MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mas dudas sobre Acer Palmatum Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
ullastre libros 2022 encina sabina chinesis Haya yamadori bosque thuja engrosar sustrato junipero prunus olmo semillas Estacas olivo olivos romero negro sustratos 2024 ficus pino Tanuki

 

 Mas dudas sobre Acer Palmatum

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyDom Ene 08, 2012 5:22 pm

Pues resulta que hoy he estado por el vivero y como siempre he estado mirando las cosillas que tienen y he visto que tenian como me han dicho arboles de acer palmatum, y como estaban a buen precio pues mi cabeza a empezado a maquinar y maquinar y al final he comprado dos!!!

Son altos, mediran 1 metro mas o menos.

Os dejo unas fotos para que los veais, aunque son dos palos tiesos de momento.

Uno que me gusto su nebari...

Mas dudas sobre Acer Palmatum 25s1oad

Y el otro doble...

Mas dudas sobre Acer Palmatum Otiu80

Mi proposito con este ultimo es conseguir algo asi...

Mas dudas sobre Acer Palmatum Mikm4o

Me aconsejais antes de que despiertes hacer un corte por donde yo considere oportuno ahroa que estan en proceso de descanso para que cuando en primavera empiece a brotar tire brotes por todo el tronco o intentar un acodo mas adelante???

Por supuesto estas son mis ideas pero escucho vuestra sabia opinion..





Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyDom Ene 08, 2012 7:57 pm

El primero tiene buena pinta con esas raices y esos brotes bajos... podras cortar bajito para irle dando movimiento y conicidad, pero me parece que sera mejor que cortes al principio de la primavera, asi se cerraran mejor los cortes y cicatrizara bien. Brotar, brotara igual.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyLun Ene 09, 2012 3:42 pm

Pues ya si que me has descolocao, yo siempre tenia entendido que para podas fuertes mejor hacerlo en la epoca en la que el arbol esta dormido, precisamente para que no sangre demasiado y cicatrice mejor...

En Marzo lo que hare sera trasplantarlos con otra tierra y deberia hacerlo en una maceta mas grande imagino que la que traen no?

Habia pensado 30% akadama, 30% turba y 40 % mantillo que segun he leido por varios sitios le vendria bien, es cierto?
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyLun Ene 09, 2012 6:37 pm

Lo que te dice Keiichi de cortar bajito es lo ideal para formar un buen bonsai... y tener una conicidad adecuada...

Pero el modelo que has escogido como referencia, para mí que el corte del ápice lo tiene mucho más arriba... incluso más arriba de donde acaba el nivel amarillo...
Fíjate que el tronco tiene unas cuatro "bolas" en el último tercio del tronco... que son los lugares donde se sustituyó el ápice. Por lo tanto si quieres tener algo parecido deberás engrosar más el tronco unos añitos y a esa altura (más o menos algo más de la altura del nivel puesto como referencia) y aprovechando una ramita que esté por la zona... meter el tajo sobre ella y con alambre mover la ramita en perpendicular al tronco para forzar un nuevo ápice... y así sucesivamente hasta lograr la conicidad adecuada.
Cosa, por otro lado, nada fácil de realizar tan bien como la foto que has puesto... y que en todo caso supone muchos años...

Por otro lado está el tema del nebari... que para mí, por tener raíces en todos las direcciones, es de acodo. Y además, aprovechando un engrosamiento de la base de la rama que se utilizó en su momento como tronco del actual acer de la foto... fíjate en la anchura entre las raíces y donde empieza realmente el tronco, y las arrugas que aparecen en esa zona...


En fin, ánimo y paciencia...
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyLun Ene 09, 2012 6:44 pm

Ah! Respecto a la maceta... yo, como los tendría unos añitos de engrose, lo trasplantaría a finales de marzo a una maceta aún más grande.
Y sobre la mezcla... un 70% de mantillo y turba me parece mucho ¿no?... personalmente metería o mantillo o turba. Una mezcla ideal para ponerle fuerte sería un 40% mantillo, 40% akadama y 20% pomice (para evitar algo la degradación de la akadama)... por ejemplo... en todo caso los inorgánicos de un tamaño grueso...

Es lo que yo haría para tratar de tener algo parecido a la foto.
De todas maneras, repito... necesita mucho mucho tiempo...

A ver si algún otro compañero te da otra opinión...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyLun Ene 09, 2012 9:14 pm

Yo lo veo igual, a la practica el mantillo y la turba se me hacen casi iguales, si tienes mucho tiempo para regar a menudo seguro que alguien te aconsejaria 100% akadama pro ejemplo.
Yo si lo que quieres es que tire rapido, 70% akadama 20% pomice o volcanica 10% turba.
Y si tienes mucho tiempo para dedicarle en verano quitale ese 10% de turba.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyMiér Ene 11, 2012 9:05 am

MaestroZen escribió:
Lo que te dice Keiichi de cortar bajito es lo ideal para formar un buen bonsai... y tener una conicidad adecuada...

Pero el modelo que has escogido como referencia, para mí que el corte del ápice lo tiene mucho más arriba... incluso más arriba de donde acaba el nivel amarillo...
Fíjate que el tronco tiene unas cuatro "bolas" en el último tercio del tronco... que son los lugares donde se sustituyó el ápice. Por lo tanto si quieres tener algo parecido deberás engrosar más el tronco unos añitos y a esa altura (más o menos algo más de la altura del nivel puesto como referencia) y aprovechando una ramita que esté por la zona... meter el tajo sobre ella y con alambre mover la ramita en perpendicular al tronco para forzar un nuevo ápice... y así sucesivamente hasta lograr la conicidad adecuada.
Cosa, por otro lado, nada fácil de realizar tan bien como la foto que has puesto... y que en todo caso supone muchos años...

Por otro lado está el tema del nebari... que para mí, por tener raíces en todos las direcciones, es de acodo. Y además, aprovechando un engrosamiento de la base de la rama que se utilizó en su momento como tronco del actual acer de la foto... fíjate en la anchura entre las raíces y donde empieza realmente el tronco, y las arrugas que aparecen en esa zona...


En fin, ánimo y paciencia...

Gracias por tu respuesta.

La verdad que cogí esa foto de internet para tener un ejemplo, no quiere decir tampoco que quiera conseguir exactamente lo mismo, cada bonsai tiene sus cosas y sus peculiaridades. Pero si lo vi para llevar una referencia.

En cuanto a podarlo para cortarle su rama de referencia, seria bueno hacerlo ahora mismo antes de que comenzara la primavera? Y según leo, tendria que mover la ramita que quede hasta dejarla perpendicular al tronco para forzar al árbol a desarrollar otra rama guía, me parece que es eso lo que quieres decir....

Pues perfecto, y bueno en cuanto al nebari gracias por tu explicación, así es como se va aprendiendo, gracias de nuevo por tu tiempo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyMiér Ene 11, 2012 9:08 am

Keiichi escribió:
Yo lo veo igual, a la practica el mantillo y la turba se me hacen casi iguales, si tienes mucho tiempo para regar a menudo seguro que alguien te aconsejaria 100% akadama pro ejemplo.
Yo si lo que quieres es que tire rapido, 70% akadama 20% pomice o volcanica 10% turba.
Y si tienes mucho tiempo para dedicarle en verano quitale ese 10% de turba.

Ya me gustaria tener mas tiempo libre!!!


Vele genial, pues le pondre mas akadama de la que pensaba y muy a mi pesar tendre que echarle mantillo/turba porque si no aqui en toledo hace mucho calor en verano y no creo que pueda regarlo varias veces al dia.

Graciassssssssss
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyMiér Ene 11, 2012 7:04 pm

yo aconsejo que ehces mas mantillo que turba, akadama y a semisombra y listo. Sobre cortar o no cortar , esperate a que pasen las heladas de febrero que caen por los llanos de toeldo y cuando creas que la cosa ya no va a enfriar tanto, pegale el tajo, es para evitar ke si le pegas el tajo ahora y ahcen dos dias de calor te cargues las yemas que se hinchen y se pierdan en alguna heladilla. Si cortas ahora vas a estar como mama gallina, detras del arbol para ke no le pillen esas cosas Razz. Por lo demas yo pegaria un SEÑOR TAJO a los dos y como que si cambiaria tal vez el agnulo de plantacion del doble tronco y abriria un poco la separacion entre los troncos un poquitin.

_________________
Mas dudas sobre Acer Palmatum Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyMiér Ene 11, 2012 9:58 pm

Pues por otro lado tenia pensado hacerle un acodo en lugar de cortar la rama y tirarla y asi aprovechar la para otro ejemplar futuro.

Pero claro, en el caso de hacer esto, tendria que hacerlo mas adentrado en la primavera y esperar por lo menos a septiembre para ver si consigo que salgan raices...

Que pros y contras veis?

Tendra fuerza para un acodo? Lo aguantara o es un planta muy pequeña para ello? Nunca he hecho un acodo, esquejes si pero de otras especies y no he tenido problemas.

Gracias

Por cierto denon muchas gracias pro tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyJue Ene 12, 2012 1:55 am

Si no podas y haces el acodo pues no te preocupes ke seguro salen raices y tal vez para junio ya tengas mas ue suficientes (los acer echan bastantes y rapido) El inconveniente es el siguiente al acodar, vas a perder lo que seria tu primer año de formacion... ¿tienes prisa? haz la poda y ve comprando paciencia en la esquina... recuerda que el bonsai es paciencia. Si tienes espacio y tiempo , sin duda alguna el acodo es lo ideal, vas a tener cuatro arboles y te vas a poder divertir con ellos, incluso yo como siempre digo uno usalo para hacer burradas y cosas raras, pruebas, ensayo y error... y uno dejalo con paciencia y haciendole las cosas como dios manda. Ya me paso en mi tiempo y ahora igual... que algunos a los que hacemos perrerias varias al final van quedando como el planton principal.

Puedes intentar el esqueje si podas, aunque el acodo es mucho mas seguro y fiable en esta especie.

_________________
Mas dudas sobre Acer Palmatum Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum EmptyJue Ene 12, 2012 8:49 am

denon escribió:
Si no podas y haces el acodo pues no te preocupes ke seguro salen raices y tal vez para junio ya tengas mas ue suficientes (los acer echan bastantes y rapido) El inconveniente es el siguiente al acodar, vas a perder lo que seria tu primer año de formacion... ¿tienes prisa? haz la poda y ve comprando paciencia en la esquina... recuerda que el bonsai es paciencia. Si tienes espacio y tiempo , sin duda alguna el acodo es lo ideal, vas a tener cuatro arboles y te vas a poder divertir con ellos, incluso yo como siempre digo uno usalo para hacer burradas y cosas raras, pruebas, ensayo y error... y uno dejalo con paciencia y haciendole las cosas como dios manda. Ya me paso en mi tiempo y ahora igual... que algunos a los que hacemos perrerias varias al final van quedando como el planton principal.

Puedes intentar el esqueje si podas, aunque el acodo es mucho mas seguro y fiable en esta especie.

Oye perfecto, pues muchas gracias.

Pues ya os ire poniendo las evoluciones de mis bichos.

Seguramente uno lo dejare como dices para hacer las cosas bien y por otro lado ire haciendo pruebas

Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty
MensajeTema: Re: Mas dudas sobre Acer Palmatum   Mas dudas sobre Acer Palmatum Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mas dudas sobre Acer Palmatum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre nuevo Acer Palmatum
» Dudas sobre abono , poda y transplante en acer palmatum
» Dudas con Acer Palmatum
» Me regalan un Acer Palmatum, varias dudas.
» Muchas dudas con Acer palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: