MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
tengo dudas acerca de los pinos en general Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
olivo olmo romero negro ficus semillas bosque chinesis ullastre pino thuja olivos yamadori sustratos Tanuki junipero 2022 prunus sabina libros Haya engrosar Estacas 2024 encina sustrato

 

 tengo dudas acerca de los pinos en general

Ir abajo 
+3
novolivo
magnumbueno
J. Miguel
7 participantes
AutorMensaje
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 6:28 am

hola a todos
tenia varias dudas acerca de los pinos en general
- en que epoca es adecuado trasplantarlos?
- se los puede trasplantar y defoliar a la vez?
- si se le cortan las raices es necesario reducir el follaje? hablando de un arbol de vivero
espero sus respuestas gracias
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 8:41 am

Hola J. Miguel bienvenido al foro. Seria interesante que nos pusieras una foto de tu pino para ver como es y en que estado esta. Tambien esperemos que algun otro compañero que tenga mas experiencia en esta especie te de consejos pero yo te puedo adelantar algunos mas generales.

Los pinos son una especie interesante, pero debes tener cuidado en lo que le haces porque se pueden resentir facilmente y sin que te des cuenta.

El transplante ,muchos lo realizan ahora en otoño, otros en invierno o finales de invierno cuando la primavera esta cerca.

El desfoliado, limpieza de aciculas viejas se realiza ahora en otoño y muchos lo estan haciendo preparandolos para la primavera. Tambien se le realiza ahora podas fuertes para reducir el follaje si es necesario y el alambrado, eso si sellando debidamente las heridas.

Respecto a cortar raices es la mayor complicacion de los pinos, porque son muy delicados, porque puede que le cortes raices que alimentan ramas interesantes, y nunca debes hacerle mas de un trabajo a la vez porque es mucho estres para los pinos. Al igual que te debes a segurar que esta fuerte el pino porque si no lo debilitaras mucho.

Cuando transplantas, debes de mantener parte de la tierra vieja, en mayor medida ,porque los pinos para sobrevivir necesitan microrizas que es un hongo que tiene en las racies de color blanquecino que es simbiotico con el arbol. Por eso los transplantes de pinos se le quita toda la tierra mala en sucesivos transplantantes.


Te parecera mucho lo que te he puesto pero si no estas muy seguro de como actuar por ahora pues lo mejor es que lo dejes y que aprendas mucho leyendo. No te precipites que eso nos ha pasado a todos y al final eso lo sufre el arbol. Ademas ten en cuenta que seguro que me he dejado muchas cosas por explicarte que seguramente algun compañero completara o incluso te dara otra opinion.

Un saludo de Magnumbueno.

Algunas noches estamos conectaos al chat y charlamos pasate y pregunta lo que quieras.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 9:35 am

Hola J. Miguel

Una cosa que aprendi del señor Pep Ferrer en una de las demostraciones que hizo, es que nunca se le debe quitar mas del 50% de aguja a un pino, contando limpieza de aciculas y poda, por que si no, no se recuperara...

Comento Pep que en los pinos, donde no hay agujas no brotara nunca, pero yo he visto brotar un pino de atras.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 2:59 pm

Gracias por la ayuda magnumbueno
Aquí les subo unas cuantas fotitos

no se si me pueden ayudarme a reconocer q especie es.

Soy nuevo en esto y esporo no haber cometido un error muy grande, porq ya trasplante mi pino, por eso de la época no creo q haya problema porq en mi región estamos en plena primavera.

Por lo q leí as raíces y el follaje tienen q estar en equilibrio, no es cierto?, pero si esq ya le realice el trasplante y podado de raíces ¿como le afectara al pino?.
- ¿Crees q sea adecuado q lo pinze un poco para equilibrarlo un poco?
- ¿Como se sabe q raíz cortar para no afectar a alguna rama interesante?

Espero sus respuestas, gracias.
tengo dudas acerca de los pinos en general Img0331ao
tengo dudas acerca de los pinos en general Img0333av
tengo dudas acerca de los pinos en general Img0334ap
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 5:36 pm

No es un pino.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 8:02 pm

Desde luego pino no es...

Aparenta mas bien algun tipo de junipero, pero las hojas no se llegan a ver bien, a ver si puedes sacar detalle de las hojas y que salga un poco mas enfocada.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 9:39 pm

hola, de verdad, esto no es un pino.
De donde eres.
los pinos no son asin, pero encantado de poder ayudarte.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MARISOL
Usuario frecuente
Usuario frecuente
MARISOL


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 41
Localización : Argentina

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyVie Oct 23, 2009 9:49 pm

HOLA. ESA LINDA PLANTITA PARECE UNA TUYA. DE DONDE SOS MIGUEL?
SALUDOS!
MARISOL sunny
Volver arriba Ir abajo
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyMiér Oct 28, 2009 12:12 pm

hola
soy de Cochabamba, Bolivia

aqui les mando una foto mejor enfocada, espero q me puedan ayudar con mis dudas
ya q no es un pino, no se q hacer ahora ya q lo trasplante hace 4 dias.

creen q deba pinzarlo un poco?, para q este en equilibrio entre el follaje y las raices? o solo tengo q darle un tiempo para q se recupere del trasplante
y si tengo q darle tiempo, cuanto tiempo?, y q seria adecuado hacer despues de este tiempo?


tengo dudas acerca de los pinos en general Dsc05209i

espero sus respuestas, gracias.
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyMiér Oct 28, 2009 1:07 pm

yo creo es un junipero,lo que no se es la variedad,(hay muchas variedades) pero si puedes pon fotos, del arbol entero del tronco,que alguien te ayude y separe la ramificacion y tu fotografias las partes mas interesantes del arbol, asi te podran ayudar y aconsejar.saludos

pepe
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyMiér Oct 28, 2009 1:32 pm

Hola J miguel , se ve bien el follaje pero parece un junipero. Si lo has transplantado pues depende de la cantidad de raices que le cortaste asi reaccionara antes o no. No se la epoca del año en la que estas.
Podrias recortarle un poco el verde pero si tienes dudas pues no lo hagas desde luego el arbol si ve que no puede mantener todo el verde secara algunas ramas.

Respecto a lo que dice pepeluis es interesante que hagas fotos de la base, para que se vea mejor, parace que tiene muchos troncos dinos si es de la misma mata de raiz o no, aunque supongo que si sera. Asi conforme esta viendo las fotos primeras, se ve muy alto claramente tienes que reducirlo en altura, pero eso primero piensatelo bien que si te pasas puede sufrir mucho el arbol sobretodo despues de un transplante.

Viendo la base puedes hacer un multitronco te quedaria bien e irias bien encaminado, yo si reduciria el tamaño lo haria respecto al grosor del tronco. El que tenga el tronco mas gordo pues menos cortas y los mas finos los recortas un poco mas de altura , si hay algunos del mismo grosor los recortas a distintas alturas. Todo esto es para crear un efecto visual como de bosquejo pequeño.

Lo que tienes es un prebonsai o planton te queda mucho para que se parezca a un bonsai como a muchos de nosotros nos pasa con nuestros prebonsais. Por eso te pido paciencia, que te lo pienses bien lo que haces , y si tienes que esperarte una temporada entera para ir haciendole trabajos y modelado te aconsejo que lo hagas antes de que el arbol se debilite demasiado o incluso muera.

Los juniperos muestran señales de debilidad al cabo de un o dos meses mas o menos por eso de la complicacion de que tu ahora lo ves bien. Le vas haciendo alguna cosa mas o en un mes esta mas seco que un palote.


Espero haberte ayudado, un saludo de Magnumbueno desde el otro lado del charco.
Volver arriba Ir abajo
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyDom Nov 01, 2009 2:49 pm

Hola
gracias por los concejos
aqui les muestro el tronco, el arbolito con mejor claridad y mas o menos su divicion por tronco

Quisiera q me acesoren un poco como deberia darle la poda de formacion, no pienso hacerla de inmediato ya q el junipero esta recien trasplantado, pero para tener una idea basica, la verdad lo miro y no se como podria darle la forma.
no se si podrian hacerme un bosquejo de:
- como podria distribuir las ramas
- los angulos de inclinacion de los troncos
- la distribucion del follaje en cada rama
- o si pueden darme algun consejito mas para darle una mejor apariencia de bonsai

tengo dudas acerca de los pinos en general Dsc05232

tengo dudas acerca de los pinos en general Dsc05234g

tengo dudas acerca de los pinos en general Dsc05245y

espero sus respuestas, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyLun Nov 02, 2009 7:19 am

Mas que una respuestas te planteo una pregunta, el barreño donde esta metido la maceta del bonsai lo tienes lleno de agua? si es asi (que me parece que si viendo el color de la tierra), mi pimer consejo es que lo saques de ahi cuanto antes o se le pudriran las raices.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyLun Nov 02, 2009 2:24 pm

hola:
no, lo puse solo para regar ya q el sustrato en el q esta es muy alto, ya q cuando lo riego desborda la maceta y ensucia jejejjej
pero gracias por el consejo,

una pregunta novolivo crees q debe abrir otro foro para q me ayuden? ya q el tema inicial de este post ya no tiene nada q ver con mis duduas actuales

gracias
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general EmptyLun Nov 02, 2009 4:15 pm

Miguel lo que quieras puedes poner un hilo en diseño ya que lo que te interesa ahora es el diseño del arbol. Comparto la opinion y la duda de novolivo, porque tiene la tierra tan alta, al transplantar te quedaron las raices muy altas o es que le pusiste mas tierra de la cuenta, a veces puedes pasarte con la altura de la tierra pero esa me parece excesiva y sera una molestia muy grande hasta que lo transplantes la proxima temporada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tengo dudas acerca de los pinos en general Empty
MensajeTema: Re: tengo dudas acerca de los pinos en general   tengo dudas acerca de los pinos en general Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tengo dudas acerca de los pinos en general
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo dudas acerca de un ficus
» Dudas acerca del abono
» tengo 2 dudas
» tengo dos dudas
» Me han regalado un bonsai y tengo muchas dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: