MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Escurridor duda. - Página 4 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
olmo sustratos 2024 engrosar yamadori sustrato negro ficus romero libros prunus encina bosque Tanuki olivos ullastre semillas olivo pino 2022 Haya junipero chinesis thuja sabina Estacas

 

 Escurridor duda.

Ir abajo 
+30
tonitop
roberto
hades666
josetunzi
JonArce
guido2488
Rosie54
Bruno
shotokan
Fabian
jako78
kukurutxo
Sphinx
jumaan05
magnumbueno
denon
Carlos_Teruel
maroon
novolivo
joelvx
entrelokos
lau
GARDUÑO
Keiichi
SHERPA
Chicco
MaestroZen
Antognin
Ahhel
Carlos-Gallego
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyJue Ene 12, 2012 7:20 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s llevo tiempo leyendo post y viendo imagenes de que plantais esquejes y bonsais en escurridores de plastico, y mi duda es:

¿ para que haceis eso ?
¿ que se consigue ?

PD: segun tengo entendido es para engordar raices haber quien me responde ^^

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/

AutorMensaje
Bruno
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Vitoria-Gasteiz

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyJue Mayo 03, 2012 7:17 am

¡Muchas gracias! La verdad es que cuesta tan poco poner una base de drenaje que es lo que voy a hacer. La explicación que me has dado tiene sentido, y sí, pensaba que drenaba por todos los lados Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyJue Mayo 03, 2012 11:00 pm

Rosie54 escribió:
Chicco a mi me enseñaron que es importante que el bonsai tenga raíces más o menos gruesas en su base (nebari) ya que eso le añade sensacion de estabilidad y vejez. Puedes leer sobre eso en la internet. Las raíces finas deben estar escondidas en la maceta de bonsai y si son necesarias también pero no entiendo la razón de por qué ustedes sólo quieren raices finas y no las gruesas que tanta armonía le da al bonsai.

Sinceramente, no sé de donde sacas esa idea.
Creo que por aquí, el que más o el que menos, conoce la importancia de un buen nebari en un árbol.



Bruno escribió:
¡Muchas gracias! La verdad es que cuesta tan poco poner una base de drenaje que es lo que voy a hacer. La explicación que me has dado tiene sentido, y sí, pensaba que drenaba por todos los lados Very Happy

Haces bien, Bruno.
Yo le pongo drenaje a absolutamente todo. Semilleros, esquejes...
Tengo un capazo con gravilla, donde los sustratos y siempre lo voy reponiendo.
Y cada vez que voy a poner algo en una maceta, le tiro un puñadito al fondo.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyVie Mayo 04, 2012 1:59 pm

Rosie54, las raices finas son las que alimentan al arbol, las raices gruesas, aunque son esteticamente muy bonitas y todos las vamos buscando, solo tienen la función de sujetar al árbol al suelo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyDom Mayo 06, 2012 12:41 am

Ahhel mira yo estoy de acuerdo en que en la naturaleza ayudan a anclar el arbol a la tierra. Pero en bonsai son tan importantes que si no se tiene una raíz bastante poderosa en el lado opuesto a un estilo inclinado, da la impresión de que se va a caer al lado en que se inclina. Por ejemplo. Para diseño son importante también. Y yo leo que no le dan importancia en la mayoría de los casos. (Supongo que los nuevos). Pero debería aclararseles. Las raíces largas y gruesas que se desarrollan en una maceta de entrenamiento profunda sirven para colocar un árbol sobre la roca. También, por tanto eso hay que decirselos a los nuevos ya que si cortan toda raíz gruesa que vean tardarán mucho en lograr lo que quieren. Un bonsai. Hay que enseñar cuales son las raíces más deseables en este o aquel estilo por ejemplo, para que no vayan cortando a mansalva todo lo que vean grueso. Por ejemplo una cascada con una raíz al lado contrario de la caída adquiere mayor estabilidad y aspecto de vejez. También dichas raíces ayudan al acampanado, lo cual es deseable en un árbol en general, por lo tanto eso leí al punto que Naka enseña como lograr dichas raíces aún en los esquejes de modo que aún ellos tengan raíces poderosas. Disculpa si hablé demasiado. Pero en verdad, me inquieta eso de ir cortando aquí y allá. JJJJ Es broma...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyDom Mayo 06, 2012 1:04 am

Rosie creo que estás confundiendo de lo que es el nebari y lo que es ramificar el sistema radical para que tenga más raíces finas. El nebari debe tener raíces gordas pero estas no se desarrollan en maceta de bonsai, se desarrollan en macetas más amplias, pero para pasarlo a maceta de bonsai estas hay que cortarlas por debajo, donde no se vean, pero para cortar las gordas tenemos que reproducir más finas, para que se alimente el árbol bien en un tiesto reducido como es una maceta de bonsai.
Te muestro un esquema de dos árboles con el mismo nebari pero con ramificación de raíces distintas. La primera es con raíces gordas y pocas raíces finas, es decir poca alimentación para el árbol y la segunda es con mucha ramificación fina que ya está adaptada para maceta de bonsai, y con la técnica del colador de Chicco queremos conseguir el segundo ejemplo.

Escurridor duda. - Página 4 29o4ody

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
guido2488
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 35
Localización : Posadas-Misiones-Argentina

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyVie Dic 28, 2012 11:56 am

buenas, tengo una consulta, yo no consigo sustratos de donde soy, hay muy pocos viveros, empece con mis bonsai de la nada. de esquejes y semillas...

para el colador se puede poner una base de piedras y dsps simplemente tierra?

yo consigo una tierra de monte espectacular que crece todo en ella...
Volver arriba Ir abajo
guido2488
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 35
Localización : Posadas-Misiones-Argentina

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyVie Dic 28, 2012 11:58 am

la akadama sustituye la tierra o se mezcla?
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyMar Ene 01, 2013 4:32 am

En el escurridor, se puede emplear casi cualquier tipo de tierra, mientras
ésta sea bien suelta, drenante y aireada.
Yo no soy partidario de la tierra de monte.
Pero una mezcla de turba y coco con algo de perlita, va de miedo en este
tipo de medio de cultivo.

Yo estoy mezclando estos componentes en cantidades induatriales para
un proyecto del que ya os hablaré y en el que el escurridor es el protagonista.

guido2488 escribió:
la akadama sustituye la tierra o se mezcla?
La Akadama sustituye a la tierra.
Mezclar Akadama y tierra no suele ser una buena idea.
Ya que anulas las características que tiene la Akadama y que la hacen tan aconsejable.
En todo caso, se puede mezclar algo de Pómice, Volcánica, Coco...
Según lo que quieras conseguir. Retención, drenaje...

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyDom Ene 06, 2013 10:49 pm

Hola! como algunos sabeis soy nuevo en el foro. Iba a preguntaros cómo engordar y conseguir un buén nebari para mi nuevo Arce Palmado Little Princess.. y me he encontrado con esto... Shocked ... y es mucho más de lo que me esperaba!!! Me ha encantado!!! y me muero de ganas de que llegue la época de trasplante para colocar mi Arce en un "CHICCO-COLADOR"...
Por cierto, con tu permiso Chicco, he estado cogiendo los consejos que das en el post, y he hecho un manual en PDF... a modo de resumen de todo lo importante... por si a alguien le interesa...

Nada, que estoy encantado de leer vuestros buenos consejos... y espero que sigáis compartiendo fotos de cómo evolucionana vuestros bonsáis con esta técnica... Un saludo a todos!!! Y grácias Chicco por compartir esta técnica con todos. Razz
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyLun Ene 07, 2013 1:11 am

Mccloud escribió:
Hola! como algunos sabeis soy nuevo en el foro. Iba a preguntaros cómo engordar y conseguir un buén nebari para mi nuevo Arce Palmado Little Princess.. y me he encontrado con esto... Shocked ... y es mucho más de lo que me esperaba!!! Me ha encantado!!! y me muero de ganas de que llegue la época de trasplante para colocar mi Arce en un "CHICCO-COLADOR"...
Por cierto, con tu permiso Chicco, he estado cogiendo los consejos que das en el post, y he hecho un manual en PDF... a modo de resumen de todo lo importante... por si a alguien le interesa...

Nada, que estoy encantado de leer vuestros buenos consejos... y espero que sigáis compartiendo fotos de cómo evolucionana vuestros bonsáis con esta técnica... Un saludo a todos!!! Y grácias Chicco por compartir esta técnica con todos. Razz

Hola Mccloud.
Lo primero, antes de que se me olvide, me gustaría ver ese PDF.
Si eres tan amable, me encantaría que me lo hicieses llegar.
Yo tenía pensado hacer algo así. Pero dentro de un tiempo.

Mi afición a esta técnica de cultivo, está a punto de pasar a un nivel que creo que se puede catalogar como "frikismo".
Tal vez, como locura.
Pero tendrá que pasar un tiempo para tener resultados como para meterme a hacer un estudio detallado sobre ello.
Aunque puedes estar seguro de que lo haré. Y estaré encantado de compartirlo con todos los que os interesáis por esta técnica.

Hasta entonces, ya sabéis que en este hilo podemos debatir y aclarar dudas respecto a este cultivo.
Por favor (especialmente a los más novatos) no dudéis en preguntar antes de embarcaros en esto.
Es una buena técnica. Pero no carece de ciertos riesgos que conviene evaluar antes de plantar algo a lo que tengamos un especial cariño.
No quisiera que nadie perdiese ningún árbol por algún descuido al aplicar este método de cultivo.


Saludos a tod@s.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
josetunzi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
josetunzi


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 54
Localización : Vigo

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyLun Ene 07, 2013 1:15 am

Pues no te vayas a equivocar en tus investigaciones, mira que te estoy siguiendo al pie de la letra jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyLun Ene 07, 2013 1:27 am

josetunzi escribió:
Pues no te vayas a equivocar en tus investigaciones, mira que te estoy siguiendo al pie de la letra jajajajaja

Jejejejeje
En principio, no debes tener ningún problema si has leído el post a fondo.
Todo lo que he dicho hasta ahora, ha sido con conocimiento de causa.

En el año que acaba de terminar, comencé algunos experimentos que se solaparán con los que estoy tramando empezar este año.
Por eso, no soltaré prenda hasta dentro de un tiempo. (Con uno que se juegue arbolitos en ello, es suficiente Smile )

Mientras, me gustaría pediros a quienes os hayáis lanzado practicar esta técnica, que pusieseis vuestros avances para que entre
tod@s, sigamos enriqueciendo este hilo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyLun Ene 07, 2013 4:20 pm

Hoy he ido a visitar a mi amigo el chinete.
Tenía la estantería llena de escurridores. Un desastre.
Ya lo he solucionado. Para eso están los colegas.
Escurridor duda. - Página 4 2eykfw4

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyLun Ene 07, 2013 6:08 pm

Osti Chicco!! son los mismos que vende el chino de debajo de mi casa a 1€... esta mañana fuí a pegarles un ojo para comprarlo el mes que viene... Cool pero tú te has llevado toda la estanteria! jaja.... Razz
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyVie Ene 11, 2013 11:47 pm

hola amigos.. yo tambien quiero usar la llamada de Colander Man Razz jajaa.. que ingenioso eres con las palabras XD

el caso es que yo llegue a este hilo hace tiempo, no se si llegaria a comentar algo, el caso es que volvi de nuevo a llegar como si me hubiese metido en una espiral sin salida y esto es porque el destino me trae para que formule la duda que ya me surgió en primer momento...

La cosa es que yo como ya muchos sabeis vivo Cádiz tierra de 2 mares, la mare que pario el poniente y la mare que pario el levante (esta frase la tenia que soltar que me la enseño un amigo del foro y gaditano para mas señas.. que me perdone si me lee que no recuerdo su nick ahora mismo) bueno pues para quien no conozca el levante le dire que es un viento que aqui salta muy muy amenudo y en el ático donde vivo pega con gran fuerza y que seca todo lo que anda por su paso.. imaginaos que ya tengo problemas de que se me secan las macetas con sustrato universal..

bueno que me enrollo.. cada vez que oigo las palabras "suelo drenante" se me ponen los vellos como escarpias porque pienso.. como ponga un suelo aun mas drenante voy a tener que ir a que me injerten una prolongacion de la manguera en verano Laughing y cuando veo esto del colador pues pienso que aun esto puede ser mas chungo para el tema del riego almenos aqui, no???

quizas algunos compis gaditanos me entienda Rolling Eyes y para el resto pues se lo van a tener que imaginar...

Apelo a colander man (es decir Chicco) como gran experto y conocedor de la tecnica del escurridor para que me aclare mis dudas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptyVie Ene 11, 2013 11:57 pm

Chicco , llego yo en casa con esta torre y vamos que me mata , seguro ! Shocked
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:00 am

ei eiiiiiiiiii que dejaste mi mensaje para colander man atras Razz
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:02 am

Que culpa tengo yo , si Chicco esta ya dormiendo ? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:05 am

de eso nada.. que yo lo veo online Laughing
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:06 am

Chiccooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:09 am

igual esta dormio pero con el foro abierto que to puede ser Laughing
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:12 am

YA vendra , no te preocupes , que a la mejor esta cenando ....
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:21 am

jajajj.. si hombre dejemoslo trankilo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:33 am

roberto escribió:
Que culpa tengo yo , si Chicco esta ya dormiendo ? Very Happy
¿Cómo voy a dormir si no dejáis de pulsar al botón de llamar a C.M.? Jejejejeje

hades666 escribió:
hola amigos.. yo tambien quiero usar la llamada de Colander Man Razz jajaa.. que ingenioso eres con las palabras XD

el caso es que yo llegue a este hilo hace tiempo, no se si llegaria a comentar algo, el caso es que volvi de nuevo a llegar como si me hubiese metido en una espiral sin salida y esto es porque el destino me trae para que formule la duda que ya me surgió en primer momento...

La cosa es que yo como ya muchos sabeis vivo Cádiz tierra de 2 mares, la mare que pario el poniente y la mare que pario el levante (esta frase la tenia que soltar que me la enseño un amigo del foro y gaditano para mas señas.. que me perdone si me lee que no recuerdo su nick ahora mismo) bueno pues para quien no conozca el levante le dire que es un viento que aqui salta muy muy amenudo y en el ático donde vivo pega con gran fuerza y que seca todo lo que anda por su paso.. imaginaos que ya tengo problemas de que se me secan las macetas con sustrato universal..

bueno que me enrollo.. cada vez que oigo las palabras "suelo drenante" se me ponen los vellos como escarpias porque pienso.. como ponga un suelo aun mas drenante voy a tener que ir a que me injerten una prolongacion de la manguera en verano Laughing y cuando veo esto del colador pues pienso que aun esto puede ser mas chungo para el tema del riego almenos aqui, no???

quizas algunos compis gaditanos me entienda Rolling Eyes y para el resto pues se lo van a tener que imaginar...

Apelo a colander man (es decir Chicco) como gran experto y conocedor de la tecnica del escurridor para que me aclare mis dudas Very Happy
No sé si acabo de entender cual es tu duda.
Imagino que es referente a la necesidad de utilizar un sustrato muy drenante.
El sustrato ha de ser bastante drenante. Cuanto más, mejor.
Pero ante todo, hay que tener en cuenta las circunstancias propias.
Desde luego, por lo que me dices te recomendaría que no utilizases Akadama
ni Pómice. Al menos solas. Prueba primero con coco y turba.
Como ves, he nombrado el coco primero.
Porque en mis mezclas orgánicas es lo que predomina, doblando la cantidad.
Como he dicho varias veces, la bomba es la combinación de escurridor y drenaje.
Pero con turba (mejor mezclada con coco, perlita, silice...) funciona de maravilla.
En algún lugar de este hilo hay fotos de un trasplante tras un año de escurridor
y orgánica y el resultado salta a la vista.
Si el tema del riego es tan extremo en tu zona, haz una prueba este año.
Puedes comprar algunos plantones que se venden por ahí a dos o tres pavos y
plantarlos en escurridores con diferentes sustratos y grados de drenaje.
Y según veas, haces en futuras temporadas.
Y si ves que se te hace inviable (que no creo que sea el caso) pues mejor no
plantes nada que estimes especialmente con este método.

Yo voy a plantar bastantes cosas en escurridor y mi mezcla orgánica.
Porque así ahorro mucho tiempo con los riegos, especialmente en Verano,
montándoles un sistema de riego automático. Y puedo emplear ese tiempo
en regar y trabajar al resto (100% Pómice)

Espero haberte aclarado tus dudas.
Si no, preguntame cualquier cosa que necesites saber.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 EmptySáb Ene 12, 2013 12:41 am

jajajaj.. pobre ni dormir lo dejamos XD

muchas gracias chicco por tu explicación y creo que voy a probar con algunos tipos de sustratos a ver que tal, aunque yo me referia porque me da la sensacion que al tener agujeros el colador el viento va ha hacer que seque demasiado rápido el sustrato.. aunque igual soy un poco exagerada Rolling Eyes no se es que me paso algunas cositas como por ejemplo de regar una vez en semana los cactus (cosa que normalmente suele estar bien) y ver un dia a uno medio tumbado por sequedad y ya como que me parece que siempre todo pasa sed Rolling Eyes no se si sea el sustrato universal que suelo usar que no retiene nada la humedad o que realmente el levante es muy traidor

De todas formas como bien dices siempre lo suyo es probar aunque sea con algo que no tengamos tan a riesgo de perder Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escurridor duda. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Escurridor duda.   Escurridor duda. - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Escurridor duda.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» duda escurridor y sustrato para acer
» Plantar en escurridor
» ayuda con el escurridor
» Cuanto tiempo en escurridor?
» Duda!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: