MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105494 mensajes y 13179 hilos en el foro
Últimos temas
» Problemas Olivo
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Furcy Hoy a las 10:45 am

» como eliminar la cochinilla algodonosa
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Inushin Ayer a las 11:16 pm

» Hola desde Córdoba (España)
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor ArbolesCor Ayer a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor magnumbueno Ayer a las 7:21 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
#primaveravalenciana - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

Palabras claves
olivos junipero yamadori sustrato Estacas Tanuki Haya olmo bosque romero encina ficus semillas olivo engrosar ullastre prunus thuja pino sustratos 2024 negro 2022 libros sabina chinesis

 

 #primaveravalenciana

Ir abajo 
+22
nitops
trianero
Antognin
jpsk
musgo
jchechu
el perdi
maroon
agundo
Carlos-Gallego
magnumbueno
joelvx
raulet_11
RHO
nitsuga
Ahhel
Kike_
Keiichi
MaestroZen
denon
Creihar
Chicco
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyMar Feb 28, 2012 7:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s.

Después de un par de olas de frío y otras tantas de porrazos "a troche y moche"...
Parece que empieza a escampar.
Y los habitantes de Chiccotistán, empiezan a mostrar ganas de ponerse en marcha.

Es por ello, que me he programado un maratón de trasplantes para pasado mañana.
Me he tomado el día libre en el trabajo... Y también en casa.
Así que, si la cosa no se tuerce, estaré trasplantando desde el amanecer hasta el anochecer.
Prometo un reportaje completo de la sesión.

Entre tanto, me he entretenido este medio día, sacando algunas fotos que espero que os gusten.
Hay más que están empezando a mover. Pero de momento, estas son las que he sacado.

Crataegus de reciente adquisición:
#primaveravalenciana - Página 2 2hxvei8

Un Euryops, tras una sesión de poda-pinzado-alambrado experimentales:
#primaveravalenciana - Página 2 Ejgdbc

Forsitia. Cortesía del señor Magnumbueno:
#primaveravalenciana - Página 2 34pmc87

Mi Higuera favorita:
#primaveravalenciana - Página 2 167mj6c

Manzano:
#primaveravalenciana - Página 2 2aj2lj9

Un Olmo común, al que hace poco le cayó el hachazo del siglo:
#primaveravalenciana - Página 2 2j48zsw

Esta Parra lleva ya tiempo trasplantada. Me encanta su brotación.
#primaveravalenciana - Página 2 Suzosh

Una Piracanta, también trasplantada y podada ya:
#primaveravalenciana - Página 2 15s33no

Mi Taxodium. No lo he podado aún, porque quiero intentar esquejarlo este año:
#primaveravalenciana - Página 2 Vqgr2o

Este Olmo chino, lleva ya tiempo moviendo. Están asilvestrados, porque este año les toca acodos múltiples:
#primaveravalenciana - Página 2 344v09v

Acacia de tres espinas. Tengo trece para hacer un bosque y algo más:
#primaveravalenciana - Página 2 2444nf7

Y una Crassula que le gusta mucho a Ahhel y tiene loco a un compañero mío del trabajo:
#primaveravalenciana - Página 2 2wfmiib

Iré añadiendo algunas fotos durante los próximos días.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽


Última edición por Chicco el Jue Mar 01, 2012 12:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/

AutorMensaje
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptySáb Mar 03, 2012 2:16 pm

maroon escribió:
Lo nematodos que tipo de bichejo es?

maroon leete esto yo no tenia ni idea de que esto existiera puagggggg que asco

http://www.e-nema.de/es/biological02.php
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptySáb Mar 03, 2012 2:24 pm

Kike_ escribió:
maroon escribió:
Lo nematodos que tipo de bichejo es?

maroon leete esto yo no tenia ni idea de que esto existiera puagggggg que asco

http://www.e-nema.de/es/biological02.php
que asco
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptySáb Mar 03, 2012 9:14 pm

Esperemos que no tengas mas problemas similares en siguientes trasplantes y que no se hayan movido por ahi esos bichejos. Sobre los trasplantes. el del alcornoque a ver como responde. La higuera me gusta jejeje y el manzano le diste un buen tute. Por cierto probaras a hacer esqueje de raiz de manzano?Del taxodium pues lo dicho a ver si ayuda ahora si la loseta pero me da que el XxxxxxX se lo va a pasar por el forro de los .... y a ver si ahora si saca raices mas finas aunque creo que esta especie es un poco cabezona. Me da curiosidad el tema de la poda en el taxodium.... yo estaba pensando en seguir dejando brotar y crecer por donde le de la gana al brote pero si es cierto que estan engrosando las primeras ramas en vez de la guia principal. Me aconsejas que deje el palillo pelado para ver si sigue creciendo hacia arriba y engrose o sigo probando el metodo en mente? Ya ves que la culpa de mi taxodium fuiste tu XDDD asi que esta tambien para experimentos a tu disposicion Razz

_________________
#primaveravalenciana - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 1:21 am

chico ,gracias a tu articulo me di cuenta que una de mis higueras ,al trasplantarla ,tenia nematodos tambien en als raices y la he tenido que tirar .gracias por ponernos las cosas tan claras y faciles .tomare nota.
gracias y un saludo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 8:48 pm

Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras palabras.

Perdonadme que no me extienda mucho.
Estoy escribiendo de pie, frente al ordenador, porque no soy capaz de sentarme.
La espalda me está matando.

Perdi, lamento mucho lo de tu Higuera.
Es una lástima. Pero creo que es lo mejor que podías hacer.
Recuerda tirar TODO lo que haya estado en contacto con ella.
Y desinfecta bien las herramientas. Especialmente, las que hayas utilizado para quitar
la tierra, cortar raíces...

Saludos a todos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 9:04 pm

porque aparecen los nematodos?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 10:08 pm

Maroon me ha hecho gracia la pregunta jejejej, Bueno este tipo de enfermedad es bastante comun por desgracia en el campo en general. y su erradicacion en el campo es muy complicada pero se puede hacer distintos metodos para eliminarlos y con productos y demas.

En el caso de la plaga en chicotristan, pues yo soy el culpable lo reconozco, yo le regale la forshitia a chicco porque la compre y en mi balcon no tenia suficiente sol para el arbol y estaba debil, ahora caigo de porque estaba debil, era por culpa de plaga.

Y esta plaga la tengo desde el principio de la aficion , y venia en mi primera higuera que compre, y granado tambien por ciento, acerte comprando dos de dos jejejej, mejor tomarlo con humor. Porque yo le pase la plaga inconscientemente al chicco y le regale la planta de buena fe, es mas era una planta con un nebari espectacular como podeis ver y por miedo a perder la planta pues se la dia chicco porque en su terraza sol no le falta.

La forshitia estaba sana cuando la compre, pero no me explico como se infecto de la plaga porque aun tenia la higuera y no la tire cuando debia, este año ya esta en la basura, porque no solo ha contagiado la forshitia de chicco sino tambien mi ficus que era un regalo y eso si que me ha jodido, el ficus tambien lo he tenido que tirar y he esquejado tanto higuera como ficus he cortado la copa y el resto a la basura. Todo incluido.

Respecto a limpieza pues por mucho cuidado que tengas con algun despiste de mierda pues se contagia, yo creo que el ficus se contagio porque le quite abono a la higuera y se lo puse al ficus ese fue mi fallo , pero vamos como se dice nunca mais, todos a la puta basura y listo.

Y los esquejes si veo que no tiran fuerte pues a la basura igual todo. No estoy dispuesto a mas contagios en mis bonsais por la perdida de trabajo y dinero .

Y este año pues no he tenido contagios o por lo menos eso pensaba hasta lo del ficus que trasnplante el domingo pasado y el jueves que me llamo chicco, por suerte el resto parece que no esta contagiado porque he transplantdo todo este año y no habia visto nada raro estaba todo normal y en orden .

De todas formas pues me voy a pasar todo el año con el corazon en un puño por ver si alguno se ha contagiado mas o he acabado por fin con la puñetera plaga.

Y hoy pues he pasado toda la mañana en casa de chicco , como siempre hemos hecho revision de todos sus arbolitos que tiene para aburrir de tantos que tiene jejejeje he hecho algunas fotos y he visto algunos muy wapos y otros que aun tiene para trabajar como algunos juniperos muy fuertes que estan desmelenaos del todo.

Las abelias muy bonitas, el olmo del hachazo que le esta brotando muy bien ,he visto unos almendros grandes que ha recuperado a ve si tiene suerte y le agarran que estan wapos para hacer bunjins con ellos . La higuera que tiene puesta aqui pues esta muy guapa en directo muy bonita y mucho movimiento . el taxodium en el colador jejej tambien muy chulo.

Y la verdad que he pasado una mañana muy entretenida con el porque siempre gusta mantener una conversacion con alguien que le apasione este mundo tanto como mi. Hemos visto , diseños, que cortarias, que harias, con este .... y asi hemos pasado la mañana to feliz para mi.

El pobre estaba un poco enganchado y culpa mia porque hemos estado dos horas de pie trasteando todos lo arboles, viendo sustratos, los olmos que le va a pegar hachazo proximamente jejejej. Un margaritero que es de mencion por su madera y por la especie vamos que da margaritas jejejej.

Y eso chicco que lo he pasado muy bien hablando contigo y que espero que no sea muy grave lo de los riñones tio. A ver si subo las fotos de esta mañana, he hecho unas pocas, pero no todas las que quisiera que tiene arboles como digo para volverse loco jejejejeej

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 10:12 pm

Muxas gracias por la explicacion magnumbueno.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 10:28 pm

Y bueno para ser mas explicito pues me siento en la obligacion de decir de donde me vienen los nematodos,es mas porque cada vez somos mas los valencianos que estamos en el foro y que posiblemente vayan a comprar donde yo fui y donde me vendieron prebonsais con nematodos jejejeej.

Como digo los tengo desde el principio de mi aficion, vamos desde mis primeros bonsais, por eso puedo asegurar de donde vienen porque en mi casa antes no tenia ni una sola planta asi que no se pudieron contagiar.

Todo esto viene a raiz de comprar mis primeros prebonsais en CENTRO BONSAI de valencia, el que esta en alboraia, compre mi olmo chino, un granado , y una higuera, pues bien, el olmo chino era de importacion, y el granado y la higuera son de cultivo propio. Porque este hombre el 90 porciento lo importa o se lo compra supongo que a mistral y los prebonsais supongo que tambien. Pero en su terreno tiene o tenia una higuera inmesa ,esta a lo largo de estos años la ha ido cortando en porciones y vendiendo . Y los granados idem pues los tiene en su campo que se ven plantado, y como encima usa su propia tierra como primera tierra en macetero pues los nematodos estan asegurados.

El resto de especies como son de importacion incluidos los olmos pues por suerte no estan infectados, mas que nada porque no se digna ni a transplantar nada.

Asi que avisados quedais que lo que sea de cultivo propio o tenga pinta de eso ni lo mireis porque esta infestado de nematodos fijo. Es mas al año siguiente gilipollas de mi fui de nuevo y compre otro granado que le regale a un amigo, y esta en las mismas condiciones, por suerte este le corte una rama , la esquejamos y agarro muy fuerte, porque el granado que compre estaba tan jodido que no duro ni dos meses . Y como digo por suerte el esqueje agarro bien y por eso mi amigo tiene granado que si no ni eso. Y por cierto mi granado que compre ese lo tire tambien por la misma razon porque cada vez iva a peor.

avisados quedais.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 10:36 pm

Envidia me dais. Ojalá encontrase alguien aqui en Canarias con la misma aficion y con el cual podamos compartir opiniones. Porque fui el otro dia a Centro Bonsai el Valle aquí en Canarias y vi al tio que es muy bueno en bonsais, pero muy prepotente o esa fue mi impresión, además que da escuetas explicaciones para que vayas a sus talleres y cursos (claro está que casi todo el mundo lo haría). En fin. Chicco tenemos un tema pendiente, por si no has leido los privados ya las tengo en mi poder buajjajajaja xd.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 10:55 pm

#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0255

_________________
Saludos al foro


Última edición por magnumbueno el Dom Mar 04, 2012 11:10 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 11:26 pm

Mira Magnum , la abelia hermana de la mia ! jajaja
La he puesto al sol un par de semanitas y está brotando que da gusto, asi que ya sabes !
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyDom Mar 04, 2012 11:27 pm

Creihar me parece raro que no tengas un club bonsai en tu zona.yo tengo uno en mi comunidad y es bastante mas pequeña que la tuya.
Volver arriba Ir abajo
jchechu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Valencia

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 12:16 am

Hola a todos, Chicco muy bueno tus reportajes y tus explicaciones.

La cuestión por la que escribo, es que yo también soy de Valencia, y casi todas mis compras las he hecho en el centro bonsai de Alboraia, y con el tema de los bichitos esos, pues me habéis asustado.
Todavía no he empezado mis transplantes, me esperaré a que pasen fallas, y todavía no he podido comprobar si mis arbolitos están contagiados.
Otra de las cosas que te quería preguntar, es de donde compras la tierra orgánica, así como el resto de sustratos que pones en la mezcla, ya que yo iba a Alboraia y le compraba una bolsa de 20 kg de la mezcla que el prepara.

Muchas gracias y felicidades
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 12:33 am

Lo primero: esos bichos pueden meterse en la piel, segun he leido? Y por lo visto lo usan como anti-insectos en cultivos, poniendolos en al tierra para que se carguen escarabajos, gusanos, etc.
Y ahora ya pues felicidades por el resto de transplantes y vaya arbolitos que tienes Chicco! affraid
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 7:35 am

Hola jchechu paisano, yo lo que si te puedo asegurar por mala experiencia es que ha tenido ese problema y de hecho yo lo tengo por su culpa. Lo que espero es que lo haya solucionado con el tiempo porque como digo de esto hace tres años. Y por lo que he podido comprobar es por su cultivo propio, si tus arboles, no son de cultivo propio no tendras problemas. Y si lo son pues aver si tienes suerte y estan bien y yo he sido el unico afectado cosa que me alegraria.

Respecto a la tierra, pues es lo mismo yo si que he ido a comprar tierra de importacion, akadama y kiru sin problemas y su tierra creo que si que la utilice en el primer transplante, y creo que aunque la prepare el pues el origen no es de su terreno por lo que supongo tampoco hay riesgo de infeccion.

De todas formas mi mezcla me la preparo yo, compro akadama hay y la turba en cualquier garden puedes compar uno o dos sacos de turba y volcanica y te haces tu la mezcla sin problemas a tu gusto.

Como te digo espero que la cosa no siga igual y que yo sea solo el unico afectado.

un saludo

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 10:57 am

maroon si parece dificl, pero es verdad. En otro foro he visto protestas sobre ello. A ver si creamos una xddd.!
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 4:44 pm

Que guay...
Me encantan estos hilos que sin alejarse demasiado del tema original, derivan en una amena conversación.

Magnumbueno, siempre es un placer recibir tu visita en mi modesta república.
La verdad es que pasamos un rato muy agradable charlando, mirando cosas, comparando puntos de vista...
Así da gusto. Se me pasó la mañana volando.
Y eso que a última hora nos estábamos cociendo al sol que acabó dejándonos sin donde escondernos. Jejeje!!!!
Como te dije y te repito, no tienes nada que sentir. Esas cosas pasan.
Y tu generosidad y buena fe, han quedado mas que demostradas.

La verdad... Me sorprende lo controlados que tienes a todos mis pequeños. Los conoces casi tanto como yo. XD

Al Margaritero que comentas, le he dado esta mañana el que espero que sea su último riego ahí.
Si mis planes salen bien, la próxima vez que se le seque el sustrato, lo trasplantaré. Seguramente a un escurridor.

Y los Junis... Pues ya veremos. Al de la ginebra Wink, es posible que aún le meta la poda una de estas tardes.
Pero como te dije, si están así de desmelenados, es porque no acabo de entenderme con ellos.
Nos tenemos que sentar a hablar seriamente una tarde a ver sin nos ponemos de acuerdo.

Los Almendros...
Esos sí que me tienen con el corazón en un puño. Rezo y rezo... Pero no sé yo.
No lo tengo del todo claro. Los saqué con buenas raíces. Pero estaban muy débiles.
Seguiremos rezando. Ojala saliesen. El grande, me tiene loco.

Creihar, sí. Leí tus privados.
Pero tenía la bandeja de entrada al 100% y me puse a borrar... Y los borré todos.
Incluyendo tu dirección. Así que si no te importa, me lo vuelves a mandar y esta semana salen para allá.

Ahhel, Kike, Magnumbueno...
A las Abelias... Sol sin contemplaciones y mucha agua.
Con eso y un buen abonado, veréis como se os ponen en un año.
Eso sí, rama que queráis que engorde, no la toquéis o se os hará eterno darle el grosor deseado.
Pero si las dejáis ir, lo harán bastante rápido.

jchechu, yo la Turba, el Coco, la Perlita... Lo compro todo en Projar.
Calidad-precio, para mí inmejorable.
Akadama, Pómice, Hanagokoro... A Bonsai Nostrum.

Keichii.
Los nematodos se utilizan para varias plagas.
De hecho, creo que hay unos nematodos que se utilizan para combatir a estos nematodos de los que hablamos.
Y bueno... Contra el Picudo rojo de las palmeras, yo mismo he estado mas de un año haciendo tratamientos.
Ahora estamos probando la endoterapia. Porque solo con los nematodos no nos hemos podido hacer con ellos.
Pero la verdad, nunca he oído eso de que se te metan en la piel. Me da repeluco solo de pensarlo.

Lo que sí que creo, es que hay posibles vías de contagio que tal vez se nos escapan.
Por ejemplo, los drenajes (si llega a haber encharcamiento aunque sea por poco tiempo), las herramientas (especialmente los palillos de madera)...
En caso de sospechas, hay que tomar ciertas precauciones hasta que podamos confirmar o descartar su presencia.
Y descartar a ciencia cierta... No sé hasta que punto.

En fin...
Seguiremos informando sobre como trascurre la primavera valenciana.

Saludos a todos.

P.D. Magnumbueno. Pon más fotos. Que sé que te curraste un buen reportaje. Jejeje!!

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 4:50 pm

Fooo-tooooos... foooo-toooos!!! Ese Magnun como mola, se merece una ola!!! cheers pero solo si pones las fotos jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 6:05 pm

Keiichi escribió:
Fooo-tooooos... foooo-toooos!!! Ese Magnun como mola, se merece una ola!!! cheers pero solo si pones las fotos jejeje.


Jejejeje!!!

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 6:31 pm

Bueno el reportaje tampoco ha sido tan grande lo malo es que nos liamos a hablar como locos de todo un poco de cada arbol en particular y deje de hacer fotos, me quedaron muchisimos por fotografiar.

El primero es el olmo, del hachado que esta brotando muy bien,
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0248_redimensionar
foto de mas detalle y ademas por la parte de al lado esta brotando tambien lo que sera una futura rama rateral. este olmo apunta maneras, la poda ha sido salvaje pero el resultado sera bueno.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0249_redimensionar

Primera avelia avanzada ya tiene un tronco decente para el tamaño que tiene sobre un palmo y tiene alguna ramificacion primaria ya, es resultona la pequeñaja. Al fondo izquierda otra avelia creo y al fondo derecha otro olmo de hachado doble tronco sin brotar con un muy buen nebari radial completo a ver por donde brota el jodio.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0250_redimensionar

Avelia mini de bolsillo tamaño mechero , es muy pequeñaja tambien la mas pequeña de las que tiene,y tiene movimiento ademas llama la atencion la brotacion nueva.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0251_redimensionar

Acebuche mini, de palmo, es un tronquito con algo de conicidad, aun esta en fase de no sabe que hacer con el chicco jejeje, este año quiere que las ramas cojan calibre asique dejara crecer libremente todo el año con buen abono. En este me acuerdo que estuvimos comentando lo bien que responden los acebuches a los desfoliados y pinzados ramificando una barbaridad si se les sabe llevar bien.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0252_redimensionar

La foto no se ve bien pero son dos pinitos de semilla, y discutiamos la especie cuando vi las aciculas tan grandes dije pino piñonero, pero chicco me hizo razonar que era un silvestris porque la acicula larga es la juvenil pero la brotacion interior que era muy buena era de una acicula pequeñita, compacta y muy ramificado cada brote es una rama ademas me gusto que eran suaves las aciculas, y lo tipico le dije que no se los dejara muy atras que los trabajara un poco porque si te los curras desde el principio puedes conseguir una buena ramificacion desde atras y muy abajo que es lo interesante en bonsai, y lo tipico que limpiara acicula vieja, que pinzara lo brotes fuertes, vamos que siguiera los pasos que indico Jpk en un post hace poco para que el pino se desarrollara bien
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0254_redimensionar

#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0255_redimensionar
un ullastre resulton , esbelto con bonita madera muerta, ahora que veo la foto no es que este tomada en el mejor de los angulos pero se intuye un poco como es el arbol en si con su ramificacion y la hoja minuscula.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0256_redimensionar

Y los dos ultimos son encinas de bellota , corrigeme si me equivoco chicco, me llamo mucho la atencion el movimiento que tiene creia que se lo habia dado chicco con alambrado y me dijo que era natural de crecimiiento pero para mi son resultones, de estos me acuerdo de verlos el año pasado y me gustaron mucho tienene muy buen movimiento, eso si pues son lentos de crecimiento pero bueno hay esta la satisfaccion del bonsai , la paciencia jejejeje.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0257_redimensionar

#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0258_redimensionar

Como veis tampoco hice muchas , ahora recordando veo que se me pasaron mucho pero porque como digo estuvimos todo el rato hablando y viendo arboles , rebuscando forma, diseño , poda, etc... lo de siempre,

Los que estan en la uvi recien transplantados pues estan muy wapos, la higuera en cascada, los almendros recuperdos muy bonitos con liquenes y todo, el taxodium, las bougambeias tiene para aburrir y ademas algunas tamaño XXL jejejej, como digo los olmitos que va a desmochar proximamente.

Me llamo la atencion el sustrato todos estan en pomice pura jejejej. y el olmo que ha recuperado el alatus , chicco me dijo el nombre cientifico pero no me acuerdo,

Pero vamos pa volverse loco yo solo hacia que pasear , cogia uno y a mirarlo remirarlo y comentarlo, como los juniperos que tiene tres de tres tipos uno cada uno, y algunos necesitan una poda de formacion como el comer a ver si chicco se decide este año a meterles mano que estan muy desmeleanos los arboles de lo fuertes que estan, .

La picea , el roble, que puso en el foro tambien esta , y tambien hablamos de que recuperara un jazmin , el de invierno que se usa en bonsai y me dijo que el podria recuperar , que poda alguno de vez en cuando , de ese si que me gustaria tener si le agarrar algun esqueje.

Vamos que fue un placer y un disfrute chicco.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 8:55 pm

Y también para nosotros un placer el verlo...
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 8:56 pm

Increibleee.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 10:19 pm

Pues no está tan mal el reportaje.
Y tal y como está narrado, parece que hayas ido a visitar a alguien que sepa de esto. Jejejeje!!!

Se nota que casi todas son de la misma zona de la bancada.
Luego ya, nos pusimos "de charreta"... Wink

Solo unas matizaciones sin importancia.

En esta imagen, lo que hay al fondo a la izquierda, es una Pyracantha.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0250_redimensionar

El Verano pasado estaba así de espectacular.
Pero este Invierno, le cayó el hachazo de turno.
Ya sabéis como va esto. Y como me las gasto cuando hay que cortar. Jajajaja!!!!
#primaveravalenciana - Página 2 1yl7p1

Y.... ¡Sorpresa!
Esta mañana, el Olmo de la derecha (doble tronco) tenía un brote nuevo en el tronco mayor. ¡Hurra! cheers

Esta:
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0251_redimensionar
Es mi pequeña parra.
Una foto "antigua":
#primaveravalenciana - Página 2 IMG00138-20111120-1646

Y por último...
Estos chiquitines, son Alcornoques de bellota.
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0257_redimensionar
#primaveravalenciana - Página 2 IMAG0258_redimensionar
Creo que te voy a hacer caso y voy a pinzar la rama baja a ver si consigo darle fuerza a la otra y salvarla.
Aunque parece que está empeñada en secarse, quiero intentarlo. Gracias por el consejo.

Ahora me tengo que ir.
En unos minutos empieza The Walking Dead y no me lo quiero perder por nada del mundo.

Luego sigo comentando tu entrada.

Por cierto. Antes de que se me olvide.
Se me pasó ofrecerte algún almendruco de los que tenía en la mesa del comedor.
Un fallo imperdonable.. Pero fácil de solucionar Wink

Hasta luego.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 EmptyLun Mar 05, 2012 11:21 pm

Muy guapas las fotos! cheers Ese Magnun bueno ay! cheers muy buena la ola he Chicco, y la variedad que tienes me encanta, con los años seguro que acabas teniendo arboles de autentico maestro. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





#primaveravalenciana - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: #primaveravalenciana   #primaveravalenciana - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
#primaveravalenciana
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: VARIOS :: NUESTRAS TERRAZAS Y PATIOS-
Cambiar a: