MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Higuera sobre piedra Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Higuera sobre piedra Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Higuera sobre piedra Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Higuera sobre piedra Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Higuera sobre piedra Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Higuera sobre piedra Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Higuera sobre piedra Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Higuera sobre piedra Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Higuera sobre piedra Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Higuera sobre piedra Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Higuera sobre piedra Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Higuera sobre piedra Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Higuera sobre piedra Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Higuera sobre piedra Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Higuera sobre piedra Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Higuera sobre piedra Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Higuera sobre piedra Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Higuera sobre piedra Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Higuera sobre piedra Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Higuera sobre piedra Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Higuera sobre piedra Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Higuera sobre piedra Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Higuera sobre piedra Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Higuera sobre piedra Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Higuera sobre piedra Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Higuera sobre piedra Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Higuera sobre piedra Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Higuera sobre piedra Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
yamadori ullastre Estacas junipero sustratos olmo bosque negro prunus olivo sustrato Haya engrosar sabina thuja romero encina ficus Tanuki 2022 chinesis olivos pino semillas libros 2024

 

 Higuera sobre piedra

Ir abajo 
+23
soynovata2012
a.salom94
chakra777
miguelcm
Alexis giboso
GillMaN
BONSIVAL
Txosu
Ramon 3
Keiichi
hades666
magnumbueno
menotti
Palmerafenix
Neom
jotay
roberto
ivanliol
trianero
denon
Rosie54
luis bollullos
Antognin
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyDom Abr 29, 2012 4:59 pm

Hola estoy entrenando esta pequeña higuera partida de semilla, al estilo bonsai sobre piedra. cuando lo trasplanté a la maceta marrón de plástico vi que tenía muchas raíces gordas y decidí meterle una piedra por medio. Voy quitándole tierra cada mes o mes y medio y le he puesto una maceta de bonsai debajo con akadama para que vaya busncando las raíces esta tierra. El culo de la maceta de plástico está quitado en parte y está en contacto con la tierra de la maceta de abajo. Es la primera vez que hago esto a ver que resultado me puede dar. Aquí pongo un par de fotos.

Higuera sobre piedra 17s8d3
Higuera sobre piedra 6oh7y1

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Jun 07, 2012 3:34 pm

Tras desfoliado y pinzado completo las hojas de esta higuera han sufrido una gran reducción, subo alguna foto.

Higuera sobre piedra 30cww1w
Higuera sobre piedra 161dkrd

El diseño con la piedra no me convence, sobre todo la piedra, la quitaré en el próximo trasplante pero dejaré las raíces aéreas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Jun 07, 2012 5:20 pm

la piedra tampoco me gusta... busca le alguna q sea con surcos , deformaciones.....y haber q tal
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Jun 07, 2012 5:36 pm

que te parece este estilo?... eso si haber si sale las ramas por el dibujo [img]Higuera sobre piedra 30cww1w [/img]
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Jun 07, 2012 8:11 pm

No sé, no voy a cortarla aún, todavía tiene que crecer todo este año. Tengo que estudiarlo mejor, la piedra si se la voy quitar en su momento, quizás me busque una piedra volcánica de maceta y la meta dentro. Estoy pensando a ver que hago. Gracias por el diseño amigo luis, la verdad no es mala opción, esta es la higuera que te dije de semilla, que tiene la hoja pequeña, la de esqueje le salieron la hoja que hace por toda esta higuera, jajaja, una exageración, ahí dándole caña a ver si el día de mañana llega a tener la hoja como esta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyVie Jun 08, 2012 7:44 pm

Los ficus e imagino que su prima la higuera, se prestan sobre la roca. Los que tienen dificultad en hechar raices gruesas y que se agarren a la roca van dentro. ¿Sabes que las raíces de un ficus pueden romper las glorietas de cemento? ESo mismo podría pasar con tu roca. Algún limonero se vería bien en el hueco de una roca...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyVie Jun 08, 2012 10:15 pm

Rosie la higuera ya tiene raíces gordas, por eso la he puesto con las raíces alrededor de la roca, pero no me convence esta. Las raíces de las higueras siempre buscan el agua y se hacen más largas que gruesas, pueden llegar hasta 15 y 20 metros de profundidad. Ya te diré que tenía una en el campo que era grande y estaba a 15 metros del pozo y había llegado hasta este y caían en cascada en busca del agua. Por eso se encuentran en lugares totalmente secos como los que hay aquí en Andalucía y sobreviven antes que otras especies, pero eso no significa que soporte las sequías, al revés quiere bastante agua. Sobre lo de partir la roca lo veo difícil, si las raíces se encuentra atrapadas sí pueden levantar el asfalto o rajar el cemento con el tiempo, pero si pueden ahondar lo van a hacer antes de crecer en horizontal, y si no están atrapadas como es mi caso no creo que la rompa, crecerá hacia donde no haya roca una vez esté totalmente acoplada a esta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyVie Jun 08, 2012 11:10 pm

Lo que pasa es que la roca es fea, hay que buscar rocas con formas y maneras que convensan de lo natural de la misma y que sean interesantes (la roca) Acá las colecionamos de las playas. No deben ser de cal ni que se puedan romper facilmente. Las que tienen hoyos y surcos son las ideales. Otras que imiten montañas y acantilados son muy bonitas. Yo personalmente tengo una laja que parece una playa, azul y con una ola. En la esperanza de lograr un paisaje con ella. Algún día, yo no tengo tanta prisa. Tal vez para el próximo año lo logre. Tengo un ficus sobre una roca de la playa lo suficiente grande para parecer una montaña, será pegarla a la laja con cemento y listo. Lo demás será cosa de piedritas decorativas para crear el ambiente playa. Pesará un montón. Pero no lo quiero para exhibirlo. Sino para disfrutarlo y si alguién lo quiere y puede pagarlo lo vendo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyVie Jun 08, 2012 11:31 pm

Yo tampoco tengo prisa en formar esta higuera, y la piedra es fea, claro que sí, por eso se la quiero quitar, ahora que se vaya a romper, eso te aseguro que no, tampoco la quiero para presentarla en exposición, es para disfrutarla yo y hacerla lo más bonita que pueda y mostrar aquí su evolución, no presumo con este perejil, ni voy a hacer una obra de arte con esta higuera, aunque lo intente, no soy más que un enamorado de los árboles, no soy Jhon Naka ni tampoco quiero ser como él, yo tengo mis gustos y mi propia personalidad.
Yo no vendo ninguno de mis arbolitos, es como vender a un hijo para mi, y más si lo he criado yo, prefiero adoptarlos Razz, o darlos en adopción, seguro que hay alguien que los querría encantados. Ahora que sobre ideas y gustos hay infinitos, es mi forma de pensar, sólo eso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptySáb Jun 09, 2012 1:14 am

Yo aprendí que los árboles pueden ser centenarios pero también en un suspiro se van si les alcanza alguna plaga, me da tristeza venderlos (claro) pero más tristeza me da no tener con que comprar lo que necesito en ocasiones. Unas veces más y otras más aún. Yo empecé. Con ellos como un entretenimiento, pero hay que reconocer que es muy costoso, por tanto hay que sacarle algo también. Como vez en el foro también se hace. Yo no presento en el foro nada pues es muy lejos y el shipping serí carísimo por tanto tengo que ofrecerlos en mi lugar dónde vivo. Sin embargo si deseas algo de lo mio, habla.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyVie Jun 15, 2012 2:13 pm

Sigo mostrando la evolución de esta higuerita de semilla, ya parece que se ha acostumbrado a brotar hojas pequeñas y no para de hacerlo, también está metiendo del tronco con facilidad. Me encanta el crecimiento rápido y más si es de esta forma.

Higuera sobre piedra 2z8zsw9
Higuera sobre piedra K98185

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyVie Jun 15, 2012 7:53 pm

Por cierto como es de semilla, digo que estaria bien que nos dijeras cuando heche higos jeejej que es algo que me interesa... ya que siempre las higueras como las reproducen por esquejes pues no se cuanto tardan en madurar geneticamente. Por otra parte ahi vamos y se puede decir que llevas buen ritmo con el tamaño de las hojas, algo menos de que preocuparte.

_________________
Higuera sobre piedra Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptySáb Jun 16, 2012 12:05 am

Pues esta higuera tiene 2 años, y mira como está, no te preocupes cuando eche alguna breva ya lo publicaré, que será lo primero que haga, jijiji. Siempre las echa de las ramas del año anterior, ya lignificadas, de modo que tendría que dejarle las ramas sin podar para ver si echan alguna brevita el año que viene. No sé con que edad la empiezan a echar, pero ya haremos la prueba.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 3:03 pm

Bueno aquí subo la evolución de esta higuerita de semilla, la piedra para que decirlo está haciendo su función, pero no es la más indicada para ella. Ya le tengo una preparada que le haré alguna foto a ver que os parece. Bueno aquí van algunas fotillos.

El frente.
Higuera sobre piedra 2v9ylw2

Tamaño de las hojas con el método apache y mucho sol.
Higuera sobre piedra O0ugqu

Foto lateral.
Higuera sobre piedra 29zobbm

Foto del nebari y raíces aéreas.
Higuera sobre piedra 2u3w48z

Foto del lateral-posterior.
Higuera sobre piedra 2vlu2d5

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 3:18 pm

Esta guapa la higuera di que si. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 3:46 pm

La verdad trianero que a mi me tiene alucionado del cambio que ha pegado en tan sólo unos 5 meses, le queda mucho pero su evolución es fascinante, en maceta o piedra y por supuesto que la piedra se bonita, esta higuera es la caña para mi. Date cuenta que era un palo sin ninguna rama que rescaté de una maceta grande, que salió ahí sola con apenas sustrato de ahí que las raíces estuvieran elevadas y gordas ya que naturalmente ella se iba quedando sin sustrato por arriba y echaba raíces más abajo, no le salían finas directamente del nebari, por eso decidí darle este estilo con la piedra entre las raíces, no es la piedra que irá pero la piedra me hace el hueco entre ellas hasta que encaje la suya.

Un saludo y me alegro que te guste.
Volver arriba Ir abajo
ivanliol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ivanliol


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Localización : Sant Vicenç dels Horts

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 3:51 pm

Muy muy guapa!!!
Y soy totalmente novato en este mundo pero la manera de incluirle la piedra a la planta me parece de lo más curioso.
Una pregunta, a la hora de transplantar y como bien dices de cambiar la piedra, vuelves a hacer todo el proceso para que la nueva piedra se adapte mejor o quitas la vieja y pones la nueva con cuidado y punto?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 4:06 pm

Gracias Ivanliol, una vez vaya a trasplantar quito la piedra y pongo la otra, la maceta de plástico será eliminada. Otro dato, la maceta de plástico tiene el fondo quitado. Si te fijas en las fotos a dicha maceta le voy cortando un par de cm. al mes, hasta que llegue el invierno. La maceta de cerámica de abajo tampoco es la definitiva.
Una vez cambie la piedra, las raíces las ato a la piedra nueva con rafia para que quede lo más pegada posible: Al igual que las ramas, estas cogerán la forma de la piedra y se quedarán al final pegadas a la piedra. Espero te haya aclarado tus dudas, de todas formas aquí iré mostrándolo cuando llegue el momento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ivanliol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ivanliol


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Localización : Sant Vicenç dels Horts

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 4:12 pm

Todo muy claro gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 5:44 pm

Antognin ,

UN 10 , esta muy bonita , y se la ve sana ....con gana !

Ahora lo que veo detras en la foto , lo que tiene ahi preparado , y la mia va , y se queja .....

Que suerte !

Roberto . Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyJue Ago 23, 2012 6:00 pm

Jajaja, si supieras bien lo que montado por ahí, jaja, la verdad que tengo suerte, es que somos iguales ella y yo, a cual peor, pronto no tendremos sitios en la madre selva, Razz .

Un saludo amigo, me alegro que te guste.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyMiér Nov 21, 2012 5:00 pm

Por fin le he encontrado una piedra que me ha gustado mucho, a ver que os parece, esta si le viene mucho mejor que el guijarro que tiene ahora. Y una maceta un poco más grande y más plana para terminar la faena. Esta piedra es de la playa de Chipiona.

Higuera sobre piedra 29pycea
Higuera sobre piedra B46d0i

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyMiér Nov 21, 2012 5:04 pm

Venga que estas esperando , haslo , que va a quedar requete ...... bounce
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyMiér Nov 21, 2012 5:12 pm

Jajaja, gracias Roberto pero paciencia, que yo aún tengo más ganas de verla ahí puesta, pero aún no ha terminado siquiera de tirar las hojas, se resiste mucho a quedarse pelada. Tiene muchas menos pero aún tiene bastantes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra EmptyMiér Nov 21, 2012 6:08 pm

Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Higuera sobre piedra Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Higuera sobre piedra
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Que epoca es mejor para poner higuera en piedra?
» Olivo sobre piedra
» Plantación de un pequeño ligustrum sobre piedra
» ficus sobre piedra
» ÁRBOL RAICES SOBRE PIEDRA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: