MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
prunus libros negro yamadori engrosar sustratos sabina semillas pino encina junipero thuja sustrato 2022 chinesis Tanuki romero olivos Haya olmo bosque ullastre 2024 Estacas ficus olivo

 

 Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) EmptyMiér Oct 05, 2011 1:53 pm

Hola a todos.
Perdonad que haya estado desaparecido un par de semanas.
Andaba en un viejo proyecto que he retomado recientemente...
Ajeno a este mundo nuestro de los arbolitos.

Os quiero enseñar una de mis Buganvillas recuperadas en Marzo de 2010, a la que ando metiéndole mano.
Ayer le estuve limpiando la madera muerta. Solo me limité a quitar la madera podrida y poco mas.

Pero una vez terminada la "sesión de fresas y cepillos", me entraron algunas dudas sobre su frente.
Así que os pongo un reportaje fotográfico, con los cinco posibles frentes para que me echéis una mano.
De cada posible frente (menos del último) he puesto tres fotos. General, Cambio de ápice y Base.
Respecto al cambio de ápice, quiero rehacerlo de nuevo de una u otra manera, en función del frente que elija finalmente.

Aquí os dejo las fotos:

Frente 1: (el que hasta hoy, era el frente)
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F1-01
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F1-02
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F1-03




En todos los que siguen, se ve un muñón que no he limpiado. Ya que es donde la planta, está anclada a la maceta.
En un futuro, será también madera muerta.


Frente 2:
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F2-01
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F2-02
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F2-03

Frente 3:
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F3-01
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F3-02
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F3-03




Los dos siguientes, son los que mas me gustan ahora mismo.

Frente 4:
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F4-01
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F4-02
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F4-03

Frente 5:
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F5-01
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F5-02
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F5-03
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) F5-04

Espero vuestras sugerencias, críticas...
Muchas gracias por adelantado.


---------------------------------------------------------
Edito para añadir un video que no pude subir esta mañana.
Ver Video
---------------------------------------------------------

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) EmptyMiér Oct 05, 2011 4:36 pm

Creo q no se pueden ver las fotos. (Una disculpa creo q fue el proxy de la empresa)


Última edición por jarednds el Jue Oct 06, 2011 2:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2858
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) EmptyMiér Oct 05, 2011 7:12 pm

jarednds yo si las veo puede que sea problema de tu ordenador o navegador.

Y chicco yo opino que es gratis jejeej. A mi personalmente el frente que mas me gusta es el tres, yo tomaria la primera foto como frente y puede que quede mejor cambiandole el angulo de plantado hacia el frente enderezando mas el arbol.
Como nuevo apice cogeria la rama que sujetas en la segunda foto. Se que la curva parece damasiado dramatica y cerrada, pero lo importante es resaltar la curvatura del tronco.

El numero 4 tambien me gusta no esta mal se ve toda la vena a lo largo del tronco pero pienso que pierde conicidad y el arbol se va mucho hacia atras. Pero tambien es una opcion.

No se chicco desde luego creo que no deberias disimular la curvatura del arbol buscale el maximo partido . Intenta buscar distitos angulos de plantado puede que el arbol te sorprenda y te de una sorpresa. Miralo desde arriba , desde abajo buscale resaltarle la curvatura.

Para mostras el jin de abajo en su parte mas ancha perderas la curva del tronco, y el shari del tronco pues en mi opinion no es necesario mostrarlo entero con se se vea y se intuya es bastante. Los sharis al verlos de lado por lo general ofrecen mas conicidad que verlos de frente.

un saludo chicco y como va la forsitia se ha recuperado ya .


Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) EmptyJue Oct 06, 2011 12:14 am

Tocayo-paisano, Magnumbueno.

Te agradezco mucho tu opinión y tus consejos.

Creo que tienes toda la razón.
Tanto en que no es necesario que se vea toda la madera muerta, como en el
tema de la conicidad. El frente 3 me gusta.

De hecho, puse mal el orden de los frentes.
Ya que cuando decía que me gustaban especialmente el 4 y el 5, en realidad
quería decir el 3 y el 5.

El 4 no me acaba, porque efectivamente el tronco pierde gran parte de su conicidad.
El 5 en cambio, no es tanto como se ve en la foto. En vivo tiene mas "conicidad".

Lo que me preocupa de número 3, es ese abultamiento a la altura del jin.
Especialmente, en el lado derecho.

Mañana me voy a subir un rato a darle vueltas en el torno y a probar con cuñas,
diferentes ángulos de plantado. La idea de inclinarlo hacia el frente me ha gustado.
Creo que probaré también a girar un poco más el 5, de forma que se acentúe la curva del
tronco. Quedando el árbol "moviéndose" hacia la derecha.
Voy a revisar el vídeo para indicarte el punto exacto.

Jarednds, es una lástima que no puedas ver las fotos.
También que que puede ser cosa del navegador.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) EmptyJue Oct 06, 2011 12:20 am

Por cierto. Lo olvidaba...
En cuanto a la forsitia, precisamente esta mañana le he sacado una foto.

La pena es que con tanta foto y vídeo de la bouga, me he quedado sin batería
y solo le he podido sacar esta.

Como foto única, es para matarme. Lo sé Wink
Pero al menos te haces una idea de como está de salud.

Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) PA030089

En cuanto pueda, le saco unas fotos en condiciones.

Un abrazo

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) EmptyJue Oct 06, 2011 12:47 am

Hola, a mi la que me gusta más es la foto 5 pero girada un poco más en el sentido de las agujas del reloj que se vea la inclinación hacia la derecha, es mi opinión, y quitarle el corte donde tienes el tornillo haciéndole algo, un jin por ejemplo, suavizando la curva, un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) EmptyJue Oct 06, 2011 6:28 am

opinar es gratis..... pues no!!! son cincuenta centimos para chicco XDD.

Bueno tambien me quedo con el frente numero tres... removiendo un poco con la fresa como bien dices y al contrario que el resto del mundo inclinaria hacia el lado de la curva, vamos le daria aun mas inclinacion hacia donde va el arbol y arriba del todo girarlo al contrario. La rama se puede cargar el jin intenta moverlo un poquitin mas y la verdad es rama me preocupa por que si engorda demsaiado se va a comer la zona muerta... o es mi vista... que yo ahora no veo mucho XD

_________________
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)   Ayuda con elección de frente (Bouganvilla) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con elección de frente (Bouganvilla)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA ELECCIÓN DE BONSAI:
» Ayuda con elección de ramas
» ayuda con la eleccion del tiesto
» Ayuda para elección.
» ¿Arce o bouganvilla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: