MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
encina yamadori ullastre sustrato sustratos junipero ficus 2022 olivos semillas pino Tanuki 2024 Haya Estacas prunus sabina engrosar thuja bosque romero olmo olivo libros negro chinesis

 

 Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
monk_c
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2011

olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Empty
MensajeTema: Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas.   olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. EmptyLun Oct 17, 2011 9:20 pm

Hola,

Tengo un olmo chino desde Septiembre (hace ya mes y medio). Creo que es de 4 años. Tras el shock del 1pio se le pusieron algunas hojas amarillas y se le cayeron, pero actualmente tiene brotes, hojas nuevas y un aspecto bastante sano (a base de no dejar la tierra seca en ningún momento y sacarlo al exterior siempre que no da mucho el sol). No lo he trasplantado desde entonces, solo lo he recortado un par de veces. Esta en la típica bandeja de la tienda (sin la tira filtrante en los agujeros porque se la quité), y tiene un musgo que queda muy bien en la superficie.

El "problema". Creo que como no dejo que la tierra llegue a estar seca, aparecieron unos inquilinos, unas moscas negras y pequeñas y unos mosquitos también pequeños; me recordaban a las moscas de las fruterías. Eran pocas, no les di importancia. Pero el número fue aumentando y hoy me decidí a echarle spray insecticida normal. Mi sorpresa fue que de la tierra y el musgo salieron por lo menos una veintena de gusanos muy pequeños (no son lombrices, son gusanos de insecto), la mayoría de 5 ml de largo y 0.5 de ancho; otros más pequeños.
Creo que todos los que salieron están ya muertos. He oido que las lombrices airean la tierra y no son malas para las plantas porque comen detritos del suelo. Pero estos como digo son larvas de insecto, aunque a pesar de el número y tamaño de algunos el olmo esta perfectamente.
Si son larvas detritivoras, pienso que si una fauna así se ha llegado a desarrollar, quiza sea por un exceso de riego y que se esté pudriendo algo en el fondo de la maceta (raíces?), aunque como digo el arbol a mi juicio sigue saño.

Mi pregunta es que no se si he hecho bien matandolos (aunque aun pienso que quedarán algunos guarecidos a mas profundidad) y si a alguien le ha pasado algo asi.

Es mi primer bonsai y no tengo conocimientos mas alla de lo que he leido en foros. Un saludo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas.   olmo - Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas. EmptyLun Oct 17, 2011 11:15 pm

No se monk, la verdad es que no tengo ni la más remota idea, pero por lo que dices deben ser larvas de mosca. Las que yo conozco son marrones casi negras y anilladas, de unos 3-5mm de largo. ¿La solución? No lo sé pero sí que es cierto que el árbol hay que regarlo en su momento justo, es decir, cuando la parte superior está ya seca. Piensa que la parte más profunda de la maceta sí mantiene la humedad aunque la parte de arriba esté seca, con lo que imagínate cómo puede estar el sustrato si siempre está húmedo. Trata de regar con la frecuencia que te vaya pidiendo el árbol, puede ser cada 2 o 3 días, pero no es una regla fija, porque depende de muchos factores como el la cantidad de sol, la temperatura, el viento...

De todas formas, si colgases una foto de cómo está el árbol te podríamos decir más cosas.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
Olmo chino, gusanos en la tierra y moscas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda olmo chino: problema agua (calor) o tierra???¿¿? ayuda plis
» Foto de la Tierra de mi Olmo enfermo
» Olmo chino
» s.o.s olmo chino
» Olmo chino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: