MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Me presento ... Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Me presento ... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me presento ... Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me presento ... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me presento ... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me presento ... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me presento ... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me presento ... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me presento ... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me presento ... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me presento ... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me presento ... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me presento ... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me presento ... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me presento ... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me presento ... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me presento ... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me presento ... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me presento ... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me presento ... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me presento ... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me presento ... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me presento ... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me presento ... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me presento ... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me presento ... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me presento ... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me presento ... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
2022 engrosar romero semillas chinesis sustrato olivos bosque 2024 Estacas prunus thuja sustratos libros pino Tanuki olivo olmo ficus encina negro junipero sabina yamadori Haya ullastre

 

 Me presento ...

Ir abajo 
+6
danibonsai
Chicco
Keiichi
earwig2k3
aritz
Shiké
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Oct 02, 2011 9:23 pm

Buenas noches,

Ya llevo unos meses con dos bonsáis, y claro, empiezan a surgir dudas.
Es por ello que he decidido ingresar en este foro. Espero aprender y compartir buenos momentos con vosotros.

Empezamos con las presentaciones de mis nenes, que son dos:

BONSAI 1: FICUS

Lleva conmigo un año más o menos.
Lo compré en el Ikea, ya que me llamó la atención su tronco de forma tán atípica.
Es duro cómo el sólo.
Vivo en Madrid, y aquí las temperaturas veraniegas son elevadas.
Pues con un riego y pulverizados moderados, el chiquitín ni se ha inmutado.

Ahora una fotos:

Me presento ... 02102011ificus


Me presento ... 02102011iificus


Me presento ... 02102011iiificus


DUDAS Y PREGUNTAS:
> Cómo veis, le ha salido una rama horizontal, que es su día decidí no cortar para ver cómo quedaba la estética global.
¿ Me recomendáis podarla? ¿O la dejo crecer sin más?
> La maceta en la que está es ciega. Con esto quiero decir que no tiene agujero alguno en la parte inferior.
No sé en qué medida esto es importante o no ... ¿Algún comentario?
> Riego: Lo suelo regar una vez / semana, con una mini-regadera.
La tierra aguanta húmeda varios días y el aspecto en general del bonsái es bueno.
> plagas: al comprarlo me fijé que tenía muchas arañas negras, muy pequeñitas. Me fijé que debajo de algunas hojas había incluso nidos. Bien, limpié bien todo rastro evidente, y tras varios meses de pulverización con agua frecuentes, la plaga desapareció por sí sola. ¿Alguna recomendación adicional?

Gracias por vuestros comentarios.



BONSAI 2: ZELKOVA

Éste lleva conmigo desde Agosto. Y tiene una forma que me encanta.
He de decir que es mi segundo Zelkova. El primero murió víctima de una plaga de araña roja.
Quiero que esté conmigo muuuuuuuuuuuuuuuuchos años, así que en vuestras manos me pongo.

Unas fotos:

Me presento ... 02102011izelkova

Me presento ... 02102011iizelkova

Me presento ... 02102011iiizelkova


DUDAS Y PREGUNTAS:
> Veréis que se le están empezando a caer bastantes hojas, después de haberse vuelto amarillas.
No sé si esto coincide con la llegada del otoño, pero me empieza a preocupar por si fuera otra cosa.
> ¿He de quitar las hojas amarillas con unas pinzas? ¿O dejo que caigan de manera natural?
> La maceta de este bonsái tiene agujero inferior, por lo que la riego hasta que caiga agua por debajo.
Sin embargo, la tierra se seca con extrema rapidez, y me pregunto si es por culpa de las altas temperaturas o no...
¿He de regarlo a diario para mantener la tierra siempre húmeda?
¿He de poner un plato con agua debajo de la maceta para que el bonsái "beba" de ahí?
Tengo puestos dos cuencos de agua al lado. ¿Es buena esta práctica?
> Le ha salido, desde la parte baja del tronco, una rama nueva que crece vertiginosamente hacia arriba.
¿La corto? ¿La dejo crecer? Consejos please ...


Y por último, una pregunta referente a los dos bonsáis. A finales de octubre me voy dos semanas fuera de casa. No tengo a nadie que cuide de ellos. ¿Alguna recomendación / pauta a seguir para este período de "sequía" que van a padecer?

Siento mucho este ladrillazo, pero gracias por haber llegado hasta aquí (los que lo hayáis hecho Rolling Eyes ).

Estaré encantado de escuchar vuestros consejos.

Un saludo


Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Oct 02, 2011 10:54 pm

Bienvenido al foro

Voy a intentar responder a las dudas por orden. Que has empezado a escribir y te has quedado solo, jejejeje!

FICUS GINSENG

Rama: La rama la puedes dejar que crezca larga, si quieres que esta vaya engordando. O puedes podarla para que no vaya engordando, si prefieres que esta ramifique. Esto depende de lo que bisques.

Maceta agujero: Es imprescindible que las macetas tengan agujero, porque esto puede hacer que las raices se pudran. Nunca puede quedarse agua dentro de la maceta, y si lo riegas y no tiene agujeros el fondo se encharca, y pueden podrirse las raices. Por lo que es algo esencial.
Creo que lo que pasa es que la maceta tiene una bandeja pegada, no?

Riego: Se debe de regar siempre que la parte superior de la tierra este seca. Regando a fondo con una regadera. Claro que si no tiene agujeros cuidado en no encharcar la maceta. No existe una regla fija de una vez o dos a la semana. Depende de la temperatura, humedad y cosas asi.

Plagas: Si eliminaste la plaga perfecto. Aunque te recomiendo que apliques un 3 en 1, o un acaricida de vez en cuando para prevenir.

Ubicacion: Lo mejor es que tengas el ficus en el exterior, excepto cuando las temperaturas sean inferiores a 8ºc. Eso si puedes tenerlos en el exterior claro.

OLMO CHINO

Hojas amarillas: Los cambios de ubicacion puede provocar que se pongan hojas amarillas. pero ya lleva 5 meses contigo. Puede que sean acaros, te recomiendo que apliques acaricida especifico. Las hojas puedes con la mano directamente, agitando un poco la copa del arbol se iran cayendo.

Riego: Tiene agujero abajo. Tienes que regarlo siempre que se seque la parte superior de la tierra, regando a fondo, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje. Si se seca todos los dias, pues lo riegas todos los dias. Si lo riegas a la mañana y a la tarde necesita agua, pues lo riegas dos veces al dia. Segun lo que te pida el arbol.

Plato debajo: Nunca pongas un plato con agua debajo del bonsai, si este agua esta en contacto con las raices. Se pueden pudrir las raices. No pongas ningun plato. Puedes poner dos cuencos cerca del arbol, para aumentar la humedad cerca del arbol si lo ves necesario.

Rama: Yo cortaria la rama, ya que sale verticalmente, y no tiene ningun sentido que salga de ese punto.

Ubicacion: Los olmos chinos, lo mejor es que esten en el exterior, porque dentro de casa pueden coger acaros facilmente.

VACACIONES


2 semanas? Nadie que te los pueda regar, o dejarselos para que te los cuiden? Es que para unos dias, pues puedes dejarlos en un sitio dentro de casa con sombra. dentro de una bandeja con agua. Pero es que 15 dias son bastantes. Aunque ahora cada vez necesitan menos agua. Puedes probar ese sistema.




_________________
Saludos

Me presento ... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyLun Oct 03, 2011 9:17 pm

Aritz escribió:
Bienvenido al foro

Voy a intentar responder a las dudas por orden. Que has empezado a escribir y te has quedado solo, jejejeje!

FICUS GINSENG

Rama: La rama la puedes dejar que crezca larga, si quieres que esta vaya engordando. O puedes podarla para que no vaya engordando, si prefieres que esta ramifique. Esto depende de lo que bisques.

Maceta agujero: Es imprescindible que las macetas tengan agujero, porque esto puede hacer que las raices se pudran. Nunca puede quedarse agua dentro de la maceta, y si lo riegas y no tiene agujeros el fondo se encharca, y pueden podrirse las raices. Por lo que es algo esencial.
Creo que lo que pasa es que la maceta tiene una bandeja pegada, no?

Riego: Se debe de regar siempre que la parte superior de la tierra este seca. Regando a fondo con una regadera. Claro que si no tiene agujeros cuidado en no encharcar la maceta. No existe una regla fija de una vez o dos a la semana. Depende de la temperatura, humedad y cosas asi.

Plagas: Si eliminaste la plaga perfecto. Aunque te recomiendo que apliques un 3 en 1, o un acaricida de vez en cuando para prevenir.

Ubicacion: Lo mejor es que tengas el ficus en el exterior, excepto cuando las temperaturas sean inferiores a 8ºc. Eso si puedes tenerlos en el exterior claro.

OLMO CHINO

Hojas amarillas: Los cambios de ubicacion puede provocar que se pongan hojas amarillas. pero ya lleva 5 meses contigo. Puede que sean acaros, te recomiendo que apliques acaricida especifico. Las hojas puedes con la mano directamente, agitando un poco la copa del arbol se iran cayendo.

Riego: Tiene agujero abajo. Tienes que regarlo siempre que se seque la parte superior de la tierra, regando a fondo, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje. Si se seca todos los dias, pues lo riegas todos los dias. Si lo riegas a la mañana y a la tarde necesita agua, pues lo riegas dos veces al dia. Segun lo que te pida el arbol.

Plato debajo: Nunca pongas un plato con agua debajo del bonsai, si este agua esta en contacto con las raices. Se pueden pudrir las raices. No pongas ningun plato. Puedes poner dos cuencos cerca del arbol, para aumentar la humedad cerca del arbol si lo ves necesario.

Rama: Yo cortaria la rama, ya que sale verticalmente, y no tiene ningun sentido que salga de ese punto.

Ubicacion: Los olmos chinos, lo mejor es que esten en el exterior, porque dentro de casa pueden coger acaros facilmente.

VACACIONES


2 semanas? Nadie que te los pueda regar, o dejarselos para que te los cuiden? Es que para unos dias, pues puedes dejarlos en un sitio dentro de casa con sombra. dentro de una bandeja con agua. Pero es que 15 dias son bastantes. Aunque ahora cada vez necesitan menos agua. Puedes probar ese sistema.


Buenas noches Aritz,

Vaya alegría que me he llevado. Aunque viva en Madrid, yo también soy de Irún. Así que da por seguro que me pasaré por tu tienda cuando vaya para allá.
Gracias por tu pronta respuesta. Si me permites, me quedan todavía algunas dudas. Vamos con ellas:

FICUS GINSENG (desconocía el nombre completo)

> Rama: gracias por los consejos.
> Maceta: en efecto, lleva una bandeja pegada.
¿Es un tipo de maceta habitual?
¿Me recomiendas realizar un transplante a otro tipo de maceta?
En ese caso, ¿qué tipo de maceta es la ideal, y qué tipo de tierra le va mejor?
> Riego: ok.
> Plagas: Me recomiendas un 3 en 1. ¿Alguna marca en particular?
> Ubicación: no tengo posibilidad de dejarlo en el exterior. Está en el salón cerca del ventanal. Sólo recibe un par de horas de sol directo, pero cuando éste esta sin fuerza, en el crepusculo.

OLMO CHINO

> Hojas amarillas: No veo signos de plaga.
En todo caso, ¿me recomiendas algún acaricida en particular?
> Riego: ok.
> Plato debajo: Ok. Ya tiene dos cuencos al lado.
> Rama: la cortaré.
> Ubicación: situación idéntica a la del Ficus Ginseng.

Otra cosa que se me olvidó comentar en mi primer post:
Cuando me regalaron el Olmo Chino, la tierra traía una capa de musgo MUY bonita. Incluso una parte inferior del tronco todavía la lleva.
Me gustaría, a ser posible favorecer el crecimiento del musgo, ya que le da un toque espectacular al bonsái.
¿Alguna recomendación?

Bueno, de momento, creo que ya he preguntado bastante, así que lo dejamos así por hoy ... Very Happy

Gracias por tus comentarios, y si algún forero también se anima, estaré más que encantado con vuestros consejos.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyLun Oct 03, 2011 9:44 pm

Hola

Ubicacion: Sino los puedes tener en el exterior que sea cerca de una ventana, donde tengan la mayor luz posible.

Maceta: No es una maceta tipica, excepto en los sitios donde no tienen ni idea de bonsais y los ponen donde sea, la cosa es vender los arboles, luego da igual si sobreviven o no. Ahora no lo trasplantes. Esta especie se trasplanta en Mayo y ya es demasiado tarde.

El arbol sale con tierra sin esfuerzo de la maceta? Si sale, podrias ponerlo en otra maceta un poco mas grande, y rellenar con tierra.

La tierra mas adecuada en el mundo del bonsai es la akadama. Otra cosa es si poner algun otro sustrato mezclando. Eso depende de donde seas.

Acaricida o triple accion: Puedes adquirir algun triple accion marca Flower.

Musgo: Conseguir musgo dentro de casa es casi imposible. Por esa razon se te habra muerto. Ademas es malo que el musgo suba por el tronco, si aun le queda yo lo quitaria.


_________________
Saludos

Me presento ... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMar Oct 04, 2011 7:47 am

Aritz escribió:
Hola

Ubicacion: Sino los puedes tener en el exterior que sea cerca de una ventana, donde tengan la mayor luz posible.

Maceta: No es una maceta tipica, excepto en los sitios donde no tienen ni idea de bonsais y los ponen donde sea, la cosa es vender los arboles, luego da igual si sobreviven o no. Ahora no lo trasplantes. Esta especie se trasplanta en Mayo y ya es demasiado tarde.

El arbol sale con tierra sin esfuerzo de la maceta? Si sale, podrias ponerlo en otra maceta un poco mas grande, y rellenar con tierra.

La tierra mas adecuada en el mundo del bonsai es la akadama. Otra cosa es si poner algun otro sustrato mezclando. Eso depende de donde seas.

Acaricida o triple accion: Puedes adquirir algun triple accion marca Flower.

Musgo: Conseguir musgo dentro de casa es casi imposible. Por esa razon se te habra muerto. Ademas es malo que el musgo suba por el tronco, si aun le queda yo lo quitaria.


Gracias Aritz,

En cuanto al Olmo Chino, éste no sale fácilmente de la maceta, así que lo dejaremos así hasta Mayo, fecha en la que intentaremos el transplante.
Tendré cuidado con el riego.

Respecto al acaricida, ya he tomado nota del que comentas. A ver si me hago con él este finde ...

Ayer, siguiendo tus consejos, estuve "trabajando" en el Olmo Chino. Le he quitado todas las hojas amarillas, buen riego (me he dado cuenta de que quizás era un poco deficiente) y pequeña poda. También he quitado el musgo (ya seco) del tronco.
Voy a ver si hago unas fotos y las cuelgo en breve.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
earwig2k3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 43
Localización : Valencia
Asociacion : ninguna

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMar Oct 04, 2011 7:58 am

Hola!

Yo no soy ningún experto, hace menos de una semana que tengo un Olmo chino jeje. Pero al leer todos vuestros consejos, me han servido un montón. Así que solo quería agradecerlo!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMar Oct 04, 2011 8:33 pm

Shike, si tenias el musgo seco es que le falta riego, con el olmo mas vale que te pases a que te quedes corto, les va el agüita. Te lo digo porque tengo uno y lo que mejor me indica como esta de humeda la acadama "aparte del color mas amarillento de esta" es el musgo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMar Oct 04, 2011 10:54 pm

Shiké escribió:
Aritz escribió:
Hola

Ubicacion: Sino los puedes tener en el exterior que sea cerca de una ventana, donde tengan la mayor luz posible.

Maceta: No es una maceta tipica, excepto en los sitios donde no tienen ni idea de bonsais y los ponen donde sea, la cosa es vender los arboles, luego da igual si sobreviven o no. Ahora no lo trasplantes. Esta especie se trasplanta en Mayo y ya es demasiado tarde.

El arbol sale con tierra sin esfuerzo de la maceta? Si sale, podrias ponerlo en otra maceta un poco mas grande, y rellenar con tierra.

La tierra mas adecuada en el mundo del bonsai es la akadama. Otra cosa es si poner algun otro sustrato mezclando. Eso depende de donde seas.

Acaricida o triple accion: Puedes adquirir algun triple accion marca Flower.

Musgo: Conseguir musgo dentro de casa es casi imposible. Por esa razon se te habra muerto. Ademas es malo que el musgo suba por el tronco, si aun le queda yo lo quitaria.


Gracias Aritz,

En cuanto al Olmo Chino, éste no sale fácilmente de la maceta, así que lo dejaremos así hasta Mayo, fecha en la que intentaremos el transplante.
Tendré cuidado con el riego.

Respecto al acaricida, ya he tomado nota del que comentas. A ver si me hago con él este finde ...

Ayer, siguiendo tus consejos, estuve "trabajando" en el Olmo Chino. Le he quitado todas las hojas amarillas, buen riego (me he dado cuenta de que quizás era un poco deficiente) y pequeña poda. También he quitado el musgo (ya seco) del tronco.
Voy a ver si hago unas fotos y las cuelgo en breve.

Un saludo

A lo de sacar facil de la maceta, me referia al ficus. Los ficus se trasplantan en Mayo, por ser tropical y necesitar calorcito. En cambio el olmo chino, aunque es medio tropical, se trasplanta en Febrero.

Esperamos fotos del olmo despues del repaso, jeje!

_________________
Saludos

Me presento ... 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMiér Oct 05, 2011 8:11 am

earwig2k3 escribió:
Hola!

Yo no soy ningún experto, hace menos de una semana que tengo un Olmo chino jeje. Pero al leer todos vuestros consejos, me han servido un montón. Así que solo quería agradecerlo!

Saludos!

Gracias por el comentario compañero. Yo también estoy aprendiendo un montón leyendo otros post que veo por aquí ... study

Keiichi escribió:
Shike, si tenias el musgo seco es que le falta riego, con el olmo mas vale que te pases a que te quedes corto, les va el agüita. Te lo digo porque tengo uno y lo que mejor me indica como esta de humeda la acadama "aparte del color mas amarillento de esta" es el musgo.

Gracias Keiichi. Definitivamente tenía mi Olmo un poco seco. Me daba miedo abusar del agua y "ahogarlo", pero después de vuestros comentarios el chiquitín no pasará más sed ... Very Happy

Aritz escribió:
Shiké escribió:
Aritz escribió:
Hola

Ubicacion: Sino los puedes tener en el exterior que sea cerca de una ventana, donde tengan la mayor luz posible.

Maceta: No es una maceta tipica, excepto en los sitios donde no tienen ni idea de bonsais y los ponen donde sea, la cosa es vender los arboles, luego da igual si sobreviven o no. Ahora no lo trasplantes. Esta especie se trasplanta en Mayo y ya es demasiado tarde.

El arbol sale con tierra sin esfuerzo de la maceta? Si sale, podrias ponerlo en otra maceta un poco mas grande, y rellenar con tierra.

La tierra mas adecuada en el mundo del bonsai es la akadama. Otra cosa es si poner algun otro sustrato mezclando. Eso depende de donde seas.

Acaricida o triple accion: Puedes adquirir algun triple accion marca Flower.

Musgo: Conseguir musgo dentro de casa es casi imposible. Por esa razon se te habra muerto. Ademas es malo que el musgo suba por el tronco, si aun le queda yo lo quitaria.


Gracias Aritz,

En cuanto al Olmo Chino, éste no sale fácilmente de la maceta, así que lo dejaremos así hasta Mayo, fecha en la que intentaremos el transplante.
Tendré cuidado con el riego.

Respecto al acaricida, ya he tomado nota del que comentas. A ver si me hago con él este finde ...

Ayer, siguiendo tus consejos, estuve "trabajando" en el Olmo Chino. Le he quitado todas las hojas amarillas, buen riego (me he dado cuenta de que quizás era un poco deficiente) y pequeña poda. También he quitado el musgo (ya seco) del tronco.
Voy a ver si hago unas fotos y las cuelgo en breve.

Un saludo

A lo de sacar facil de la maceta, me referia al ficus. Los ficus se trasplantan en Mayo, por ser tropical y necesitar calorcito. En cambio el olmo chino, aunque es medio tropical, se trasplanta en Febrero.

Esperamos fotos del olmo despues del repaso, jeje!

Hola Aritz, así lo entendí y también me refería al Ficus Wink pero lo expliqué al revés en mi post anterior ... Embarassed

A ver si esta tarde tengo un rato libre y paso unas fotos cómo Dios manda Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMiér Oct 05, 2011 3:38 pm

Hola, Shiké.
Bienvenido al clan.
Sigue los consejos que te dan los compis...
Que saben de qué va la vaina Wink

Nos vemos por aquí.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMiér Oct 05, 2011 7:25 pm

{]-[¡{{() escribió:
Hola, Shiké.
Bienvenido al clan.
Sigue los consejos que te dan los compis...
Que saben de qué va la vaina Wink

Nos vemos por aquí.

Hola {]-[¡{{()
Gracias por el comentario. Haré caso a los compañeros, qué duda cabe...
Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyMiér Oct 05, 2011 7:34 pm

Os remito unas fotos de mi olmo tras el "arreglo".
Le quité las hojas secas, y alguna que otra rama que no pintaba mucho.

A ver si podéis apreciar algo, y si lo véis oportuno, aconsejar alguna acción extra.

Me presento ... 52972887


Me presento ... 24964941


Me presento ... 47517811


Me presento ... 39744160


Me presento ... 51477378


Gracias por llegar hasta aquí Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptySáb Oct 08, 2011 10:15 am

Hola,

Un post rápido para deciros que vuestros consejos le han sentado de maravilla a mi Olmo Chino.
Está lleno de brotes nuevos, incluso en las zonas supuestamente "secas" y defoliadas.
Ya ni se le caen hojas ni nada ... Very Happy

Gracias a todos.

Volver arriba Ir abajo
danibonsai
Usuario frecuente
Usuario frecuente
danibonsai


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Madrid

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptySáb Oct 08, 2011 8:24 pm

Yo tampoco te puedo aconsejar todavía debido a mi inexperiencia. Lo que sí te puedo decir es que me encantan tus bonsáis y que sigas cuidándolos con tanto interés.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyLun Oct 10, 2011 8:40 am

daniolivo escribió:
Yo tampoco te puedo aconsejar todavía debido a mi inexperiencia. Lo que sí te puedo decir es que me encantan tus bonsáis y que sigas cuidándolos con tanto interés.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios daniolivo,
Seguiremos aprendiendo sobre este apasionante mundo de los bonsai ... study Very Happy


Volver arriba Ir abajo
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyLun Oct 10, 2011 4:24 pm

HOla Shike, muy bonitos tus bonsais, no quiero aconsejarte nada pq soy nuevo en esto y acabo de empezar con unos esquejes. Pero al ver tu problema para las vacaciones me he acordado de un sistema de goteo casero que vi hace poco. Lo encontrarás en el siguiente enlace:

http://www.pedrolo.com/index.php/bonsai/42-bonsai/71-riego-por-goteo-casero-para-emergencias

De todas formas, no se si es aplicable a los bonsais y para tanto tiempo pero si lo ven otros compañeros más experimentados que ellos te digan. Desde luego lo mejor seríá dejarlos en buenas manos.

Un saludo. Y espero que sigas mostrando como siguen, para que podamos seguir leyendo-viendo y aprendiendo.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyLun Oct 10, 2011 5:50 pm

Shike, del ficus ginseg te digo que no lo pulverices tanto y mas si lo tienes dentro de casa, despues esa rama yo la quitaria ya que sale fuera de la forma del bonsai aparte de larga.
"Super importante" el tiesto tiene ke tener agujeros de drenaje, el agua de riego tiene que salir, puedes provocar pudrimiento de raices. Mira aver tiene dos tiestos metidos en uno, si hay solo uno pues tienes 2 opciones, hacerle un agujero a ese ke tienes o ponerlo en otro tiesto ke los tenga, por eso te dura tanto tiempo mojado el sustrato.
El olmo chino esta un poco tocado, no es debido a la llegada del otoño, yo apuesto ke es porque lo tienes dentro de casa y especialmente este arbol tiene que estar fuera necesita sol.
Este se seca mas rapidamente pk el agua de riego cae sin embargo el ficus se queda reconcentrada.
Hay que regarlos cuando la parte superior del sustrato este seca y el plato se lo quitas.
La ramita esa tambien se la puedes quitar si quieres.
El tema de dejarlos dos semanas solos pues te puedo ayudar bien poco, dejaselo a cargo de un vecino o familiar, suerte...
Saludoss...
Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyLun Oct 10, 2011 8:20 pm

Fabian escribió:
HOla Shike, muy bonitos tus bonsais, no quiero aconsejarte nada pq soy nuevo en esto y acabo de empezar con unos esquejes. Pero al ver tu problema para las vacaciones me he acordado de un sistema de goteo casero que vi hace poco. Lo encontrarás en el siguiente enlace:

http://www.pedrolo.com/index.php/bonsai/42-bonsai/71-riego-por-goteo-casero-para-emergencias

De todas formas, no se si es aplicable a los bonsais y para tanto tiempo pero si lo ven otros compañeros más experimentados que ellos te digan. Desde luego lo mejor seríá dejarlos en buenas manos.

Un saludo. Y espero que sigas mostrando como siguen, para que podamos seguir leyendo-viendo y aprendiendo.

Hola Fabian,
Me ha parecido ingenioso ese sistema de auto-irrigación. En todo caso no lo probaré, ya que ando muy liado y no me dará tiempo a hacerme con todo ese "material".
Tras mucho meditarlo, dejaré a los nenes con la suegra, con instrucciones MUY precisas sobre su mantenimiento, ya que la mujer tiene tendencia a regar en demasía todo lo que sea verde ... pale
Ya os contaré en noviembre.
Prometo fotos del antes y el después de mi viaje ... Smile

Juanma escribió:
Shike, del ficus ginseg te digo que no lo pulverices tanto y mas si lo tienes dentro de casa, despues esa rama yo la quitaria ya que sale fuera de la forma del bonsai aparte de larga.
"Super importante" el tiesto tiene ke tener agujeros de drenaje, el agua de riego tiene que salir, puedes provocar pudrimiento de raices. Mira aver tiene dos tiestos metidos en uno, si hay solo uno pues tienes 2 opciones, hacerle un agujero a ese ke tienes o ponerlo en otro tiesto ke los tenga, por eso te dura tanto tiempo mojado el sustrato.
El olmo chino esta un poco tocado, no es debido a la llegada del otoño, yo apuesto ke es porque lo tienes dentro de casa y especialmente este arbol tiene que estar fuera necesita sol.
Este se seca mas rapidamente pk el agua de riego cae sin embargo el ficus se queda reconcentrada.
Hay que regarlos cuando la parte superior del sustrato este seca y el plato se lo quitas.
La ramita esa tambien se la puedes quitar si quieres.
El tema de dejarlos dos semanas solos pues te puedo ayudar bien poco, dejaselo a cargo de un vecino o familiar, suerte...
Saludoss...

Hola Juanma,

Gracias por los comentarios.
El Ficus Ginseng tiene una bandeja pegada a la base del tiesto. Lo que ignoro es si entre el tiesto y la base hay agujeros o no. En todo caso, he decidido seguir los consejos de Aritz, y transplantaré el bonsai a un tiesto cómo Dios manda en Mayo, que es su época de transplante. Mientras tanto estoy procurando tener un cuidado exquisito con el riego.
Respecto al pulverizado, lo pulverizo todas las noches. ¿Es demasiado?
Y sí, esa rama me da muchos quebraderos de cabeza. Hay días que tengo ganas de quitarla de cuajo, pero otros días me pregunto cómo le puedo sacar provecho... Todavía ando indeciso.

Respecto al Olmo Chino, en efecto, estaba tocado. Y uso el pretérito porque ahora está impresionante.
Defolié todas esas hojas secas, le quite esa rama "vertical" que le estaba saliendo, y sobre todo le ajusté el riego, que era el defecto principal que tenía con éste pequeño.
Siguiendo los consejos previos que me han dado, el nene está viviendo una segunda juventud. TODOS los días aparecen brotes nuevos y empujan con mucha fuerza. Su desarrollo es muy rápido. No puedo estar más contento con él.
A ver si el miércoles os paso unas fotos para ilustrar mis palabras y juzgáis vosotros mismos ... Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Oct 16, 2011 11:54 am

Hola compañeros,

Os paso unas fotos de mi Olmo Chino, tras un periodo de "rehabilitación".

Cómo veréis, el cambio en la manero de irrigarlo está obrando milagros con el chiquitín.

Júzguen ustedes mismos:

Me presento ... Dsc0006bu

Me presento ... Dsc0007ba

Me presento ... Dsc0008ft

Me presento ... Dsc0009jk

Me presento ... Dsc0010ae

Me presento ... Dsc0011uw

Mañana me voy de viaje. Así que esperemos que éste renacer no se vea truncado por el cambio de cuidador, y de ubicación ...

En noviembre os cuento.

Hasta entonces, ¡un saludo!

Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Oct 16, 2011 5:37 pm

Asi pues se estaba pudriendo no?
Que vayan bien las vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Oct 16, 2011 9:04 pm

Keiichi escribió:
Asi pues se estaba pudriendo no?
Que vayan bien las vacaciones.

Todo lo contrario. Lo tenía demasiado seco ... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Oct 16, 2011 9:55 pm

OK me he confundido de persona XD pense que lo regabas por inmersion, me alegra que este asi de bien.
Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Nov 13, 2011 6:47 pm

Buenas tardes compañeros,

Después de mi periplo por Asia, ya estoy de nuevo con vosotros.

Cómo podéis ver en los post anteriores, dejé mis dos bonsáis, Olmo Chino y Ficus Ginseng, en manos de la suegra.

El Ficus está exactamente igual: impertérrito. No hay problemas.

En cuanto al Olmo Chino, tras detectar que el problema era el del riego, le dejé a la suegra instrucciones MUY precisas sobre cómo tratarlo.

El resultado:

Me presento ... Dsc0013ts

Me presento ... Dsc0014ra

Me presento ... Dsc0015hx


Como podéis apreciar, ya está bastante repoblado.
En el lugar del tronco, dónde le había cortado una rama, ahora le han salido dos.
El resto de ramas en la "copa"crece con rápidez.
Así que se puede decir que la estancia en casa de la suegra le ha venida bastante bien Smile .

He cambiado al bonsái de sitio.
Antes estaba dentro de casa, al lado de la ventana, pero con la calefacción empazaba a mustiarse. Lo he sacado fuera y está la mar de a gusto, así que ahí se queda todo el invierno.

Ahora viene mi pregunta (es lo que tienen los novatos):
Tengo ganas de "esculpirlo" y darle forma aplicandole una poda.
¿Se puede hacer ahora que se acerca el invierno? ¿O lo dejo crecer "salvajemente" hasta la primavera?

Espero consejos de los sabios del Sanedrín.

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Nov 13, 2011 7:38 pm

Yo soy novato tambien, hasta la primavera no le vas a poder dejar crecer porque me parece que ahora los olmos paran su vida, es decir, digamos como que se mueren, paran su actividad y apenas circula sabia. Y luego en primavera empiezan a crecer. Es posible podar ahora ramas... pero mejor aun cuando ya estemos bien adentrados en invierno... entre enero febrero. para que al mes siguiente empiece a brotar ( marzo... más o menos). Ademas al estar muerto se resentirá mucho menos.
Espero que otras fuentes confirmen lo que te he dicho...xDD
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Shiké
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Shiké


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... EmptyDom Nov 13, 2011 8:44 pm

Dapicasso escribió:
Yo soy novato tambien, hasta la primavera no le vas a poder dejar crecer porque me parece que ahora los olmos paran su vida, es decir, digamos como que se mueren, paran su actividad y apenas circula sabia. Y luego en primavera empiezan a crecer. Es posible podar ahora ramas... pero mejor aun cuando ya estemos bien adentrados en invierno... entre enero febrero. para que al mes siguiente empiece a brotar ( marzo... más o menos). Ademas al estar muerto se resentirá mucho menos.
Espero que otras fuentes confirmen lo que te he dicho...xDD
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy


Gracias Dapicasso.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento ... Empty
MensajeTema: Re: Me presento ...   Me presento ... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento ...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Me presento yo y les presento mi pequeño Jade
» me presento y os presento a mis bonsais
» ME PRESENTO...
» me presento
» ME PRESENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: