer3

Ya que el fungicida no hace mucho efecto, pues puede ser algun acaro , cochinilla no porque las hojas estan limpias, o algun insecto que no sea capaz de reconocer .

Pues eso aportar ideas que las necesita el arbol para escaparse de esta un saludo.
Volver arriba Ir abajo
javier
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 20/05/2009

Problemas con acer deshojo. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con acer deshojo.   Problemas con acer deshojo. EmptyMar Oct 06, 2009 10:43 pm

Hola Magnumbueno.
Creo que los arces cogen con facilidad chancros, debido a las podas.
El chancro es producido por la espora de un hongo que anida en un corte o herida desarrollandose en esta. Produce ennegrecimiento de la zona o abultamiento alrededor del corte. Es muy importante cubrir las heridas con pasta selladora para que esto no ocurra.
También puede ser algún hongo interno del tejido del árbol. De la madera.
Observa al cortar una rama, si ésta presenta un color negro en el interior. O si la corteza se volvió rojiza por zonas.
¿Miraste con una hoja de papel blanco y una lupa a ver si tenía ácaros o trips?.
No se puede descartar nada.
Suerte, parece delicado.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Problemas con acer deshojo. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con acer deshojo.   Problemas con acer deshojo. EmptyMiér Oct 07, 2009 11:27 am

Javier gracias por contestar, si se seguro que es problema de hongo por que ya lo he comprobado. Y tambien te doy la razon que es por no usar pasta selladora en el arbol cuando sufre podas fuertes. Yo si que la hago pero el que me lo vendio pues no tenia esa filosofia por lo visto, asi ha pasado lo que ha pasado que el arbol esta realmente muy enfermo por los hongos que le han atacado la madera.

He hecho todo lo que he podido por el pero bueno, espero que se salve. Un saludo javier
Volver arriba Ir abajo
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Problemas con acer deshojo. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con acer deshojo.   Problemas con acer deshojo. EmptyJue Oct 08, 2009 10:40 pm

Hola magnumbueno, he tardado en contestarte porque tampoco estoy muy seguro de soluccionarte el problema, yo solo hablo de mi experiencia en los acer y no puedo asegurar que a tí te vaya a servir porque las variables en cada caso son infinitas, tener la terraza o balcón unos grados más o menos en la misma dirección puede cambiar de uno a otro.
Para mi tienes varios problemas en el acer, el tema de las hojas puede ser de acaros a un que tu no los veas, ya que tu mismo dices que aplicastes un tratamiento fungicida sin resultados lo cual es raro si fuesen hongos el culpable, en los granados no es difícil ver hojas retorcidas como tu acer, que con un acaricida se solucciona.
El segundo permiteme decirte que creo que te etivocaste en no trasplantarlo, si lo hubieras hecho hubieras podido de primera mano comprobar el estado de las raices de tu árbol, y sobre todo la cantidad de ellas que disponias, el mayor problema que nos encontramos los bonsaikas es el deseo de hacer muchas cosas a la vez, en los acer lo principal es conseguir un buen pan de raices solo asís no tendremos problemas en la respuesta del árbol, aunque esto parece lo normal para cualquier árbol en los acer es imprecindible, el tópico que leemos en muchos sitios de los acer hay que regarlos mucho, si hay pulverizar las hojas ect. bién yo casi nunca mojo las hojas, solo cuando quiero limpiarlas por el polvo, encuanto al riego, en pleno agosto lo regaba dos veces al día como el resto de los bonsais, puedes comprobar en la foto de "bricomania" que no tiene las puntas de las hojas quemadas, si alguien quiere comprobarlo pondria foto, con esto no quiero decir que los acer no tengan necesidad hidrica elevada, pero que no se cubre por mucho que regemos, si no por la cantidad de raices dispuestas a subir a las hojas la cantidad de agua que necesitan.
Es posible que lo hayas regado demasiado, son muy sensibles a los problemas de pudrición de raices, creo que al hacerles los acodos te precipitastes y lo de la sierra de calar habra sido la puntilla.
Lo que yo te aconsejo seria un tratamiento acaricida, y mimar el árbol para que pueda llegar a la primavera para en el trasplante ver el estado de las raices y en pensar en desarrollarlas al máximo.
Pido disculpas por el "rollo" que me a salido.

saludos enric
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con acer deshojo. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con acer deshojo.   Problemas con acer deshojo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con acer deshojo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acer deshojo
» mi acer deshojo
» Acer Deshojo, injertado?
» Acer palmatum deshojo
» diseño acer deshojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: