MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino chinesis thuja semillas olivo junipero 2024 romero sustrato Tanuki olivos prunus olmo negro sabina ullastre ficus encina Haya bosque 2022 engrosar sustratos yamadori Estacas libros

 

 Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMar Oct 11, 2011 6:28 pm

Hola en la puerta de mi casa ay unos arboles ,que desde que se lo que es un acer palmatum
por que tengo uno de hace poco, tengo la duda de si son acer palmatum os pongo foto desde la ventana un poco mala jeje:
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? 30nc9c5

Ahora estan las hojas mucho mas rojas y son preciosos , ya el año pasado les hice fotos sin saber que eran por que es una maravilla en esta epoca como se ponen, pero no encuentro donde las puse.
Os pongo 2 de las hojas:
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? 24lsy6c
y esta que es mas nitida:
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? 2eujtxl

Nose si sera ,pero casi seguro que es de la familia , ahora ya estan los carteles para la poda en mi calle ,si cojo algun esqueje se podra hacer algo? decirme como puedo hacerlo si es asi.
Una duda que me surge sobre la marcha de este post, si los arboles la mejor epoca para podar es en primavera, por que en españa se poda en otoño los arboles?y no mueren.

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMar Oct 11, 2011 6:58 pm

Los arboles caducos se pueden podar durante todo el tiempo que se quedan sin hojas, claro no es lo mismo un arbol plantado en el suelo que le puedes hacer una poda mas serie y tendra fuerza para rebrotar, que uno plantado en una macetilla pekeña que si le cortas las ramas apenas se le caigan las hojas estas quitandole parte de la poca energia que tiene. En macetas se aconseja a finales de invierno por eso, para que mientras el arbol se vaya "comiendo" la energia acumulada en esas ramas y tenga mas fuerza en la brotacion de primavera ya que hasta poco antes de bortar se ha estado alimentado de esas ramas que se acaban de podar.

Otra cuestion es si son o no son acer.... pues pueden serlo pero una pregunta antes de..... les salen como unas bolitas con pinchos ? y los esquejes seria bueno en primavera, hormona enraizamiento y para adelante, ponerlos en otoño no se yo si te va a tirar algo ahi, esta mas plicado y tampoco va a variar mucho.

En españa como en muchos paises las podas se hacen CUANDO SE PUEDE y como les da la gana, las podas deberian de ser de mantenimiento pero generalmente lo que hacen es pillar la serradora y cortar por lo sano dejando un palo (si brota bien y si etaba enfermo pues el año que viene se kita y se pone otro ) Mas de una vez habras visto podas agresivas y brutales a arboles y algunos no lo soportan. Yo concretamente he visto morir a seis ficus benjamina este año por que claro le pegaron una reverenda cortada que ni pa ke te digo , (median mas de 20 metros y lo dejaron como en tres o cuatro..) en la primavera brotaron y dije no pues si ke son burros... y a dia de hoy estan las cuatro ramas ke hecho secas completamente (afecto tambien que levantaron la calle cerca y pudieron joder msa raices pero vamos seis arboles a la basura con troncos grandisimos por una poda bestial

Dos calles mas abajo le hicieron lo mismo a otros tres arboles y tiene sumedio copita , estan verdeando y parece que lo soportaron pero estan feos feos XDD

_________________
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMar Oct 11, 2011 7:15 pm

Pues , ahora que lo dices si recuerdo aber leido hace poco sobre poda de caducos y ponia lo que dices. Y tan dificil y problematico para los ajuntamientos hacer la poda cuando toca y como ay que hacerlas? por que para ser medico se necesita titulacion ,como para ser mecanico etc...
Saldria mas economico para los ajuntamientos hacerlo bien con gente que sepa hacerlo ,con lo que se ahorrarian en compra de arboles hacer cursos a sus jardineros podadores.
Ademas de tener unos arboles mas sanos y bonitos.
Yo decia de cojer alguna rama ahora que los van a podar, pero si eso ya la cojere yo en primavera.
Creeo que no les sale bolitas con pinchos, vamos nunca me he fijado ,en esta epoca ya te digo que no les sale ningun fruto semilla etc...pero en otras creeo que bolitas con pincho no.

Anda que como sean acer y yo comprandome uno pre bonsai, vaya tela jeje
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMar Oct 11, 2011 7:31 pm

Son acers seguro, pero no tengo ni idea de que variedad se trata.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMar Oct 11, 2011 8:23 pm

entonces si son acer y no falsos plataneros jejeje. Pues miera como sale "gratis" pilla esqueje de la poda de ahora y lo cuidas, que enraiza, en primavera tendras un acer, qu eno enraiza pues en primavera pillas otro esqueje y listo ^_^

_________________
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMar Oct 11, 2011 9:15 pm

y yo comprandolo por ay, anda que... me costo hace 1 mes aprox. 15 euros un pre bonsai acer.
Pero supongo que no sera la misma variedad, pues ya tengo con que practicar jeje, para esqueje para todo, ahora que los vecinos me miraran raro, pero es lo que ay.

Si a alguien le interesa esquejes de acers gratis ,jeje ay 4 arboles.
Supongo que las semillas cuando salgan , tambien podre probar si puedo desde semilla,por cierto las semillas ,estas en especial (acer) cuanto pueden estar almacenadas y que necesitan para estarlo?
Una pregunta posiblemente tonta.Los acer para que las hojas salgan mas pequeñas tambien necesitan defoliado y mucho sol? al ser caducos nose si necesitan.

Volver arriba Ir abajo
ruy
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ruy


Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : Jaen (alrrededores)
Asociacion : www.cosasdebonsais.blogspot.com

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMar Oct 11, 2011 9:48 pm

Hola,si no me confundo es un acer sacharinum o arce del azúcar,no es apto para bonsai,a no ser que lo hagas de gran porte,con esto me refiero a un metro o mas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cosasdebonsais.blogspot.com
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMiér Oct 12, 2011 1:04 am

Ruy ,no me fastidies jeje, con la gracia que me abia echo, bueno al igual pruebo de todos modos, no tengo mucho que perder, pero un metro o mas en un piso sin balcon ni terraza chungo chungo .
Volver arriba Ir abajo
agundo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
agundo


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 68
Localización : Cordoba

Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? EmptyMiér Oct 12, 2011 7:56 am

Ismael, las semillas de acer debes guardarlas hasta diciembre en lugar seco. En ese mes le quitas las alitas que tienen dejando solo las semillas, las pones en agua 48 horas, descartando las que floten.
Luego coges un taper con arena humeda, las entierras y las guardas en la nevera 2 meses mas o menos para estratificar.
En febrero o marzo las sacas, ya habran emitido alguna raicilla, entonces es el momento de plantarlas en semilleros o tiestos individuales.
Este es el metodo que mas resultados me ha dado.
Espero haberte ayudado.
Saludos desde Cordoba City.
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiabonsai.p.ht
Contenido patrocinado





Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty
MensajeTema: Re: Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?   Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arbol enfrente de mi casa es acer palmatum?o similar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» Acer Palmatum
» Acer palmatum
» Acer Palmatum
» acer palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: