MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Estan abriendo las semillas de bonavede Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
thuja Estacas olmo olivos pino yamadori ullastre semillas libros romero chinesis Haya negro olivo junipero sabina 2024 sustrato bosque prunus Tanuki engrosar sustratos ficus encina 2022

 

 Estan abriendo las semillas de bonavede

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptySáb Abr 28, 2012 2:15 pm

Pues eso chicos, me estan empezando a abrir las semillas que me regalo bonavede (creo que las primeras que estan abriendo son los acer palmatum), pero se me ha muerto una y no se porque.
Las tengo en macetitas de turba prensada para despues pasar a macetas sin tener que transplantar. El sustrato es 50% akadama y 50% turba negra (es lo que tenia) y las tengo en una ventana que dentro de casa en la que le da la luz (pero no es sol directo, solo la claridad).
Estoy haciendo algo mal??nose si ponerlas en el exterior sin que les de el sol, el problema es que ahora esta lloviendo aki en huelva y me da miedo.
Que puedo hacer para que no se mueran y salgan palante??
Gracias espero vuestro consejos gente
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptySáb Abr 28, 2012 2:27 pm

A mi me están saliendo dos gingkos, asoma ya por la semilla un puntito blanco... además tengo ya germinadas unas semillas de arces y mediran ya 4 o 5 cm... Regalo de una compañera del foro =)
Al lío, pues mira... aquí en Madrid llueve, y en la terraza tengo plantas más grandes... asique pongo los semilleros debajo-al lado de las plantas grandes, el agua llega al semillero a modo de goteo, y es agua de lluvia...
Por supuesto no abones... y déjales a la sombrita... yo los mio los dejo, como te dije, al lado de una maceta grande... a la que llega el sol... pero con menos fuerza... el clima este de lluvia y sol... supongo que les tiene que venir que ni al pelo...

protege las semillas... y si les tiene que dar el sol, que sea ahora... en verano yo a los mios les podré a la sombra... porque se achicharran...


Mi opinión


Los árboles salen de cualquier sitio, y en la naturaleza no hay nadie que va a cuidarlos y ahí están... Si llueve pues que llueva... los árboles se abastecen con agua de lluvia...
Algunos salen de la junta del pavimento de las aceras y un edificio... y puedes intentar esquejes y de todo y que sea inutil. La naturaleza es sabia...
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptySáb Abr 28, 2012 5:17 pm

Gracias Dapicasso!!Los pondre en el exterior, lo que nose si recogerlos por la noche, porque todavia en mi pueblo (la sierra de huelva), hizo anoche una temperatura de 7º, ave si las pobres las voy a arruga de frio,jejeje
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyDom Abr 29, 2012 10:17 pm

Otra cosita, cuando deberia pasarlos a una maceta mas grande??Las tengo plantadas en macetas pequeñas de turba prensada, supuestamente esta se deshace al ponerla en una maceta y rellenarla de tierra. Asi que deberia ser pronto??
y lo último, cuanto tiempo tienen que tenr para ponerlas ya mas al sol??
Gracias espero vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyLun Abr 30, 2012 9:44 am

Pues ponles resguardados del frio, algun plástico, entre otras plantas que le sirvan de "pantalla"...

Yo a las mias las pondré pronto en otra maceta, aprovechando el mal tiempo...
Ya me irás contanto Smile
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMiér Mayo 02, 2012 5:00 pm

Graciasssss, espero que sigan palante las pobres!!jejeje
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMiér Mayo 02, 2012 8:21 pm

Yo las tengo dentro de un invernadero, pero con la puerta abierta, sol todo el dia, y las riegos cada 3-4 dias si veo que esta seco.
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyDom Mayo 13, 2012 3:42 pm

Una a muerto, me quedan dos, las cuales las veo muy fuertes. Las he puesto entre varias macetas grandes que le hagan de pantalla. Lo que no se por que murio la otra, lo unico que puede ser es que las dos vivas estan en una maceta de turba prensada y la otra estaba en la parte de abajo de un taper de plasticon con agujeros para k drenase.
Cuando creis que puedo poner las dos (k estan en una sola macetitas pequeña de turba prensa) en otra más grande y ponerlas a coger más sol??no hace falta transplantar porque segun decian al comprar este tipo de macetas es k se deshacen totalmente.
Gracias.....aver si alguna me tira palante!!

P.d. Keiichi, gracias por tu consejo tb, pero las tengo en el corral de mi abuela en el pueblo, y yo estudio fuera, entonces ponerle un invernadero y dejarla a ella a cargo... no lo veo!!jejeje
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMar Mayo 15, 2012 3:16 pm

Estan abriendo las semillas de bonavede Oqvv45

Estan abriendo las semillas de bonavede 312z79y

Buenos, estos son las dos, perdonar por la calidad, pero es la camara de un movil y no tiene macro ni autofocus.
Creo que son arces, pero nose si es el arce palmatum norma (el que solo es verde) o el palmatum deshojo (que se lleva la mitad del año en tonos rojizos). No se ve en la foto bien, pero tienen la parde de abajo del pequeño trokito rojizo.
¿Sabeis decirme exactamente que son??Gracias.
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMar Mayo 15, 2012 7:28 pm

hola,
tienen pinta de ser arces pero no sabría decirte si desojo o palmatum, pues las fotos no ayudan. Yo tb tengo dos crecidas y cuando salieron estaban verdes, ahora al sacarlas a al balcón se están empezando a poner con tonos rojizos, pero claro, tengo la misma duda que tu, porque como mezclé semillas y luego como pasaba el tiempo y no salía nada pues me olvide de ellas hasta que salieron. Cosas que pasan jajja
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMiér Mayo 16, 2012 8:20 pm

Los deshojo nacen rojos Wink
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyVie Mayo 18, 2012 1:02 pm

Wno!!po ave si pal año que viene me puedo hacer por los deshojos!!gracias keiichi. Por cierto, para germinar las semillas de los acer deshojo, tambien se hace estratifición en frio??Me podeis decir como se trata esta variedad para hacerla germinar bien??Imagino que el tiempo para sembrarlo es como en todas no??en marzo o asi
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptySáb Jun 09, 2012 7:42 pm

Chicos, ya tienen las semillitas un par de meses los arces, un ginko que me ha salido que tiene menos de un mes, y esta muy grande!! los Arce como ya he dicho los tenia en una maceta de turba prensada que se deshace y la e puesto en una maceta mucho mas grande para que crien hay un par de añitos minimo.
La duda es, cuando pueden estar a pleno sol (ahora estan en semisombra tirando a sombra) y cuando se puede empezar a abonar para que crezcan lo más rapido posible??

Una ultima pregunta, para que el arbito crezca, que numero debe destacar de los que ponen detras lo botes de abono me recomendais??Yo abono con 5,5,5 el abono solido del carrefour.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyDom Jun 10, 2012 9:35 pm

Tranqui, yo lo del pleno sol ya lo dejaria para el febrero que viene... y cuidado con el abono, son raices muy finitas y nuevas, si las quemas los perderas.
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMar Jun 12, 2012 11:33 am

Pero puedo abonar keiichi??o espero todavia??
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMar Jun 12, 2012 8:57 pm

Yo creo que seria mejor esperar 15 dias mas si vas a poner solido o 30 dias si es liquido y sobretodo usar la mitad de la dosis recomendada. Si se queman los perderas y creeme suele pasar.
Volver arriba Ir abajo
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Cortegana, Sierra de Huelva

Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede EmptyMar Jun 12, 2012 10:45 pm

Hombre, ante tal riesgo, prefiero esperar y ya abonar a mitad del verano o en septiembre, no quiero jugarmela, ¿Cómo lo ves? que mi trabajito me a costao que salgan palante!!jejeje. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estan abriendo las semillas de bonavede Empty
MensajeTema: Re: Estan abriendo las semillas de bonavede   Estan abriendo las semillas de bonavede Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estan abriendo las semillas de bonavede
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abriendo yemas en enero?
» Auxilio!! Transplanté un olmo chino ya abriendo hojas...
» ¿Cómo están?
» bonsai de olivo
» Ya están aquí !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: