MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Aplicacion de aceites de invierno Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
romero ficus sustratos prunus Tanuki 2024 yamadori olmo junipero libros pino sustrato olivos bosque ullastre negro semillas engrosar 2022 Haya thuja encina olivo Estacas sabina chinesis

 

 Aplicacion de aceites de invierno

Ir abajo 
+3
novolivo
enric batllori
magnumbueno
7 participantes
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyMiér Oct 21, 2009 8:42 am

Pues mi pregunta es si teneis o habeis utilizado aceites de invierno. Yo tengo uno por ahora no lo he utilizado pero cuando llegue el momento no tengo muy claro como usarlo, porque tengo un bote pero no me especifica la concentracion a utilizar.

Supongo que lo pulverizare bien por todo el tronco de los arboles, pero hay problemas si toca la tierra hay que protegerla o da igual no es dañino para el arbol. Y cuantas aplicaciones se le da para que sea efectivo con una en invierno vale o un par en un intervalo de dos meses por ejemplo.

Otra pregunta , se puede utilizar el liquido jin diluido en agua para que haga la misma funcion que el aceite de invierno?


Y la ultima pregunta no se deben de usar sobre arboles perennes o se puede pero con una concentracion muy baja.

Un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyMiér Oct 21, 2009 9:07 am

Buenos días magnumbueno, intentare poner lo que se, sobre la primera pregunta no yo no lo he usado por que hasta ahora no he tenido un ataque tan persistente de cochinillas como para hacer una defensa tan agresiva, te copio el texto que me mando un colega sobre la misma pregunta: Respecte el que em preguntes, si que existeix un, de fet jo utilitzo un que és de la casa Massó, però ara no m'en recordo el nom. De fet li diuen "Oli d'hivern" ja que es fa servir per als tractaments de les cotxinilles abans de l'obertura dels borrons. No, no és oli rebaixat, és un liquid oliós barrejat amb un fotimer de verins que es barreja amb aigua per a diluir-ho. El fet de que sigui "oli" és per a asfixiar les cotxinilles sota aquesta capa oliosa i morin. Particularment ho faig servir poc, ja que és molt tòxic i pot arribar a afectar la planta, a més de que no el trobo que sigui un miracle contra aquests bitxos. És molt més efectiu un cotonet amb alcohol i netejar les branques afectades que fer un ús indiscriminat d'aquests verins. És la meva experiència vaja.
La segunda la proporción es 1/20, o sea un litro de agua y veinte cc liquido de jin.
La tercera se explica con la respuesta de mi colega, hay que aplicarlo antes que salgan los brotes, asís solo para caducos.

saludos enric
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyMiér Oct 21, 2009 10:58 am

Traduzco para los no catalanoparlantes:

Respecto a lo que me preguntas, si que existe uno, de hecho yo utilizo uno que es de la casa Masso, pero ahora no me acuerdo del nombre. De hecho lo llaman "aceite de invierno" ya que sirve para el tratamiento de la cochinilla antes de la apertura de las yemas. No, no es aceite rebajado, es un liquido oleoso mezclado con un monton de venenos que se mezcla con agua para diluirlo. El hecho de que sea "aceite" es para asfixiar a las cochinillas bajo esta capa oleosa y mueran. Particularmente lo uso poco, ya que es muy toxico y puede llegar a afectar a la planta, ademas de que no encuentro que sea un milagro contra estos bichos. Es mas efectivo un algodon con alcohol y limpiar las ramas afectadas que hacer un uso indiscriminado de estos venenos. Es mi experiencia vaya...

Saludos!

PD.: Ya esta corregido, me salte una linea y me lie... jejeje

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.


Última edición por novolivo el Miér Oct 21, 2009 10:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyMiér Oct 21, 2009 1:27 pm

Gracias ivan por ahorrarme tarea de traduccion.
Y a la respuesta de Enric, yo compre el producto por tenerlo la verdad es que ataque de cochinilla no he tenido. Yo creia que valdria para otro tipo de plagas aparte de cochinilla, araña roja, y demas bichejos perjudiciales que pueden anidar e hivernar en nuestros arboles.

Como es la primera vez que iba a ponernlo llegado el momento pues preguntaba si este metodo se usaba de forma regular en los inviernos de forma preventiva y desinfeccion del tronco en el caso que la tuviera. Y segun te he entendido se hace de forma excepcional y solo si se ha sufrido plagas ciclicas durante el periodo vegetativo que por suerte no es mi caso.

Gracias Enric por contestar , a ver si alguien lo ha usado o lo usa en los inviernos y nos dice algo mas. Yo por lo pronto no pienso utilizarlo porque parece que no es algo necesario.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyMiér Oct 21, 2009 9:51 pm

hola a todos, quisiera explicar dos cosas, por falta de tiempo no he traducido la respuesta que me envió mi amigo, en la traducción de novolivo hay un error que conlleva a confución, "De hecho lo he mezclado con un monton de venenos" el texto dice "viene mezclado con muchos venenos" lo cual según la marca que compremos es posible que tenga efecto en más o menos plagas. De todas formas el funcionamiento del "aceite de invierno" solo es efectivo en los huevos de las plagas que esten en el bonsai por asfixia.

Perdona novolivo por corregirte pero creo que el texto quedava confuso.

saludos enric
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyMiér Oct 21, 2009 10:05 pm

Gracias Enric por contestar y corregir a ivan que es un tio muy simpatico y al que aprecio muchisimo!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyMiér Oct 21, 2009 10:50 pm

Gracias magnum por tus buenas palabras, yo tambien te quiero... JAJAJAJA

No te preocupes enric por corregirme, realmente meti la gamba saltandome una linea entera.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: aceite de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyDom Nov 18, 2012 9:19 pm

magnumbueno escribió:
Pues mi pregunta es si teneis o habeis utilizado aceites de invierno. Yo tengo uno por ahora no lo he utilizado pero cuando llegue el momento no tengo muy claro como usarlo, porque tengo un bote pero no me especifica la concentracion a utilizar.

Supongo que lo pulverizare bien por todo el tronco de los arboles, pero hay problemas si toca la tierra hay que protegerla o da igual no es dañino para el arbol. Y cuantas aplicaciones se le da para que sea efectivo con una en invierno vale o un par en un intervalo de dos meses por ejemplo.

Otra pregunta , se puede utilizar el liquido jin diluido en agua para que haga la misma funcion que el aceite de invierno?


Y la ultima pregunta no se deben de usar sobre arboles perennes o se puede pero con una concentracion muy baja.

Un saludo compañeros.


Que tal como te fue el aceite de invierno y donde conseguistes comprarlo a buen precio, estoy considerando utilizarlo, parece que la gente cuenta maravillas. Saludos de Palmerafenixjavascript:emoticonp('confused')
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyDom Nov 18, 2012 10:02 pm

El aceite de invierno si que es muy bueno, yo utilizo polisulfuro de calcio rebajado, medio tapon por litro y pico de agua , lo utilizo solo en invierno y cuando los arboles pierden sus hojas, protejo el sustrato para que no se filtre en la tierra y realmente lo uso una sola vez sobre diciembre o enero , se puede repetir la aplicacion otra vez al mes o asi pero a mi con una sola vez me ha ido muy bien.

Desde que lo uso las plagas no han vuelto a aparecer por mis arboles o bueno en tan poca cantidad que es insignificante. Se deben de usar durante la temporada de crecimiento otros productos pero con un par de aplicaciones en los momentos de mayor actividad vale para pasar todo el año limpio de plagas y con crecimientos ininterrumpidos por culpa de las plagas.

Me acuerdo del primer año de aficion que casi me volvi loco con la araña roja que no se fue en toda la temporada.

Espero haberte ayudado.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Aceite de Invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyDom Nov 18, 2012 10:40 pm

magnumbueno escribió:
El aceite de invierno si que es muy bueno, yo utilizo polisulfuro de calcio rebajado, medio tapon por litro y pico de agua , lo utilizo solo en invierno y cuando los arboles pierden sus hojas, protejo el sustrato para que no se filtre en la tierra y realmente lo uso una sola vez sobre diciembre o enero , se puede repetir la aplicacion otra vez al mes o asi pero a mi con una sola vez me ha ido muy bien.

Desde que lo uso las plagas no han vuelto a aparecer por mis arboles o bueno en tan poca cantidad que es insignificante. Se deben de usar durante la temporada de crecimiento otros productos pero con un par de aplicaciones en los momentos de mayor actividad vale para pasar todo el año limpio de plagas y con crecimientos ininterrumpidos por culpa de las plagas.

Me acuerdo del primer año de aficion que casi me volvi loco con la araña roja que no se fue en toda la temporada.

Espero haberte ayudado.





Muchas gracias valoro mucho tu experiencia, lo buscare por Elche Los novatos vamos a base de muchas preguntas. Saludos javascript:emoticonp('flower')
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyDom Ene 05, 2014 1:25 pm

Hola!

Aprovechando este post sobre el aceite preventivo de invierno, me gustaría que alguien me aconsejara alguno económico y eficaz para comprármelo. Soy de Bilbao, y suelo mirar en las tiendas de por aquí, pero ninguno me convence. ¿Alguna recomendación?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyDom Ene 05, 2014 10:34 pm

Yo compré una oferta por 12,00 Euros que venía aceite de parafina y un fungicida de cobre, lo compré en Verdecora.

Tengo Líquido de Jin que en su día hice yo mismo para tratar madera, siguiendo las pautas de Bonavebe, pero al ser un producto propio no sabía a ciencia cierta cuánto tenía que rebajarlo con agua y no quise jugarmela.

Volver arriba Ir abajo
txemis
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : alava

Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno EmptyLun Ene 06, 2014 8:44 am

Un saludo a todos:

despues de leer sobre aceites de invierno os comento esta esperiencia.

Hace tres años me mude de casa y en el terreno habia unos arboles frutales que tenian mucho musgo y los perales con un gusanillo blanco que enrollaba las hojas, pulgones etc. Y apenas dieron frutos.
Como no tenia ningun preperado natural, y los quimicos prefiero no usar nada, los pinte ( literalmente ) toda la corteza con aceite de girasol. Esto acabo con todo el musgo y hubo muchos frutos, asi que el año pasado lo hice tambien con algunos arbolitos que tengo en maceta, no he tenido ningun problema, la capa blanquecina que se forma en el tronco y a veces en las ramas bien por los riegos o moho ( creo ) desaparece, lo peor, pienso, es que les da un lustre como si fuera madera barnizada.
Mi pregunta seria si esto seria perjudicial para el bonsai, no he leido nada sobre el aceite de girasol o de otra semilla como oliva coza que podamos usar y sirvan para mantener los arboles libres plagas o estoy en un error y a la larga es perjudicial.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aplicacion de aceites de invierno Empty
MensajeTema: Re: Aplicacion de aceites de invierno   Aplicacion de aceites de invierno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aplicacion de aceites de invierno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aplicacion de 3 en 1 (fungicida,acaricida,insecticida)
» Hubicacion en invierno
» Problemas del invierno
» Abono e invierno
» OTOÑO e INVIERNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: