MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
ullastre libros sustrato olivos Estacas 2022 Haya engrosar sabina Tanuki prunus yamadori pino chinesis junipero 2024 thuja olivo ficus encina olmo romero sustratos bosque semillas negro

 

 cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
patxi85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 38
Localización : pamplona

cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Empty
MensajeTema: cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales   cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales EmptyLun Dic 19, 2011 7:37 pm

hola amigos tengo 3 bonsais frutales y les boy a cambiar la maceta, les boy a poner una mas grande que las que tienen. cuando es la epoca para transpalantar, vivo en navarra.
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Empty
MensajeTema: Re: cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales   cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales EmptyLun Dic 19, 2011 8:11 pm

En general siempre a finales de marzo... así no te equivocarás nunca.

No obstante, si quieres más precisión... fíjate en las yemas de los brotes (que en el caso de frutales se aprecia enseguida) y cuando creas que van a "reventar" y a empezar a brotar es el momento del trasplante.
Infórmate mientras tanto sobre el proceso para realizarlo. La poda de raíces y los tipos de sustrato posibles...
No abones el árbol trasplantado hasta unos dos meses después del mismo.
En su lugar, añádele algún tipo de estimulante de raíces (Enraigard, Super-Thive, Rizovit...) al agua de riego en las semanas siguientes a ese trasplante.
No riegues en exceso... ya que lógicamente no hay muchas raíces...

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Empty
MensajeTema: Re: cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales   cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales EmptyLun Dic 19, 2011 8:17 pm

Hola Patxi,como dice Maestrozen, en general a principios de primavera,aunque hay especies de frutales que se pueden transplantar en otoño o después de haber florecido.Quiza si nos dices que especies son podríamos ser más precisos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
patxi85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 38
Localización : pamplona

cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Empty
MensajeTema: Re: cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales   cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales EmptyMar Dic 20, 2011 6:53 pm

gracias por las respuestas. mis frutales son un manzano ke lo tengo ace 2 años y aun no le e visto nada mas ke una manzanita y me salio el año pasado en navidad. logicamente se callo enseguida no duro ni una semana.
un calamondin ke lo compre con una mandarina, desde ke lacorte no e buelto a ver ni flor ni fruta.
y por ultimo un granado ke le salen muchas granadas pero se caen sin aver madurado, osea ke no engordan.
ace poco me entere ke tenian roya y les e comprado un fungicida polivalente.
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Empty
MensajeTema: Re: cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales   cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales EmptyMar Dic 20, 2011 7:50 pm

Pues mira, yo tengo un granado y lo transplanto en primavera siempre.Los otros dos supongo que igual ya que son de fruto de verano/otoño (como el granado).Asi que yo los cambiaria en Marzo mas o menos,cuando veas que las yemas empiezan a hincharse.De todos modos a ver si alguien da otra opinion que tiempo queda jeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Empty
MensajeTema: Re: cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales   cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cuando es la epoca de cambiar de maceta a frutales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar de maceta acer palmatum
» se puede cambiar el email
» frutales
» Cambiar de posicion ante el Sol
» Cambiar tierra de origen??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: