MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
yamadori encina olivos engrosar Estacas olivo prunus romero 2022 olmo ficus ullastre negro 2024 pino bosque sabina junipero libros chinesis thuja Tanuki sustrato sustratos semillas Haya

 

 Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vathik
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
vathik


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 12:57 am

Buenas noches! soy nueva en el foro y tambien en el arte del bonsai, estoy leyendo algunas guias pero francamente se poco y nada. El tema es que me quiero comprar uno ahora, pero no quiero equivocarme y elegir uno que por ignorancia de cuidados especificos se me termine muriendo.
Alguna recomendacion?

En mercadolibre vi estos tres y me encantaron, creen que estan en buenas condiciones y que podria cuidar uno de estos?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132437126-bonsai-de-acer-palmatum-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131945182-bonsai-de-criptomeria-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129368440-hermoso-bonsai-de-duranta-_JM

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 1:07 am

Bienvenida al foro

Una pregunta, el precio que aparece en la web es en dolares estado unidenses? Si es asi, son muy caros en mi opinion. Por no decir que carisimos.

_________________
Saludos

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
vathik
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
vathik


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 1:14 am

Gracias Aritz!
El precio esta en pesos argentinos, serian unos 40 dolares aprox. Asi si? jaja
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 1:17 am

hola vathik

yo te diria que para empezar te compres un olmo chino o un ficus son bueno bonitos y baratos y son recomendables para empezar en este mundo ya que son especies fuertes que aguantan bien los errores de principiantes y dan muchas alegrias son arbolitos muy agradecidos.

los ejemplares que tu sujieres como el arce son especies que necesitan siertos cuidados a diferecia del olmo chino que te aguanta casi todo.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 1:32 am

Hola, bienvenida a este foro.

Comparto la misma opinión de joelvx, aunque si te han gustado mucho esas tres especies que pusiste en las fotos me decantaría para ti por la facilidad de cultivo, por la belleza de sus flores y frutos por la duranta, aquí te dejo una ficha que te demuestra la robustez de este árbol.

http://bonsai-baires-duranta.blogspot.com/

El acer y el cedro es para tener más experiencia en este mundillo, que la conseguirás si de verdad te apasiona.

Aunque como principiante y sin ningún conocimiento, me decantaría por el olmo chino, que ya mantenerlo vivo es una preocupación, que te sirve de entrenamiento para posteriores especies que son más complicadas de cultivar y manipular, saludos.
Volver arriba Ir abajo
vathik
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
vathik


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 2:03 am

Me encanto como quedo la duranta del blog que me pasaste antognin (! es fantastica.
Bueno, ambos me convencieron, voy a estar entre un olmo, un ficus y la duranta, quiero informarme mas sobre estas especies y ahi decido.

sin embargo les importaria darme su opinion acerca de estos dos bonsais? el primero es un olmo chino y el segundo un ficus retusa.
supongo que no se puede ser muy detallista dado que no se esta presente, pero quiza desde estas fotos puedan ver si estan saludables.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131485836-bonsai-de-olmo-chino-_JM

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-126214573-bonsai-ficus-retusa-importado-interior-exterior-14-anos-deco-_JM
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 2:55 pm

La verdad vathik que a mi los olmos me gustan bastante, pero este de la foto le veo una forma demasiado recta al tronco principal, no le han dado forma ninguna, ya que el estilo que más le pega es el recto informal, pero este más bien iría para el formal, el ficus retusa me ha gustado más la forma que tiene, está más trabajado, yo me decantaría por el ficus.

Por si están saludables parece ser que si, ahora siempre que nos compramos un bonsai casi siempre hay que trasplantarlo, es aconsejable, ya que vienen muy descuidados y tienen demasiadas raíces o no drena bien el agua. La mejor época para trasplantar es en primavera. En el ficus no se le ve la tierra , en el olmo parece que está bien, sólo que está falto de ella.

Mira en este tema se ven fotos de lo que puede llegar a ser el ficus retusa.

https://www.mundobonsai.net/t3731-le-puedo-dar-otras-formas

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
vathik
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
vathik


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< EmptyJue Nov 03, 2011 5:07 pm

antognin1 escribió:
La verdad vathik que a mi los olmos me gustan bastante, pero este de la foto le veo una forma demasiado recta al tronco principal, no le han dado forma ninguna, ya que el estilo que más le pega es el recto informal, pero este más bien iría para el formal, el ficus retusa me ha gustado más la forma que tiene, está más trabajado, yo me decantaría por el ficus.

Por si están saludables parece ser que si, ahora siempre que nos compramos un bonsai casi siempre hay que trasplantarlo, es aconsejable, ya que vienen muy descuidados y tienen demasiadas raíces o no drena bien el agua. La mejor época para trasplantar es en primavera. En el ficus no se le ve la tierra , en el olmo parece que está bien, sólo que está falto de ella.

Mira en este tema se ven fotos de lo que puede llegar a ser el ficus retusa.

https://www.mundobonsai.net/t3731-le-puedo-dar-otras-formas

Saludos.

Es cierto, tambien me parecia que el tronco del olmo estaba muy recto pero bueno, como no se mucho. descartado al menos ese entonces, voy a seguir leyendo sobre el ficus y la duranta nomas, a ver si me decido por uno. Aun tengo que aprender como transplantarlos tambien, si hay que cortarle algunas raices, etc. asi que tengo buena tarea antes de comprar.
Veo que puede llegar a ser hermoso el ficus!
Reitero mis gracias antognin y a todos por haberme ayudado (:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty
MensajeTema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<   Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.<
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para mi primer bonsai
» Mi primer bonsai, necesito ayuda, es un bonsai roble
» mi primer bonsai y necesito un poco de ayuda
» Novata con mi primer bonsai, ayuda para identificar
» necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: