MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
2022 engrosar sustrato sabina ullastre negro olivo junipero Tanuki romero bosque prunus Haya 2024 libros Estacas chinesis yamadori thuja olivos sustratos semillas encina pino ficus olmo

 

 Mis primeros intentos y ayuda para identificar!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
calvoicolover
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Localización : Córdoba, Argentina

Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Empty
MensajeTema: Mis primeros intentos y ayuda para identificar!   Mis primeros intentos y ayuda para identificar! EmptySáb Dic 17, 2011 5:30 pm



Hola, como estan? Hace un par de meses se me despertó el bichito del Bonsai... desde entonces adquirí un par de plantitas jovenes, me puse a cuidarlas y me focalicé en que crezcan un poco más...
Tambien me puse a leer bastante, ver videos, etc...porque la verdad sé muy poco de plantas, cultivo, etc...
Acá en Argentina (Córdoba mas precisamente) ahora estamos en verano
Ademas del riego habitual, empecé hace un poco mas de un mes a regarlas una vez cada 15 dias con un fertilizante liquido que contiene Potasio al 4.3%, Fosforo al 3.1%, Nitrogeno al 14.2%, donde por cada litro de agua uso alrededor de 2.5 ml (Con un litro me alcanza para regar mis plantitas). Tomé esta determinacion porque vivo en un piso 15 (el mas alto de la zona) y el ambiente se vuelve muy dañino a veces, mucho viento, sol fuerte, y bueno, tome medidas, tratando de cubrirlos un poco del sol y del viento, y otra de esas medidas fue este fertilizante para darles una ayudita...


Hoy les saqué unas fotos, una de ellas es una granada jovencita, a la que ya le puse unas guias para intentar separar sus ramas y que valla tomando volumen a lo ancho, y la podé para fomentar la ramificacion y crecimiento, no es una buena foto pero esta es:



Granada


Otro es un Ombu, que empezó a tirar hojitas lindas, y seguia creciendo para arriba, pero me interesaba que empiece a ramificar, y como estamos en buena epoca, decidi despues de leer mucho, cortarlo para que empiece a activar los brotes en donde cayeron las hojas y empiece a ramificar.
Así estaba mi ombucito:


 


Mis primeros intentos y ayuda para identificar! DBA4ECCAD


 


Mis primeros intentos y ayuda para identificar! DD8764B4A

Y ahora quedó asi... les comentaré como se va dando


 


Mis primeros intentos y ayuda para identificar! 05AA0AA99

Y tengo otras dos, que me resultaron atractivas, pero la verdád no estoy seguro de que variedad de arbol son... Me dijeron cuando me los vendieron, pero la verdad me olvide... y buscando parecidos, creo que uno es un jacarandá, y otro un roble.... pero no estoy seguro.... alguno de ustedes puede identificarlos? Les saque fotos de cerca para que se noten las hojas, quizá asi sería mas facil... y se los agradecería mucho...


Estos tambien estan podados hace un par de semanas para ver si ramifican un poco mas a lo ancho... ojalá que si...


La primera:


Mis primeros intentos y ayuda para identificar! 9880B2AB4



Mis primeros intentos y ayuda para identificar! 511AB4551


La segunda:
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! E89B7255A


 


Mis primeros intentos y ayuda para identificar! 3DCC58B99

Mis primeros intentos y ayuda para identificar! 7F41F3D35



Tambien intente empezar de 0 el mio... abajo de mi edificio hay una higuera muy linda, y del tronco bien pegado al suelo en la epoca de primavera, empiezan a salir brotes, asi que corté uno de ellos y lo puse en tierra para ver si se dá... no le saqué fotos porque es muy pronto para ver todavía.


Bueno, agradecería cualquier comentario y sugerencia ya que soy muy nuevito en esto y de verdad quiero aprender...



Saludos y gracias!



Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros intentos y ayuda para identificar!   Mis primeros intentos y ayuda para identificar! EmptySáb Dic 17, 2011 9:27 pm

Hola calvoicolover ese abono no te lo recomiendo, es más bien para plantas que para bonsais, tiene muy alto el nivel de Nitrógeno, deberías buscarte un 6,6,6 (N,P,K) más equilibrado y con más altos niveles de P y K. Tú abono con ese alto índice de Nitrógeno puede quemar las raíces. Deberías buscarte uno líquido para bonsais, o el que yo te recomiendo es el de bolitas sólido, que se va descomponiendo poco a poco y así es muy difícil de que tu árbol se muera. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros intentos y ayuda para identificar!   Mis primeros intentos y ayuda para identificar! EmptyDom Dic 18, 2011 3:41 am

no se por que no carga las fotos , pero el link ke vi una de llas podria ser algun tipo de acacia... por si te sirve de ayuda. por lo demas suerte con ellos y a ver si luego en la casa veo bien las fotos Razz

_________________
Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros intentos y ayuda para identificar!   Mis primeros intentos y ayuda para identificar! EmptyLun Dic 19, 2011 3:08 am

Hola Calvoicolover.
Bienvenido al foro.
Yo tampoco puedo ver las fotos.
No sé si será problema del servidor donde las has alojado.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros intentos y ayuda para identificar!   Mis primeros intentos y ayuda para identificar! EmptyLun Dic 19, 2011 11:09 am

hola, calvoicolover, los últimos arbolitos son alguna especie de acacia, yo tan bien tengo dos que miden unos 5 centimetros y el tronco del grosor de un palillo, por si te interesa te dejo esto,

saludos y feliz navidad

Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Bonsai-acacia
Orígenes y Descripción.

Pertenece a la familia de las leguminosas. Las acacias a veces se llaman zarzos o mimosa de oro. Tienen vainas como las leguminosas, pero conseguir que la acacia florezca como bonsái es bastante difícil.





Situacion o emplazamiento.

Prefieren la exposición al sol, son árboles de clima templado, deben protegerse de las heladas prolongadas, pero les gustan los lugares frescos.

Riego

Las acacias prefieren condiciones levemente secas moderadas, permitir que el suelo se seque entre riegos.

Abonado

De 15 a 20 días durante el periodo de crecimiento, se abona hasta Junio, dejando de hacerlo en los meses más calurosos, para luego retomar en otoño y darle el último aporte para su hibernación. Usar fertilizante estándar de bonsái, o un fertilizante bajo en nitrógeno para favorecer el florecimiento.

Trasplante

De 2 a 4 años, dependiendo de la edad y el vigor del árbol. Utilizar una mezcla con buen drenaje del suelo, bajo en materia orgánica. Se debe reducir el crecimiento superior en proporción con las raíces que se han podado. Son fáciles de crecer en cualquier suelo ácido o alcalino .

Poda/Alambrado

La poda se puede hacer después de la floración.

Alambrado: Se puede hacer a partir del otoño o en los comienzos de la primavera. Hay que tener cuidado al atar con alambre por que las ramas pueden partirse. Es esencial pinzar de forma constante. No es conveniente defoliar.

Reproducción

Por semillas o esquejes (chupones). Los esquejes deben cortarse en verano y proveer de calor inferior y hormonas para que arraigue.
La propagación por semillas parece una apuesta mejor, pues las acacias tienen un alto grado de germinación. Las semillas necesitan un tratamiento especial, debido a sus cáscaras duras. Haz un corte en los extremos inferiores de las semillas con un cuchillo o un par de podadoras, después colocar las semillas en un baño de agua caliente (no hirviendo) dejarlas durante dos días, después sembrarlas.

Estilos

Vertical informal.

Enfermedades/Parásitos

Pulgones, moscas, thrips, ácaros, etc., también cochinilla algodonosa. La antracnosis puede infectar con frecuencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros intentos y ayuda para identificar!   Mis primeros intentos y ayuda para identificar! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis primeros intentos y ayuda para identificar!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para identificar mi arbolito
» Ayuda para identificar junipero
» Ayuda para identificar bonsai
» Ayuda para identificar Bonsai
» Ayuda para identificar la especie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: