MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Esquejes de higuera en invierno?? Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
olivo junipero bosque 2022 engrosar olivos olmo yamadori ficus ullastre romero negro 2024 thuja sustratos semillas pino Estacas chinesis sustrato Tanuki prunus Haya sabina libros encina

 

 Esquejes de higuera en invierno??

Ir abajo 
+6
Giian
Chicco
denon
MaestroZen
Ahhel
brake
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Dic 17, 2011 7:06 pm

Hola a todos.

Bueno antes de nada pediros disculpas por haber estado tanto tiempo sin entrar por aquí. Y una vez dicho esto vamos al tema...

Hace un par de días que cayeron todas las hojas de mi higuera, y tal cual han caído lo he podado para empezar a hacerle un cambio radical. Lo he acortado y le he dejado un doble tronco que ya os enseñaré un día de estos cuando lo fotografíe.

La cuestión es, que no le he cortado de una vez todo el tronco principal, sino en dos tramos, dos tramos bastante ramificados, por lo que se me ocurrió no tirarlos sino intentar hacerlos esquejes.

Los corté casi todas las ramas, tapé los cortes con pasta selladora, les puse hormonas enraizantes, los planté y les puse una bolsa de basura atada a la maceta a modo de invernadero y ahora los tengo a oscuras bajo la mesa de estudio. Ahora los regaré (porque pone en el envase de las hormonas que no se riegue en un día para que el líquido se adhiera a la planta) y volveré a taparlos.

Mi pregunta ahora es...Creéis que sobrevivirán estos esquejes? O es totalmente inútil intentarlo? Espero vuestras respuestas!!!

P.D: Felices Fiestas a todossss por adelantado!!!! santa rendeer
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Dic 17, 2011 8:06 pm

Si dicen que pueden sobrevivir, yo tambien hago de mi higuerita !!! Very Happy

Felices fiestaaaas !!! santa
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Dic 17, 2011 8:34 pm

Yo juraría que ahora no te va a hacer raíces... puesto que con el frío el movimiento de savia está paralizado... entonces, cuando vaya haciendo mejor tiempo (finales de febrero) empezará la savia otra vez a moverse, y en consonancia en marzo empezarán a crear raíces...
No obstante, esa es la teoría... si pasa otra cosa y enraíza ahora, en estas fechas... nos lo cuentas por favor, que siempre está bien aprender una cosa más...

El tema de poner esquejes ahora es que es tiempo perdido... porque no sucederá nada... hasta el comienzo de la primavera.
Pero eso no quiere decir que se vaya a morir el esqueje... mantén la zona húmeda pero sin encharcamientos y por supuesto en lugar libre de heladas, y cuando llegue el mes de marzo empezará a enraizar... si no se muere el "palito plantado" antes... esa es la dificultad de esquejar ahora: conseguir mantener el esqueje vivo hasta finales del invierno que es cuando se activará y empezará a producir raíces y a principios de la primavera brotes.

Hay veces en que no se puede esperar... por ejemplo hace unas semanas podaron un melocotonero en mi pueblo... y rápidamente cogí dos tronquitos que habían tirado a la basura (uno de ellos de 8cm de grosor!! je, je...) los unté con pasta cicatrizante por arriba y hormonas por abajo y los puse a esquejar. Uno en compost y otro en pomice+akamada... no tenía otra opción... tenía que intentarlo... no se podía esperar a principios de la primavera, porque ya estaban cortados... así que ya os contaré su evolución...
Pero en principio, lo ideal es esquejar a finales de marzo...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyDom Dic 18, 2011 3:55 am

Una cosa es lo ideal y otra es inverntarnos metodos para que salga. Personalmente te doy animos xddd no tanto con el melocotonero pero por varias razones.

Higuera, como etan tapada con bolsa, perfecto recureda airearlo de vez en cuando y haz el intento de ponerlas dentro de casa, con eso intetaremos que salga con temperaturas que te ronden los 10-15 grados,con eso ya lo tienes hecho con la higuera (salvo que le siente mal las hormonas xdd ke yo recuerdo puse hormonas en dos y justo son las ke no salieron XD pero no creo ke te pase) cuando veas que empeiza como a hinchar yyemas intenta cambiar la bolsa (estimo que es negra) por una trasparente pero sigue con la bolsa, y cuando ya este la hojita medio medio, quitas la bolsa y lo sigues resguardando un poco pero intenta que le de el sol por una ventana o algo pero sol sol. aguantando un poco tal vez logres que pase el invierno y listo ya en primavera empezara como una loca ahora seguor ira a paso de caracol o se te pare directamtne en la hojita o dos hojitas ke tenga pero no desanimes las raices crecen lentamente mientras le da un pokitin de calor.

El melocotonero igual pero claro es infinitamente mas dificil que pase , tanto por el grosor como por que es mucho mas lento para generar raices, a ver que tal te va pero recomiendo lo mismo no dejarlo fuera de casa , cubrirlo , e intentar darle temperatura de 10 a 15 grados mas o menos continuos para ver si "reacciona". Si sale adleante a parte de un tornquito mas que bueno seguro habras conseguido algo que no mucha gente logra jejeje suerte a los esquejadores del invierno

pd: yo puse un trocito que rompieron mis perras hace una semana de la higuera que defolie (mide 3 cm) y esta hincnahdo la yema!!! eso si en mi caso esta al aire libre pero es que yo voy en mangas de camisa jejjeje.

_________________
Esquejes de higuera en invierno?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyLun Dic 19, 2011 3:11 am

Hola Brake.
Lo normal es que se acaben secando antes de que puedan brotar.

Pero estas cosas siempre hay que intentarlas.
Más, cuando es algo que ibas a cortar de todas formas.
Total, tampoco se pierde nada y a veces suena la flauta.

Mucha suerte.
Ya nos contarás como salen.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Giian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Giian


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 27
Localización : Argentina

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyLun Dic 19, 2011 3:26 am

Yo por experiencia propia, de unos 1O esquejes de higuera que plante a principios de invierno, 5 o 6 me dieron resultados, pero los tenia en un invernadero, biem resguardados Smile
Una duda, en el vivoero dodne compro arboles, el dueño em dijo qe es preferible plantar los esquejes en otoño, creeria qe lo mejor es a finales de invierno :S

SAludos
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyLun Dic 19, 2011 10:33 am

Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. El caso es que como ya os dije los tengo dentro de casa, bajo una mesa en mi habitacion. Las puse ahí primero porque las bolsas que tengo no son negras para darles más oscuridad, y segundo porque como sabéis el calor tiende a subir y el frio a bajar y por tanto considero que aunque la temperatura de la casa en algunos sitios es de 21º aki abajo es menor, serán unos 18 y debajo de la mesa hará algún gradillo menos, aunque tb los puedo poner en una habitacion a oscuras que tengo y con menos calefacción aún. Qué os parece? Los planté porque ya miden unos 2 cm de grosor y me daba pena tirarlos tan ramificados.

Sí, me acordaré de abrir la bolsa cada 3 o 4 días y de mantenerlos húmedos, de hecho los regué con un pulverizador bien hasta empapar la superficie y los metí en las bolsas, por lo que imagino que humedad tendrán.jajajajaja.

Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyVie Ene 06, 2012 10:10 pm

Hola a todos. Las higueras van brotando!! Bueno una esta brotando y otra tiene las yemas cerradas pero verdes, asi que de momento va bien la cosa. Las puse en un cuarto oscuro totalmente y con menos temperatura, al mismo tiempo las abro cada dos dias y rocio con agua, ahora bien.... una de ellas, la brotada, me esta echando un monton de raices blancas aereas, pero no me preocupa porque en cuanto abra las bolsas una vez brotadas ya se secaran esas raices. a ver si mañana me acuerdo y pongo una fotito.
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyVie Ene 06, 2012 10:13 pm

me suena aver leido algo de eso y no son raices son brotes. Sube alguna foto aver como van
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 07, 2012 3:30 am

na seguron son raices, con el calor que habran pasado y con la humedad las higueras se ponen locas xddd aohra nada mas keda cuidarlas para ke pasen los ultimos dias de frio y en cuanto puedas ke le del el solecito a traves de una ventana o algo asi y listo tiran para adelante.

_________________
Esquejes de higuera en invierno?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyMiér Ene 18, 2012 12:54 am

Hola de nuevo. Al fin me han dejado un rato libre hoy para poder fotografiar las higueras, siento el retraso. Aquí os las dejo para que las veáis. Por cierto las raíces aereas eran raíces aereas que en su mayoría se han secado y el resto las he cubierto con sustrato para que enraice. Espero que os gusten ahora que ya van tomando el solecito por la ventana.
[url=Esquejes de higuera en invierno?? Sl371877]Esquejes de higuera en invierno?? Sl371877[/url]
[url=Esquejes de higuera en invierno?? Sl371878]Esquejes de higuera en invierno?? Sl371878[/url]
[url=Esquejes de higuera en invierno?? Sl371880]Esquejes de higuera en invierno?? Sl371880[/url]
[url=Esquejes de higuera en invierno?? Sl371881]Esquejes de higuera en invierno?? Sl371881[/url]
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyMiér Ene 18, 2012 12:55 am

Uyy, y ahora por qué me salen las fotos por duplicado??
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyMiér Ene 18, 2012 1:34 am

por que eres mas repetio que el ajo!!! xdd a saber jejeje

enhorabuena hombre por los esquejes parecen que van viento en popa aunque bueno yo hubiera dejado cuando los pusiste una sola ramita pa que saliera algo mas formadote desde el inicio a no ser que quieras un multitronco aunque no se yo si te vaya a salir bien el asunto ... o los vas a fusionar cuando crezcan para hacer uno grodote ? Seguro que crece medio metro o mas en agosto , veras que tiran como perracas.

_________________
Esquejes de higuera en invierno?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyMiér Ene 18, 2012 10:00 am

Hola denon!! La repetición de fotos es para que las admiréis dos veces al verlas.jajajaja.
Ya le dejaré una sola rama el año próximo, al estar invernando no sabía cúal saldría y cúal no, por eso no quería malgastar cortando las ramas ya crecidas de un año y que me brotase por otro lado una ramita nueva en caso de que se secase alguna. No, no he pensado en hacer fusión de troncos, al menos por ahora, este año solo los dejaré crecer y asentarse y ya el año próximo veré que corto para darle forma. Te parece? Tampoco hay prisa y no quiero estresarlo demasiado, a ver si por correr....jajajajaja.
Ahora los tengo tomando el sol todo el día y secando un poco las ramas empapadas y el suelo y por la noche los cierro en la bolsa y a coger de nuevo humedad para echar raíces.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyMiér Ene 18, 2012 3:40 pm

Nose porque pero me suena esa foto!!! La de tu avatar brake.

Parece mentira como estan tirando esas higueritas, yo lo hice el año pasado pero en verano y me cogio sin hormonas ni nada.

Yo tambien la dejaria crecer de momento y cuando ya este clara la cosa, ya decidiria cual cortar.

De todas formas veo un poco feote el corte que tiene ese tronco, mas que nada de cara a un futuro bonsai que tengas en mente pero igualmente puede ser mi ignorancia o mi falta de vision, ya veremos como se desarrolla.

Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 6:13 pm

Entonces... ¿han enraizado en el interior de tu casa y en una habitación totalmente a oscuras? ¿Simplemente metidas dentro de una bolsa y manteniendo un poco de humedad?
Si es así y te ha funcionado tan bien... creo que me has descubierto la forma de esquejar en invierno... y me parece muy buena opción, puesto que así el esqueje ya estará bastante fuerte para el inicio de la primavera y se podrá sacar a la calle con mucho trabajo adelantado...
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 6:24 pm

Yo puse unas ramitas de higuera (de una poda que se hizo... de perdidos al río) y como las tengo en el exterior se han helado sin haber sacado raíces... el melocotonero no da ningún signo de vida por ahora... quizás los debería haber esquejado en el interior de casa y a oscuras...

Brake, a ver si me puedes indicar la temperatura (factor muy importante) que hace y la cantidad y forma de riego!
Porque me parece una forma de esquejar muy buena...
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 7:05 pm

Brake me gustan tus esquejes, yo en valencia con el buen tiempo que hace y este calorcillo pues creo que si que me tiraran para adelante he puesto unos cuantos esquejes, espero que si que me funcionen por lo menos algunos de los puestos.

Yo el año pasado hice distintos esquejes en distintas epocas y cuando mejor me han agarrado ha sido antes de la brotacion por esta fecha, cuando empiezan a hinchar yemas, yo no aconsejo poner en bolsa negra por el riesgo de pudricion, tambien lo probe y solo cultive moho jajajaj. Asi que al aire libre si agarran bien sino pues a la basura.

He hecho muchos esquejes algunos muy gordos espero que estos si que tiren para adelante , eso si sin hormonas enraizantes que tampoco veo necesidad es mas creo que no valen para nada es un engaña bobos. Si el esqueje esta fuerte y la epoca es la adecuada emitira raices. Lo digo con hormonas en polvo las liquidas no las he usado.

Tambien te digo que solo me agarro un esqueje de higuera y las raices que ha hechado me han sorprendido ademas ha hecho el solito un nevari de libro, perfecto .

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 7:32 pm

hola, yo el años pasado puse dos esquejes de higuera y me agarraron los dos, y este año e puesto cuatro, haber si tengo la suerte del año pasado, son pequeños los quiero para hacer mames con ellos,


saludos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 7:41 pm

Piero yo mi esqueje del año pasado tenia como 10 cm el pobre, lo deje crecer libremente para enraizar, estaba en un macetero con muchos otros esquejes, solo sobrevio este el mas fuerte y ha llegado a medir casi metro y medio jajajaj que burrada de esqueje y las hojas me tapaban casi la cara de lo grandes que eran. Desde la calle se veia en mi balcon que parecia la selva entre es y los buerguerianos casi no podia ni salir fuera sin un machete jejejeje.

Yo suelo plantar denso en el macetero si agarran todos bien si no pues el que quede, hago muchos tipos de esqueje y los de higuera son los mejores, he hecho de buergueriano y no agarran ninguno aunque sea un tronco gordo, brota de reservas pero no tira mas y se secan, de olmos tambien hago esquejes de raiz ,

Tengo los estantes llenos de esquejes si agarran bien si no pues a la basura y listo total los iva a tirar igual, cuando podamos siempre nos da pena tirar es como el sindrome de diogenes jejejejejej. Este año pasado solo me han agarrado de higuera de olmo chino y de rosal.

Tambien te digo que este año saque los esquejes de raiz del buergueriano del año pasado pensando que estaban secos y milagrosamente estaban sanas las raices , eran blanquitas y no estaba todo el tronco seco los he tirado porque eran muy pequeños y al secar parte no merece la pena ni de plantar de nuevo.
Es mas sale mas barato y da menos trabajo comprar plantones de buergueriano jejejeje


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 7:56 pm

hola magnum, creo que tienes razón, pero es que a mi me pica esto de plantar esquejes, tengo esquejes, que no tengo ni puñetara idea de que especie son, cuando salgo al campo con la mujer, me dice, pues yo no se donde los vas a meter ya, je je je, pero yo a lo mio, si agarran bien y si no siempre hay tiempo de tirarlos, tu sabes si es buena fecha para los esquejes de junipero ahora,


saludos
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 8:50 pm

es ke aunque no lo creais tenemos ese maldito sindrome!!!! mi señora ya esta muy pero ke muy cabrea con las plantitas xddd no habia empezado con elllas por que no sabia realmente donde iba a quedarme si aqui o en españa y me estuve conteniendo el mono bonsaista... pero despues de pasar unos años sin comer algunas cosas que me encantan como en este caso los higos, busque y busque la forma de comerlos .... sin pagar obviamente xdd y encontre una "mierda" de higuera con tres hojas por dos euros. Buscaba variedades tipo cuello dama o higos martos o bueno hay un monton... pero no ... aqui solo pude conseguir los higos negros normales, que no estan malos pero que no son mis favoritos Razz de todas fromas ahi va la evolucion Y SIN COLADOR claro en un macetero que pretendo dejar como arbusto a la higuerita para comer higos nada mas.

asi estaba unos meses despues de comprarla (la plantita que la acompaña son cacahuetes xddd una vez plantado son como una plaga, peor que los treboles XDD)


Esquejes de higuera en invierno?? Snc00100g

un mes despues(con algunos higos asomando) con una tomatera de tomates como morados grandotes mu ricos por cierto) y atras se ve la carissa llena de bolitas tambien para comer y engordandole el tronco tal vez cuando tenga la hijita mas o menos grande(es un poco lenta al inicio para crecer) le pegue corte y empecemos un bonsai.

Esquejes de higuera en invierno?? Snc00146kp


un mes despues aprox viendo que las hojas estan a parte de sanotas, soportando la aparicion de la enfermedad dichosa que arruga las hojas, pues con un tamaño mas ke considerable para usarse como taparrabos xdd

Esquejes de higuera en invierno?? Snc00282i


Cabe destacar que lo poco que pode de esta higuera , intenta hacer algun bonsai .... pero .... ahi estan mis torbellinos con pelos, y a parte de romper macetas, joder los brotes que tanto me costo sacar a las bugambilias.... pues tuvieron cierto efecto atrayente sobre los palitos de las higueras ke les encanto destrozar apenas cuando agarraban, y bueno dos no me explico como nunca enraizaron y eso ke hacia cloar. De todas maneras hace como un mes o menos , elimine las hojas que tenia para simular "el invierno" y corte un trocito de unos dos centimetros el cual pensaba hacer una pekeña higuera tal vez como piero ... un mame (la culpa es de sherpa creo xdd) y a ver si hace algo mas de calor por ke no se seca, ahi tiene la yema y si crece como esta.... el escurridor le va a sentar de maravilla XD


Queremos fotos de les esquejes brake!!!

_________________
Esquejes de higuera en invierno?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 9:27 pm

pues animo denon, que los higos engordan, haber si le pegas el tajo y sacas unas como esta, je je je las pongo por si no las as visto,

saludos
Esquejes de higuera en invierno?? 2009+Mayo

Esquejes de higuera en invierno?? 2009+Junio

Esquejes de higuera en invierno?? Imagen0061
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptySáb Ene 21, 2012 11:17 pm

Que chulada de mame...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? EmptyDom Ene 22, 2012 1:57 am

esa era precisamente la higuera que comentaba pero si no era de sherpa era de keisha xdd por cierto esta ahora mas bonita si cabe y esperando verla evoluiconar este verano ke se vaa poner seguro bien bonita, asi esta ahora parece ser.

Esquejes de higuera en invierno?? 2011-2-c

_________________
Esquejes de higuera en invierno?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esquejes de higuera en invierno?? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes de higuera en invierno??   Esquejes de higuera en invierno?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes de higuera en invierno??
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Esquejes en invierno?
» Esquejes de higuera
» Asi van mis esquejes de higuera
» Esquejes de higuera
» Esquejes de higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: