MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Acebuches a mansalva... Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Acebuches a mansalva... Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Acebuches a mansalva... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Acebuches a mansalva... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Acebuches a mansalva... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Acebuches a mansalva... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Acebuches a mansalva... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Acebuches a mansalva... Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Acebuches a mansalva... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Acebuches a mansalva... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Acebuches a mansalva... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Acebuches a mansalva... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Acebuches a mansalva... Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Acebuches a mansalva... Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Acebuches a mansalva... Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Acebuches a mansalva... Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Acebuches a mansalva... Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Acebuches a mansalva... Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Acebuches a mansalva... Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Acebuches a mansalva... Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Acebuches a mansalva... Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Acebuches a mansalva... Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Acebuches a mansalva... Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Acebuches a mansalva... Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Acebuches a mansalva... Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Acebuches a mansalva... Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Acebuches a mansalva... Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Acebuches a mansalva... Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
engrosar encina Estacas sabina ullastre negro junipero sustrato yamadori ficus prunus olivos libros 2024 olmo sustratos Haya chinesis bosque Tanuki semillas romero pino thuja 2022 olivo

 

 Acebuches a mansalva...

Ir abajo 
+7
mt jin
Tronk
Rondyno42
Admin
pepeluis
magnumbueno
santos
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyVie Oct 09, 2009 8:41 pm

Completo la historia de ese engendro que puse hace días, con la evolución sufrida a lo largo de los años(Y los que le queden, que ojalá lo vean mis nietos)

Acebuches a mansalva... Acebuchedeunos20aosenca
Acebuches a mansalva... Acebuchemuyviejo
Acebuches a mansalva... Acebuchedeunos20aosencah
Acebuches a mansalva... Acebuchedeunos20aosenca
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyVie Oct 09, 2009 11:27 pm

Madremia Santos cuanto tiempo ha pasado en su evolucion por que la verdad que no me esperaba que tirara por esos derroteros su formacion.
Aunque me parece muy natural y original la formacion que le has dado, porque me recuerda muchisimo a los olivos de la campiña que estan distribuidos en estacas y todos partiendo de un mismo tronco.
Me a gustado mucho esa forma que le has dado sin seguir los canones que ahora se llevan en los bonsais de acebuche.
Les queda camino por delante a la hora de la ramificacion y definir forma en semicascada tipica de los olivos de andalucia, pero desde luego la base la tienes muy bien establecida y el objetivo lo conseguiras con el tiempo y paciencia para que lo disfruten tus nietos y todos.

Eso si cambiale el macetero y ponle uno mas acorde que ese le quita mucho gracia al olivo. Un macetero ovalado grande color tierra , arcilla, rojizo como el de la tierra y luciria muchisimo mas.

Un saludo Santos
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptySáb Oct 10, 2009 8:19 am

mu guapo, santos, yo tengo 1 muy parecido haber si lo pongo aca, aun esta sin trabajar.saludos paisano

pepe
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptySáb Oct 10, 2009 11:12 am

Un cambio impresionante. No me esparaba un final asi ni de coña, jeje!
Muy buen trabajo Santos.

Saludos
Aritz
Volver arriba Ir abajo
http://bonsai.foroes.org
Rondyno42
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Rondyno42


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptySáb Oct 10, 2009 3:19 pm

Hola Santos preciosa la ensalada de acebuches..jaja.

Es broma hombre..en su momento con la vasija adecuada te quedara fenomenal

Enhorabuena por tu trabajo

Un saludo
__________
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMar Oct 13, 2009 4:29 pm

Bueno, es evidente que la maceta es un tiesto de plástico de 3 euros, al que tuve que hacer hasta los agujeros, y no tenía en aquel momento otra cosa mejor para entrenar el acebuche. Es perfecta la elección de maceta grande, plana y ovalada, color ocre, marrón o rojiza, con musgo y plantitas silvestres en el espacio vacío. Tengo que deciros que no tiene mucha profundidad, porque en el fondo de la actual maceta hay como 15 cm. de guijarros, para rellenar, así que se verá muy natural en su nuevo alojamiento, que será en cosa de un mes o así, que espero tener el tiesto definitivo (bueno, todo lo definitivo que puede ser un diseño en bonsai).Abrazos, y "más p´alante hay más"...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMar Oct 13, 2009 5:01 pm

Muy bien santos esperaremos a ver y disfrutar su nueva ubicacion. Tambien hay que reconocer entre todos nosotros los aficionados es que los arboles los plantamos a veces en donde buenamente pillamos y consideramos mejor para su etapa actual de cultivo,. Hasta ahora entaba en fase de engorde y maduracion del arbol y las ramas, y no solo en macetero grande de cultivo o provisional, sino que se deja crecer libremente durante unas temporadas favoreciendo el engorde de las ramas sin tener en cuenta la forma final, esa es una tecnica fundamental en el bonsai.
Por supuesto todos los arboles no se pueden hacer bonsais de golpe, es una aclimatacion lenta y costosa a base de años de trabajo y cultivo, con buenas o malas decisiones y retrocesos en diseños y fuerza del arbol. Esa es la principal gracia de este arte la prevision, y la sensivilidad respecto a los arboles puesto que son seres vivos que adapatamos y moldeamos a un contenedor pequeño y queremos que nos muestre el caracter y cualidad de la especie elegida.

Desde luego tu olivo esta pidiendo a gritos que se le transplante a un macetero mas acorde a sus caracteristicas, para seguir con su formacion y crecimiento ahora posiblemente mas contenido y lento pero ir densificando y dando la forma particular de tu arbol.

Como te dije antes felicidades por tu paciencia y buen hacer en tu cultivo y planificacion de ese acebuche.
Un saludo compañero y sigue mostrandonos su evolucion.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMar Oct 13, 2009 5:42 pm

No tengo mucho tiempo, pero sí muchas macetas, así que, poco a poco, ahora que he tomado la costumbre de hacer fotos periódicamente, iré poniendo las "cositas" que hago y hacemos en nuestro taller de Almonte, entre todos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyDom Oct 25, 2009 6:34 pm

Hoy les toca a un par de sohin marismeños. Tienen en mi poder unos 12 años, y evolucionan de acuerdo a su edad,(pueden pasar de los 25) y a que no dejarán de ser sohin, nunca.Acebuches a mansalva... Dobletronco98en509dAcebuches a mansalva... Dobletronco98en1009Acebuches a mansalva... Elmonje409Acebuches a mansalva... Elmonje1009
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyDom Oct 25, 2009 6:37 pm

Al segundo le llamo "El monje", porque parece un monje con capucha, andando mientras medita. La rama izquierda es un jin, pero por la foto parece que tiene follaje en la punta.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyDom Oct 25, 2009 7:26 pm

Santos muy bonitos estos dos ultimos shogin de acebuche, de verdad que son muy chiquitines y con bastante movimiento. El jin del segundo shogin si que parece que tiene verde hasta que no te fijas. Podrias definirlo un poco mas para que se diferenciara un poco mas el jin . Se podria dar un poco de movimiento a la madera del jin con rafia o algo asi para bajarlo un poco? pregunto porque la verdad no entiendo mucho de esto.
Otra pregunta, que tipo de sustrato utilizar para los acebuches porque parece muy organica ya que tiene gran cantidad de musgo por encima?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyDom Oct 25, 2009 7:45 pm

Hola Santos son muy bonitos esto "Ullastre", son de la mejor medida mejor de manejar lo del tiesto tambien salen mas baratos, cuidalos que son muy bonitos.

Unsaludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyLun Oct 26, 2009 6:16 pm

Magnumregular: El jin se acortará dentro de poco, y a base de podadora cóncava esférica le haré muescas para darle movimiento. Está tal cual era. El sustrato es 45/45/10 Arena, akadama y turba. El musgo lo aporto yo, recogido de multitud de lugares dierentes, y luego se corre sólo por el sustrato, teniendo en cuenta el riego por pulverización diario, y dos veces en junio-Octubre. Algunos amarillean, si les da el sol directo después de las 11 de la mañana, pero sólo los que no están totalmente protegidos por la malla. Subiré unas fotos de la pérgola que hice colocar en mi terraza, aunque la tela la puse yo, a base de malabarismos, y la tubería, también.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyLun Oct 26, 2009 6:28 pm

La verdad es que a los sohin les tengo mucho cariño, porque permiten experimentar fácilmente las técnicas de modelado y cultivo, aparte de lo fácil que resulta en estas latitudes encontrar acebuches penosos en el borde de los caminos, en las dehesas bajo las encinas, pinos y alcornoques, y en los lechos secos de arroyos, con tamaños muy reducidos, fáciles de sacar con sus raíces, y que no hay que recortarles por debajo media "tronca" (aquí lo decimos así), esperando que emitan raíces de nuevo. Sin embargo, esos ejemplares pasan de los 30 años de vida, ya que el último, el "monje", lo recolecté en 1998, teniendo una dilatada antigüedad donde estaba, pegado al tronco de una encina centenaria, entre sus raíces, alguna de las cuales tuve que recortar con el serrucho, para poder extraer el cepellón del acebuche. En un terreno así, de arena pura, sólo tienen el alimento de las propias hojas de la encina, el estiércol ocasional de liebres, ovejas y alguna vaca despistada, y la humedad bajo el árbol grande.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMar Oct 27, 2009 10:47 am

Santos gracias por poner el sustrato que utilizas ,ya me extrañaba que fuera tan verde el musgo y tan abundante. Te podrias plantear el cultivarlo tu mismo para futuras temporadas. Me gustaria ver la pergola para ver tu pequeña instalacion que tienes en casa.

Es cierto que los acebuches crecen por todos lados en andalucia y si sabes sacarle provecho tendras unos arbolitos muy bonitos como nos muestras en las imagenes. Luego viene el cariño que se les coge a los arboles despues de pasar con uno mas de una decada, para los que estamos recien iniciados en este arte nos parece una eternidad pero realmente deseamos que asi sea para ir aprendiendo y creciendo con ellos compartiendo la experiencia del bonsai y la modelacion paciente que los arboles necesitas.

El moje es bonito pero el primer shogin que nos has enseñado tiene un movimiento que me gusta muchisimo .

Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMar Oct 27, 2009 7:25 pm

Intentaré enviar algo, pero hoy parece haber cambiado el "image shack" y no me deja. Bueno, se trata de un acebuche con unos 27 años, 10 en cultivo abandonado, y ahora remodelado, rompiendo el tronco y poniendo una cuña. Espero que brote la mitad izquierda, para hacer jin después con la punta. Si no, lo acortaré y formaré sólo la mitad derecha brotada por doquier...Mide unos 28 cm de alto.Acebuches a mansalva... Maraa1997Acebuches a mansalva... Maraa1997entrasplanteAcebuches a mansalva... Maraa1997remodeladaAcebuches a mansalva... Maraa1997en2009
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMar Oct 27, 2009 11:35 pm

Hola Santos viendo la primera imagen lo que he pensado necesita una buena poda drastica , y eso que a mi me gusta hacerselas. Pero viendo las siguientes fotos solo he podido decir , la virgen santa si que lo podao jajaja.
En la ultima foto veo que te ha brotado bien y que ya es otra cosa, pero de verdad que viendo la primera poda me ha dao cosa hasta por el olivo jeje.

Se que ha veces hay que tomar decisiones drasticas, y eso de que menos es mas, en tu caso creo que no has errado mucho. Yo creo que no lo hubiera podado tanto puede que por miedo, pero luego puede que lo hubiera recortado mas.

Desde luego has tenido valor en hacerlo, ya nos enseñaras la evolucion el acebuche, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMiér Oct 28, 2009 6:04 pm

Temo que, por haber cubierto demasiado con falsa rafia la mitad izquierda, y apretado el grueso alambre, le cueste brotar, ya que en la derecha lo ha hecho perfectamente, pero no me voy a impacientar,;¡Total, después de no saber qué hacer con él durante más de 10 años...! En el peor de los casos, se hace un buen jin y se forma con el tronco de la derecha, que raíces tiene de sobra para espesar capas fácilmente.Voy a subir algo más. Perdón por no reducir la segunda imagen.Acebuches a mansalva... Neptunoennov08Acebuches a mansalva... Neptunode1988en1009
Volver arriba Ir abajo
mt jin
Usuario activo
Usuario activo



Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 61

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMiér Oct 28, 2009 9:00 pm

Shocked Idea cheers Saludossss
Santos!!!!! muy bueno el cambio, con los acebuches se puede uno arriesgar son fuertes y su trabajo y paciencia lo demuestran, asiasssss. Maria.
Volver arriba Ir abajo
mt jin
Usuario activo
Usuario activo



Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 61

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMiér Oct 28, 2009 9:06 pm

AHHHH!!!! me olvidaba, que musgo tan bonito!!!!! la maceta no seeeeeeeee... jaja
He oido por ahi que el musgo no conviene que cubra totalmente, ya le digo que es de oidas si le va bien pues siga que bonito si es. Maria.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyJue Oct 29, 2009 7:45 pm

El problema del musgo podría ser la falta de respiración por arriba(y a mí no me ha creado problemas, nunca), y la dificultad de mojar la tierra en el riego. Como riego por micro-aspersión, 8 minutos al día, se mojan sobradamente las macetas. De todas formas, está muy alto en esa maceta, como 6 cm., que es mucho. Cuando trasplante en febrero, le pondré musgo recién cortado del campo, más bajito y a trozos, para que se vea el nebari...Si comparas las dos fotos, verás que es el mismo musgo, pero una temporada después.
No critiques la maceta, que es de porcelana china con muchos años encima. No veo que desentone demasiado con el verde del acebuche.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyJue Oct 29, 2009 7:53 pm

Yo también tengo una figura alegórica. Se llama "el cisne". La foto no es actual, ha espesado un poco las "alas". Ya lo pondré.Acebuches a mansalva... Elcisneen2008
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyJue Oct 29, 2009 11:51 pm

Santos si a ti lo de el musgo te va bien cada aficionado tiene sus experiencias. Yo tambien habia oido que el musgo era perjudicial, pero tambien depende del tipo de musgo hay uno que profundiza mucho en la tierra sus raices quitando alimentos e impidiendo desarrollarse mejor las raices aparte de la transpiracion de la tierra. Pero si a ti te va bien como es obvio le queda muy bien. Respecto a la maceta o maceteros de color azul le pueden quedar bien , pero si fuera color tierra o incluso rojiza le quedaria mejor ya que nos recordaria a la tierra de Andalucia , pero eso tambien son opiniones.

Y la figura alegorica pues a ver como le han crecido las alas al cisne. Yo os puedo enseñar uno con forma de palo clavado al suelo alegorica y leteralmente jejeej.

Un saludo santos
Volver arriba Ir abajo
mt jin
Usuario activo
Usuario activo



Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 61

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyVie Oct 30, 2009 12:53 am

Saludos.
Santos no de enfade conmigo jajajaj no critico opinooo y vuelvo a opinar.
Si quiere resaltar musgo es perfecta pero si lo que prefiere es resaltar arbol mejor tonos tierra, pero como digo siempre , debe hacer lo que le guste, que para eso es suyo.
Y la maceta es preciosa, eso no lo pongo en duda, un abrazo de la criticona jajajjajaj Maria.
El cisne me gusta me gusta.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... EmptyMar Nov 03, 2009 7:17 pm

¡Marchando otra recuperación antigua!(2005) Acebuches a mansalva... DobletroncoparaleloEsto era un doble tronco de unos 2 metros, en un lecho de agujas de pino, hojas de encina, hierba seca... Escarbando, me gustó la base, y, como no tenía otra cosa que hacer, lo corté y saqué con algunas raíces. A éste no hubo que cortarle la base, porque no era demasiado profunda, así que lo tuve en un macetón grande dos años, pinzando y cortando los brotes mal situados. Pasó un año más en otra maceta más baja, y sufrió un alambrado salvaje, dada la vitalidad que demostró. La foto es de hace un año, y ya subiré la actual, para que se advierta la evolución.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acebuches a mansalva... Empty
MensajeTema: Re: Acebuches a mansalva...   Acebuches a mansalva... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acebuches a mansalva...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dos acebuches recuperados
» acebuches
» Acebuches
» Acebuches
» Un par de acebuches

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: