MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Madera podrida en un lentisco Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Madera podrida en un lentisco Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Madera podrida en un lentisco Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Madera podrida en un lentisco Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Madera podrida en un lentisco Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Madera podrida en un lentisco Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Madera podrida en un lentisco Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Madera podrida en un lentisco Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Madera podrida en un lentisco Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Madera podrida en un lentisco Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Madera podrida en un lentisco Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Madera podrida en un lentisco Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Madera podrida en un lentisco Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Madera podrida en un lentisco Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Madera podrida en un lentisco Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Madera podrida en un lentisco Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Madera podrida en un lentisco Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Madera podrida en un lentisco Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Madera podrida en un lentisco Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Madera podrida en un lentisco Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Madera podrida en un lentisco Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Madera podrida en un lentisco Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Madera podrida en un lentisco Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Madera podrida en un lentisco Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Madera podrida en un lentisco Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Madera podrida en un lentisco Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Madera podrida en un lentisco Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Madera podrida en un lentisco Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
olmo sabina bosque thuja Estacas pino junipero prunus Tanuki romero olivo Haya yamadori sustratos libros negro semillas chinesis 2022 2024 engrosar sustrato ullastre ficus olivos encina

 

 Madera podrida en un lentisco

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyLun Feb 13, 2012 3:27 am

Hola a todos, mi novia me ha regalado un Lentisco por el día de los enamorados Very Happy . Esto fue el sábado, ayer me puse a alambrarlo y me fijé que en el corte del tronco principal, en la parte superior, no le curarían el corte en la madera, que esta se había podrido, he saneado un poco con un formón toda la madera que estaba suelta prácticamente, pero me gustaría saber hasta dónde tengo que sanear para que no se siga pudriendo, (¿¿hasta que vea la madera blanca y en la corteza ya se vea verde??) y también saber si debo después proteger todo la madera con líquido jin.

Aquí subo algunas fotos.


[img]Madera podrida en un lentisco Zwgd2g[/img][img]Madera podrida en un lentisco Sfxrmx[/img][img]Madera podrida en un lentisco 2uyp0nl[/img][img]Madera podrida en un lentisco 209o6z9[/img]


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyLun Feb 13, 2012 5:40 pm

Si ya as eliminado toda la madera mas blanda y la que queda es dura, puedes hacer dos cosas, una seria terminar de quitarla toda hasta a ras de tronco y hasta llegar justo a la parte viva de todo el contorno de esa madera muerta.
Y la otra seria dejarlo tal cual, que tambien queda muy bien esta porcion de madera muerta en la parte superior, pero aplicandole sulfurocalcico para protegerla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyLun Feb 13, 2012 5:59 pm

Madera podrida en un lentisco Smr4vt" border="0" alt=""/>

Muchas gracias, tengo problemas para subir la foto de como lo dejé sólo pude subir esta.Pues eso le he quitado todo la madera suelta con la dremmel y una fresa redonda hasta llegar a la más dura marrón, no quiero llegar hasta la viva, me gusta dejarla como la he dejado, le daré con líquido jin, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyJue Jun 07, 2012 2:28 pm

También vuelvo a revivir este post de la situación en que se encuentra este lentisco que le tengo un cariño especial. Sobre lo de la madera todo solucionado, alambré todas las ramas hacia abajo, pero me quedaba calvo en el ápice pero ya estoy redirigiendo este nuevo ápice, a ver que opinan.

Madera podrida en un lentisco 2nv3t7c
Madera podrida en un lentisco Nx5hmu
Madera podrida en un lentisco 2uqy9le
Madera podrida en un lentisco Zmo96p

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyJue Jun 07, 2012 10:10 pm

de maravilla!!
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyVie Jun 08, 2012 1:22 am

Luis, este también tendría su hogar? Razz

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyVie Jun 08, 2012 7:51 am

Antognin1 me encanta como quedo la madera muerta peto el shari no me convence mucho opino que se veria bien si unieras el jin y shari, pero claro esa es mi opinion, me encantan tus bonsai ,,,,,,tambien queria perguntarte sobre la dremmel ( no se si asi se escribe) y las fresas crees k pyedas poner una foto de sto para saber como es la fresa k usas para comprarme una...saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyVie Jun 08, 2012 9:01 pm

Gracias RMG91, el shari que tiene es natural, era de una rama que no cicatrizó bien y se secó hasta abajo, y el de arriba era el tocón que resultó del corte de la continuación del árbol, el que estaba ya casi podrido. Aunque no sería mala idea en un futuro unir ambos, la verdad no estaría feo, habría que estudiarlo.
La fresa es de una cabeza redonda en espiral de 2 milímetros, las buenas aun no me las he podido comprar, valen muy caras, las estroy trabajando con una barata que venían 3 por 8 Euros, para cositas pequeñas está muy bien, pero cuando hay que rebajar mucho o ahuecar me muero.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptySáb Jun 09, 2012 9:00 am

me encanta tu lentisco amigo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptySáb Jun 09, 2012 11:26 pm

Gracias amigo, me encanta que te guste.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyLun Jun 11, 2012 11:52 pm

antognim amigo,yo tengo uno y en dos dias a tirado todas las hojas antiguas y se a quedao con las mas nuevas.le he quitado horas de sol directo tambien porque los brotes nuevos salian rizaos.¿te pasa a ti algo de esto?
un brazo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyMar Jun 12, 2012 12:22 am

Rafa, antes de la brotación yo le quité mucha cantidad de hojas viejas, sobre todo las más grandes. Tras su primera brotación a comienzos de la primavera terminé quitándoselas todas poco a poco, y hará unas semanas lo puse a sol directo todo el día, se paró un poco el crecimiento, y parecía lo que tú dices, que se rizaba la punta del brote, pero en una semana que lo he estado observando se ha aclimatado bien al sol. Las de la primera brotación de este año algunas se han caído pero el árbol sigue brotando y con entrenudos más cortos, ahora sólo lo riego por la tarde. Está lleno de hojas de un verde claro, que por supuesto son todas las nuevas, las verde oscuro que tiene ahora son las de la primera brotación de este año y también se le caen pero lentamente, en dos días no, te habrá pasado esto porque serán las del año pasado, y el sólo se está renovando.
Yo no te aconsejo que lo quites del sol, si a mi me aguanta bien el sol de Sevilla a tí el de Marbella también te lo aguantará, lo que sí como dices puedes reservarlo de las horas del mediodía. Lo que sí tendrías que tener más cuidado con las corrientes de aire, que allí son mayores aunque tampoco es Cádiz.

Un saludo amigo.

Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyMar Jun 12, 2012 12:49 am

gracias antonio .de todas formas manana voy a poner una s fotilos para ve que me dices.
grcias `por todo
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyMar Jun 12, 2012 1:31 am

Ya pronto iré para allá, si te viene bien este domingo me lo dices que te vamos a hacer una visita, ya te llamo antes el Sábado.

Un abrazo amigo.
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyMar Jun 12, 2012 9:56 am

claro que me viene bien,estoy deseando que vengas y que me des tu opinion de lo que tengo ,de lo que hay que cambiar,.....tu sabes.
venga que vamos a preparar una barbacoita y comemos tranquilos y eso.
traete la dremel si no te importa que me a encantado lo que le has hecho al lentisco,haber si te sale igual en el mio,jejjejejejejjeje......
y luego vamos a ir a la casa de un buen amigo mio que tiene por lo menos 100 bonsais yvende tambien asi que traete billetes que seguro que te gusta algo,jejeje, porque tiene maravillas.yo tengo hay reservado dos y este miercoles me mandan un enebro chino (mame)que estoy ya que no aguanto.
ya veras vamos a echar un dia del carajo ,jejejeje.....
un saludo y espero tu llamada.

post data:no te vengas con la parienta que luego nos cortan el rollo y no podemos hacer locuras.jejejeejeeje......
(es broma,es un placer que venga tambien, al igual que tu)
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyMar Jun 12, 2012 1:20 pm

Jajajaja, bueno eso de llevarme mucho dinero será lo que no haré si no seguro que no llego para echar el mes, jajaja. La Dremmel no es gran cosa pero algo podremos hacer, también me llevo la amoladora con el disco de madera?, jaja... bueno algo haremos, algunas herramientas tendrás, no?
Que lástima que no sea tiempo de yamadoris con la variedad de árboles que hay en tu tierra, intentaremos echar un buen día, ya me hace falta despejarme también un poco y dar una vuelta por ahí.

P.D: La parienta le gustan esas locuras más que a mi, jajaja, ya verás como mi cómplice se apunta la primera, jajaja. Ya te llamo el Sábado para que me indiques.

Un saludo amigo Rafa.
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco EmptyMar Jun 12, 2012 1:52 pm

es verdad es mi complice ,mi amiga ,la que me aguanta,la que me regaña......
mi mujer tambien muy guay.
joder si me ve escribir esto ,nos ponemos a llorar.jajajajajajjajaja................
bueno ,tu traete la maquinaria pesada y ya veremos.jejejeje...
y por el dinero no te preocupes que por suerte mi amigo me fia,jajajajaja........
espero tu llamada que vamos a disfrutar
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Madera podrida en un lentisco Empty
MensajeTema: Re: Madera podrida en un lentisco   Madera podrida en un lentisco Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Madera podrida en un lentisco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA: Madera podrida.
» Raiz podrida
» Lentisco ?
» LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...
» Lentisco (Pistacea Lentiscus) con hojas amarillas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: