MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Estacas sabina Tanuki sustratos thuja bosque negro prunus sustrato engrosar olmo encina olivo ullastre 2022 semillas 2024 libros pino Haya ficus olivos yamadori junipero chinesis romero

 

 Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 4:36 pm

Hola señores, aquí está prezeus otra vez dando la tabarra, la cosa es que yo vivo en un piso, y el único sitio apto para un bonsai me parece que es la ventana de mi estudio, el tema es que el poyete de la ventana está inclinado, y estaba pensando que invento me puedo fabricar para tener una superficie plana.

Lo primero que se me ha ocurrido es una madera con más grosor al final, y compensaría el desnivel, pero el problema que se me presenta es como fijarla para que con el viento (que suele ser poco) no haya riesgo de que el bonsai aprenda a volar xD

El pegamento, silicona o similar es mi última opción ya que lo mismo deja mancha en la piedra cuando lo quite, lo mismo un pegamento especial, pero no lo sé. Tengo en los laterales , en los ladrillos dos agujeros con espichis pero no se me ocurre como utilizarlos para fijar la base de los bonsais, ya que están bastante altos y además pensaba utilizarlos para hacerle un toldo para el verano, ya que ya se sabe el verano de Sevilla.

Otra opción que he pensado son ventosas, tendría que pensar en como acoplarlas a la tabla, y ya está, pero no me parece muy seguro... Segundo paso es hacerle alguna barandilla para más seguridad para los bonsais, pero eso es secundario. Os voy a dejar algunas fotos. Y gracias por adelantado!!

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus 20120407172822

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus 20120407172848
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 5:00 pm

colega de donde eres que me suenan las calles jaja bueno yo lo que haria seria una plataforma de esta forma espera que te hago un criquis.
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus 334rx9c
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 5:06 pm

Esa es la idea compañero, el tema es como engancharlo para que por el peso no se escurra para abajo, y el reborde ese que has puesto en el croquis, lo voy a intentar hacer más alto para más seguridad. Para engancharlo tengo una idea pero no me termina de convencer todavía...

Gracias compañero, por cierto vivo en la avenida miraflores, un parquecito que hay interior es el que ves en la foto...
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 5:19 pm

pues muy facil compadre hay varias formas de sujetarlo la mas limpia que se me ocurre y facil de quitar es esta aunque depende del borde sobrante y de que los encuentres en los chinos jajaja
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus 2vvnxq9
lo mejor es que busques los pequeños y la madera buscala masiza vale si puedes ponerla mas alta si quieres.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 5:33 pm

Hola prezeus yo a la idea de jotay le pondría en la tabla dos pestillitos de esos pequeños a los lados y haría dos agujeros en la pared y ya lo tendrías sujeto, y lo podrías quitar solamente quitando los cerrojillos. Buena idea lo de aprovechar los agujeros de arriba para ponerle un toldito, porque en verano aquí ya se sabe como pega el lorenzo. Un saludo.
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Images?q=tbn:ANd9GcSt8t2mwEQHaA359sm1SHN-c90t9bLGc_XZ_O2ueOGshvEzTor5ig
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 5:44 pm

Me ha gustado lo de los gatos... lo del pestillo es un poco más laborioso aunque también más elegante evidentemente. En fin muchas gracias compis, me habéis ayudado un montón, a ver cuando os puedo invitar a una birra...

Me llegaré a leroy merlin mañana y a ver que es lo que se puede hacer...
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 5:55 pm

no al leroy ni loco vete al bricomar de alcala es alli donde me pillo la bricomania mucho mas barato sabes donde queda no? al lado de centro comercial los alcores en alcala de guadaira na a 15 minutos por la s-30 y luego la a-42 creo para alcala.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 6:05 pm

Loco a ver si lo que me voy a ahorrar yendo al bricomar, me lo voy a gastar en gasofa que yo vivo en sevilla sevilla... total para una madera y poco más... Lo del pestillo, dandole vueltas, he estado pensando que habría que ponerlo vertical para que por medio de la gravedad no se salga... y no se yo si me dará el ancho la madera, por otra parte el gato tiene la cosa que como se caiga (que no debería) y haya alguien debajo, lo mismo le hago un sistema de ventilación en el cráneo mu apañao... xD
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 6:17 pm

jajajaja bueno no esta tan lejos unos 15 min desde miraflores na 5 min mas pero vertical yo creo que lo que dice antognin es esto mira.
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus 3483gxw
no antognin es loque decias verdad.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 6:29 pm

Aha.... osea simplemente con un agujero en la pared, sin la parte hembra del pestillo. Podría ser pero hay que tener en cuenta que la madera no va a ocupar todo el poyete de lado a lado sino aproximadamente medio poyete o menos; entonces se quedaría solo con un pestillo y lo mismo un poco inestable. Hombre estaría bien si a lo mejor para el año que viene en vez de un solo bonsai tengo 3 o 4, y pongo una base más grande pero no es la idea de momento....
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 7:02 pm

pues te aseguro que te hagas a la idea que sitienes uno en cuanto tengas algo de trabajo la familia aumentara es como el tabaco jaja yo tengo la carmona y el martes tendre un arce jajaja.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 8:00 pm

Si tengo uno y sobrevive, porque si fallece se me quitarán las ganas seguro... Lo que más miedo le tengo es al calor de agosto...
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptySáb Abr 07, 2012 9:19 pm

bueno si es un ficus lo que te apañas con regarlo todos los dias y las veces que sea necesarias que te lo ves muy complicado pues en verano lo metes dentro de casa siempre intentando esquivar el aire acondicionado que no se si sera perjudicial tengo claro que para mi carmona los cambios de temperatuta brusca si ese es el dilema que tengo porque mi aire esta en el salón y tengo la terraza que la he abierto de manera que parece una prolongación de este asi que no se si tendre que transladarla a algun dormitorio por esto bueno ya preguntare por aqui haber que me aconsejan.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptyDom Abr 08, 2012 1:04 am

Verdad jotay eso es lo que yo le quería decir con los pestillos. Como dice nuestro compañero jotay, haz la tabla entera desde un lado hasta el otro de la ventan, que pronto creo yo que se te quedará hasta chica la ventana, jijiji. Por cierto felicidades socio por el nuevo arce, ya nos lo presentarás. Todos empezamos con uno y no sabemos hasta dónde vamos a llegar con el vicio. Yo al igual que tú empecé con uno, concretamente un olmo chino, y ahora ya tengo por lo menos 21, ya ni los cuento porque sin darme cuenta ya tengo otro. Además ya no sólo con los bonsais, sino que si esquejes, yamadoris, uffff, veo un árbol en la calle y ya lo quiero hacer bonsai, es una calentura, pero que no se quita en dos días, ya llevo años igual, no sé cuando me voy a relajar, jijiji. La verdad no me da tiempo ya ni a contemplarlos, porque siempre veo que hay que hacerles algo, si no a uno al otro, y más ahora en primavera que no paran de crecer, aparte de que es lo que más me gusta y me relaja, estar con mis bonsais y ver como crecen, aparte de la faena que dan, porque con uno solo no te das cuenta, pero cuando ya vas por 10 la faena se acumula, pero no por eso siempre quieres tener otro distinto de otra especie. Por cierto prezeus hacia dónde está orientada tu ventana?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptyDom Abr 08, 2012 7:46 am

Pues está orientada hacia el sur-este compañero, y espero que mi primer bonsai sea un olmo chino... El martes lo veremos...

Por cierto he estado pensando en el sistema, y aunque no tan practico como los pestillos, si que es más seguro. El mismo sistema que con pestillos, pero con tacos de madera que entran en la pared, quedaría seguramente más fijo, claro que cuando quiera quitarla habría que cortar y vaciar el agujero, un poco coñazo...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptyDom Abr 08, 2012 12:53 pm

Prezeus ahí va a tener bastante sol, es muy buena ubicación, sobre todo para que le de el solito de por la mañana, hasta por lo menos las 15 horas: Lo que sí en verano tendrás que resguardar por lo menos desde las 13 hasta que ya no le de el sol por su ubicación, que no sé exactamente hasta que hora será. Por cierto, en verano nunca riegues cuando la maceta esté muy caliente de darle el sol, tienes que esperar a que se enfríe, ya que los capilares de las raíces están muy abiertas, y al echarles el agua con el tiesto caliente son capaces de cocerse y destruirlos.
Por otro lado si no le quieres poner pestillos, pues lo puedes sujetar de muchas fomas, lo importante es que no se te deslice hacia la calle, porque hacia arriba no va a ir, hacia los lados tampoco y hacia atrás menos. Lo puedes sujetar incluso con dos cáncamos en la pared y dos alcayatas en la madera, ya depende de tu imaginación. Lo suyo es que sea de quita y pon, para poder limpiarlo de vez en cuando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
prezeus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Localización : sevilla

Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus EmptyLun Abr 09, 2012 8:50 pm

Gracias por los consejos Antognin
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty
MensajeTema: Re: Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus   Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Futuro emplazamiento del bonsai de prezeus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El primer Bonsai de prezeus
» futuro bonsai boj
» Dudas sobre futuro bonsai
» este es mi futuro bonsai
» Que tal para un futuro bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: