MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Mis plantitas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mis plantitas Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Mis plantitas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mis plantitas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis plantitas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mis plantitas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mis plantitas Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Mis plantitas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mis plantitas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mis plantitas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mis plantitas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mis plantitas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mis plantitas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mis plantitas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mis plantitas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mis plantitas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis plantitas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mis plantitas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mis plantitas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mis plantitas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis plantitas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mis plantitas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mis plantitas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis plantitas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mis plantitas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mis plantitas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mis plantitas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mis plantitas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2022 libros bosque prunus chinesis olivo engrosar yamadori romero junipero olivos thuja encina ullastre Haya sustratos negro sustrato 2024 ficus semillas pino Tanuki Estacas sabina olmo

 

 Mis plantitas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MARISOL
Usuario frecuente
Usuario frecuente
MARISOL


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 41
Localización : Argentina

Mis plantitas Empty
MensajeTema: Mis plantitas   Mis plantitas EmptySáb Nov 28, 2009 7:11 pm

Les presento mis plantitas. Como les pasará a ustedes, cada una tiene su historia y por eso les vamos tomando cariño mientras aprendemos con ellas. Nos puede salir bien, algunas veces fallamos, pero de eso se trata aprender y crecer.

Todos mis arbolitos estan en formacion, algunos los tengo de semilla, otros son recuperaciones, son "mis arbolitos" prebonsai, si se quiere, que algun dia llegaran , con suerte y paciencia, a ser bonsais. Tiempo es lo que sobra, como dijo Novolivo en " Un consejo basico "

Ciruelo: este lo tengo de semilla, es hija de un ciruelo inmenso que tengo en mi jardin. Mi objetivo es que el ciruelito se parezca a su mamá, solo que en pequeño. Tiene 4 años.


Mis plantitas Imagen043jy


Ligustrum: lo recupere cuando tenia solo 5 cm de altura. Lo deje crecer un poco y lo alambre. Asi va. como a la mayoria de mis arbolitos, le falta engordar.

Mis plantitas Imagen038ik

Otro ligustrum, le puse de nombre "pepe", porque lo recupere porque era muy grande y estaba en la medianera de mi casa y el vecino lo "asesinó", o sea lo cortó con una motosierra a 10 cm del suelo y le queria tirar un liquido para fumigar, para matarlo, y lo rescaté. como decia, le puse "pepe" por el tamaño que tenia, y cuánto costó sacarlo, por la gran raiz que tenia. Igual que Pepe con sus famosas recuperaciones.
Lo recuperé hace 2 meses. En el medio tiene incrustado un alambre de la medianera. Lo corté al ras pero para no lastimarlo lo dejé asi.

Mis plantitas Imagen062x

Mora: Al mejor estilo pepeluis, estuve luchando 1 hora y pico con esta mora. media mas de 2 metros y estaba en el campo, pegada a un arbol que todos en el campo quieren mucho( fue plantado por el abuelo) y todos me miraban para que no lastime al bendito arbol del abuelo. y asi lo tengo. viendo a ver que se me ocurre. Acepto sugerencias!
Ya tiene 3 meses en maceta.

Mis plantitas Imagen077o

Mis plantitas Imagen070k

Mandarino: tiene 4 años. me lo regalaron porque estaba en el campo en una maceta de vivero, abandonado. Lo alambré, aunque dicen que a los citrus no se los debe alambrar. Hace un par de dias le saque al alambre, pero creo que voy a volver a alambrarlo, ya que quiero las ramas laterales mas bajas. Cometí el error de ponerlo en maceta pequeña (ansiosa, je) pero cuando llegue el tiempo de transplante, la cambio a una maceta mas grande, asi engorda un poco mas.

Mis plantitas Imagen004bc

De arriba..

Mis plantitas Imagen007vx

Casuarina: Empezó a brotar, y va rapidisimo. La traje del campo, estaba en una maceta de vivero, abandonada porque accidentalmente se le habia quedado sin ápice, y decian que no les servia para hacer un monte. Estuvo varios meses en el corral de los caballos, quienes se encargaron de comerse todo lo verde que la plantita tenía. La traje en invierno, le cambie la maceta, el sustrato, lo alambré, y espere a ver si sobrevivía. ¡y sobrevivió! la pobre casuarina es una luchadora. Siempre aparece una plantita que nos sorprende por su fortaleza. Ahora la dejaré crecer y despues veremos.

Mis plantitas Imagen053oa

Bueno, tambien tengo varias plantitas muy pequeñas. "proyectos". Que mas adelante les mostraré. Con esto por hoy es suficiente. Saludos a todos!

MARISOL sunny
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Mis plantitas Empty
MensajeTema: Re: Mis plantitas   Mis plantitas EmptySáb Nov 28, 2009 10:28 pm

Fantasticos arboles y fantasticas historias, en unos años veremos que has conseguido de ellos.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Mis plantitas Empty
MensajeTema: Re: Mis plantitas   Mis plantitas EmptySáb Nov 28, 2009 11:37 pm

Marisol me ha gustado las historias de los arbolitos que tienes, tienes razon en que algunos necesitan un poco mas de espacio para engordar , cuando toque los transplantas, ademas si te interesa que engorden y crezcan no debes pinzarlos ni nada dejar que crezcan lo que quieran y por donde quieran .

Como dices que tienes jardin, pues algunos de los mas delgaditos planteate ponerlos directamente en el suelo veras como en un par de años multiplicas el grosor y el tamaño de los arbolitos, luego cuando veas que es es grosor que quieres pues ya los pasa a maceteros mas pequeños pero sin pasarte de pequeños y poco a poco los vas adaptando a macetero y creando ramificacion.

Un saludo marisol. Los grandotes que tienes recuperados dejalos un añito para que se establezcan bien y echen raices nuevas asi cogeran mucha fuerza y en el proximo año te planteas el diseño.
Volver arriba Ir abajo
MARISOL
Usuario frecuente
Usuario frecuente
MARISOL


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 41
Localización : Argentina

Mis plantitas Empty
MensajeTema: Re: Mis plantitas   Mis plantitas EmptyDom Ene 03, 2010 8:35 pm

Hola!les muestro como va quedando la morera. ayudenme, que puedo hacer con el diseño?
que puedo hecerle?
saludos!!!!!Mis plantitas 0101101423
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Mis plantitas Empty
MensajeTema: Re: Mis plantitas   Mis plantitas EmptyDom Ene 03, 2010 10:16 pm

Hola marisol como veo se te ha recuperado muy bien la morera despues de su recuperacion hace unos meses, ha brotado muy bien y fuerte. El contenedor que tiene es grande asi que hay estara agusto una temporada, el sustrato no se si es muy drenante o no?

Otra cosa que no haces es poner una referencia para saber el tamaño del arbol porque asi es dificil de decir la altura que tiene. Seran unos 40 cm de la base a al final del tronco no?

A la hora de escojer un diseño primero tienes que plantearte que altura quieres que tenga el arbol completo es decir cuando este formado. Porque si quieres que la altura del arbol completo sea de 40 cm pues debes hacerlo proporcional. Si quieres que sea de 60 o 65 cm pues entonces desde 40cm pueden salir las ramas para ir formando el arbol. Tambien debe tener equilibrada la base respecto la altura, porque si la base es muy fina respecto a la altura deseada pues te sale un arbol muy espigado y feo. Los canones son 1 a 6 mas o menos tampoco hay que ser muy recto respecto a esto. Es la altura del arbol completo debe ser 6 veces la anchura del tronco en su base, asi te puedes guiar mas o menos la altura que puede tener tu arbol con su base.

Luego una vez decidida la altura aproximada del arbol tienes que decidir el estilo que quieres, todo depende de la forma que tenga el arbol para poder escojer uno o no y cual es el que mas se acerca a su forma sin necesidad de hacer cosas imposibles.

El tronco de tu morera es muy recto tipico de la especie y de tu arbol en concreto. Asi que intentar dar curvas al tronco sera mision imposible o por lo menos que quedara algo creible como arbol.

Me has comentado que te gusta el estilo escoba o Bola . Y la verdad es que tu arbol lo esta pidiendo a gritos. Otra cosa que por muy tipico que sea este estilo no siempre se consigue hacer bien a ver si tienes paciencia y suerte y con el tiempo puedes conseguirlo.

Y despues de este royo como seguramente dira Aritz te digo que yo cuando llegue el momento en el proximo invierno la haria una poda drastica y a empezar que son dos dias.

Cortaria como cuatro dedos por encima de la rama izquierda esa gordita que tiene y esperaria a que brote y a partir de hay continuas. La rama izquierda tambien la cortaria despues de la primer bifurcacion y que ramifique de atras tambien . La poda drastica del tronco tienen varias formas de hacerlo o recta o biselada. En un principio lo haria recto y dependiendo de como brote en la proxima tempora pues ya eliges brotes o si cortas en bisel o no.

Y esos son mis consejos, de todas formas cuando pierda las hojas en invierno estaria bien que pusieras fotos para ver las ramas. Un saludo Marisol.
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

Mis plantitas Empty
MensajeTema: Re: Mis plantitas   Mis plantitas EmptyDom Ene 03, 2010 11:01 pm

Felicidades por tus arboles Marisol, casi todos tienen su historia, aporta un cariño especial a cada árbol.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
Contenido patrocinado





Mis plantitas Empty
MensajeTema: Re: Mis plantitas   Mis plantitas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis plantitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos y plantitas de arce palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: