MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
El precio justo en bonsais Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
El precio justo en bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
El precio justo en bonsais Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
El precio justo en bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
El precio justo en bonsais Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
El precio justo en bonsais Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
El precio justo en bonsais Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
El precio justo en bonsais Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
El precio justo en bonsais Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
El precio justo en bonsais Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
El precio justo en bonsais Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
El precio justo en bonsais Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
El precio justo en bonsais Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
El precio justo en bonsais Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
El precio justo en bonsais Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
El precio justo en bonsais Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
El precio justo en bonsais Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
El precio justo en bonsais Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
El precio justo en bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
El precio justo en bonsais Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
El precio justo en bonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
El precio justo en bonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
El precio justo en bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
El precio justo en bonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
El precio justo en bonsais Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
El precio justo en bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
El precio justo en bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
El precio justo en bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olivos thuja Haya ficus sustratos ullastre olivo 2024 yamadori olmo encina semillas bosque engrosar negro 2022 sustrato pino Tanuki junipero chinesis libros prunus romero sabina Estacas

 

 El precio justo en bonsais

Ir abajo 
+6
jcvipe
maderadeboj
jairocdm
JotaBe!
denon
ismael692
10 participantes
AutorMensaje
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 1:55 am

Hola ,he visto en otro foro una manera inexacta pero divertida de saber los precios de los bonsais, el tema es el siguiente ,ponemos fotos de bonsais con un numero para identificar el bonsai del que ablamos y le ponemos el precio o por el precio que lo comprariamos y el por que si , de esta manera creeo que a novatos como yo nos ajuda a que nos nos den gato por liebre, nose si es el apartado mas adecuado para hacer esto pero siendo apartado para novatos me parecio el mas correcto.
Bueno empiezo:
Este bonsai no es mio ya me gustaria

bonsai(1)
El precio justo en bonsais 24az6me
Acer palmatum

Creo que bonsai(1) podria estar en venta por 600 euros lo mas seguro me equivoque
aber quien se anima a poner fotos y decir precios. geek
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 8:12 am

Pues yo daria 290 y por la maceta ... y no veo bien que especie es... tambien segun la especie varia el precio. No me gusta el triple tronco y yo daria las diferentes alturas a los tres y tal vez hubiera buscado que tuviera algo mas de conicidad en el tronco pero claro eso son gustos, no se ve exactamente cuan grueso es el tronco no tenemos referencia, con eso cambiaria y mucho segun la relacion tamaño arbol-tamaño hoja. El arbol tiene trabajo eso no lo niego pero a como esta la economia... lo dicho mas o menos pagaria eso pero de seguro vale pero mucho mas sobre todo si hay historia detras de el (es como el pedigree en los perros XDD)
(

_________________
El precio justo en bonsais Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 8:58 am

Juer denon como te oiga el tito Walter Pall verás...creo que es de su colección privada,lo he visto en alguna web y creo que no está ni en venta!Es un palmatum y si que es verdad denon que el tercer tronco en la foto no queda bien,ojo digo en la foto seguro q en 3 dimensiones el árbol está mejor con 3 troncos y tal cual jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
jairocdm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jairocdm


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 47
Localización : Fuentespina BURGOS

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 9:19 am

Pues efectivamente ese arbolito es del tío walter
El precio justo en bonsais Dsc_0142v

pero la pregunta que quieres hacer es ¿cuanto vale un árbol? o ¿cuánto crees que se puede pagar por un árbol?

Este en concreto dudo que esté en venta, pero en tal caso, creo que rondaría los 1500 o 2000, otra cosa que es yo estuviese dispuesto a pagar ese dineral.
Volver arriba Ir abajo
maderadeboj
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maderadeboj


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 62
Localización : premia de mar

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 11:01 am

opinion personal.
las cosas valen lo que alguien esta dispuesto a pagar por ellas.
este arbol del ejemplo no me gusta.puede valer 6000 euros pero yo no pagaria 20.
vemos arboles en los foros con precios que nadie esta dispuesto a pagar ,por lo tanto no es su precio real.
otras circustancia a tener en cuenta son,la moda,hoy en dia las variedades mas caras son los tejos y los pinos sylvestris,los primeros por su prohibicion a arrancarlos de la naturaleza,los segundos por estar de moda,hace unos años eran las sabinas ,pero unos cuantos depredadores han reventado el mercado al poner muchas al mismo tiempo.
otra circustancia es su estado de formacion.hace un tiempo los clientes buscaban arboles ligeramente formados,pues habia mucho miedo a meterles mano si no tenian el diseño ligeramente dado.hoy estos arboles no los quiere nadie porque los aficionados,supongo que ya mas preparados,disfrutan y buscan darles la primera formacion y buscando su "espiritu".
otra circustancia es la p... crisis,y aqui lo que sale perdiendo es el bonsai semi acabado,que tiene un precio astronomico para el aficionado de a pie.
los grandes bonsais como los ferraris o los bolsos de gama alta no saben de crisis,los adinerados cada dia tienen mas para gastar,tienen lo que nos falta a los trabajadores,se lo han quedado todo.
y el ultimo punto,la mano de obra,todos sabemos lo que vale la mano de obra de un mecanico o fontanero,pero quien sabe lo que cobra un artista...supongo que depende como le haya quedado un trabajo...a como sale la hora de picasso o messi.
creo que no tenia que haber empezado....jajaj


Volver arriba Ir abajo
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 11:19 am

Señor maderadeboj.
Estoy totalmente de acuerdo , y si me permites añadiria que :
Para que? un portaaviones si no sabes como se pone en marcha.
El cultivo de los arboles, mantenimiento, cuidados etc.
¿ dominamos este arte? por que no sirve de nada poder comprar un pedazo de arbol si despues no sabemos cuidarlo y mantenerlo.
"Don dinero", nos pone los dientes largos con esos arboles, pero como decias la P. crisis nos deja al margen de esas adquisiciones, solo para bips.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 12:19 pm

Totalmente de acuerdo maderadeboj, aún que añadiria que en el bonsái la especulación está a la orden del dia.

Por cierto, no te querría enseñar la miseria de árboles que he comprado por 20€...
Yo por 20 se lo compro, hasta lo voy a buscar!!jajajja

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 4:04 pm

Tiene que ser la ostia pagar 500-2000€ por un bonsai como ese Acer (por ejemplo) y que un dia de pleno agosto se te olvide taparlo o quitarlo del sol... y te lo achicharre Y_Y OMFG! Te tiene que dar un doble dolor...
Volver arriba Ir abajo
joe32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 44
Localización : elche

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 4:14 pm

Hola amigos yo pienso que quien pague eso y mas es porque los tienes esos 2000 € y mas o sino no los pagaria y doler le tendria que doles pero no seria el mismo dolor que a otra persona nos cueste llegar al final de mes
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 6:51 pm

pero la cuestion aki es cuanto pagarias por el .... obviamente no esta en venta y posiblemnte lo hereden otros y etamos en lo mismo para valorar un arbol yo creo que hay que ver la historia que hay detras. Por que pagaria yo los 290 los 480 los 1000 euros? los pagaria por x cosa... seguro que si te digo oye... te doy 300 euros por un roblecillo que tienes ahi desde semilla y que esta medio decente y claro llevas con el 20 años cuidandolo y que me vas a decir.... MONTATE Y PEDALEA CHAVAL!!! y los vale ? para ti vale mas que eso, nada mas en tiempo invertido , dolores de cabeza, las plagas, los dias "enfermo" .... al final es un valor incalculable. El arbol es de los primeros que aparecen si buscas bonsai .... pero eso kiere decir que es bonito para todos ? pues como ya se lee a algunos les pasa como a mi ... le sobra y nose por ek no se lo kita.. un tronco XDDD pero para gustos colores, seguramente tiene menos tiempo, menos cuidados y algo peor algunos arboles de bonavebe pero algunos acer me gustan mas del ke este, incluso keisha tenia uno que me encantaba y que lo preferiaia a este, y no etamos hablando de maestros reconocidos a nivel "mundial" ni que decir tiene con otros acer por ejemplo de videos que ni se moelstan en pararse de algunos jardines japos.

Ya ni entremos en la controversia de un arbol recuperado y metiendole la ebanisteria para ponerlo viejo en compraracion a otro arbol criado en maceta, durante 40 años sin haberle dados cortes severos... tal vez se vean "similares" pero ni por asomo cuestan ni valen ni la madera se comporta igual en uno que en otro

_________________
El precio justo en bonsais Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 8:27 pm

Si, si nos centramos en el tema, se ven muchos arboles que son un troncazo recuperado con 4 brotes que tienen 2-3 años y que no estan nada acordes al tronco, pero si preguntas el precio te piden un dineral!
Yo creo que lo primero que deberiamos mirar es si el arbol no tiene un corte cutre en la parte trasera, no digo que solo por eso ya no valga como bonsai, pero para mi gusto le quita valor.
Otro punto fuerte es el grosor del tronco, cuanto mas gordete... mas dinerete te piden, y si el nebari es ancho y bonito yo creo que casi duplica el precio, aqui estoy de acuerdo que un arbol con un buen nebari natural y vistoso le da mucha belleza y caracter al bonsai.
La conicidad del tronco que hace que no compres un palo.
Y luego la forma ya va a gustos, pero por normal general suele gustar lo tipico.
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyVie Oct 21, 2011 8:49 pm

denon de dónde eres?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptySáb Oct 22, 2011 12:20 am

La verdad que yo ahora mismo lo cogia prestado, pagarlo no, por que no ay, como decis estamos en crisis, y yo en paro jeje,la verdad que no es lo mismo pagar por un tronco recuperado que uno de semilla ,pero aveces cuesta identificar cual es cual, sobretodo si eres bueno y sabes hacerlo bien, aunque sin historia detras ,simplemente el arbol tal cual si que se le puede dar un precio , otra cosa es dar un precio a un perro con pedigri y otro sin el, el valor del primero va aser superior por la dedicacion a sus padres etc...pero tambien puede ser que el segundo tenga una historia detras maravillosa (el segundo es recuperado)en medio del bosque las historias son como decirlo, mas naturales jeje y mas desconocidas claro.
Creeo que bonsais comprados con historia pocos comprare ,solo por su valor, la historia de mis bonsais empiezan conmigo y nose quien sabe si dentro de 500 años alguno de ellos es famoso por su historia y su edad, ya volvere yo entre los muertos para verlo y lo explicare en este foro si se da el caso no os preocupeis jeje.
Tonterias a parte , ami una de las cosas que mas me an maravillado y me an enganchado a este mundo , es la posibilidad de poder dar como herencia mis arboles y que mi hijo los de como herencia y tener una historia ,un arbol genealogico de mi familia pero con algo fisico y vivo algo que a sido moldeado ,cuidado regado mimado y contemplado por generaciones ,ver ese arbol debe ser algo maravilloso y sin valor cuantificativo, se que suena a historia fantasiosa o no, pero los japoneses asi la utilizan muchos y si puede ser asi con mis pequeños lo sera, esa es la idea a largo plazo jeje muuuuy a largo plazo, si no se prueba seguro que no sera asi, a muy malas si no mueren antes se podran dar o vender.

Tambien ay que decir que no es lo unico que me a ligado a este mundo ,pero ese detalle me hace ver las cosas todas ellas de diferente manera.
Precio a eso no lo tiene, pero precio a un bonsai ese de la foto sin saber historias solo sabiendo que esta en venta y te dicen cuanto me das, pues nada porke no tengo pero si tubiera unos 500e ,si, alguno pagara mas otro menos y otros nada. Su precio que se podria vender pues seguro que es muy superior al que yo pongo,Mejor pensar que es una subasta en cuanto te plantarias tu y por cuanto crees que terminara vendido.

me enrollao como una persiana
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptySáb Oct 22, 2011 6:54 am

ismael enrrollate hombre!!! que yo uso el foro para tomarme cafes generalmente XDD. Efectivamente es asi y como bien dices un arbol que piensas o estas diespuesto a heredar a tus hijos no podemos calcularle el valor monetario, para algunos te daran 200 euros y otros 2000. Es como la pregunta de cuantos años tiene mi arbol? pues es que a saber xdd y como ya se ha visto si encima hacemos "trucos" para acelerar el proceso pues menos podemos saber a ciencia cierta. Podemos leer articulos sobre esos trucos y veremos que bajan de precio los arboles pero claro el ojo clinico de un experto te lo saca, o si no pues al trabajar por ejemplo las sabinas los japos han destacado que las sabinas de "engorde" los trabajos en madera son de menor calidad que las sabinas que han engordado "naturalmente" con el paso de los años y su madera es muchisimo mas resistente y moldeable. De todas formas pongamos mas arboles y le damos precios que de eso va el tema xdd

jotabe, de Granada pero ando en mexico probando especies raras, ahora me ha dado por plantar cafes y jabillos vistos en la naturaleza asi a lo "salvaje" me han gustado bastante y no son muy vistos, espero con el tiempo comprobar si son buenos y si lo son dar la forma de que haya mas variedad de especies en españa en este mundillo XD. El que se me hace imposible es el cuastecomate.... por cierto un bonsai de cuastecomate BONITO no tiene precio XDDDDDDDDDDDDDDDDD si alguien ve alguno os puedo asegurar que es un martirio esa especie.. ni azotado ni leches.

_________________
El precio justo en bonsais Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptySáb Oct 22, 2011 1:19 pm

Al turron! Pongamosle su precio justo, a simple vista pagaria mas por este que por el 1º, que opinais?

El precio justo en bonsais Acer_p10
Volver arriba Ir abajo
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptySáb Oct 22, 2011 4:39 pm

denon, aver cuando vengas traete algunos cuastecomate o pon alguna foto y damos precio jeje.
keiichi, hombre yo tambien pagaria mas es mas señor arbol ,tiene cara viejo, pero de precio no sabria que decirte por que creeo que seria mucho mas elevado yo voy y digo unos 3000e , joer pero si parece troco retusa con hoja de palmatum jeje.
Bueno yo añado otro mas sera el 3

No recuerdo que es:

bonsai(3)
El precio justo en bonsais Adm1au
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptySáb Oct 22, 2011 7:19 pm

No hay bonsais de cuastecomate xddd por eso estoy yo intentandolo pero es complicada la especie y tal vez jamas logre algo . por otra parte ahi si , pagaria ma spor el segundo arbol que por el primero, y no es perfecto... por desgracia forma una T en las terceras ramas pero visualmente me gusta muchisimo mas que el primero, la base del nebari, la conicidad y el tamaño de la hoja (incluso una rama minuscula trasera)me encanta por eso por este si pagaria cifras de 4 digitos. el segundo no se aprecia bien la ramificacion pero supongo que esta bien hecha... con lo cual el valor del segundo para mi es superior al primero y segundo de los acer, de seguro algunos preferiran el primer acer... no se a mi me gusto mas el segundo por lo dicho aunque si es cierto que tiene esos dos errores la T y las dos primeras ramas para el mismo lado... pero con algun injerto podria "arreglarse con el tiempo.

_________________
El precio justo en bonsais Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyDom Oct 23, 2011 3:14 pm

Para mí el mejor es el segundo... por tanto sería el que más precio debería (potencialmente hablando) pagarse...
Porque una cosa es lo que se pida por un ejemplar (un olivo cultivado de semilla por mi abuelo y que mi familia lo ha cuidado durante 80 años... a lo mejor es una castaña... pero para mí su venta tendría un valor incalculable) y otra el precio que se está dispuesto a pagar por él (en el caso anterior alguien recupera un árbol hace 6 años y lo moldea hasta la perfección... y un comprador estaría dispuesto a pagar más que por el de semilla con 80 años de cuidados...)

No obstante hay que reconocer, denon, que el primero tiene una relación entre tamaño total, tronco y tamaño de hoja... realmente espectacular. Muy muy difícil de conseguir. En su contra, esos tres troncos que no me parecen demasiado ortodoxos...
El tercero también me parece inferior... un nebari no muy logrado. A diferencia del segundo acer que con un nebari que se me antoja perfecto... impresionante y muy difícil de lograr.

Por tanto para mí... el mejor es el segundo... y por ello debería de ser el más cotizado.

No obstante, si hablamos de "precio justo"...
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais EmptyLun Oct 24, 2011 9:10 am

buenas
lo del precio de los arboles es bastante complicado y bastante personal...
os pongo un enlace donde explica bastante bien lo que se debe tener en cuenta para valorar "mas o menos" un arbol. esta escrito por David Benavente, maestro reconocido y al que creo que se le puede hacer caso... jejeje
esta en su pagina en la seccion "articulos":

http://www.davidbenavente.com/articulos/07.html

Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El precio justo en bonsais Empty
MensajeTema: Re: El precio justo en bonsais   El precio justo en bonsais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El precio justo en bonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre el precio de los bonsais calidad-precio
» Cual es la mejor wep calidad precio para comprar bonsais y productos
» Ayuda para comprar un Acer Deshojo
» 3 por el precio de 2 duda trasplante
» Sustrato Bonsai buena relación calidad/precio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: