MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sabina Haya Tanuki pino sustratos olivos negro romero 2024 thuja junipero semillas 2022 ficus yamadori libros ullastre prunus olivo encina bosque Estacas engrosar olmo sustrato chinesis

 

 Semillas listas, arces ahi van! Dudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyJue Mayo 03, 2012 3:10 pm

Hola a todos! Voy a pecar de novata una vez mas jejeje

Bueno despues de estratificar y demas hemos plantado cada semilla en su semillero muchas tenian una pequeña raiz y otras estaban hinchadas Very Happy nos ha hecho una ilusion! otras nada pero a ver xDD

lo que no sabemos es que hacer con el semillero.... lo ponemos a la sombra o al sol? Sol directo o indirecto?

Cuando nazcan salen fuertes o se doblaran y tendremos que ponerle un palo o algo?

La tierra se secara cada mucho al no haber planta.... riego cuando la vea seca o la mantengo siempre humeda?

Creo que por ahora ya estan mis preguntas, seguro que se me iran generando mas xD
Muchas graciaas
Volver arriba Ir abajo
chungsung
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
chungsung


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 47
Localización : cacabelos

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyVie Mayo 04, 2012 5:05 pm

hola crisnel, no tengo mucha experiencia con las semillas pero bueno, las mías de momento van bien, por lo que apuntas pinta bien,te cuento lo que hice yo, despues de estratificar, las plante en la placa de semillero y las puse a la sombra con bastante claridad, dentro de un mininvernadero, una vez que empezaron a nacer el primer par de hojas reales, las pase a otro sitio que les da el sol desde que nace hasta las 12 mas o menos y hay se quedan todo el año, lo de regar pues lo de siempre dejar secar y regar, nada de abono y mucha paciencia jejeje
saludos
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyVie Mayo 04, 2012 11:36 pm

ooh genial!! Que ganas tengo de que salgan!! Muchas gracias Very Happy

Hace falta enderezarlas con algun palo o crecen fuertes hacia arriba sin doblarse?? no se si me explico @_@
Volver arriba Ir abajo
chungsung
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
chungsung


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 47
Localización : cacabelos

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptySáb Mayo 05, 2012 12:57 am

hola, en principio no, crecen con fuerza
saludos
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptySáb Mayo 12, 2012 1:07 am

Muchas gracias por la ayuda Very Happy
Los peques ya han empezado a sacar hojilla, pongo unas fotos

[img]Semillas listas, arces ahi van! Dudas 4semillasarce10mayo2012 [/img]

[img]Semillas listas, arces ahi van! Dudas 3semillasarce10mayo2012 [/img]

Espero que crezcan bien Very Happy que ganas!!
Esas fueron de ayer, hoy ya tenian hasta 2 pares de hoja la de abajo el 2 par ya eran dentadas Very Happy o por lo menos intento de jejejej
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyLun Mayo 28, 2012 9:28 am

Hola a todos de nuevo, ya se han hecho enormes si esque la terraza en la que estan es milagrosa Very Happy ya dentro de poco algunas tendre que pasarlas a otras macetitas no?

que tipo de tierra uso?

[img]Semillas listas, arces ahi van! Dudas 10semillasarcerojo27may [/img]

[img]Semillas listas, arces ahi van! Dudas 9semillasarcerojo27mayo [/img]
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyDom Jun 03, 2012 12:39 pm

Bueno los voy a trasplantar... espero hacerlo bien pero sigo teniendo dudas,
Como lo dejo crecer??
habra alguna manera especial ya que sino se me convertira en una planta en vez de un bonsai... agradeceria mucho la ayuda y aun mas ahora que se me tiene un poco olvidada en este post u.u He estado buscando en sitios, en la seccion de libros... pero no encontre nada y me gustaria que saliera adelante porfa

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyDom Jun 03, 2012 5:51 pm

La verdad que tienes unas cuantas, y me preocupa ver lo que han crecido porque las mias llevan 1 mes entero sin crecer, estan todas con las 2 hojas que nacieron y nada mas. Suspect Asi que mejor no te aconsejo porque vas mejor que yo...
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyDom Jun 03, 2012 6:51 pm

ya pero ir bien tambien es malo!!! jejejje
Resulta que estan en una terraza con casi la misma temperatura todo el dia (cerramiento con cristal y eso) y estamos con una fijacion que para que, lo malo es eso que estan muy grandes y no sabemos que hacer.... yo quiero que sean bonsai y no planta xDDD

Tengo que ir cortando o deshojando?? @__@ esque al final me encontrare con unas plantas de 2 metros pero sin tronco xDDD

Bueno muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyDom Jun 03, 2012 7:55 pm

Noooo noo!... dejalos crecer almenos 1 año tranquilos, sin cortar ni nada, como mucho en septiembre los alambras y le das forma, al año siguiente se corta dejando una rama baja como nuevo apice y asi vas formando año a año consiguiendo un bonsai y no un palo de 2mt.
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyDom Jun 03, 2012 9:25 pm

Te digo yo lo que he hecho con las mias, las tenia en semillero, y cuando le han salido unas 4 hojas, las he sacado, le cortado la pivotante con una cuchilla de afeitar, para estimular el crecimiento de las raices , las he metido en enraizador y una maceta mas grande. Por ahora van de lujo. Te adjunto fotitos de como van las mias, como veras se ve una seca Sad
[img][/img]Semillas listas, arces ahi van! Dudas Foto030612212345
Semillas listas, arces ahi van! Dudas Foto030612212350
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyDom Jun 03, 2012 11:11 pm

ooh muchas gracias los dos, me estais ayudando un monton Very Happy que chulas tus peques!

Nosotros no hemos cortado las raices... espero que les vaya bien, hoy hemos trasplantado unas 5 y como nos quedamos sin tierra de bonsais pues nos esperamos que el resto no estan tan crecidas pero casi, probaremos a cortar la raiz a alguna a ver que tal.

Por cierto que tierra utilizais? No se si ponerles turba (tierra de bonsais) con akadama o yo que se @_@

Intentare que no salga un palo de 2 metros pero a este ritmo no se como seran dentro de un año :S
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyLun Jun 04, 2012 9:54 pm

Yo no he utilizado tierra de bonsais. Le puse pomice, volcanica, turba rubia para los arces y un poco kiriu para los pinos.

Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyMar Jun 05, 2012 12:17 am

O_o de donde sacais tantas tierras? Por aqui solo se ve la tipica de bonsais o akadama ains si esque a zaragoza le falta una tienda especializada en bonsais T.T

Muchas gracias! Mañana echare un vistazo en un ultimo sitio a ver si encuentro mas tipos de tierra.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyMar Jun 05, 2012 12:58 am

Pidesela a Aritz en IrunBonsai, en tiendas salen mas caras Twisted Evil lo unico que tienes que pedir cantidad para que salga a cuenta, pero se va gastando con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyMar Jun 05, 2012 1:23 pm

Si eche un vistazo a la tienda de IrunBonsai porque lo que se dice en la ciudad no veo ni a tiros
por curiosidad cuando se puede empezar a poner en escurridor?? a partir del año o mas no??
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyMar Jun 05, 2012 9:38 pm

Es lo primero que hay que hacer para generar buenas raices, al sacarlo del semillero estaria perfecto, hay escurridores pequeños Twisted Evil Lo tienes un año y al principio de primavera lo sacas, cortas alguna raiz si hace falta y otra vez ha escurrir... si ha crecido mucho pues a un escurridor mas grande, pero no creo que sea necesario en 2 años.
Volver arriba Ir abajo
Crisnel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Crisnel


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas EmptyMar Jun 05, 2012 11:03 pm

:O de verdad?!!! muajajaja! ahi que voy!! no tardaremos que tenemos que trasplantar tambien nuestros bonsais asi que xDD
Lo malo es que no va caber tanta maceta...

Graciaas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty
MensajeTema: Re: Semillas listas, arces ahi van! Dudas   Semillas listas, arces ahi van! Dudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Semillas listas, arces ahi van! Dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo arces y semillas
» Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros
» necesito consejos semillas baobab ,glicerina,ginko,cedro rojo, y arces.
» Dudas semillas.
» olmo chino dudas sobre semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: