MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Que especie para empezar en Sevilla Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
semillas negro prunus Haya libros sustrato olivo Tanuki sabina romero 2022 olmo yamadori pino ficus 2024 engrosar bosque sustratos chinesis Estacas olivos encina thuja junipero ullastre

 

 Que especie para empezar en Sevilla

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptySáb Mar 31, 2012 8:51 pm

Hola señores, encantado de conoceros, aunque llevo ya unos días leyendo nunca había escrito. Resulta que soy estudiante y la cosa está pero que muy mala, entonces la verdad es que me quiero gastar lo mínimo, y tampoco tengo prisa en obtener resultados, lo que quiero es aprender lo máximo, y eso sí, elegir bien la especie porque los compañeros de sevilla saben que en verano... buf...

No quiero equivocarme ya que en su día cuando era bastante más joven, me compraron un bonsai y no resistió el verano de sevilla, me acuerdo que coincidió que me fuí a veranear a asturias y ahí salieron bastantes brotes de nuevo pero al llegar a sevilla otra vez recayó y murió. Me afectó mucho que muriera después de toda la ilusión que había puesto en él, así que esta vez lo quiero hacer mejor... Por otra parte comentaros que no dispongo de terraza, de lo que dispongo es de mi ventana, que planeo hacer un invento para que haya una base plana, hay bastante luz ya que no tengo edificios en frente cerca, tengo un parque...

Mis opciones, basicamente por la economía es empezar por esquejes, semillas o si acaso un bonsai baratito, pero no creo que sea el caso, ningun bonsai en condiciones baja de los 50 pavos por lo que he visto, si sabéis de algun sitio me comentáis.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptySáb Mar 31, 2012 9:00 pm

Y por que no un prebonsai?? Yo compre uno de olivo a 7 pavos, y para el clima de sevilla van de lujo, y aguantan tela marinera, y si dices que no tienes prisa pues bualá jeje.

Aunque un olmo, si pillas uno barato son de los mas duros que hay,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptySáb Mar 31, 2012 9:25 pm

erbemeta escribió:
Y por que no un prebonsai?? Yo compre uno de olivo a 7 pavos, y para el clima de sevilla van de lujo, y aguantan tela marinera, y si dices que no tienes prisa pues bualá jeje.

Aunque un olmo, si pillas uno barato son de los mas duros que hay,

Saludos

Donde podría comprar eso campeón? el corte ingles suelen tener bonsais, pero no creo que prebonsais, hay una tienda en sevilla relativamente famosa y especializada que se llama Arana.

Alguien la conoce?

Por cierto muchas gracias por tu respuesta compi
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptySáb Mar 31, 2012 9:46 pm

En cualquier vivero suelen tener uno buenos proyectos a bonsais. En el corte ingles te la juegas, mi primer bonsai me lo regalaron de alli, y la verdad que el mio va de lujo, depues del transplante en marzo esta llenisimo de brotes.

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 1:54 am

Hola, Aranabonsai está en Gines, además puedes ver los árboles que tiene a la venta en su página web. Yo te recomendaría empezaras con un bonsai barato y que sean duros. Lo más aconsejable es que te compres un olmo chino. También como dijo erbemeta un olivo, que los hay muy baratos en viveros. No sé de que parte de Sevilla eres, pero en Viveros Hnos. Belmonte y Viveros del sur, que están casi juntos, en la carretera hacia la rinconada puedes encontrar muchos ejemplares. También te puedes comprar un bonsai barato en carrefour, leroy merlin, etc... Pero te aconsejo especies como estas que te hemos dicho, también puedes probar a esquejar una higuera, o algún otro árbol frutal mientras para que vayas aprendiendo y mientras esperas, pues a cuidar tu bonsai. Un saludo y bienvenido, otro paisano más jajaja.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 7:40 am

antognin1 escribió:
Hola, Aranabonsai está en Gines, además puedes ver los árboles que tiene a la venta en su página web. Yo te recomendaría empezaras con un bonsai barato y que sean duros. Lo más aconsejable es que te compres un olmo chino. También como dijo erbemeta un olivo, que los hay muy baratos en viveros. No sé de que parte de Sevilla eres, pero en Viveros Hnos. Belmonte y Viveros del sur, que están casi juntos, en la carretera hacia la rinconada puedes encontrar muchos ejemplares. También te puedes comprar un bonsai barato en carrefour, leroy merlin, etc... Pero te aconsejo especies como estas que te hemos dicho, también puedes probar a esquejar una higuera, o algún otro árbol frutal mientras para que vayas aprendiendo y mientras esperas, pues a cuidar tu bonsai. Un saludo y bienvenido, otro paisano más jajaja.

Antognin, he ido viendo fotos y la verdad es que me gusta bastante más el olmo chino, será apto también para los calores de verano? veo que eres de sevilla y que sabes de lo que hablas pero bueno, por asegurarme. En caso afirmativo el lunes me voy a recorrer los viveros que comentas en busca de algún olmo chino...

Gracias otra vez por vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 9:09 am

como dice antognin en estos viveros puedes encontrar gangas ya que yo tambien paso de vez en cuando bueno si vas a comprar un olmo chino ya que estas preguntale cuando a sido transplantado por si necesitas transplantarlo o puedes esperar un par de años si ya lo han echo ellos solo decirte que aqui los sevillanos somos el clan electri de sevilla antognin y yo el primero experto en esto del bonsai y yo aprendiendo casi 1 añito un saludo y pasate por lo viveros un consejo llevate justo lo que te quieras gastar que si te llevas maas cuando te des cuenta te lo has gastado jaja.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 11:01 am

Prezeus yo tengo dos olmos chinos y la verdad que son durísimos, aguantan tanto la calor del verano como el frío del invierno, eso sí, ya sabes que el sol directo de aquí es demasiado fuerte. En pleno verano te aconsejaría que estuviese en semisombra, con alguna malla de sombreo, o que le quitase el sol por lo menos de las horas más fuertes como desde las 12 hasta las 18 horas, que ya sabes como pega aquí. Si tu ventana está orientada al sur es mucho sol, si está orientada al este sería lo ideal, para que le de sólo el sol de la mañana hasta el mediodía. Como te dice nuestro compañero jotay, el sustrato de un bonsai comprado suele venir muy malo, y abarrotado de raíces, que en la mayoría de los casos a la gente se le mueren los bonsais por eso. El olmo chino se puede trasplantar casi todo el año, lo ideal sería que lo trasplantaras lo antes posible, para eso tendrías que buscarte akadama y piedra volcánica o pómice, también es aconsejable un poco de fibra de coco para que retuviese más la humedad en el verano. Bueno, que me enrollo demasiado, jaja, cuando te lo compres sube alguna fotillo, jiji, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 12:47 pm

por cierto si te metes en la pagina de viveros del sur veras que abren incluso los domingos y festivos asi que si tienes ganas llama primero para asegurarte que esta abierto y a la caza de tu bonsai jeje.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 1:53 pm

Señores muchísimas gracias por vuestras respuestas, hoy está un poco dificil, pero mañana me pasaré por varios viveros, y seguramente os presentaré mi pequeñín!!
Volver arriba Ir abajo
j.bnk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Localización : andalucia

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 3:01 pm

hola prezeus las especies mas "duras" o que mas aguantan las "perrerias" de los novatos, son los olmos o los ficus o todo Todo lo autoctono de nuestra zona como los olivos, lo primero que te aconsejaria es que te informaras bien de las necesidades de su cultivo sea cual sea tu elección final. sobre donde comprar te diría aparte de los viveros que anteriormente te indicaron tienes muchos aficionados en Sevilla que veden bonsais uno de ellos es felipe http://afibonsai.portalbonsai.com/ .
no se si sabrás que en Sevilla disponemos de una asociación de bonsai la cual dispone de un foro http://bonsai-asb-chokkan.foroactivo.com/forum en la cual te ofrecemos nuestra ayuda para cual quier duda que tengas.

y si te animas podrias pasarte por la asociacion chokkan de Sevilla en la cual podrás entra en contacto con otros aficionados recibir clases teóricas, aprender técnicas mediante talleres practicos .... ect nos reunimos los viernes de 18:00 a 21:00 en el complejo educativo blanco white de bellavista (sevilla)

un saludo
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyDom Abr 01, 2012 3:21 pm

j.bnk escribió:
hola prezeus las especies mas "duras" o que mas aguantan las "perrerias" de los novatos, son los olmos o los ficus o todo Todo lo autoctono de nuestra zona como los olivos, lo primero que te aconsejaria es que te informaras bien de las necesidades de su cultivo sea cual sea tu elección final. sobre donde comprar te diría aparte de los viveros que anteriormente te indicaron tienes muchos aficionados en Sevilla que veden bonsais uno de ellos es felipe http://afibonsai.portalbonsai.com/ .
no se si sabrás que en Sevilla disponemos de una asociación de bonsai la cual dispone de un foro http://bonsai-asb-chokkan.foroactivo.com/forum en la cual te ofrecemos nuestra ayuda para cual quier duda que tengas.

y si te animas podrias pasarte por la asociacion chokkan de Sevilla en la cual podrás entra en contacto con otros aficionados recibir clases teóricas, aprender técnicas mediante talleres practicos .... ect nos reunimos los viernes de 18:00 a 21:00 en el complejo educativo blanco white de bellavista (sevilla)

un saludo

Gracias compañero por la información, interesante afibonsai, pero un poco caro para mí, lo de la asociación estaré encantado de acudir algún que otro viernes, supongo que éste viernes santo no estaréis verdad?
Volver arriba Ir abajo
j.bnk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Localización : andalucia

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyLun Abr 02, 2012 1:58 pm

prezeus no se si habrás mirado bien pero afi tiene plantas desde 5 euros de todos modos aparte de lo que aparece en la pagina tiene una infinidad de plantas mas todo seria que te pusiese en contacto con el seguro que encuentras algo que te venga bien
te pongo otro compañero de Sevilla que tiene algunas cositas
http://bonsaioferta.blogspot.com.es/

por otra parte en cuanto a lo de la asociacion efectivamente este viernes no estaremos te pongo el calendario del mes de abril por si te animas algún dia ha visitarnos

Abril
- 6 Viernes Santo. (sin clases)
- 13 Talleres de tanuki.
- 20 Talleres de como exponer árboles.
- 27 Talleres de madera muerta.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyLun Abr 02, 2012 5:28 pm

buenas cualquier dia me paso yo tambien por ahi a visitaros costaba algun dinero que estoy parado jeje me gustaria mucho conocer mas gente de los mios.
Volver arriba Ir abajo
j.bnk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Localización : andalucia

Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla EmptyLun Abr 02, 2012 6:05 pm

jotay escribió:
buenas cualquier dia me paso yo tambien por ahi a visitaros costaba algun dinero que estoy parado jeje me gustaria mucho conocer mas gente de los mios.

como no jotay esta invitado puedes visitarnos cuando y las veces que quieras este es el mejor sitio donde podras aprender todo sobre los bonsais no cobramos nada por la visita jejejeje
luego si estuvieras interesado te podrias hacer socio tenemos una pequeña cuota semestral alli te puedes informar mejor los de la directiva

recuerdo el foro por si interesa http://bonsai-asb-chokkan.foroactivo.com/forum

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que especie para empezar en Sevilla Empty
MensajeTema: Re: Que especie para empezar en Sevilla   Que especie para empezar en Sevilla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que especie para empezar en Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No se que especie es y no se por donde empezar. ¿Alguno sabría ayudarme?
» Me falta algo para empezar?
» Consejos para empezar
» Consejos para empezar
» sugerencias para empezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: