MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Estacas 2022 pino 2024 sustratos ficus encina negro yamadori bosque olmo engrosar olivos chinesis sabina semillas prunus ullastre libros olivo thuja Tanuki Haya junipero romero sustrato

 

 Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )

Ir abajo 
+5
jpsk
clio
Murakami
MaestroZen
Carlos-Gallego
9 participantes
AutorMensaje
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyJue Dic 22, 2011 2:35 pm

Hola a tod@s viendo que que llegan las navidades con sus respectivos regalos y que alguno que otro me a pedido que os enseñe como alambrar, podar y dar forma a las Carmonas, pues aqui va mi mini guia xD
No es ninguna tecnica profesional ni nada que alla podido leer en ningun libro simplemente una forma facil, limpia y que da los resultados deseados, ademas de ser mas barato y reutilizable ya que una vez que utilizas alambre es muy dificil poder volver a utilizarlo.

Para mis pilares tensores donde apollar las ramas caidas y dejarlas rectas
Los materiales son los siguientes:

*Palillos chinos de bambu
*Papel de Lija (grano medio-bajo)
*Unas tijeras o tenazas que corten bien
*Y un poco de algodon

NOTA: Teneis que sujetar bien el tronco al sustrato que no se mueva ya que cuando pongamos los tensores intentara salirse del sustratro por la presion.

Primero
Cojemos los palillos y vamos al bonsai y medimos a la altura que queremos dejar la rama sobre el palillo para ello con hacer una marquita con un rotulador o las mismas tijeras nos servira para saber donde cortar(Siempre cortaremos un poco mas arriba de la marca ya que habra que ir lijado hasta dar la forma y siempre es mejor tener mas donde cortar, que no poner donde no se puede)
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0555m.th

Segundo
Toca lijar el palillo entero en mi caso tenian barniz y con la humedad termina poniendose amarillo y tiende a irse resquebrajando, asi que lijamos un poquito todo asi ademas quitamos las astillitas que allan quedado del corte
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0557v.th
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0575a.th

La diferencia con y sin barniz
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0573.th

Tercero
Ahora hay que ir lijando en un extremo del palillo he ir dando forma de U, para ello doblamos el papel de lija y vamos creando un surco
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0600.th
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0596v.th

Cuarto
Cuando llevamos unas pasadas ira apareciendo un pequeño surco, y solo hay que ir doblando mas la lija entonces asi consegimos mas grosor en el borde de la lija que ira redondeando mas el surco hasta quedar asi
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0602v.th
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0599z.th

Quinto
Para apollar los palillos y que no termine undiendose y que no esten en contacto con la tierra humeda y asi no se pudran utilizo unas planchitas de Pizarra y algodon para el extremo donde ira apollada la rama
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0612k.th

Sexto
Cortamos un poco de algodon y lo ponemos en el surco que hicimos del palillo
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0613v.th

Septimo
Ya solo queda poner primero la pizarra en el sustrato y desues la rama sobre el surco del palillo

ANTES
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0618by.th

DESPUES
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0616y.th
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0614l.th

Y aqui ya mi Carmona con las ramas que de momento estoy tensando hacia arriba.
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0625h.th

COMO PODAR LAS RAMAS
Como bien he leido por muchos lados se puedepodar y pinzar para mantener la forma durante todo el año.
Para mi gusto mucho mejor a finales del invierno o durante su epoca de crecimiento de todas maneras asi es como las podo yo.

La correcta
La menera correcta seria de la siguiente:
En diagonal / o \ a pocos miniletros del nudo mas proximo al que cortemos, para que cuando se seque no se pueda ni apreciar cuando se inche y brotre otra rama.
Dentro del circulo se aprecia poco pero es el palito pequeñito ese que hay en el centro si se hace bien se queda asi, el corte se seca se incha y le sale como pelito alrrededor.
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Fotodjx.th

La forma incorrecta
Como este año pode sabiendo como pero no la distancia pues algunas quedaron tan bien como la anterior que ni se ve y otras mal y feas como la siguiente la cual ya corte xD
Se puede ver como deje mucha rama entre el nudo y el corte, no es nada grave sino que queda feo ya que se queda oscura la rama y delgaducha y tendremos que terminar cortando la rama seca antes o despues. Asique si se hace bien desde el principio mucho mejor, claro esta jeje^^
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Foto0610k.th


Espero que os guste es solo una pequeña ayuda orientativa que ami me funciona con mi Carmona, me tube que buscar la manera de levantar las ramas caidas de alguna manera sin romperlas y esa fue mi idea.


Última edición por Carlos-Gallego el Vie Dic 23, 2011 4:07 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyJue Dic 22, 2011 5:13 pm

Me tienes intrigado...
Sigue con el post... plis!
Volver arriba Ir abajo
Murakami
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Murakami


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : León, España

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 9:32 am

Nos dejas en ascuas... yo tengo un carmona y me interesa el tema! Razz
Volver arriba Ir abajo
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 11:52 am

A mi también me interesa!!! en noviembre me regalaron una carmona, con su fama de delicadas, y pensé... que hago yo con esto!!!!!! de momento la tengo en adaptación y con los cuidados esenciales. Sigue viva, así que con lo delicadas que son supongo que muy mal no lo estoy haciendo!!! ja ja ja!!! Espero leer más consejos compañero, que siempre son bienvenidos!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 12:45 pm

Venga no desespereis que ya estoy subiendo las fotos y lo termino =)
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 3:02 pm

Yo tambien estoy intrigado, mas que nada es porque no entiendo todo este artilugio que has montado en esa carmona.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 3:51 pm

Y yoooo estoy desesperado!
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 3:58 pm


jpsk, tampoco me digas eso hombre jajaja solo he querido mostrar una forma de como poder modelar sus ramas sin tener que alambrar, de una forma mas facil y no tan delicada como alambrar ya que a la minima que fuerces un poco una rama ya formada (como pasa en mi caso y en la mayoria que vienen de c.comerciales) la partes sin mucho esfuerzo

Es solo una pequeña guia de como tensar las ramas hacia arriba para aquellas ramas caidas (como en mi caso) y eso no queda bonito en el estilo bankan(la mayoria de las Carmonas que veo tienen ese estilo) en el cual deben ir horizontales al suelo y no caidas hacia abajo como muestro en una de las fotos.

Pros:
*Que es mucho mas facil de poner que cualquier alambre.
*No deja ninguna marca en la corteza.
*Tiene el mismo efecto que si se hiciese con alambre
*Puedes retirar los pilares cuando veas que ya no hacen falta cosa que con el alambre si ves que aun no a cogido la forma que querias la rama despues de quitar el alambre tienes que volver a alambrar.

Contras:
*Que es mas vistoso que el alambre

(no le encuentro ninguna otra contra, ami no me molesta al regar ni nada del estilo)

Sobre la poda, pues solo era para orientar a todos aquellos que no sabian como hacerlo.

En fin un poco de ayuda nada mas ^^

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 3:59 pm

La verdad es que no se porque complicarse tanto la vida y para que hacer todo eso.
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 4:17 pm

Yo solo digo... cada uno que lo haga como quiera luego cuando alambreis y oigais un crack!! o que al tiempo la rama pierda hojas sin mas y descubrais que cuando la alambrasteis se quebro por un lado y se esta secando, vereis porque todo esto que en si es una chorrada tan facil como unos paillos con unos surcos para encajar la rama y que tome la forma deseada como si estubiera alambrada.

Es simplemente para los novatos como es mi caso en este mundo no llevo mas que 1 año y al ver como crujian lar ramas cuando intente alambrarlas me busque al forma de dar la forma deseada a mi Carmona.

No hay mas misterio la verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 4:27 pm

PD:yo no me complico la vida, se me complica cuando se me parte alguna rama ya que esto no es como un juguete que lo puedes pegar con super-glue

Saludos a tod@s =)
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 4:40 pm

Y no has pensado que la formacion de ramas se puede hacer mediante poda,tensores....
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 4:56 pm

Bueno pues claro que habra pensado en otras maneras pero esta es otra y la muestra para el que quiera , como opinion creo que es un coñazo jejejeje pero esta bien y bien explicada

Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 5:28 pm

Jejejej!! no es que quiera llevarte la contraria Carlos, pero yo veo este método muy engorroso, además, con este sistema no puedes llevar las ramas donde tu quieres, por ejemplo, hacia delante o hacia atrás.

Con alambre, podas y tensores, como dice Neom30, consigues posicionar mucho mejor las ramas i subramas, eso si... hay que tener un poco de practica y conocer la especie que estas tratando.

Pero si a ti te resulta mas fácil de esta forma y los resultados son buenos...... adelante con ello.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptyVie Dic 23, 2011 11:25 pm

xD ya ya lo se que es un tanto engorroso, pero a la poca experiencia que tengo no puedo hacer mucho mas y antes de dejarlas mal y caidas preferia encontrar algun modo de ponerlas de la manera deseada.

Bueno espero que almenos el apartado de poda os ayude un poco mas lo otro solo fue una opcion para modelarlo.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) EmptySáb Dic 24, 2011 12:22 am

Hombre es una forma más de utilizar una de las formas de reposicionamiento de las ramas. Al igual que bajarlas poniéndoles peso, o acercarlas al tronco utilizando chinchetas y alambre entre ellos, etc... Esta técnica no vale para todos los movimientos que le queramos dar a las ramas, pero es una más, además quedó muy bien explicado cheers El alambre también hay que saber utilizarlo y si es muy quebradiza la rama, o la corteza es muy delicada se envuelve con papel antes de alambrarla. Además con la ayuda de las yemas de los pulgares y tirando con los demás dedos torcemos la rama por el sitio indicado sin forzarlas por donde están más pegadas al tronco. El alambre nos da más movimientos de las ramas, además de más curvas, no sólo un movimiento, como con las pesas y tensores, se puede doblar hacia arriba, hacía abajo, adelante o atrás, sinuosamente, en curvas, etc... Lo cierto que las carmonas hay que ir dándole forma cuando las ramas no están demasiado formadas, e ir intentando darle forma sobre todo con el pinzamiento. No seáis así, cualquier técnica puede dar sus frutos y resultados, aunque no sea la más indicada. Además sale más barata, jajaja

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty
MensajeTema: Re: Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )   Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! ) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como dar forma a las Carmonas( ACABADO!! )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como hago para darle forma a mi bonsai?
» Que forma me aconsejais?
» Poda y forma
»  de que arbol son? como sembrarlas? como estractificarlas??
» Que forma le doy?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: