MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105518 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor ArbolesCor Ayer a las 1:58 pm

» Acebuche
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor magnumbueno Ayer a las 11:15 am

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor caballoblanco Miér Mayo 15, 2024 9:03 pm

» ¡Un novato por aquí!
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
ullastre 2024 sabina sustrato semillas junipero bosque libros romero pino engrosar olmo prunus Estacas thuja olivos ficus Tanuki encina sustratos yamadori 2022 negro chinesis olivo Haya

 

 AYUDA CON MI ACEBUCHE!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 4:39 pm

olaaa pues no se que le pasa a mi acebuche que no en el tronco si no en las ramas mas gruesas le estan saliendo manchas negras y no se de que puede ser ayudaa.. gracias
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2856
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 4:46 pm

pueden ser muchas cosas, si son ramas pues no esta mal peor seriaen el tronco principal, pues pueden ser minadores ,hongos, las manchas son por fuera o estan en el tronco,porque puede ser que este secando parte del tronco o si esta por fuera es un hongo, de normal ataca a las hojas, comprueba si es pegajoso y esta por fuera.

lo mejor es que pongas fotos a ver si se ve algo,
un saludo
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 5:19 pm

en el tronco principal no tiene son en las ramas .. nose pegajoso no es y si es por fuera o por dentro no lo se .. pongo una foto
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 5:22 pm

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! 28c1p3t
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 5:31 pm

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Alp2mw esta se ve el tronco que no tiene nada, pero las ramas cada vez tienen mas manchas negras y no se de que.... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2856
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 5:49 pm

mira no lo se muy bien me parece raro nunca lo habia visto, se que hay un hongo que le llaman negrilla pero no se si es asi nunca lo he sufrido, o simplemente es que esta secando partes del arbol o de las ramas, me parece extraño.

Al ver la foto me acuerdo de tu olivo , yo de ti para estar mas tranquilo pues le aplicaria fungicida que en otoño no le viene mal para prevenir. Y bueno te parecera drastico pero como ya te aconsejamos en el diseño que deberias cortar parte del verde porque esta muy alejado del tronco yo personalmente si pronto no descubro que es pues cortaria una rama y la examinaria a fondo a ver si pelandola ves si esta secando o no o si hay algo dentro de la rama que te guie.

No se si muestra signos de debilidad, ha brotado ahora en otoño no lo ha hecho, puede que sea daño de raices, pero lo normal antes de secar ramas es que expulsara hojas.

De todas formas es pronto para alarmarse a ver que te aconseja otra gente. Igual es algo simple como el hongo que te he dicho.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 6:09 pm

No se si la vasija tiene agujerillo para sacar agua, controla los riegos y no te pases de agua, recuerda que los olivos reissten bien las sequias, mejor pasar sed que pasarse con agua y a aplicar fungicida, aunque no estoy del todo convencido que sea negrilla.... pero a saber, mejor prevenir que curar. Intenta tambien probar con algun fungicida pero para evitar pudricion de raiz tal vez ayude tambien.

_________________
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 6:23 pm

lo riego todos los dias .. lo hago mejor una vez cada 3 dias?? o como?? y lo de fungicidas me podriais decir alguna pagina donde se puedan comprar?? uff soy mu novato en esto y no se nada ee... no le vendria bein tambien un transpalnte a una maceta mas grande para que respirara un poco?? y respecto a lo de que el verde esta muy alejado del tronco lo se pero nose como podarlo para bajarlo un poco.. gracias
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2856
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 6:37 pm

Madremia pues tu lo estas diciendo todo , regar todos los dias un olivo y con esa tierra negra y sin agujero de drenaje o con poco drenaje , pues te digo ya que es exceso de agua, y pudricion de raices segurisimo.

Facil deja de regar una semana como minimo y luego ya te planteas el regar cuando se seque la tierra que ´con esa tierra puede ser cada 4 o 5 mas o menos. Mantenlo al sol que se recuperar antes y ya esta poco mas.

Fugicida pues si te pasas por alguna cooperativa agraria te recomendaran algo, si no pues en algun centro comercial, solo que son flojillos. De todas formas creo que controlando el riego aguantara bien hasta mayo del año que viene es un olivo y es muy fuerte.
Es mas el fungicida deberia ser sistemico, es decir en el riego y siendo novato no te lo recomiendo es muy peligroso si te pasas.

Y como se acerca el verde pues facil podas fuerte las ramas con sierra o directamente cortas por la mitad y listo. Pero si mal no recuerdo el olivo tiene mucho valor sentimental para ti, lo mejor aparte de controlar el riego y de un transplante a tierra nueva y drenante , pues para acercar el verde simplemente recorta las ramas hasta la mitad por lo menos o hasta la rama mas baja que tenga el nacimiento de la rama.

un saludo y guarda la regadera un tiempo.
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 02, 2011 6:47 pm

vale pues eso hago estare 5 o 6 dias sin regarlo y luego lo regare cada 3 dias mas o menos y sobre el transplante me tendre que esperar a que llegue su tiempo no?? cuando seria la mejor fecha para hacer ese transplante?? saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyMar Oct 04, 2011 11:18 pm

Hola Alberto.

Te pediria que pusieses en tu perfil de donde eres. Aunque tu avatar da muchas pistas, jejejejeje!

Los olivos se pueden trasplantar durante todo el año. Aunque lo mejor a finales de invierno, principios de primavera.

_________________
Saludos

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyMiér Oct 05, 2011 2:45 pm

valee Aritz lo pondre xd pero mi olivo se que esta maceta ya le queda un poko pequeña y si quisiera transplantarlo ahora no avria problema no?? y sustrato que me recomiendas?? po que el que trae es negro el tipico mantillo de las flores :S saludoss
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 09, 2011 11:53 am

bueno pues despues de 5 dias ya e vuelto a regar mi olivo yo creo que ya tenia el sustrato bien seco y en las hojas se le notava que ya queria agua y le e dao un pequeño riego y ya cada 4 dias mas o menos lo regare esta bien no? xd y aprovechando este hilo os pongo una foto de la poda que quiero darle para bajar el verde y ya decirme si esta bien o noAYUDA CON MI ACEBUCHE!! Zjvtap.. saludos!!
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 09, 2011 1:03 pm

si saliese el verde mas abajo todabia no esta equilibrado el tronco es muy largo con lo cual seria igual,yo te aconsejaria un acodo
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 09, 2011 1:18 pm

yo se que es lo mejor pero no me atrevo xd
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 09, 2011 5:56 pm

Pegale el corte por donde quieras y cuando quieras, aunque yo se lo pegaria a finales del invierno y recordando que no quieres hacer un bonsai, si lo podas por ahi seguramente despues algun dia te saldra algun rama mas baja o chuponcillo y si sale en buen sitio acercaremos verde y daremos mas chiste al arbolillo jejeje

_________________
AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyVie Oct 21, 2011 6:17 pm

amigoss el problema de la podredunbre de las raices de mi acebuche no mejora.. e hecho todo lo que me veis dicho y creo que va a peor por que las manchas ya aparecen por el tronco.. nose seria gueno transplantar?? aunque no sea la fecha aguantara bien¿ saludos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2856
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptySáb Oct 22, 2011 5:49 pm

Alberto si el problema sigue pues yo de ti si que transplantaria el olivo, ten en cuenta que en esta epoca se recuperan olivos y algunos sin raices y tiran para adelante. Lo mejor es que transplantes pero que lo hagas bien, como dices no es epoca pero son una especie muy fuerte y aunque se resentira esperemos que no se muera seguramente brotara para primavera sin problemas.

El problema es el macetero y la tierra esa malisima que retiene tanta humedad, consejo usa un macetero o de entrenamiento o uno simple de las plantas grande pero que tenga un buen drenaje, muchos agujeros por debajo si no pues si es de plastico se los haces tu.

Otra cosa importantisima es el sustrato hay que elegir uno que drene muy bien para que esto no vuelva a pasar, opciones, yo usaria turba pero muy poca, y luego akadama , si es cara pues volvacina que es economica . Si puedes hacerte con piedras de rio pues tambien es muy buena opcion. la proporcion tiene que ser muy alta de dranaje . primero al fondo del macetero un dedo de volcanica. y la mezcla general pues 80 - 20 la primera de drenaje y el resto de turba, vamos que sea mucha mas piedra que tierra asi literalmente. Le vendra muy bien . El pomice tambien es muy bueno si no quieres akadama.

Luego tienes que sujetar fuertemente el arbol al macetero eso tambien es importantisimo , busca en el foro que hay muy buenos documentos, si no improvisa, solo tienes que fijarlo tu sabras como. Y mas importante todavia, elimina toda la tierra que tiene el olivo. Toda , toda, con manguera o debajo del grifo, usa un barreño , es mas limpio mancha menos.

Como digo importantisimo eliminar tada la tierra, hasta que no veas la base del tronco no lo habras hecho bien, puede que la parte interior sea barro puro incluso polvo de lo seco y duro que esta porque sera tierra del campo. Luego elimina con tijeras las raices podridas, son faciles de ver, son negras y se parten solas , las buenas son blancas, no creo que encuentres muchas sanas, pero tienes que recortar sin miedo todo lo podrido, los olivos son propensos a la podredumbre de raices .

Si ves que tiene muy pocas raices puedes podar el olivo como te ponen en la foto siempre dejando hojas en la punta del corte para que no seque.


Es importante eliminar el problema. Luego de esto pues ponlo al exterior que no le de la lluvia , deja que seque el sustrato, y riega cuando lo necesite. Posiblemente no reaccione en todo el otoño invierno logico, cuidado con dejar que se seque demasiado el nuevo sustrato. Aplica vitaminas como la benerva u otras y ya esta paciencia mucha paciencia, mucha. Como te digo tardara en reaccionar. A mi un olivo critico tardo 5 meses en reaccionar de nuevo y ahora esta esplendido solo ten paciencia y que le de el sol todo lo que pueda ahora es muy flojito.

Un saludo. y vaya rollazo jajajajajaaj
Volver arriba Ir abajo
alberto88
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alberto88


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! EmptyDom Oct 23, 2011 12:27 pm

holaa magnumbueno pues muchas gracias de nuevo a ti ..seguire todos tus pasos ya tengo pedida la akadama supongo que para antes del proximo fin de semana la tendre.. y are el transplante siguiendo tus pasos.. y nada aver que pasa.. una duda pero podar las ramas mas altas? o seria mejor no tocarle a nada? gracias mil gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI ACEBUCHE!!   AYUDA CON MI ACEBUCHE!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA CON MI ACEBUCHE!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda acebuche
» Ayuda con acebuche
» AYUDA CON DISEÑO DE ACEBUCHE
» Ayuda que tiene mi acebuche
» Ayuda con mi Acebuche por favor!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: