MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Duda sobre esquejes Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Duda sobre esquejes Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Duda sobre esquejes Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Duda sobre esquejes Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Duda sobre esquejes Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Duda sobre esquejes Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Duda sobre esquejes Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Duda sobre esquejes Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Duda sobre esquejes Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Duda sobre esquejes Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Duda sobre esquejes Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Duda sobre esquejes Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Duda sobre esquejes Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Duda sobre esquejes Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Duda sobre esquejes Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Duda sobre esquejes Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Duda sobre esquejes Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Duda sobre esquejes Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Duda sobre esquejes Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Duda sobre esquejes Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Duda sobre esquejes Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Duda sobre esquejes Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Duda sobre esquejes Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Duda sobre esquejes Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Duda sobre esquejes Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Duda sobre esquejes Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Duda sobre esquejes Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Duda sobre esquejes Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
semillas engrosar chinesis sabina olivos bosque Estacas sustrato encina prunus sustratos olmo Tanuki yamadori ficus romero junipero thuja negro 2022 Haya 2024 olivo pino ullastre libros

 

 Duda sobre esquejes

Ir abajo 
+2
denon
Fabian
6 participantes
AutorMensaje
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyLun Nov 07, 2011 2:42 pm

Hola amigos, he andado bastante liado y apenas he podido entrar por aquí ultimamente, salvo leer algunos post. Pero mientras he plantado algunos esquejes mas y estos no se paran. No se si corresponde abrir un tema nuevo con ellos o haber continuado con el anterior que puse ya me direis. Pero quiero mostraroslos y aclarar algunas dudas si puede ser.

En primer lugar os presento un par de esquejes de buganvilla, que están brotando por todas partes, no se si es mejor dejarle todos los brotes o quitarle algunos.

Duda sobre esquejes Foto0392a

Duda sobre esquejes Foto0395l

Y finalmente mostrar un esqueje de Sauce llorón, que aunque he leido que seca ramas facilmente es un arbol que me gusta y que enraiza facilmente así q me puse manos a la obra y así va:


Duda sobre esquejes Foto0396i

¿Que hago con él? lo dejo que tire todo lo largo que quiera?, le pinzo las ramas que va echando?

Otra duda que tengo es con un esqueje de higuera que ya presente anteriormente, no ha brotado, pero ha echado raices a monton, el otro dia le asomaban por encima del sustrato, así que le añadí un poco mas de sustrato y ya están apareciendo algunas puntas de raices hacia arriba. ¿por que se suben las raices, será porque el sustrato de arriba es más blando (turba) y el de abajo está mezclado con tierra y es más duro?

Una última duda, los tengo cubiertos con botellas para mantener la humedad, pero hasta cuando hay que mantenerlas?. Y ahora de cara al invierno que hago con ellos, los meto dentro de casa para evitar el frio. En principio los estoy dejando fuera en el balcón pero cubiertos, para que cada especie haga su ciclo de frio y calor, pero no se si será mejor meterlos dentro, al menos las buganvillas que acaban de brotar y el sauce.

Bueno perdonad si avasallo con tanta pregunta pero no tengo experiencia y no se si tengo que hacer algo mas o solo disfrutar viendo tanto brote por todos sitios. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyLun Nov 07, 2011 8:45 pm

Buenas.

Yo tal vez tenga una "posible soluicon " al misterio de la higuera... simplmente hecha raices por ke tiene mas tierra arriba y saca nuevas raices. La epoca no se ahora en que hemisferio estes pero la higuera en esta epoca en españa (estimo que estas ahi XDD) por ejemplo no te va a sacar hojas por que ya esta el frio metido y lo ke gasta es en raices necesarias para la proxima primavera que sera cuando le de por sacar las hojas.

El de bugan y demas yo les dejaria la botella un poco mas, no es por nada pero esos brotes podrian ser de las reservas que tenian en los palillos, y realmente tenga o no tengan raices lo sabras en no mucho tiempo . Si puedes mantenerlos con las botellas mejor, ademas les daras un poco mas de calorcillo y a la bugan le va a venir de perlas Cuando tengan asegurado raices pues nada mas protegelos de las heladas y listo.

_________________
Duda sobre esquejes Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyLun Nov 07, 2011 11:08 pm

Gracias Denon por tu respuesta. Te confirmo q si, estoy en España, en un pueblo de Murcia (sureste).
Con la bugan estoy probando tanto en interior como exterior. Puse 5 esquejes, 3 los tengo en el balcon de casa en una jardinera y estarán a la intemperie este invierno, aunque los bajaré al suelo y habrá tb una malla alrededor que evite un poco las heladas, además delas botellas.

Y los 2 de la foto, que los tengo en el trabajo y están en una ventana, por dentro, donde pronto empezará la calefacción.

Y de los brotes, ¿que me dices? se los dejo todos?

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyMar Nov 08, 2011 7:01 pm

que si le dejas los brotes? por supuesto!!!! este primer año dejalo que se desmadre lo que quiera ya habrá el año que viene para cortar, ahora mas ramas, mas savia, mas raices mejor asentamiento. Como te dije cuidado con los de la calefaccion y cuando pase el fresquito a pleno sol las maximas horas posibles, cuanto mas sol mejor, mas crece, mas florea, mas bonita se pone. Mas que bonsai parece cactus Razz

_________________
Duda sobre esquejes Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyMar Nov 08, 2011 7:30 pm

Hola

En la bugambilla no toques los brotes, eso cuando crezcan mas en un futuro ya seleccionaras. El sauce tambien por ahora dejalo crecer.

Y lo de la higuera claramente no te va a hechar hojas nuevas, porque ahora mismo lo normal es que esten tirando las hojas, jeje!

_________________
Saludos

Duda sobre esquejes 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyMar Nov 08, 2011 9:15 pm

Gracias a ambos, Denon y Aritz. Entonces aunque vea mucho brote es mejor dejarlos, me estaré quietecico.

Lo de la higuera, sí ya era consciente de que no es momento de brotar, lo único que me extrañaba es q algunas de sus raices tiendan a irse hacia arriba y asomen la punta por la superficie del sustrato en lugar de hacia abajo enterrándose cada vez más. Bueno cosas de la naturaleza q no hace siempre las cosas de la misma manera.

Un saludo. y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyMiér Nov 09, 2011 1:02 am

Hola Fabian.

Las Buganvillas te están tirando de reservas casi seguro.
En otra especie, es una putada que te digan eso.
Pero siendo Buganvillas...

Yo he plantado tropecientos esquejes de esta especie y solo me ha fallado uno.
Así que si te empieza a secar brotes, tú déjala a su aire.
Es posible incluso que se te quede sin brotes un tiempo y luego arranque otra vez.
Te lo digo mas que nada, para que no te desanimes si le pasa eso.
Los brotes, como te dicen, déjalos todos.
A mas verde arriba, la planta hará más raíces para poder enviarle la savia necesaria.

La Higuera, casi lo mismo.
Si está haciendo raíces, obviamente está viva. Así que ya dirá algo Wink

Mucho cuidado con la calefacción. Y vigila las botellas por el tema de los hongos.

Suerte con esa esquejada.
Ya nos irás contando.
Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitsuga


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Valencia
Asociacion : club bonsai Puçol

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyMiér Nov 09, 2011 10:16 pm



Una pregunta fabian, has puesto los esquejes ahora en otoño ???? o ya los pusiste antes a finales de verano ???? yo tambien tengo bugas y tiran que da gusto, suerte con ellos.

Salu2.Agus.
Volver arriba Ir abajo
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyLun Nov 28, 2011 12:06 am

Disculpad Chicco y nitsuga, en las ultimas semanas apenas puedo salir por aquí y no os he contestado. Acabo de ver vuestros correos.

Agus los esquejes los planté mas o menos en la primera quincena de Octubre. TEniendo en cuenta q por la zona de Murcia aun se mantenia temperatura primaveral, tenia la esperanza de que cogieran un poco de fuerza o empezaran a enraizar antes de que llegara el frio.

Gracias por tus animos Chicco, tendré paciencia y aunque se queden como un palo seguiré cuidando a ver si en primavera siguen adelante. Por ahora siguen manteniendo sus brotes fuertes. Lo de las botellas, al principio fui tan bruto q no les quité el tapón y les salio hasta "pelillos" del moho. Ahora las tengo destapadas,y casi todos los dias se la quito para que "respiren" y se las vuelvo a poner al menos a las dos del trabajo q son las q mas puedo cuidar pq las de casa las tengo mas abandonadas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyLun Nov 28, 2011 3:08 pm

Con las Buganvillas simplemente tienes que tener mucho cuidado con el frío... porque en cuanto hace un poquito fresquito se mueren las jodías... je, je... no aguantan ni una ligera helada...
Por lo demás son super resistentes a todo (cualuier tipo de podas, cortes de raices, sequía, pleno sol, poco abono, cualquier sustrato...) y crecen desproporcionadamente... con esos esquejes en cuanto entremos unas semanas en primavera podrás hacer lo que quieres que no se morirán...
Y si las plantas en el suelo directamente, de tu jardín o de algún huerto que tengas... en dos años nada más, tendrán un grosor de tronco enorme.
Lástima que por mi zona no aguanten un invierno en el exterior...

Ya nos contarás lo que vas haciendo...
Volver arriba Ir abajo
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyMar Nov 29, 2011 11:33 pm

Gracias MaestroZen, ya seguiré contando, a lo mejor me planteo tu sugerencia de alguno de los esquejes plantarlo en en jardín para engordar el tronco, supongo que esto será mejor para el arranque de la primavera.

Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes EmptyMiér Nov 30, 2011 2:55 pm

Hola

Los esquejes mejor en primavera, ahora es mala epoca empieza el frio.

_________________
Saludos

Duda sobre esquejes 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Duda sobre esquejes Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre esquejes   Duda sobre esquejes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre esquejes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda esquejes de taray
» Duda con el tamaño de los esquejes
» sobre esquejes
» Pregunta sobre esquejes
» Ayuda urgente sobre esquejes!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: