MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
bosque yamadori Haya chinesis encina ullastre negro libros olivo 2024 prunus sabina romero sustratos thuja olmo junipero 2022 Tanuki ficus Estacas pino engrosar sustrato semillas olivos

 

 Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai

Ir abajo 
+4
diegorope56
denon
Keiichi
malague
8 participantes
AutorMensaje
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptySáb Mar 03, 2012 2:42 pm

Hola chicos/as, por temas laborales no puedo conectarme y participar en el foro todo lo que me gustaría, aunque os sigo prácticamente a diario, seguís todos en plena forma jejeje.

Bueno, hoy que es sábado y se acerca el momento de trasplantes, podas etc. pues os comento la gran duda que tengo con el diseño de este burgueriano, que por cierto, es el que elegí con Aritz en mi visita a Irun Bonsai tras ganar el sorteo mundobonsai jijiji.

Mirad, el frente natural del árbol es este, pero no me acaba de convencer, tiene una herida muy gorda por detrás y el nacimiento del ápice no me gusta como está, os lo muestro en las siguientes fotografías.

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040788kg

Heridas e inicio de ápice

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040792p

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040793g


Ahora os muestro los laterales del árbol, porque la verdad la posterior se me ha pasado y no la he hecho.


Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040790b

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040791

Bueno, después de mostrarlo, os comento lo que haría yo, sin saber si es lo mejor, pero es que la verdad es que no se me ha ocurrido nada durante el invierno. TAn solo eliminar el ápice completo y dejar la rama gorda lateral como ápice o precisamente eliminar toda esa rama que sale del lateral hacia la derecha eliminando el engrosamiento del tronco del lugar donde nace el apice y recortando también éste. La foto lateral segunda se convertiría entonces en nuevo frente, con la raíz gruesa mirando casi al frente. Pongo las dos propuestas en fotos

Propuesta 1


Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P10407911

Propuesta 2

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P10407912

Bueno, espero no estar como una cabra y que si es así me echéis una mano como siempre jiji. Si necesitais más fotos o algún dato pues decidme y os cuento. Muchísimas gracias por adelantado, espero vuestras propuestas affraid

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptySáb Mar 03, 2012 3:55 pm

No se si algo asi te soluciona las heridas o es tu idea, pero quedaria bien.

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai V2punt10
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptySáb Mar 03, 2012 7:32 pm

Estoy perdido con este arbol, aunque el frente que propones es.... soy yo o el arbol se mueve hacia el frente en ese inicio ? Sobre las heridas tal vez habria que comerle un poco con la concava hasta que haya verde y ver si al engrosar las ramas que dejes en esas zonas ayudan a cerrar mejor las herdias. Siento ser un estorbo mas que una ayuda pero ninguno de los dos posibles arreglos me gusta, el primero quedaria una curva muy pronunciada con la nueva rama (cargarse el movimiento asi por unas heridas no se yo... prefiero esperar veinte años a que se caiga la madera a darle ese movimiento raro, y el segundo no se muy bien pero vas a hacer un corte dejando una señora herida que es lo que quieres eliminar en el actual proyecto.... A ver si aritz o algun iluminado da alguna soluicion por que no me terminan de convencer las soluciones y el mayor problema es que no veo una para decirte otra posibilidad Sad Ademas la conicidad no esta mal, y engrosando las ramas iniciales en unos años se haria mas pronunciada .... asi que no se es un dilema este arbol....

_________________
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
diegorope56
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : monforte de lemos (lugo) GALICIA

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptySáb Mar 03, 2012 7:41 pm

nosé como ayudarte pero creo qe tus sugerencias acabarian con el esplendor de un arbol como ese!!
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 12:30 pm

A ver, muchas gracias a todos por las sugerencias, ideas etc. LA verdad es que me pasa lo mismo que dices Denon, no sé cómo hacerle un arreglo al árbol. No veo qué puedo hacer, de ahí que mis ideas no os parezcan adecuadas. Lo único que tengo claro es que la parte que más me gusta del árbol es la primera mitad, es decir, hasta el momento en el que nace el ápice, y de ahí que una de las soluciones sea eliminar el ápice y empezar de cero, intentando escoger alguna ramita que un futuro haga de ápice. No sé. Había pensado también trabajar la madera de las heridas haciendo parecer que ha caído un rayo o algo así, pero no me atrevo, además de que por lo que tengo entendido la madera de los arces no es muy adecuada para trabajarla.

Así que la conclusión es que solo se que no se nada jejeje. Estoy más perdido que para qué. Así que cualquier sugerencia será bienvenida. Me gusta mucho el árbol de Artiz, que si encuentro el hilo lo pondré para comparar con éste, que son casi hermanos.

Saludos y gracias de nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 8:16 pm

La cosa es que parecen estar de vacaciones los que tienen mas vision de futuro. De todas formas seguro que el frente que propones no esta el arbol con la panza cervecera? recuerda que si esta asi no te aconsejo ese frente. Ademas Estas cortando el arbol y bajando tal vez por la mera necesidad de tener algo para encaminar cuando tal vez lo que si no se os ocurre nada mas a mi se me esta pasando por la cabeza ir seleccionando las distintas ramitas que tiene las cuales pillando grosor y haciendole ramificacion y grosor el arbol podria variar mucho con la actual forma, y s(olo cortarle muy poco el apice dejando la rama que esta mas vertical pero consinuandocon el serpenteo (le rebajarias la altura lo que mide el pakete de tabaco). Yo probaria como te dije a comerle con la concava a esa herida y a dejar la mejor rama de las que nacen ahi. çtienes muchas ramitas , bien colocadas,k con hojas y pasando un tiempo el propio arbol va a ir cogiendo mas conicidad que ya de por si tiene. Necesitas a alguien que lo haya visto en vivo , como tal vez aritz y que tuviera alguna idea mejor de que hacerle.

_________________
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 10:23 pm

Y hacerle un injerto de una rama en la herida, bueno, lo mas cerca posible ya que en el centro no agarraria...
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 10:30 pm

Muchas gracias por tu tiempo denon, esperaré a más ideas que me puedan comentar. Lo que dices de la barriga cervecera te comento que no, no hay barriga jeje. Mira, lo puedes comprobar con la primera fotografía y verás que el árbol no va hacia delante, sino casi al revés.

D todas formas, si no me dan ideas, creo que haré lo que me proponía, el frente que propongo me gusta y podría conseguir algo bonito en un par de temporadas

Gracias denon, eres un crack!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 10:32 pm

ostias kelichi, eso no lo había pensado!!! A lo mejor es una solución. Miraré a ver cómo hacerlo. Thank you!!
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 10:38 pm

LA cosa es que si el árbol no tuviese ese defecto de las heridas y el engrosamiento donde nace el ápice, en lugar de costarme lo que me costó hubiese costado el doble. Así que ahora tengo que darle una solución a esto de alguna manera. Es lo que tiene. Es un buen árbol, con su potencial desde luego, pero creo que hay que hacer algo drástico para mejorarlo.

Con sus hojas está precioso, pero cuando llega el otoño se ven los defectos y en eso estoy, en intentar solucionarlo.
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 10:54 pm

Buenas noches tengan vuestras mercedes! :-D

Pues yo le veo un defecto mayor que todos los que dices y que embellecería el árbol mucho sin tocar lo demás demasiado...

Y es que creo que deberías de crearle un buen nevari. A menos que haya algo debajo que no veo, es por decirlo así, antiestético. El arce por lo que observo está "construido" sobre el frente de la primera foto, y no se ve del todo mal, habría que hacer algun injertillo pero poco más que darle tiempo y alguna sutitución de ápice... pero si hicieses un acodo y formases un buen nevari el árbol ganaría muchisima conicidad (en unos años) y para mi gusto sería un buen árbol con el frente que ya tiene "de fábrica" hehehe...

Desde luego YO lo haría así, pero ya sabemos cómo es esto, cada uno tiene una visión y un gusto diferente hehehe

Espero no haberte liado más :-D

Un saludín desde Suiza.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyDom Mar 04, 2012 11:34 pm

Hola Bonsaisuizo!! Supongo que dices que harías un acodo en la base, eso me da un miedín que para qué. Se puede hacer al mismo tiempo que el trasplante? es que lo necesita sí o sí.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyLun Mar 05, 2012 2:41 pm

Hola

Si el problema es la herida, yo la rebajaria para que cicatrice bien. Costara tiempo, pero al final no quedaria marca.

Luego sobre el acodo, no se puede hacer a la vez que trasplante. Yo te recomiendo que hagas el trasplante YAAA! Que en estan empezando a brotar. Despues mira como se ve la base, porque tendra parte oculta. Y luego si eso, el año que viene te puedes meter con el acodo si lo deseas.

_________________
Saludos

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyLun Mar 05, 2012 3:15 pm

Hola yo lo que haría sería sanear todos esos muñones con la cóncava y después comer con la dremel hasta dejarlo todo liso, además de matar el borde de corteza ya que te podrán volver a salir ramas por el corte, porque con esos muñones si no están ahuecados jamás se te cerrarán, lo que sí te crecerán más ramas en su contorno y se te harán aún más gordos, lo mejor comas madera y con el tiempo esperar a que se te vaya cerrando.
La segunda opción me parece más oportuna, pero no cortaría su longitud, sólo ese golpe de ramas laterales, que lo único que harán ahí será abultarte el tronco por ese sitio. Además lo que tendrías que hacer es aumentar su nebari. La longitud no la veo demasiado desajustada.
Es mi opinión.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyLun Mar 05, 2012 3:51 pm

Hola Aritz, sí el problema es la herida por un lado, pero por otro es el ápice, que no me gusta demasiado, por eso la idea era acortarlo más o menos haciendo lo que tú hiciste con el tuyo, ya que primera parte del tronco me parece la más interesante. No sé cómo puedo hacerlo sin fastidiar el árbol o imposibilitar un diseño posterior.

En cuanto al trasplante ya sé ya que lo tengo que hacer jejeje, debe estar apretadito ahí dentro. En cuanto tenga sustrato me pongo a ello que ya salen raíces por los aguejros de drenaje.

Antognin, gracias, si no he entendido mal, tú optarías por el corte de la rama lateral, quitando todo el muñon y haciendo una curva de tronco más natural. Esa es una de las ideas sí, pero la herida que quede será muy bestia y la zona derecha quedará sin apenas ramas, aunque imagino que con un trasplante y abonado saldrían sin problemas nuevos brotes. Veo que no te parece tan descabellada esa idea, me alegro, tengo una semanita para pensar que hago. Ya veremos

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyLun Mar 05, 2012 4:37 pm

Malague, para que brote por ese lado sólo debes dejar un trocito de muñón por dónde quieras que crezca la rama, dejando un borde sobresaliente te brotará por ahí seguro, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyLun Mar 05, 2012 4:52 pm

Buenas!

Ya veo que el tío Aritz te ha respondido al tema del acodo. Efectívamente, puede que haya algo que no vemos debajo del sustrato, así que mejor este año trasplantar y arreglar heridas y demás, y el año que viene cuando ya esté bien establecido le haces el acodo si es preciso...

ARITZ: no veas la poda que le he dado al manzano! se ha quedado tiritando! :-D a ver si te lo enseño antes de que brote... ;-)

Un saludín a todos!
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyMar Mar 13, 2012 7:46 pm

Miedoooooo, ya lo he hecho affraid affraid

Ahora toca el trasplante. Al final no he hecho ni una cosa ni la otra. Ha sido empezar y me ha salido de esta forma. Bueno, ahora ya me vais diciendo.

Frente

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040798q

Posterior

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040799u

Lateral 1

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040800d

Lateral 2

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai P1040801h

Siento las luces y sombras, pero no tenía mejor lugar para sacar las imágenes esta tarde.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyMar Mar 13, 2012 7:49 pm

Tengo que decir que soy tan espabilao que arreglando con la gubia la herida del ápice, sin querer ni saber cómo se me ha soltado la mano y he partido el ápice. El pobre ha quedado casi colgando.

He puesto un alambre para elevar la ramita partida y unir la herida que se había hecho. Espero que suelde la rama y quede todo en un susto. No le he aplicado nada, ni rafia ni nada. Debería poner algo??
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyMar Mar 13, 2012 8:12 pm

Muy bien la poda te ha quedao niquelao jejejej, veo que no les has puesto pasta selladora en el corte eso si que es importante. Y lo de la ramita si la has partido pues estonteria que la vuelvas a poner derecha porque se secara con el tiempo. Simplemente corta y brotara de la punta sin problemas no te preocupes.

Y lo del transplante no te esperes mucho que pronto brotara.El frente escogido es bueno por el nebari que es mas potente y bueno si no brota de la punta cosa que dudo pues ya puestos recorta un poco mas hasta la siguiente ramita eso si si decides cortar pues alambra primero y si es necesario enrafia antes para evitar roturas que dan disgustos.

Y lo de perder apices pues yo en algunos los he perdido y en mi buergue grande lo perdi en el transporte y se rehace sin problemas por eso no te preocupes que crecen como condenados.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyMar Mar 13, 2012 8:21 pm

Hola Magnum, sí he puesto pasta sí. Ocurre que las fotos están entre sol y sombra y no se ve bien.

En cuanto a la rama, me ha quedado una puntita del ápice a salvo, pero no he visto yema alguna. A lo mejor, lo que hago es esperarme a ver si brota más abajo y después cortar. Más que nada porque psicológicamente me fastidia menos.

Me he dado cuenta de que el burgeriano es muy difícil de alambrar por lo quebradizas que son las ramas y veo que las ramas de debajo del ápice van muy rectas, con lo que no sé si podría convertirlas en ápice si me fracasa el invento del alambre o no salen nuevas yemas. Rezaremos pues.

Otra preguntilla, esa raíz tan gorda que viene hacia el frente, las cortaríais? No me convence que vaya tanto hacia el frente.

Joe, son todo dudas.

Gracias por la ayuda

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyMar Mar 13, 2012 8:32 pm

Pues ya veras como brota del corte que da miedo es un buergueriano y brota de los cortes que te cansaras de podar y pinzar te lo digo yo.
Y lo de la raiz , depende de lo que te encuentres abajo, cuando transplantes veras las raices que tiene y donde las tiene, la raiz no esta mal puede que si que sea un poco larga, pero depende de si el resto de las raices estan fuertes, cosa que espero que si pues esa podrias reducirla en tamaño, tambien es imporante el ver si esa raiz tiene mas raices a mitad de su longitud o no tiene ninguna.

Luego la raiz larga no queda mal solo que queda raro porque no tiene otras raices igual de pontentes alrededor por eso la ves rara sola. Si por alguna de aquella decidieras podar, no lo hagas muy corto que el corte este mas cerca del extremo que del arbol , como te digo la raiz no esta mal. Yo cortaria como a dos dedos de la punta como mucho pero eso si piensatelo, y no tengas problemas porque emita mas raices que lo hace sin problemas , a uno que tengo el año pasado le corte la mitad de las gordas y este año viendo el resultado le he cortado la otra mitad, emiten raices facilmente si esta fuerte el arbol y tien un buen crecimiento y abonado por eso no sufras.

Ademas despues del corte que le has hecho pues tiene muchisima raiz, asi que brotara muy fuerte y emitira mucha raiz nueva asi que si tienes que repelar bien las raices finas no te preocupes tampoco , pero hazlo con cabeza jejejejej.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai EmptyMar Mar 13, 2012 8:46 pm

Cabeza tengo mucha, quiero decir que soy un poco cabezón jejeje

Gracias Magnum. El fin de semana me pongo a ello y lo pondré en una macetilla redonda color barro. No tengo otra de momento. Al próximo trasplante ya veremos.

Pondré fotos del trasplante también, para quien pueda servirle el ejemplo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty
MensajeTema: Re: Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai   Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Poda de formación Burguer sorteo mundobonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEGUNDO SORTEO DE MUNDOBONSAI (Sorteo: Jueves, 13/10/2011 13:00 )
» III. SORTEO DE NAVIDAD DE MUNDOBONSAI (SORTEO CERRADO)
» II. SORTEO DE MUNDOBONSAI
» SORTEO DE NAVIDAD DE MUNDOBONSAI
» CUANDO EL 2.SORTEO DE MUNDOBONSAI ?????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: